logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 60163 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2010, 22:01:15 »
El tablero ¿que medidas tiene? ¿en que se imprime, 4 A4 o 2 A3?

Saludos.

   64 x 45 cms, milimetro mas o menos...

   La verdad es que está pensado para imprimir en copistería, de una sola pieza, o en dos SRA3s (33x49 de papel). Te recomiendo esta segunda opción, te saldrá más barato (dos copias A3s en color, no deberían cobrar más de 2 euros/unidad, y ya es caro, yo te las cobraría a 0,80 euros). luego las pegas en cartón, y yastá...

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2010, 23:00:54 »
   1) Si un náufrago, acumulando cartas de expedición, obtiene una suma que sea imposible de sacar con los dados, se pierde para siempre en la selva y queda eliminado de la partida. No hay tiradas "automáticas" tipo doble seis, ni nada de eso para regresar. La selva es peligrosa. Hay que andarse con ojo...Incluso con tiradas "moderadas", una serie de fallos consecutivos te pueden hacer regresar al borde de la extenuación.
   De todos modos, perderse de esa forma es algo difícil (casi imposible, diría yo) si los jugadores no van al límite y siempre regresan cuando sus posibilidades de obtener la tirada empiezan a suponer un problemilla...

   2) La idea para el juego futuro es crear una serie de cartas numeradas que contengan ciertas tramas argumentales, o incluso movimientos determinados de tropas o estrategias en el caso de un juego de conquista. Estas cartas se van añadiendo secuencialmente a los mazos a medida que se roban, se activan, o lo que sea.
EJEMPLO:   Imagina un mazo inicial de "evento" como las primeras 5 posibilidades de un librojuego. EL mazo comienza con cinco cartas, y cuando se roba una de ellas, activa una trama, añadiéndose X cartas a los mazos correspondientes. Por ejemplo, si robamos una carta que contiene "Rumores de guerra" esta carta nos hace añadir varias cartas referentes a esta trama a los diversos mazos. Imagina que se añade "inicio de la rebelión" al mazo de Francia, "Industria Bélica" al mazo Alemania y un par de cartas de "influencia política" a otros mazos. De este modo, las cartas que se roben a lo largo del juego tendrán una coherencia argumental basada en el desarrollo de la partida, en vez de formar un mazo aleatorio como en la mayoría de los juegos. A medida que sucedan (o se interrumpan cosas) los mazos cambian y por lo tanto, el desarrollo del juego.
   Al final, podrías imaginarlo como un desarrollo en forma de árbol, con los eventos iniciales en la parte superior, y las ramificaciones argumentales formandas por las cartas, desplegándose hacia abajo y hacia los lados.
  Esta mecánica es la que he "asomado" de forma muy tímida a este juego, pero sólo por ver qué tal era de manejable en una situación de juego real.
   No sé si he explicado bien la idea...
   1) Si un náufrago, acumulando cartas de expedición, obtiene una suma que sea imposible de sacar con los dados, se pierde para siempre en la selva y queda eliminado de la partida. No hay tiradas "automáticas" tipo doble seis, ni nada de eso para regresar. La selva es peligrosa. Hay que andarse con ojo...Incluso con tiradas "moderadas", una serie de fallos consecutivos te pueden hacer regresar al borde de la extenuación.
   De todos modos, perderse de esa forma es algo difícil (casi imposible, diría yo) si los jugadores no van al límite y siempre regresan cuando sus posibilidades de obtener la tirada empiezan a suponer un problemilla...

   2) La idea para el juego futuro es crear una serie de cartas numeradas que contengan ciertas tramas argumentales, o incluso movimientos determinados de tropas o estrategias en el caso de un juego de conquista. Estas cartas se van añadiendo secuencialmente a los mazos a medida que se roban, se activan, o lo que sea.
EJEMPLO:   Imagina un mazo inicial de "evento" como las primeras 5 posibilidades de un librojuego. EL mazo comienza con cinco cartas, y cuando se roba una de ellas, activa una trama, añadiéndose X cartas a los mazos correspondientes. Por ejemplo, si robamos una carta que contiene "Rumores de guerra" esta carta nos hace añadir varias cartas referentes a esta trama a los diversos mazos. Imagina que se añade "inicio de la rebelión" al mazo de Francia, "Industria Bélica" al mazo Alemania y un par de cartas de "influencia política" a otros mazos. De este modo, las cartas que se roben a lo largo del juego tendrán una coherencia argumental basada en el desarrollo de la partida, en vez de formar un mazo aleatorio como en la mayoría de los juegos. A medida que sucedan (o se interrumpan cosas) los mazos cambian y por lo tanto, el desarrollo del juego.
   Al final, podrías imaginarlo como un desarrollo en forma de árbol, con los eventos iniciales en la parte superior, y las ramificaciones argumentales formandas por las cartas, desplegándose hacia abajo y hacia los lados.
  Esta mecánica es la que he "asomado" de forma muy tímida a este juego, pero sólo por ver qué tal era de manejable en una situación de juego real.
   No sé si he explicado bien la idea...

