logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15415 veces)

almagrorihuela

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #60 en: 18 de Agosto de 2011, 00:06:34 »
Respondo a Lethan con su texto para que comentemos lo que nos parece tras leer las reglas yo tambien:

Para empezar el juego tiene un fase de jugar cartas, de una o varias rondas. Según he entendido (a excepción de la primera ronda) en cuanto un jugador pasa, se acaba esta fase de cartas. El problema es que el jugador inicial no cambia nunca!

Segun entiendo un jugador puede jugar cartas hasta que pase... y asi hasta que todos pasen. Creo que tiene asi mas sentido.

Luego, algunas de las cartas se juegan en la mesa boca abajo apuntando hacia el jugador que las ha jugado. Teniendo en cuenta que se pueden jugar varias de cartas en un mismo montón, puede ser pelín lioso.

Esto es una pasada. Los jugadores se juegan asi mismos las cartas de aventuras boca arriba que van a realizar pero son los OTROS jugadores los que le colocan a la peña las cartas de reto boca ABAJO, de forma que a un Barbaro le intentaras colocar un reto xungo de inteligencia... esta guay esto :)

Ademas los retos se colocan mirando hacia el jugador que los jugo para que el mismo no pueda ir a realizar ese Reto... mola y tiene sentido.

Los poderes de cada héroe son cañeros, pero en la mayoría de los casos se usan una vez por partida. Eso quizás haga que sea casi lo mismo jugar con uno que con otro.
Es que hay poderes que no veas... ademas cada muñeco tiene sus estadisticas... asi que variara bastante...

Algunas cartas aumentan los atributos de tu héroe (+1, +2, etc) pero el juego no trae marcadores para indicarlo, lo que puede dar lugar a un constante "A ver, cuantos puntos tienes tú en fuerza? 5+1 de la espada y +1 de haber ganado allí = 7)
Las cartas que mejoran al Heroe se quedan en mesa.-

Hay que colocar a nuestros héroes en las cartas de aventura, pero no hay marcadores tampoco. Es decir, que tendrás que poner tu carta en lo alto de la otra carta (o cerca, al menos)
No es preciso... tu dices "voy a tal aventura" y listo.

Después de jugar las cartas hay un turno de acción, en el que puedes moverte, atacar, etc, lo normal, con una resolución de los combates a subastas de puntos de victoria.
Esto esta mu guay.
El que puso el reto y el que va a realizarlo apuestan cuanto va a ganar si se supera el reto. Leeroslo porque mola... :)

Y luego entre las reglas opciones, cabe la opción de que se permita jugar haciendo trampas, siempre que no te pillen... ¿Qué es esto? ¿El Munchkin?
Son reglas opcionales y le dan chichilla al juego... pensemos que esto es Conan y tramposos hay por doquier. Simplemente con no usarlas....

En fin, que me he desanimado bastante con la compra, por desgracia.  Triste Triste
Que no te desanime y ... quien sabe... si no es mu caro a lo mejor lo pillo yo :D

Un saludo!
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3979
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #61 en: 18 de Agosto de 2011, 09:02:50 »
Pero Lethan lo vas a piyar o no? por si luego lo revendes hay estar yo :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tximoton

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #62 en: 18 de Agosto de 2011, 10:42:58 »
No hombre no, pone bien claro que saldrá el 19 de agosto, coincidiendo con el estreno de la peli en los cines, es decir este viernes.

Gracias...

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2011, 11:06:51 »
Citar
Para empezar el juego tiene un fase de jugar cartas, de una o varias rondas. Según he entendido (a excepción de la primera ronda) en cuanto un jugador pasa, se acaba esta fase de cartas. El problema es que el jugador inicial no cambia nunca!

Segun entiendo un jugador puede jugar cartas hasta que pase... y asi hasta que todos pasen. Creo que tiene asi mas sentido.

