logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63034 veces)

Alpino

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2010, 11:18:27 »
Brackder, me alegra saber que has sido finalista. Yo no lo dudaba jeje. Ahora en cuanto tenga tiempo voy a fabricarme el juego de Naufragos que tengo ganas de probarlo desde que vi las fotos de las pruebas. Un saludo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #61 en: 15 de Mayo de 2010, 13:39:08 »
Anoche pudimos probar Náufragos por fin!


   ¡Gracias!

  Luego comento más detenidamente este post, porque acabo de llegar del dentista y vengo muuuy mal...pero quiero preguntaros una cosa...
   ¿Tuvisteis en cuenta la regla de que cuando descansas AUTOMATICAMENTE descartas una secuela (amén de la que puedas recuperar por tirada de dados en niveles de refugio altos?
   
  Lo dicho, después respondo más detenidamente!

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo de 2010, 15:05:58 »
Me parece muy buena idea las pequeñas modificaciones al tablero de Ratrap. ¿Lo subiras en el primer post?

Un saludo!

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #63 en: 15 de Mayo de 2010, 15:12:33 »
Alex (Ratrap) se ha molestado en currarse, a partir del PDF del tablero original, una variación que incluye más información acerca de los efectos del clima, así como una secuencia de turno ordenada numéricamente (mediante pisadas en la arena). El nuevo tablero también contiene los cubos blancos que deben colocarse en el tablero, de inicio, así como la tabla-resumen de modificadores a la tirada de avistamiento de barcos....
 
  Yo la verdad es que cuando lo maqueté pensé que no cabían más cosas en el tablero, y he quedado gratamente sorprendido por el resultado y por la idea (muy práctica) así que os cuelgo un jpg en baja para que veáis el curro que se ha dado Ratrap, y voy a hablar con él para colgar también esta variante, para el que la prefiera al tablero original.

  ¡Muchas gracias, Alex!

Hola a todos!
  Bueno, ante todo decir que el curro de todo esto es de brackder, yo solo ordené el tablero y le añadí un par de cosas ^^. Ya le mandé por correo el rediseño por si quiere colgarlo en el post o si alguien quiere cambiarle alguna cosilla (sobre todo darle un poco de aire o mejorar los tiburones). Cuando tenga mi p&p o una partida encima también lo dejaré caer por aquí, pero no os espereis un post tan currado como el de Zax :)

  Por otro lado aunque sigo el foro desde hace bastante no soy de mucho escribir, solo leer y comentar en alguno de vuestros blogs cuando saco un ratín, de ahí que me mantuviera un poco en la "sombra" mientras me metíais poco a poco este virus en el cuerpo que es la afición a los juegos de mesa ;)

Saludos!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #64 en: 15 de Mayo de 2010, 15:17:58 »
Me ha gustado mucho tu tablero. A ver si podeis subirlo con la mayor resolucion posible y se sube al Artscow (Madre Mia! lo que tengo ya acumulado para estos chinos....). Brackder cuando quieras me pasas las cartas sueltas y las subo al Artscow tambien para que de un pedido tener el juego completo.

Si antes ya le tenia ganas ahora ya es una adquisicion FIJA. Brackder vas a ser mi primer P&P no comercial (de tablero, de cartas tengo un par)!

Me gusta esa idea que ha surgido de que los personajes tengan una habilidad o poder especial; a lo pandemic o el señor de los anillos.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #65 en: 15 de Mayo de 2010, 15:19:18 »
Zak, la version anterior del Naufragos era mucho peor en cuanto a la aleatoriedad de los daños de las cartas, ahora lo rebajó bastante si no recuerdo mal.

Y si, si te pasa algo tipo los mosquitos y demas es una putadilla, como dice Brackder el refugio cura uno automaticamente, y si estaba subido el nivel del mismo, tirabas un dado para ver si te curaba mas heridas.