Explicación perfecta, Brackder. Mola mucho eso de la coherencia argumental a medida que transcurra la partida, aunque pienso que se necesitarán un buen puñado de cartas para otorgar variedad al juego y que se puedan jugar muchas partidas sin cansarse.

Y lo de "rescatar" al tío que se pierde es para pensárselo porque: ¿qué hace un jugador eliminado en caso de quedar bastante partida? ¿ir a preparar té? ¿beberse todo el ron? ¿dar la brasa continuamente al que le toca jugar?  ;D

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2010, 23:13:10 »


Y lo de "rescatar" al tío que se pierde es para pensárselo porque: ¿qué hace un jugador eliminado en caso de quedar bastante partida? ¿ir a preparar té? ¿beberse todo el ron? ¿dar la brasa continuamente al que le toca jugar?  ;D

  Jugar a Phantom Leader.  ;D
  ¿Que no lo tienes?
   Uuuuy
http://www.labsk.net/index.php?topic=51071.0


   Sobre lo del puñado de cartas, es el problema principal de este sistema.

   Necesitas ordenar las cartas al principio de la partida, y cuando acabas, tienes un buen montón de cartas mezcladas en distintos mazos. Además, cada vez que añades cartas a los mazos debes barajar, por lo que hay que tener cuidado de controlar la cosa y que no te pases todo el día microgestionando las barajas.
  Ya te digo que no quise abusar de este sistema, pero creo que será el eje central de algún juego cuando consiga perfeccionarlo. Aunque ahora, tras el estress del concurso, no quiero ni pensar en nuevos juegos...al menos por unas horas  ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 23:19:24 por brackder »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2010, 10:15:40 »
Jau.
Archivos descargados.
El sistema de juego narrativo me recuerda, (por lo que he leído y no jugado) a la parte narrativa del Android para cada personaje del juego. Esto, junto al tema del puzzle, son las dos cosas que más me llaman la atención del Android (pero ya digo, sin haberlo jugado y sin posibilidad de hacerlo).

Hacer un juego exclusivamente desarrollando esa parte narrativa debe de ser todo un retazo. Ánimo.

Tu juego de naúfragos me ha atraído lo suficiente como para descargarme los archivos. Que cuente o no con la energía suficiente para fabricármelo ya es otro cantar; pero espero poder hacerlo.

Enhorabuena.

Por cierto: Yo pondría este hilo en la sección print and play.




zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2010, 11:10:57 »
  Jugar a Phantom Leader.  ;D
  ¿Que no lo tienes?
   Uuuuy
http://www.labsk.net/index.php?topic=51071.0

 

Sería una buena opción. O jugar a La Matriz Perfecta, mi tercer solitario, que es gratis: http://tierrasdenarghai.blogspot.com/search/label/la%20matriz%20perfecta

Pero como somos unos blandengues queremos un último recurso para salvar a nuestro Tom Hanks particular ;D

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2010, 11:18:26 »
A parte de los PDF ¿cuantos y de qué colores son necesarios de cubos, peones, discos dados...?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2010, 20:00:36 »
Bueno, ya tengo imprimidas las cartas en papel de 165 g. por ambas caras, he de decir que no he tenido que mover nada los margenes para que todo salga cuadrado, y eso se agradece ya que con otros juegos he tenido que hacer pruebas y mas pruebas de impresion para que cuadren las cartas con sus respectivos dorsos....todo muy sencillo. Las meteré en fundas magic.

Las fichas tambien las he imprimido pero en papel pegatina, me gusta que los marcadores sean de carton de 1,5 mm asi que las pegare en ese carton por ambas caras....

El mapa me va a ser mas complicado ya que al tratarse de un pdf no lo puedo (o yo que soy mu torpe, no se) modificar, si lo tuviese en jpg seria distinto ya que con el mismo paint lo puedo imprimir por "cachos"... pero bueno, a ver si me paso por el departamento de reprografia de la empresa y me lo pueden sacar por ahi, si no tendré que rascar el bolsillo y que me lo saquen por imprenta (que ya, que solo son un par de leuros pero para mi el espiritu del P&P es que lo pueda hacer yo todo solo).

NETes me ha quitado la pregunta de la boca.....me gustaria saber el "fichelaje", dados y demas parafernalia del juego para ir pillandolo en los chinos....

Si puedo postearé afotos del resultado....
Saludos y gracias....


« Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 20:02:27 por lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Arracataflán

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2010, 20:20:19 »
Me interesa un montón, Brackder. Me gustan mucho los cooperativos pero menos, como Terra o éste según parece, y me gustan con su tema. Me decepcionó Luna Llena por que creo que le falta pulirlo y pienso probar éste con los del JAMON. Lo malo es que estamos a fin de curso y me temo que voy a tardar algunos fines de semana en convocarles. Qué pena no haberlo visto antes del puente pasado que tuvimos sesión intensa, caramba.

Como voy a tardar en poderlo probar, te pregunto: ¿Me lo bajo ya y si hay algún cambio será pequeño o me espero cosa de un mes para bajarlo?

