logo

Autor Tema:  (Leído 19626 veces)

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #75 en: 14 de Enero de 2011, 12:49:50 »
Yo he dirigido durante mucho tiempo Ad&d y D&D 3ª edición y he sido jugador durante mucho tiempo del D&D básico y éste último me parece fantástico para la iniciación al rol, siendo Chtulhu la alternativa (el de Chaosium). Sin embargo, es más fácil de dirigir D&D respecto a Chtulhu por el tema de la ambientación, es complicado conseguir el ambiente óptimo para recrear la atmósfera de terror en el juego de los Mitos.

Nota para mi cerebro: Conseguir un ejemplar de La Marca del Este.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #76 en: 14 de Enero de 2011, 12:54:11 »
Bueno pues ya me he hecho con un "Marca del este" [...]

Al final lo encontraste en tienda fisica? donde?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #77 en: 14 de Enero de 2011, 13:21:58 »
Tenían un ejemplar en Generación X en alcorcón... ¿Alguien juega a Rol en Móstoles o alrededores? Porque me encantaría jugar con alguien con experiencia para ver como va el tema...
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

rincew

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #78 en: 14 de Enero de 2011, 13:30:30 »
Perdón por el off-topic, pero en una tienda Sevillana vi el otro día dos copias físicas *. si alguien tiene interés que me lo comente por privado.

Ahhh, y yo empecé con la caja roja de Dalmau. Nada más fácil conseguirla, simplemente les llamabas y te la mandaban contrareenbolso.

Un saludo.


*Edito: de la Marca del Este.

Luc_Hamill

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #79 en: 14 de Enero de 2011, 15:45:30 »
La pregunta es... ¿qué diablos debo comprar para tener las reglas del juego y alguna aventurilla? Hay algún libro básico con lo que solo con eso pudiera comenzar a jugar o hay que comprarse millones de cosas... y en ese caso, ¿qué es lo básico que habría que comprar?

Si sigues interesad@, tengo un pack muy interesante para iniciarse en el D&D...  ;)

Aquí:

http://www.labsk.net/index.php?topic=56829.msg644938#msg644938
- = Born to play = -

kravinator

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #80 en: 14 de Enero de 2011, 17:13:46 »
Enhorabuena por tu adquisición de Las Aventuras en la Marca del Este (yo soy unos de los pocos afortunados que consiguio un ejemplar de la 1ªed y encima la tengo firmada...atentos a ebay  ;D)

Para empezar a jugar al rol en D&D no podrías haber elegido una mejor manera (soy un poco anti-D&D 4ª) y te lo dice alguien que lleva jugando desde hace 18 años y empecé con El Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, Mutantes en la Sombra, Rolemaster, Kult, Superheroes Inc, Star Wars, D&D, AD&D, D&D 3.5 etc... y siempre me he quedado con D&D.
En esa caja tienes todo lo necesario (y tu imaginación espero).
Lastima que no vivas más cerca de Madrid centro porque voy a empezar en breve una Campaña de larga duración y voy a usar la base de la Marca del Este (aunque cuando ganen niveles volveremos a una mezcla entre D&D 3.5 y Pathfinder).

Saludetes

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #81 en: 14 de Enero de 2011, 17:58:14 »
Lastima que no vivas más cerca de Madrid centro porque voy a empezar en breve una Campaña de larga duración y voy a usar la base de la Marca del Este (aunque cuando ganen niveles volveremos a una mezcla entre D&D 3.5 y Pathfinder).

Saludetes
Pues nos tienes que mantener informados de esa partida. Tengo unas ganas locas de iniciarme.

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #82 en: 14 de Enero de 2011, 18:07:29 »
Que días ya que horas Váis a jugar y mas o menos donde? Yo ofrezco mi casa Mostoleña!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

kravinator

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #83 en: 14 de Enero de 2011, 18:54:35 »
Jeje...lo "malo" es que ya tenemos varias casas Madrileñas (incluida la del master, usease, la mia) ;D

Solemos jugar los domingos (por la mañana o por la tarde) y espero que empecemos la campaña en breve porque este domingo terminamos una mega-aventura que empezo hace más de año y medio...

