logo

Autor Tema:  (Leído 14626 veces)

Speedro

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2010, 13:21:14 »
Pues es muy sencillo pero aun con todo me encanta el Acquire, su concepto y ejecución me parece una genialidad...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2010, 13:24:34 »
Otro voto para el WoN

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2010, 13:26:14 »
WoN, sin duda
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gepeto

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2010, 15:49:02 »
Después de haber metido los perros en danza a este hombre, voy a dar mi opinión.  :D

Coindico con Damosan y su inicio de hilo que cada vez tengo más claro que los juegos que me motivan son los de gestión de recursos y los económicos.

Para mí el Wealth of Nations es de lo mejor que he probado a nivel económico puro y mi recomendación para lo que creo que buscas.
La planificación de los recursos a comprar es un quemacerebros en las primeras partidas, lo que incita al análisis parálisis, pero como es simultanea...La segunda partida puede suponer perfectamente 3 horas.

Los 18XX tienen unos sistemas de bolsa cojonudos, pero se ven muy influenciados por lo que hagas con las rutas. Largos de cojones y tb más exigentes.

El Shocko & Co es más de gestión interna de la empresa, más que de interactuar con otras compañias. La partida que jugué fueron 3 horas y pico.

El Acquire me encanta y no lo veo nada sencillo si lo juegas con gente competitiva. Es verdad que el factor azar de las casillas interviene, pero su duración hace que no sea nada grave, ya que si por azar no te va tan bien en la partida, por lo menos no te tiras 3 horas.

Greed: sólo tengo una partida a las espaldas pero considero que para jugar a este bien hace falta jugadores expertos, de otro modo, si tú sabes y los otros no: te los calzas rápido con un par de empresas y si al haber mercadeo entre jugadores, y se muy fácil que no sepas muy bien cuánto vale lo que estás vendiendole al de al lado (o más bien lo cojonudo que le puede resultar a él)... pues eso: que unas 3 horas y que tiene que ser una partida equilibrada.

Apunto uno con trasfondo empresarial, aunque en realidad es de mayorías (no económico): Power Struggle
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #34 en: 04 de Mayo de 2010, 17:21:20 »

A mí siempre me ha gustado y mucho el Wabash Cannonball (aka Chicago Express), me parece un juego muy bueno y que se ventila en menos de una hora, también son de mi devoción Shark y Acquire,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

brackder

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #35 en: 04 de Mayo de 2010, 17:30:11 »
A mí siempre me ha gustado y mucho el Wabash Cannonball (aka Chicago Express), me parece un juego muy bueno y que se ventila en menos de una hora, también son de mi devoción Shark y Acquire,

<<<pinback>>>


   ¿Hay alguna diferencia más allá de la estética entre ambos títulos?

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #36 en: 04 de Mayo de 2010, 17:34:10 »

   ¿Hay alguna diferencia más allá de la estética entre ambos títulos?

No, ninguna, es que antes de que saliese el Chicago Express por aqui ya lo jugábamos P&P como Wabash y me gusta llamarlo asi por ponerle un toque mas romántico, pero son el mismo juego,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #37 en: 04 de Mayo de 2010, 17:39:04 »
No, ninguna, es que antes de que saliese el Chicago Express por aqui ya lo jugábamos P&P como Wabash y me gusta llamarlo asi por ponerle un toque mas romántico, pero son el mismo juego,

<<<pinback>>>

/Modo Puntullioso ON: Los redondeos en el reparto de dividendos al llegar a chicago se redondean hacia abajo en el Wabash y en el Chicago todos los redondeos hacia arriba.

/Modo Puntullioso OFF
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #38 en: 04 de Mayo de 2010, 17:42:36 »
/Modo Puntullioso ON: Los redondeos en el reparto de dividendos al llegar a chicago se redondean hacia abajo en el Wabash y en el Chicago todos los redondeos hacia arriba.

/Modo Puntullioso OFF

Anda, pues ni idea, gracias por la aclaración,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

brackder

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #39 en: 04 de Mayo de 2010, 17:56:03 »
/Modo Puntullioso ON: Los redondeos en el reparto de dividendos al llegar a chicago se redondean hacia abajo en el Wabash y en el Chicago todos los redondeos hacia arriba.

/Modo Puntullioso OFF

   Oye a todo esto, ¿tu tenías el Wabash, no? ¿Y el Chicago? ¿Y no ibamos a jugar el Domingo?  ::)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #40 en: 04 de Mayo de 2010, 17:58:21 »
Para mi Tinners' Trail...

Le tengo hace meses que le tengo echado el ojo al Wealth of Nations y más ahora que veo tanta gente a favor...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #41 en: 04 de Mayo de 2010, 18:17:33 »
   Oye a todo esto, ¿tu tenías el Wabash, no? ¿Y el Chicago? ¿Y no ibamos a jugar el Domingo?  ::)

A mi ya me han regañado una vez por offtopic, esta noche te mando un privado  :-* :-*
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #42 en: 04 de Mayo de 2010, 18:50:54 »
Mi voto va para el WoN tambien.

El Schoko and Co. lo tengo por aqui aun pendiente de estrenar, asi que no puedo valorar mucho.

Pero el primero es lo que buscas sin duda :D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #43 en: 04 de Mayo de 2010, 20:03:59 »
Wealth of Nations es un juegazo, y yo estoy deseando probar el Planet Steam también.

Por cierto, ¿cuáles eran esas reglas opcionales del WoN?
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2010, 21:34:49 »
agilizan el tema del comercio basicamente...

las que yo quiero probar, creo que no son para gente que lo desconozca, porque es quitar los sets iniciales y cambairlos por pasta