Y una sugerencia sin haberme leído más que tus explicaciones: ¿qué tal un tablero variable que haya que explorar? Puede que sea meter mucho cambio pero es que yo estoy ilusionado con hacer algo así y como nunca lo hago, te lo sugiero a ver. Se trataría de que cada explorador avance sobre los hexágonos ya descubiertos y vaya encontrando cosas varias. Y eso que la mecánica de hacer mazos variables me ha gustado mucho, eh? Me estoy dando cuenta de que algo de esto estaba ya en Luna Llena pero la verdad es que yo lo llevo en la cabeza desde hace mucho más tiempo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo de 2010, 21:39:04 »
A parte de los PDF ¿cuantos y de qué colores son necesarios de cubos, peones, discos dados...?

   Subo el listado de componentes!
   Lo podéis bajar del siguiente enlace.
  En los cubos de víveres (rosas), marcadores (blancos) y madera (marrones) no especifico cantidad, porque no la sabía con exactitud cuando redacté el listado. Pero la cantidad no es demasiado importante, con disponer de 10 de cada uno de ellos, puede ser más que suficiente... Los que sí están "contados" son los 6 cubos negros de "restos del naufragio".
  El resto de componentes, fichas y marcadores vienen listados con su cantidad exacta.

   http://www.box.net/shared/64gr3g9lzr

Bueno, ya tengo imprimidas las cartas en papel de 165 g. por ambas caras, he de decir que no he tenido que mover nada los margenes para que todo salga cuadrado, y eso se agradece ya que con otros juegos he tenido que hacer pruebas y mas pruebas de impresion para que cuadren las cartas con sus respectivos dorsos....todo muy sencillo. Las meteré en fundas magic.


Si puedo postearé afotos del resultado....
Saludos y gracias....




  Gracias a tí por el esfuerzo en fabricarlo...¡Quiero ver fotos, aunque sean de móvil!  ;D ;D



Como voy a tardar en poderlo probar, te pregunto: ¿Me lo bajo ya y si hay algún cambio será pequeño o me espero cosa de un mes para bajarlo?

Y una sugerencia sin haberme leído más que tus explicaciones: ¿qué tal un tablero variable que haya que explorar? Puede que sea meter mucho cambio pero es que yo estoy ilusionado con hacer algo así y como nunca lo hago, te lo sugiero a ver. Se trataría de que cada explorador avance sobre los hexágonos ya descubiertos y vaya encontrando cosas varias. Y eso que la mecánica de hacer mazos variables me ha gustado mucho, eh? Me estoy dando cuenta de que algo de esto estaba ya en Luna Llena pero la verdad es que yo lo llevo en la cabeza desde hace mucho más tiempo.

1) Puedes bajarlo. El juego está muy bien redondeado, y no creo que haya cambios, salvo tal vez incluir alguna alternativa para que los "blandengues" puedan volver a la partida cuando se les pierdan los náufragos...Pero será una "house rule" que no afecta para nada a la fabricación del juego.

   Lo del tablero variable lo pensé hace mucho tiempo. Pero al final lo descarté por engorroso. Preferí abstraer la idea de la exploración a un mazo de cartas. Lo que contaba en definitiva no es por donde van, sino el feeling de sentirse en movimiento. Además, como el juego tiene un poquito de todo (elección de roles con el mazo de campamento, gestión de recursos, cooperativo, asignación de acciones...) no quise cargar las tintas en ninguna de las mecánicas para que no deslucieran el resto...


Arracataflán

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #39 en: 05 de Mayo de 2010, 21:59:31 »
Vale, pues lo voy a ir fabricando y ya te diré.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #40 en: 06 de Mayo de 2010, 11:35:06 »
En el documento "componentes" debajo del componente "1 ficha señal en la arena", vuelve a aparecer "1 ficha señal en la arena"; supongo que la correcta es una ficha señal de humo.

Simónides el porculero.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2010, 13:12:42 »
Que yo recuerde hay dos diferentes, una es "Señal en la Arena" que son las señales esas q se construyen con piedras y otra es la "Señal del fuego" q es la gran hoguera que se puede encender para que te vean los barcos.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #42 en: 06 de Mayo de 2010, 13:23:26 »
En el documento "componentes" debajo del componente "1 ficha señal en la arena", vuelve a aparecer "1 ficha señal en la arena"; supongo que la correcta es una ficha señal de humo.

Simónides el porculero.

   Lo correcto es "1 ficha Hoguera  encendida/apagada"

    ;)

Neiban

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #43 en: 06 de Mayo de 2010, 13:36:12 »
Uy, ahora mismo veo el hilo este, y aunque sea tarde, ENHORABUENA paisano !

Ojalá hubiera podido ir a alguna sesión de finde en la que catasteis tu juego y otros cuantos mas, pero el curro me tiene liao todos los findes  :-[

A ver si vía P&P lo podemos catar  :P!
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #44 en: 06 de Mayo de 2010, 13:43:30 »
Un error de poca importancia: a la carta Liderazgo del mazo campamento le falta la G

Y otra pregunta para todos los que habéis jugado ya:

Veo que la presencia del factor azar es importante en el juego (robas cartas, haces muchas tiradas...) Entonces, ¿qué tal está de ajustado dicho factor?

Nota: Imagino que estará bastante bien si ha sido finalista  ;)