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #84 en: 14 de Enero de 2011, 23:38:52 »
Bueno pues ya nos contaréis que tal esas sesiones... Yo por mi parte he conseguido que mis dos chicos hagan cuatro personajes -manejarán dos cada uno, espero que esto no sea un error-, y este mismo domingo lo vamos a estrenar... a ver como sale la cosa.

Ya que estoy... ¿alguna aventura chula de Dragones y Mazmorras que se pueda adaptar al sistema de la marca que sea muy chula, para personajes de nivel 1, y que sea pueda jugar con 2 jugadores -llevando uno o dos personajes, claro-?.
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #85 en: 15 de Enero de 2011, 00:41:28 »
Ufff.... eso de llevar dos personajes cada uno como que no...

Siempre se puede escalar las dos aventuras que vienen en La Marca del Este quitando enemigos o reduciendo la mortalidad de las trampas pero eso de que cada jugador lleve a más de un personaje, en mi opinión, va en contra de la esencia de los juegos de rol.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #86 en: 15 de Enero de 2011, 00:54:46 »
   Totalmente de acuerdo con Bowie. No se puede jugar a rol con dos personajes. Es imposible.

kravinator

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #87 en: 15 de Enero de 2011, 03:49:59 »
Hombre...imposible no, recomendable...tampoco, lo que pasa si jugamos un dungeon-crawler en toda regla (que no hay mucho roleo) si es viable llevar 2 personajes, uno puede llevar el mago y el clerigo (y se encarga de todos los hechizos...el más experimentado) y el otro al guerrero y al ladrón (por poner un ejemplo). Si queremos otro tipo de aventuras no es muy recomedable pero anda que no hemos llevado pnjs en nuestra vida (al final muchas veces es como llevar otro pj).
De todas formas para empezar es recomendable empezar llevando solo 1 personaje (que asi te lias menos). Respecto aventuras de pocos pjs (y que esten bien) no te se indicar mucho porque el 95% de mis aventuras son de manufactura casera pero te puedo recomendar algunas:

La maldición del loto negro http://rolero.net/fanzine/spip.php?article335
La novia de la muerte http://www.4shared.com/document/Iihr8ToB/La_Novia_de_la_Muerte.html (esta si la he jugado y no esta mal)
Un buen vino (http://www.general-search.net/fileinfo/gs6229798h82i0) está aventura aunque es de la 3ªed no te asustes, lo unico que tienes que cambiar son las caracteristicas de los monstruos (y esos monstruos vienen en el libro de la Marca del Este)

Bueno, con estas (más las del propio libro, que aun no me he leido) tienes de sobra para empezar y cuando ya tengais soltura puedes empezar a hacer tus propias aventuras (que a mi me parece de lo más divertido).

Saludetes

gronan

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Bigues (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #88 en: 15 de Enero de 2011, 09:47:27 »
2 personajes por jugador = no. Y menos si es vuestra primera experiencia con el rol. Yo diría que la experiencia puede ser negativa e incluso os haga creer que el rol es una cosa diferente de lo que realmente es. Adapta las partidas para dos jugadores tal como te han dicho o plantéate incluso crearlas, no es tan difícil. De todos modos te recomiendo encarecidamente que busques como mínimo otro jugador para tu grupo (aunque para mi lo óptimo son 4-5 jugadores).

Zarzaparrilla

Re: ¿Qué comprar para empezar con D&D?
« Respuesta #89 en: 15 de Enero de 2011, 10:52:00 »
Ok lo de ser dos personajes por persona quedar totalmente descartado. Encontrar otro jugador no es complicado, lo complicado es quedar siempre con ese mismo tercer jugador... porque nosotros tres vamos a estar siempre, esa es la movida.

Pero bueno, ya os contaré a ver como va la cosa. Voy a leerme estas aventurillas que me habéis pasado a ver que tal... ¡Muchas gracias, gran hilo!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla