logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20291 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #60 en: 03 de Mayo de 2010, 21:10:06 »
70. Mis 5 clásicas, que un par ya has respondido:
- ¿Has escrito un libro?
- ¿Has plantado un árbol?
- ¿Has tenido un hijo?
- ¿Has tenido ya tus 5 minutos de gloria? cuentanos
- ¿A que esperas a hacer todas estas cosas que un hombre debe hacer en su vida?


Creo que en mi vida he plantado un árbol, algún otro pino sí que sí...
Mis cinco minutos de gloria son muy relativos. Algún que otro aplauso cuando cantaba en el coro y hacíamos solos (aún recuerdo como me temblaban las piernas en Frankfurt en un concierto que tenía que hacer un solo a capella), alguna vez que me han entrevistado en la tele (parece que para tener tus minutos de gloria debes salir en la tele, si escribes en un diario cada día no vale) y poco más. Pero mis cinco minutos de gloria personales ocurrieron el 13 de noviembre de 2005, cuando pude ver nacer a mi hija. Parece mentira lo que se llega a sentir en esos momentos.
Como ya he dicho en algunas respuestas, no me caracterizo por la constancia y por eso no me planteo muchos objetivos a largo plazo. Lo que tengo que hacer de hoy para mañana lo hago sin problemas pero ahora mismo no tengo ningún proyecto a un año vista. Como decimos en mi grupo de jugones !Viva la Procrastinación"

71. ¿se nota mucho vivir en una isla? ¿se usa más internet? a parte del diario que trabajas ¿cual es el periodico que más llama tu atención? ¿cuando fue la última vez que compraste un diario?
Buena batería de preguntas. Yo no noto mucho el hecho de vivir en una isla, quizá en los precios de las cosas que, no sé porque razón (no me vale lo del transporte marítimo), son más caras. Irte de tapas por Mallorca es imposible y a veces alucino con los precios de servicios como las peluquerías o los talleres en la península. El uso de Internet, según una noticia que leí el otro día, está  muy extendido en Baleares, es una de las comunidades donde más se usa y donde más confiamos en el comercio electrónico. Pero creo que mis compras online influyen en esa estadística y deben suponer un 64% de las compras realizadas en Baleares durante el último año.
De los periódicos actuales me quedo con Público, más que nada por su forma de plantear la estructura del diario y por ser uno de los que menos quemados está. El Periodico de Catalunya es otra publicación que admiro por su conjunto pero creo que todos los periódicos de tirada estatal tienen un buen nivel. Otra cosa son las noticias que a veces nos intentan colar por vete a saber tú que intereses. Suelo comprar algún periódico en verano y si estoy en algún lugar pasando unos días de vacaciones. En la delegación donde trabajo tenemos los cuatro periódicos que se publican en Mallorca y a veces El País o El Mundo, con lo que no necesito ir a comprarlos. También Internet, como a todos, está consiguiendo que la gente use otro medio distinto al papel para informarse.

72. Hay dos personajes de la literatura, Gargantua e Hiperión, que bien pueden ser los dos tipos principales de usuario del foro. Garagantua era un torrente de vitalidad, humor y energía y nunca se tomaba en serio a si mismo. Hiperión (el de Holderling) era un héroe romántico, afectadisimo, pagado de si mismo, con conciencia total de sus actos y sus consecuencias y con gran gusto estético. ¿a quien darías en la bsk el premio Gargantua? ¿y el premio Hiperión?
Buena pregunta y vaya marronazo... El premio Gargantua se lo llevaría en su primera edición Wasq, luego habría otros candidatos y el premio Hiperión sería... para Lev Mishkin.

73. ¿Echas de menos la gameboy advance SP?
No, porque con la Nintendo DS puedo seguir jugando a mis juegos. A quien se la regalé habrá hecho un buen uso, ¿no?...

74. que juego de mi coleccion me mangarias si te invitase a cenar, cuando no me diese cuenta.
El Princes of the Renaissance

75. cual quemarias en mi chimenea.
En una colección tan bien escogida es difícil por no decir imposible quemar un juego por la cara bonita. En un acto de locura pillaría el Príncipes de Florencia porque es un juego que no me gusta demasiado, por no decir que no me gusta nada, y me ha aburrido siempre que he jugado a pesar de que reconozco que es un juego muy bien diseñado. Otros que acabaría lanzando a la chimenea son las excesivas expansiones del C&C: Ancients que me parecen un intento de GMT de exprimir la gallina de los bloques de oro.