Es lo que tendría sentido, pero el ejemplo que viene me descoloca:

El jugador 1 juega su carta, después el jugador 2 pasa y cede el turno
al jugador 3 que juega una carta, el jugador 4 juega su carta y la primera
ronda acaba. Como los turnos son abiertos, vuelve de nuevo el
turno del jugador 1 que nuevamente decide jugar carta, pero al llegar
el turno del jugador 2 éste decide que no se extenderá por más rondas
y pasa anunciando que el Turno de cartas ha  finalizado.


Citar
Esto es una pasada. Los jugadores se juegan asi mismos las cartas de aventuras boca arriba que van a realizar pero son los OTROS jugadores los que le colocan a la peña las cartas de reto boca ABAJO, de forma que a un Barbaro le intentaras colocar un reto xungo de inteligencia... esta guay esto Sonrisa

Ademas los retos se colocan mirando hacia el jugador que los jugo para que el mismo no pueda ir a realizar ese Reto... mola y tiene sentido.

Si no digo que no tenga sentido; sólo que puede ser pelín lioso eso de poner las cartas mirando hacia cada jugador.

Citar
Es que hay poderes que no veas... ademas cada muñeco tiene sus estadisticas... asi que variara bastante...

Yo creo que hubiesen molado más habilidades menos cañeras pero que pudieses usarse durante toda la partida.

Citar
Las cartas que mejoran al Heroe se quedan en mesa.-

Claro pero cada vez que hagas algo tienes que ponerte a mirarlas a ver que beneficios tienes.

Emilio no estoy muy seguro de comprarlo ahora mismo. Por un lado me gustaría por la temática, pero las mecánicas no me han terminado de cuadrar. Ay, ya veré lo que hago, porque tengo un dilema existencial!

Saludos!

tximoton

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #64 en: 19 de Agosto de 2011, 10:43:15 »
He estado mirando la info del juego y no pone por ningun lado el mumero de cartas y los componentes del juego pues se ven unas monedas de plastico que no tienen mala pinta, aqui cuesta 20 euros en USA 40 $ a ellos tambien les hacen el cambio a su manera...

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #65 en: 19 de Agosto de 2011, 11:22:29 »

Juaaaaaas!  ;D ;D ;D

Yo de este juego voy a pasar. Ya lo tenía medio claro pero ahora con las reglas se confirma que no me interesa.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #66 en: 19 de Agosto de 2011, 12:24:50 »
110 cartas y 40 contadores de 5 duros antiguos según las reglas, tximoton :)

Yo sigo en mi dilema de comprarlo o no comprarlo. A lo mejor lo compro y si no pues para tí Emilio :P

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #67 en: 19 de Agosto de 2011, 17:07:44 »
Yo pasaré, pues seguramente un colega se lo pillará y lo probaré. Aun así quizás me han decepcionado un poco, tenia una expectativas más altas, en relación al anuncio de que Edge había conseguido los derechos de Conan.

Creía sinceramente que lo aprovecharían para hacer algo más ambicioso, no sé, algun deckbuilder (tan de moda ahora) u otra cosa más "grande" y no algo,  que aunque esté bien, se quedará en un juego menor al estilo de Il.lusio,  y otros.

Ojo, que no digo que no sea bueno, por ejemplo el il.lusio me encanta y es un excelente juego para ser jugado rápido entre otros juegos más densos.

Pero no se, después de tanta expectación y el tiempo que han tardado en sacarlo, como digo, esperaba algo más ambicioso, no sé, quizás en este país, todavía no estamos preparados para crear juegos "más espectaculares".

Aun así, al menos el precio es asequible, y seguramente para pasar un rato estará bien.

Torlen

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #68 en: 19 de Agosto de 2011, 21:24:05 »
Yo, como ya he dicho en el foro de Edge, si las reglas son como el ejemplo que exponia Lethan arriba en este mismo post, el juego esta completamente roto. Una pena, pero creo que es asi.