De hecho eso fue una de las cosas del ultimo playtest q no se si dijo brackder q iba a cambiar (nivel 2 te curaba dos heridas automaticamente? no recuerdo)

Y ya veo que os disteis con una de las cosas del juego, que si todos no cooperan al principio, no se sale de la isla, menos aun si erais 3.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #66 en: 15 de Mayo de 2010, 21:02:40 »
Bueno brackder, como lo prometido es deuda ahi van las primeras imagenes del P&P que me hice de tu Naufragos.....

Materiales sin cortar en cartulina de 160 grs. reglas del juego y fundas magic (de 0,60 Leuros), como dije no me costó nada cuadrarlas ya que vienen mu bien hechas solo imprimir por las dos caras y listo.....muy de agradecer de nuevo por ello brackder.

Perdon por la calidad pero son del movil....



Las tres primeras cartas del lote, con muy buena consistencia y con las fundas quedaran mejor protegidas.....



Y las fichas en carton de 1.5 mm forraditas con celofan para protegerlas y que queden brillantes.







Me faltan por hacer los cubos, que me estoy pensando en hacermelos de Goma Eva de colorines y el tablero que a ver si se sube el nuevo y veo cual queda mejor....

Vuelvo a comentar que me ha parecido facilisimo su fabricacion y creo que merece la pena intentar fabricarlo incluso a los que como yo tenemos pies en vez de manos por que creo que el juego lo merece.....

Saludos.

No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #67 en: 15 de Mayo de 2010, 21:59:07 »
Antes que nada MUCHÍSIMAS GRACIAS Brackder, desde que tenga tiempo me lo bajo.

Y las fichas en carton de 1.5 mm forraditas con celofan para protegerlas y que queden brillantes.

Lothar:
¿me puedes explicar cómo se aplica el celofán ese y dónde se compra?

Gracias de ante mano.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #68 en: 15 de Mayo de 2010, 22:17:59 »
   Joé, muchas gracias a vosotros por tomaros la molestia de fabricaros el juego...
   Sé que no es fácil hacer un print and play y además la oferta es mucha. El que más o el que menos, se va a dejar unos eurillos en la copistería, y si el juego es mío, la verdad es que me hace mucha ilusión.
   Y con el poco tiempo que lleva colgado, ya tiene hasta rediseño del tablero... ;D

   Ratrap me ha mandado los archivos en mejor calidad para colgarlos, en cuanto los suba, diré algo...es que igual le "cambiamos" alguna cosilla más... ;D  Pero no os preocupéis, son detalles estéticos, nada que afecte a la jugabilidad.

   

De hecho eso fue una de las cosas del ultimo playtest q no se si dijo brackder q iba a cambiar (nivel 2 te curaba dos heridas automaticamente? no recuerdo)


   Si hombre, y te regalan una cocacola... ;D

   No, el debate fue si se debería permitir realizar varias veces la acción "descansar" en un turno. Yo no lo tengo claro, creo que es mejor dejarlo como está y si acaso recortar un poco la gravedad de algunas cartas, o quizá hacer que sus efectos sean progresivos (en vez de 3 secuelas de golpe, una al principio de cada turno, por ejemplo).
   Pero vamos, que el juego, como está, es controlable y se puede ganar. No seáis quejicas... ;D

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #69 en: 15 de Mayo de 2010, 23:21:56 »
Lothar:
¿me puedes explicar cómo se aplica el celofán ese y dónde se compra?

Bueno yo en los P&P de muchas fichas (tipo "El valle de la muerte" de Felisanta88, pechada de fichas que tiene el jueguito) utilizo el celofan o fiso para forrar libros (del autoadhesivo), que lo venden en rollos en cualquier papeleria o gran superficie.


Pero en los P&P que no hay tanta ficha utilizo el celo de cinta transparente (lo hay mas translucido o mas transparente yo uso este ultimo), recorto el sobrante con tijeras y listo, bonito y barato.


Saludos
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #70 en: 16 de Mayo de 2010, 01:26:31 »
enhorabuena Brakder, tiene un apinta estupenda, pero te odio jajaja

Sé que suena tipico, pero da la casualidad de que yo estaba creando un juego de naufragos ysupervivencia en una isla, y me lo hs chafado (las casualidaddes de la vida son asi, de hecho, hasta el token de la hoguera es la misma fotografia que tengo yo ;), como dijo alguien una vez, la misma idea se le ocurre a siete personas diferentes a la vez, pero solo una de ellos la llevará a cabo.