76. a que recuerda el nombre Ducadan. Pistas, rumano y portero. Mas pistas. Parapenalties.
Ahora mismo no caigo. ¿Es pariente de alguien de Lyon, Alcorcón o, a partir de mañana, Mallorca?  :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #61 en: 03 de Mayo de 2010, 21:11:54 »
Claro :D

Jo bowie, si que sabes acerca de Zwinglio. Está claro que para ser baronet hay que ir preparadísimo ;)

La alegoría ya la había detectado pero me he limitado a responder objetivamente.  ;)

Y desde que tengo Internet te puedo hablar de Zwinglio o de lo que tú quieras. De hecho es lo que hacen el 80% de expertos en cualquier materia...  8)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #62 en: 03 de Mayo de 2010, 21:35:38 »
Bowie ¿Te arrepientes de ser Baronet? ;D

Una pregunta comprometedora (no sé si lo leerá ACV): ¿comprarías la versión española de un juego independiente del idioma o vas a por el alemán directamente?.

Última y no molesto más: ¿Crees que hay demasiados juegos y muy parecidos en el mercado?

Saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #63 en: 03 de Mayo de 2010, 21:38:37 »
No, porque con la Nintendo DS puedo seguir jugando a mis juegos. A quien se la regalé habrá hecho un buen uso, ¿no?...

Alguna vez que otra, aunque suelo llevarme la micro en lugar de la SP cuando tengo que esperar largas colas.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #64 en: 03 de Mayo de 2010, 21:43:25 »
77. ¿Te arrepientes de ser Baronet?
Pues no. De momento puedo contestar a buen ritmo las preguntas que formuláis aunque a partir de mañana el curro me impedirá estar tan pendiente. Es una buena experiencia.

78. Una pregunta comprometedora (no sé si lo leerá ACV): ¿comprarías la versión española de un juego independiente del idioma o vas a por el alemán directamente?.
Según el juego. Si está editado en español y se ha hecho algún rediseño que me gusta no me importa pagar un poco más. Si el juego es exactamente igual en alemán o en español tiraría por el precio.

79. ¿Crees que hay demasiados juegos y muy parecidos en el mercado?
Sí, pero eso ocurre ya en todos los campos de entretenimiento actual. Hay demasiados videojuegos, demasiadas películas, demasiados discos (si es que el concepto disco es actual) y demasiados juegos de mesa. Pero lo bueno es que ¡no tenemos que comprarlos todos!.  ;)

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #65 en: 03 de Mayo de 2010, 22:06:38 »
C) a que recuerda el nombre Ducadan. Pistas, rumano y portero. Mas pistas. Parapenalties.
otra más......Sevilla. "Jóer" le estás hurgando duro eh?  ;) :D

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #66 en: 03 de Mayo de 2010, 22:35:43 »
Has dicho antes respondiendo a Lev , que aprox. el 64 % de tus compras son on-line.
1-¿Podrías decirnos,  si no rebaso los límites de la discrección, qué presupuesto manejas anualmente de media en juegos?

2-¿Sueles regalar juegos con motivos de cumpleaños o fiestas similares, aún a gente que sepas que no es muy jugona? (que te la juegas, vamos)

3-¿Cuál es el último juego que te has comprado?
 4- Y en su caso...¿el último que has regalado?
5- ¿Qué prefieres? Ir a un teatro estupendo a ver un concierto con música exclusivamente de Mozart o Ir a Essen y que tu diseñador favorito te dedique tu juego favorito?
6- En tu grupo de juegos ..¿quién es el Mozart y quién es el Antonio Alieri? (entiéndase como el "genio, impresionante jugador de cualquier juego que le echen" y como el "aprovechado de la estrategia/ táctica de los demas")
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 23:07:36 por haefs »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #67 en: 03 de Mayo de 2010, 22:52:19 »
Una vez recuperado de mi estupor ante tu conocimiento wikipédico, te preguntaría, por mantener el alto tono cultural:

- ¿Woody Allen o Groucho Marx?
- ¿Faemino o Cansado?
- ¿007 u 86?
- ¿Ridley Scott o Tony Scott?
- ¿Cheers o Frasier?
Y por último y no menos importante, ¿europea o africana?

Puede que no esté tan recuperado...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #68 en: 04 de Mayo de 2010, 00:07:57 »
80. ¿Podrías decirnos,  si no rebaso los límites de la discrección, qué presupuesto manejas anualmente de media en juegos?
No tengo un presupuesto fijo porque tengo bastante autocontrol y sé pararme a tiempo. Cuando la saca no está llena, no se gasta. :D  A grosso modo diría que suelo tener una media de unos 80-100 al mes en juegos (de mesa y de rol).

81. ¿Sueles regalar juegos con motivos de cumpleaños o fiestas similares, aún a gente que sepas que no es muy jugona? (que te la juegas, vamos)
No, no me gusta regalar algo que me gusta a mí creyendo que al receptor le va a hacer la misma ilusión. Es como si mi cuñado que le gustan las motos me regalara una maqueta de la moto de Jorge Lorenzo. 

82. ¿Cuál es el último juego que te has comprado?
Un pedido que venía el Greed Incorporated, el Wars of the Roses y el Pocket Battles. De rol, me he comprado online el PDF de Stonehell Dungeon, una megamazmorra chapada a la antigua que es una delicia.

83. Y en su caso...¿el último que has regalado?
Fue el Hybrid y la expansión que estaban tan baratos en una tienda online francesa que pedimos unos cuantos. El indeciso de LtGoose no quiso pillarse uno pero yo se lo regalé por Navidad.

84. ¿Qué prefieres? Ir a un teatro estupendo a ver un concierto con música exclusivamente de Mozart o Ir a Essen y que tu diseñador favorito te dedique tu juego favorito?
Me quedo con el concierto y eso que a Essen me he prometido que quiero ir algún día. Como no soy demasiado mitómano, tengo ganas de ir a esta feria grande en todos los sentidos para disfrutar del ambiente, probar algún juego y, si coincido con algún diseñador que admire cruzarme unas palabras con él pero poco más. Si quiere le puedo firmar yo como baronet de la BSK en su juego.  :D


85. En tu grupo de juegos ..¿quién es el Mozart y quién es el Antonio Alieri? (entiéndase como el "genio, impresionante jugador de cualquier juego que le echen" y como el "aprovechado de la estrategia/ táctica de los demas")
Pobre Salieri, el hombre era un trozo de pan y un gran compositor. Es difícil concretar quien puede ser cada uno de ellos en mi grupo pero quizá abadiadelcrimen sea el que comparte más cosas de los dos A LA VEZ!!! Es muy bueno jugando a prácticamente todos los juegos y siempre acaba aprovechándose de los fallos de los demás, que por cierto, a veces son provocados por sus "sugerencias". En nuestro grupo hay un buen nivel de juego pero también nuestro nivel de hijoputez alcanza cotas muy altas. Y luego, tan amigos...

86. - ¿Woody Allen o Groucho Marx?
- ¿Faemino o Cansado?
- ¿007 u 86?
- ¿Ridley Scott o Tony Scott?
- ¿Cheers o Frasier?
Y por último y no menos importante, ¿europea o africana?

Groucho.
Faemino, pero sin Cansado no serían Faemino y Cansado.
86, 007 es un chulo.
Ridley Scott.
Cheers, pero ninguna de las dos está entre mis series preferidas.
Y tu última pregunta, según un estudio la velocidad media es de 11 metros por segundo: http://www.style.org/unladenswallow/


Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #69 en: 04 de Mayo de 2010, 00:57:34 »
Enhorabuena por el cargo. Tus respuestas dejan claro que has sido una gran opción. ;)

Unas cuantas preguntas bastante variadas:

- ¿Cúal el fondo de pantalla de tu móvil y/o tu ordenador?
- Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las obras con clarinete de Mozart. ¿Podrías recomendarme alguna otra pieza con este instrumento pero de otro compositor?
- En los últimos años hay una nueva vertiente de juegos de rol más "jipis" o indies,... algunos ejemplos son Spirit of the Century, Polaris, Houses of the blooded, etc. ¿Conoces/recomiendas alguno? ¿Qué te parecen?

Que disfrutes la semana. :)

Neiban

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #70 en: 04 de Mayo de 2010, 01:47:45 »
57. ¿De que juego has estado pensando estrategias durante el dia de tanto que te enganchaste?
En su época y como a casi todos los de mi generación, el Magic. Recuerdo una temporada en la que cuando cerraba los ojos veía el Shivan Dragon, y no es coña.

Jajajaja, me has recordao a mí ! que me tiré año y medio detrás del Shivan Dragon y tambien soñaba con él (menos mal que lo conseguí, y desde entonces me da las buenas noches cada vez que me voy a la camita  :D :D ;))

Felicidades sr. baronet por el cargo y la manera tan eficiente de llevarlo.

