logo

Autor Tema:  (Leído 25398 veces)

Volker

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:23:38 »
Cooperativo que no se ha mencionado y que resulta muy atractivo: TARGET:EARTH , como cooperativo funciona y mejor aún en modo competitivo. Algo que no tienen los otros juegos mencionados. 

De los otros PANDEMIC es un juegazo y el precio de amazon irresistible, Isla Prohibida no llega a la altura para mi gusto (y eso que la producción está supercuidada), Ghost Stories mi debilidad, amo este juego (y a veces lo odias) pasando de expansiones y el que no he jugado y me gustaría probar es el Defenders of the Realm, siento verdadera curiosidad.

Si tienes un grupo de juego fijo las discusiones con Target Earth pueden ser memorables (vendí mi copia porque como cooperativo es mucho más sencillo de explicar el Pandemic y no tengo un grupo con el que sacar Target) lo pondría en el número uno (OJO como colaborativo/competitivo, sólo gana uno).

De otra manera Pandemic de calle y luego la aleatoriedad de Ghost Stories, tiene dados! Para mí genial, me encanta la emoción del azar.

Space Alert es diferente, y creo que sería apto para todos los públicos, partidas rápidas y ni siquiera hay que saber qué estás haciendo  ;D ;D ;D
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2011, 13:58:49 »
Pues si se me habían olvidado los semi-cooperativos XD.
Un juegazo al Galactica (he hechado 3 partidas). Añadido a la lista. Y la serie mola mazo: ¡ Gaius Baltar mola !!

¿Conoceis más semi-cooperativos buenos?

Arthur Gordon Pym
-----------------
Del Crusoe no veo reseñas ¿podrías indicarme alguna?
Porque es diferente al Naufragos ¿no? Ese de los naufragos que tienen que buscar aventuras para que en los programas de marujeo les suelten mas €€.

De momento al que veo con mejores ojos, de los disponibles ahora, es el Space Alert. Eso de ir en tiempo real, coordinarse contra crono,... mola. Y parece no sufrir el "efecto lider".

Miraré el Space Hulk: Death Angel. Creo recordar que era de cartas. Si mola me lo apunto para más adelante (Los juegos portables tienen su categoría jaja).

Carquinyoli
-----------

Muy  buen apunte sobre setup, nº de jugadores y facilidad de explicación. Punto positivo para Yggdrasil.


Por cierto ¿Se solapa de alguna forma Yggdrasil con El señor de los anillos de Knizia?



negroscuro
----------
Creo que alguien ya me habló del Mall of horror ¿Fuiste tu? Añadido a la lista ;).

El AH ya tuvo su oportunidad en mi post de Survival Horror XD. Por esa y otras razones no llegó al podio.

El pandemic, además de eso, no era muy atractivo visualmente y no se si llamaría la atención en mi grupo.

Si el Defenders of the Realm es caro para lo que ofrece... punto negativo para el.


Carquinyoli
----------

Tomo nota sobre nº de jugadores del Galactica.



salpikaespuma
-------------

Todavía estoy esperando que me llames para echar unas partidas XD.
El Middle earth-quest tiene buena pinta pero, al tener ya el señor de los anillos de Knizia (y no ser especialmente fan de Tolkien), ¿me iria bien?


Volker
------

Ese Target Earth... tiene una gran pinta !!! Os pongo una reseña:
http://www.labsk.net/index.php?topic=62032.0
(Lo que no se como será es eso de 1º discute, 2º discute, 3º discute,... XD)


ACTUALIZANDO LISTA:  (Como ahora son 12, hay 3 o 4 elegidos)

Cooperativos
------------
Defenders of the Realm      000
fuga de colditz                 001
Ghost stories                 111
la isla prohibida                      01
PANDEMIC                  101
Yggdrasil                         11
Space Alert                 11111
Target:Earth                 1



Semi-cooperativos
-----------------
Galactica                         11111
Crusoe (proximamente)             1
Mall of Horror                 1
Middle earth-quest              1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:12:50 »

Cooperativos
------------
Defenders of the Realm      000
fuga de colditz                 001
Ghost stories                 111
la isla prohibida                      01
PANDEMIC                  101
Yggdrasil                         11
Space Alert                 11111
Target:Earth                 1



Semi-cooperativos
-----------------
Galactica                         11111
Crusoe (proximamente)             1
Mall of Horror                 1
Middle earth-quest              1


Que es esto? puntuacion en binario? ja ja ja que fueeeeelte  :p

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2011, 15:20:53 »
Coopertativo puro el Pandemic es el mejor que he jugado con diferencia, sin haber jugado aún a Space Alert.

Semicoopertativos: Galactica y Crusoe. Que si te atrae eso de que el juego te meta en ambiente encima son los dos juegos que a mí más me han gustado en este aspecto.

Y un juego barato y divertido La Resistencia.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2011, 15:27:52 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:39:26 »
Cooperativo que no se ha mencionado y que resulta muy atractivo: TARGET:EARTH , como cooperativo funciona y mejor aún en modo competitivo. Algo que no tienen los otros juegos mencionados. 