Enhorabuena tiene una pinta estupenda, y ya que me jhas chafado el mio, que menos que bajarme el tuoy y probarlo no? jajaja ya te comentaré que tal.

Un saludo.

P.d.: No se si seria mejor a partir de ahora comentarnos en que proyectos trabajamos los dos, a ver si pasa lo mismo otra vez... entonces te tendre que matar jajaja saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Aleix

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #71 en: 16 de Mayo de 2010, 07:53:55 »
Buenas,
ayer empecé a descargar los archivos, pero a partir del séptimo archivo ya no me dejó descargar ninguno más. Puedo ver el archivo desde Boxnet, pero luego ya no me deja descargarlo.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #72 en: 16 de Mayo de 2010, 08:38:22 »
   ¡Gracias!

  Luego comento más detenidamente este post, porque acabo de llegar del dentista y vengo muuuy mal...pero quiero preguntaros una cosa...
   ¿Tuvisteis en cuenta la regla de que cuando descansas AUTOMATICAMENTE descartas una secuela (amén de la que puedas recuperar por tirada de dados en niveles de refugio altos?
   
  Lo dicho, después respondo más detenidamente!
me cagüen la leche! No tuvimos en cuenta esa regla. El libro de instrucciones lo tenía normalmente carlos y no nos dijo nada de eso, aunque estoy seguro de que fue porque no lo vio. Hasta ese punto de dejarnos "tiraos" no llega. Es individualista pero legal. Pues eso cambia bastante la cosa. Probablemente hubiéramos seguido la aventura con 1 ó 2 de decrepitud en lugar de 3.

Por otra parte, se me ocurrió jugar poniendo de fondo una musiquilla de esas de efectos de sonido de playa y pájaros, con las olas rompiendo. Voy a ver si encuentro dicho efecto duradero para la siguiente sesión de náufragos.

Y una pregunta interesante: en la copistería costó el P&P 25 pavos. ¿Por cuánto creéis que podría salir en Artscow?

Por cierto, la modificación del tablero de Ratrap me gusta. Si no se endereza el que tenemos probablemente nos haremos ese.

Un saludo

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #73 en: 16 de Mayo de 2010, 09:31:45 »
enhorabuena Brakder, tiene un apinta estupenda, pero te odio jajaja

Sé que suena tipico, pero da la casualidad de que yo estaba creando un juego de naufragos ysupervivencia en una isla, y me lo hs chafado (las casualidaddes de la vida son asi, de hecho, hasta el token de la hoguera es la misma fotografia que tengo yo ;), como dijo alguien una vez, la misma idea se le ocurre a siete personas diferentes a la vez, pero solo una de ellos la llevará a cabo.

Enhorabuena tiene una pinta estupenda, y ya que me jhas chafado el mio, que menos que bajarme el tuoy y probarlo no? jajaja ya te comentaré que tal.

Un saludo.

P.d.: No se si seria mejor a partir de ahora comentarnos en que proyectos trabajamos los dos, a ver si pasa lo mismo otra vez... entonces te tendre que matar jajaja saludos


  Ey!
   Yo que tú, seguiría con tu proyecto...
  Hay muchos juegos que comparten temática y son totalmente compatibles y diferentes, y si no que se lo digan a la fantasía medieval o al mundo de los ferrocarriles...
   
  Lo dicho, ánimo y pa´lante!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #74 en: 16 de Mayo de 2010, 10:36:39 »
Es curioso que a mi me ha pasado lo mismo. No me apasiona demasiado diseñar juegos pero un amigo me estaba ayudando y pinchando a desarrollar una idea que tuvimos hace meses. La idea del juego es completamente diferente pero me hace coña como saliendo de otro sitio, ni siquiera había naufragos, llegue al mismo punto que muchas cosas del juego de Brackder.