Ahí van unas cuantas preguntillas muy variadas:

a) De siempre me han dicho que en las Baleares hay muchísimo alemán metío. Al margen de tu anécdota nº1, ¿has percibido alguna actividad germánico-jueguil por ahí?

b) Como persona que trabajas en un medio de comunicación... ¿qué te parece el tratamiento que le han dado la prensa/tv a los juegos de mesa y a todo nuestro hobby en general? ¿qué medidas tomarías tú desde dentro para contribuir a una mejor imagen?

c) Aparte de Mozart, ¿cuales son tus estilos y grupos preferidos?

d) Como persona que lleva toda su vida viviendo en un lugar turístico... ¿qué opinas del turismo?

e) ¿Hartos u orgullosos de la fama de Manacor gracias a Rafa?

Gracias de antemano por las respuestas, ah, y creo que la falsa es la 3  ::)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #71 en: 04 de Mayo de 2010, 02:13:42 »
- ¿Que edad consideras apropiada para ponerle a tu hija Apocalypse Now y El padrino?

- Violencia en los videojuegos, con 5 años que juegos consideras apropiado? Es Golden Axe apropiado? River City Ransom? Y Lego Indy/Star Wars ?

- Cuantos juegos ganadores/accesits de granollers has jugado?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #72 en: 04 de Mayo de 2010, 09:57:09 »
87. ¿Cúal el fondo de pantalla de tu móvil y/o tu ordenador?
En el mac tengo unos cincuenta fondos de pantalla y van cambiando aleatoriamente cada media hora. Hay un poco de todo: fotos, dibujos, imágenes abstractas,... En el móvil tengo puesto el fondo que viene por defecto; no me gustan los  móviles y solamente lo uso para que me llaman y llamar de uvas a peras.

88. Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a las obras con clarinete de Mozart. ¿Podrías recomendarme alguna otra pieza con este instrumento pero de otro compositor?
Del mismo palo te recomendará los conciertos para clarinete de Haydn que no son demasiado conocidos pero están muy bien y luego hay las Tres Piezas para Clarinete Solo, de Stravinsky, que cuesta más escuchar pero que a mí me encantan.

89. En los últimos años hay una nueva vertiente de juegos de rol más "jipis" o indies,... algunos ejemplos son Spirit of the Century, Polaris, Houses of the blooded, etc. ¿Conoces/recomiendas alguno? ¿Qué te parecen?
Que conozca recomiendo el Mouse Guard RPG que me ha devuelto esa ilusión de cuando comenzaba en esto del rol. También hay juegos como el Dogs in the Vineyard, el Houses of the blooded que mencionas o el hermano mayor del Mouse Guard, Burning Wheel, que estoy ahora leyendo poco a poco. Creo que en los últimos años han salido auténticos juegazos y el catálogo indie es tan amplio que es muy difícil no encontrar lo que buscamos pero también hay que decir que se han publicado otros juegos que son más ejercicios teóricos que un juego práctico para jugar con tus amigos.

90. ¿Que edad consideras apropiada para ponerle a tu hija Apocalypse Now y El padrino?
De momento lo que hago con mi hija es ponerle lo que ella me pide. No quiero ser un padre que le "obligue" a ver algo que me guste a mí o que yo crea que "ya tiene la edad" para ver según que cosas. Cuando quiera ver El Padrino, se lo pondré.  ;)

91. Violencia en los videojuegos, con 5 años que juegos consideras apropiado? Es Golden Axe apropiado? River City Ransom? Y Lego Indy/Star Wars ?
A los cinco años la mayoría de niños no necesitan jugar a juegos de violencia o competición para disfrutar. Con aprender a usar la consola o el ordenador y de paso disfrutar construyendo o creando cosas ya son felices. De todas formas me hace gracia como películas como Harry Potter, donde al final la lección que se da es que lo importante es ganar (y si no, repasad la escena final), no sean clasificadas de perjudiciales para los más pequeños.