+1
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

DrDoritos

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2011, 19:01:52 »
+ 1000 al Space Alert. Es diferente al resto de cooperativos por muchos motivos (interacción, audio, duración de la partida, etc.), pero sobre todo brilla porque la dinámica de juego es completamente distinta a estos. Me he encontrado que en un AH o un Pandemic más que cooperación muchas veces lo que se da es un “efecto líder”, es decir, un jugador que dicta lo que se ha de hacer en su mayor parte, y un grupo que le sigue. En Space Alert, directamente, esto no se puede dar: o colaboran todos, o se estampan todos. Mira que jugamos poco en mi grupo y yo, por muy bueno que sea un juego, si no sale a mesa le doy boleto rápido, pero es que este sencillamente me puede. Cada partida (que con lo rápidas que son suelen caer 4 o 5 seguidas) es un mundo.

Y con el Galactica me pasó lo mismo que habéis apuntado muchos: primero jugué, me enamoré, y después vi la serie. Gran juego sin necesidad de expansiones.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2011, 20:58:39 »

Nah hombre, Yggdrasil mola cosa mala. A nosotros nos encanta y a pesar de haberlo jugado bastante no nos aburre en modo alguno.

Kuro

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:47:29 »
negroscuro
--------------
Parecido al binario XD. Lo he improvisado para aclararme: 0 opinion negativa y 1 positiva ;).


NETes
--------
¿Con cuantos jugadores funciona bien La Resistencia?


ACTUALIZANDO LISTA: 



----Claramente seleccionados:

Cooperativos
------------
Space Alert         111111


Semi-cooperativos
-----------------
Galactica         1111111


----Aún pendientes de elegir 2 (máximo) entre:

Cooperativos
------------
Ghost stories         111
Yggdrasil         111
Target Earth         11


Semi-cooperativos
-----------------

Crusoe (proximamente)      11
Middle earth-quest      1


----Dicen adios:

Cooperativos
------------
Defenders of the Realm   --> Quizás demasiado caro para lo que ofrece. Tampoco busco un juego frustrante.
fuga de colditz       --> Apuesta arriesgada, la temática no es su fuerte ni el aspecto. Dificil que vea mucha mesa según es mi grupo.
la isla prohibida   -->  Me da que con el vicio que le estamos pillando a esto de los juegos de mesa nos va a saber a poco. Y por un poquito más puedo elegir un juego más completo y variado.
PANDEMIC       --> Temido efecto lider. No me termina de entrar por el ojo y no se bien por qué. Creo que simplemente me agradan más otras opciones.


Semi-cooperativos
-----------------

Mall of Horror      -->  OJO! Este solo dice: Nos vemos en 5 minutos XD. Tengo material de PyP y voy a intentar hacerme una versión portable. Si lo consigo, lo postearé en el foro (Si está descatalogado, se puede ¿verdad?)


Gracias por vuestros aportes apañeros !!  Venga, que queda lo más dificil XD

Matinador

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2011, 21:53:09 »
Hola, de los que citas solo he probado 2 Ghost Stories y Pandemic, para mi el mejor de los dos es el Ghost Stories el Pandemic me ha decepcionado y lo encuentro soso.
El Ghost Stories para mi tiene mas emoción, es jugable de 1 a 4 jugadores, mejor mas de uno pero se deja jugar aunque ,eso si, dificil como pocos y cuando se gana a celebrarlo que habra pocas ocasiones.  ;D

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2011, 07:52:36 »
Otro  seudo-cooperativo puede ser Fury of Dracula ( http://www.boardgamegeek.com/boardgame/20963/fury-of-dracula ).

Es un todos contra uno que consiste en una caza del vampiro, en la que aveces acabas siendo el cazado muy divertido

Los principales handicap: que lo ideal es ser 5, y que está en inglés.

Es la vida...

DrDoritos

Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2011, 08:26:10 »
Disiento profundamente: para mí La Furia de Drácula a 5 es un sopor para los cazadores. El número ideal es 3, e incluso a 2 funciona mejor que a cinco.

Albertotower, lo de que está en inglés... ¿lo estás diciendo en serio?

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/index.htm

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #56 en: 23 de Septiembre de 2011, 09:54:27 »
Disiento profundamente: para mí La Furia de Drácula a 5 es un sopor para los cazadores. El número ideal es 3, e incluso a 2 funciona mejor que a cinco.

Albertotower, lo de que está en inglés... ¿lo estás diciendo en serio?

http://www.devir.es/producto/tablero/dracula/index.htm


Bueno a 3 ya es un cooperativo :)
Igual que el sombras sobre londres.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #57 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:23:48 »
Como cooperativo soy un adorador de Space Alert + expansión

En segundo lugar claramente el Pandemic, me encanta !! empatado con el Arkham Horror


Como semicooperativo, sin duda Galactica (con todas las expansiones), de hecho soy un maldito cylon.

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #58 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:33:48 »
Cooperativo sin duda alguan Pandemic y en segundo lugar Yggdrasil

Y para semi-cooperativo, siempre GALACTICA, es lo que tiene ser Cylon verdad maestro Quas4r. ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos COOPERATIVOS
« Respuesta #59 en: 23 de Septiembre de 2011, 11:53:11 »
Por si quieres seguir mirando cosillas, el mejor semicooperativo para mí el Battlestation (Lo más parecido que he encontardo a rol en tablero).

Saludos.