El no cambiar el jugador inicial (si realmente es asi, como parece) hace que la regla de que en cuanto uno pase, nadie más juegue cartas en ese turno, desequilibra el juego por completo. (a falta de jugar, claro)

Si todo esto se confirma, me pareceria una evidente falta de testeo, a no ser que algo este pasando por encima

tximoton

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2011, 17:16:00 »
110 cartas y 40 contadores de 5 duros antiguos según las reglas, tximoton :)

Yo sigo en mi dilema de comprarlo o no comprarlo. A lo mejor lo compro y si no pues para tí Emilio :P
Pues gracias, pero al final estos mini juegos salen la torta un pan! 100 cartas a 20 euros... va ser que no!! a 2 euros por carta!! alucinando luego de un juego de mas de 40 euros ya es caro para el personal... pero salen mas encuenta!! a un mini juego de estos le puedes sacar un par de partidas...  tontas, lo se por un clega que es el rey de los Fillers y al final en 3 partidas de 30 minutos los quemas... y la cantidad de material que llevan suele ser bastante ridicula... pero como son baraticos.

brackder

  • Visitante
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #70 en: 20 de Agosto de 2011, 17:28:41 »
Pues gracias, pero al final estos mini juegos salen la torta un pan! 100 cartas a 20 euros... va ser que no!! a 2 euros por carta!! alucinando luego de un juego de mas de 40 euros ya es caro para el personal... pero salen mas encuenta!! a un mini juego de estos le puedes sacar un par de partidas...  tontas, lo se por un clega que es el rey de los Fillers y al final en 3 partidas de 30 minutos los quemas... y la cantidad de material que llevan suele ser bastante ridicula... pero como son baraticos.


  Tú de matemáticas regular, ¿eh? ... ;D ;D ;D

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2011, 18:47:47 »
Leídas reglas, Otro juego de subastas mas con dibujos bonitos. No se para que tienen 3 atributos si al final pueden escoger el mejor para enfrentarse al reto, a no ser que las cartas modifiquen mucho la cosa.
El héroe sacerdote tiene una habilidad pestiño, nadie querrá ser el primero en hacer un trato contigo o aventura.

Rueco

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2011, 18:58:33 »
Yo me lo he comprado. Soy debil ante las temáticas y todo lo relacionado con la Era Hyboria cae en mis garras... :P
Cierto es que parece que el juego le falta un poco de testeo... una pena. Me he leído las reglas un par de veces y supongo que mañana lo podré probar, a ver que tal.
Sobre la iniciativa del primer jugador quizás se pudiera hacer una regla de andar por casa que si jugaras nuevas cartas de aventura que igualaran o superaran a la anterior ese jugador ganaría la iniciativa hasta que otro jugador se la volviera a robar del mismo modo...etc etc.

Por cierto, la nueva película un pestiño así de grande... menos en algunos puntos referentes al cimmerio.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2011, 19:05:14 »
Total, que por lo que parece, pestiño de peli y el juego ahí, ahí; vamos bien los fans de Conan  :D

GEORGIRION

Re: Primeras imágenes de Conan: el juego de cartas
« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2011, 19:20:16 »
Yo me lo he comprado. Soy debil ante las temáticas y todo lo relacionado con la Era Hyboria cae en mis garras... :P
Cierto es que parece que el juego le falta un poco de testeo... una pena. Me he leído las reglas un par de veces y supongo que mañana lo podré probar, a ver que tal.
Sobre la iniciativa del primer jugador quizás se pudiera hacer una regla de andar por casa que si jugaras nuevas cartas de aventura que igualaran o superaran a la anterior ese jugador ganaría la iniciativa hasta que otro jugador se la volviera a robar del mismo modo...etc etc.

Por cierto, la nueva película un pestiño así de grande... menos en algunos puntos referentes al cimmerio.

pues yo vi la peli ayer y no me parecio tan mala como me esperaba, eso si el argumento principal una mierda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
si embargo si sueltan alguna pincelada del conan clasico.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/