92. Cuantos juegos ganadores/accesits de granollers has jugado?
Tenemos pendiente en mi grupo el Mercado Azteca, que se lo compró LtGoose, y al 22 manzanas jugué una versión P&P que me hice de la forma más cutre posible. Y luego está el Civicards que no hay manera de jugar después de unos tres intentos. En los dos primeros no hubo quorum (a la peña le cuesta jugar a juegos P&P cuando tienen novedades frescas llegadas de tiendas) y la última vez se suspendió la quedada. Es un juego que tengo pendiente de probar y no será por ganas.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 11:06:16 por bowie »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #73 en: 04 de Mayo de 2010, 10:51:24 »
Me había dejado las preguntas de Neiban, mil perdones:

93. De siempre me han dicho que en las Baleares hay muchísimo alemán metío. Al margen de tu anécdota nº1, ¿has percibido alguna actividad germánico-jueguil por ahí?
No. Cero. Nada. Los alemanes que vienen a Mallorca de turismo solamente se preocupan de beber y pasárselo bien, los juegos de mesa no están ni en sus prioridades. Y los que ya residen en Mallorca suelen estar tan cerrados en su propio mundo y relacionarse tan solo con los germanos de su alrededor que no sé si jugarán en sus casas. Pero actividad pública jueguil ninguna. De hecho, cuando entrevisté a Linde y a otros alemanes que tenían sus grupos musicales ni se me pasó por la cabeza preguntarles algo sobre los juegos de mesa.

94. Como persona que trabajas en un medio de comunicación... ¿qué te parece el tratamiento que le han dado la prensa/tv a los juegos de mesa y a todo nuestro hobby en general? ¿qué medidas tomarías tú desde dentro para contribuir a una mejor imagen?
Es muy complicado porque normalmente los periodistas tienen que tratar muchos temas de los que no tienen un conocimiento profundo. El tratamiento suele ser bueno menos cuando al periodista/editor no se le va la pinza y trata de reflejar lo que ha visto o le han explicado. En mi periódico suelo hacer algún artículo en Navidad sobre los juegos que se pueden comprar y junto con una compañera, tristemente fallecida a primeros de año, hicimos un buen artículo dominical sobre el Agricola.

95. Aparte de Mozart, ¿cuales son tus estilos y grupos preferidos?
Creo que era Duke Ellington que decía que hay dos tipos de música: la buena y la mala. Pues eso, a mí me gusta toda la música hecha con autenticidad, en la que la mayor parte del trabajo la ponen los músicos y no la campaña mediática de turno. Desde que para ser cantante es más importante salir por la tele que interpretar buenas canciones ya no sigo la actualidad musical. Esto me permite descubrir grupos de los 70, 80 y 90 que tenía medio oidos. Si tuviera que elegir estilos me quedó con la clásica, el jazz y el pop más auténtico de los ochenta. Y grupos y cantantes, nada especial, Police, The Cure, Beck, David Bowie,...


96. Como persona que lleva toda su vida viviendo en un lugar turístico... ¿qué opinas del turismo?
Es una actividad que ha proporcionado tantos beneficios a los empresarios que puede acabar distorsionando la realidad del lugar donde se lleva a cabo la actividad turística. Un ejemplo ocurrió en los años setenta en la zona del Arenal, cuando se construyeron tantos hoteles y comercios que se acabó saturando y luego eran los propios hoteleros que se quejaban de esa masificación. A mediados de los noventa una ley promovió que quien quisiera construir un hotel (de no más de cuatro plantas) debería antes derruir un hotel anticuado. El turismo proporciona muchos ingresos, sobre todo a los que están más arriba, pero luego no suelen reinvertirse en el propio ámbito y ese dinero acaba en más plantas hoteleras en la República Dominicana o en lugares similares.

97. ¿Hartos u orgullosos de la fama de Manacor gracias a Rafa?
En Manacor están que no cagan con Rafa Nadal y es normal porque es un deportista excepcional. Por lo poco que le he conocido, es un chico bastante normal y muy protegido por su entorno para que no se le vaya la olla con el éxito. Luego podríamos hacer punto y a parte con su familia y su poder en la ciudad de Manacor, desde el político al social, pasando por el económico.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 11:07:15 por bowie »

Neiban

Re: Baronet #3 - 03/05/2010 - Bowie
« Respuesta #74 en: 04 de Mayo de 2010, 12:29:47 »
Me había dejado las preguntas de Neiban, mil perdones:

Nada hombre, perdonado... si me respondes a más !  ;D ;D ;D

a) ¿Qué tal el aspecto jueguil en casa?
a1. ¿Tienes problemas de espacio?
a2. ¿Es jugona tu mujer? En caso de respuesta negativa; ¿tiene el detector de juegos nuevos instalado en casa? ¿Cómo ve ella la evangelización lúdica de la niña?
a3. ¿Eres muy sibarita a la hora de abrir juegos? ¿Esnifas los componentes :D? (a veces me ha parecido leer que hay quien lo hace ;)) ¿Procuras que no esté tu hija delante cuando abres un juego para que no se sienta celosa  ;D? ¿o para que no te pierda ningún componente?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne