logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 60720 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 18:18:23 »
No me lo voy a bajar pero más que nada porque me tienen prohibido el pegamento y las tijeras en el sanatorio... La última vez me vió Goscinny y escribió "Asterix en Helvecia" :)

Muchas gracias en cualquier caso, como ya había comentado tiene muy buena pinta
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

rascaquepica

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 18:19:17 »
Como ya te he dicho en el blog, muchas gracias por compartirlo Brackder!

Al Civicards le tengo muchas ganas, pero me temo que en mi grupo no cuajaría... sin embargo este creo que sí   :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 18:19:49 »
Braker.... has pensado en hacer un diseño para

The Game Crafter

el juego tiene muy buena pinta como para mandar a hacer una copia

si se dejase el enlace ya puesto ya ni te cuento :D

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 18:26:42 »
Braker.... has pensado en hacer un diseño para

The Game Crafter

el juego tiene muy buena pinta como para mandar a hacer una copia

si se dejase el enlace ya puesto ya ni te cuento :D



 Pues no conocía a estos señores...

 No sé, me fiaría más de una edición nacional, puestos a pagar, preferiría dejarlo en "manos conocidas", que hay muchas y muy buenas y seguro que se podría llegar a un acuerdo, que yo no soy nada exigente... ;D ;D ;D
 

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2010, 18:29:21 »
Como ya te he dicho en el blog, muchas gracias por compartirlo Brackder!

Al Civicards le tengo muchas ganas, pero me temo que en mi grupo no cuajaría... sin embargo este creo que sí   :)


  Oye, gracias por pasar por el blog, por cierto. Y me alegro mucho verte por aquí, bienvenido!

  La cosa es que este Náufragos tiene bastantes componentes, es un poco pesado de fabricar. Me da pereza hasta a mí, que soy el autor, y la verdad es que necesito hacerme algún prototipo más para jornadas y eso...(je,je, qué mal me vendo!!)

  En fin, si alguien se anima, soy todo oídos para resolver dudas en cuanto a componentes y materiales, o acerca de las reglas o lo que sea...

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2010, 18:31:35 »
Qué rapidez, brackder! Un día después del concurso ya has puesto el P&P completo. Una pregunta así a bote pronto y antes de leerme las reglas ;D:

-¿Qué pasa si un náufrago se pierde?

Por otra parte, esa mecánica que apuntas de los mazos de eventos que en Náufragos está despuntando pero que la vas a desarrollar en el siguiente juego me hace pensar que ese futuro juego valdrá mucho la pena.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2010, 18:38:43 »
Pues no conocía a estos señores...

 No sé, me fiaría más de una edición nacional, puestos a pagar, preferiría dejarlo en "manos conocidas", que hay muchas y muy buenas y seguro que se podría llegar a un acuerdo, que yo no soy nada exigente... ;D ;D ;D
 

the game crafter es algo así como un Artscow pero con todo...
tableros
fichas
cartas
datos y caja

tu pones que componentes son
les subes las imágenes.. se fija un precio por componente
no sale más caro que un juego normal pero... es tu juego y no tienes que andar comprando componentes para cada edición que quieras hacer

eso sí, no creo que llegara para granollers... pero oye, a lo mejor te sirve para enviar el prototipo montado a "quien te interese" sin tener que meterte el currazo del P&P

el juego es "tuyo", es decir, no cedes derechos a nadie, y tampoco estás obligado a ponerlo a la venta.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2010, 18:45:44 »
Qué rapidez, brackder! Un día después del concurso ya has puesto el P&P completo. Una pregunta así a bote pronto y antes de leerme las reglas ;D:

-¿Qué pasa si un náufrago se pierde?

Por otra parte, esa mecánica que apuntas de los mazos de eventos que en Náufragos está despuntando pero que la vas a desarrollar en el siguiente juego me hace pensar que ese futuro juego valdrá mucho la pena.

   1) Si un náufrago, acumulando cartas de expedición, obtiene una suma que sea imposible de sacar con los dados, se pierde para siempre en la selva y queda eliminado de la partida. No hay tiradas "automáticas" tipo doble seis, ni nada de eso para regresar. La selva es peligrosa. Hay que andarse con ojo...Incluso con tiradas "moderadas", una serie de fallos consecutivos te pueden hacer regresar al borde de la extenuación.
   De todos modos, perderse de esa forma es algo difícil (casi imposible, diría yo) si los jugadores no van al límite y siempre regresan cuando sus posibilidades de obtener la tirada empiezan a suponer un problemilla...

   2) La idea para el juego futuro es crear una serie de cartas numeradas que contengan ciertas tramas argumentales, o incluso movimientos determinados de tropas o estrategias en el caso de un juego de conquista. Estas cartas se van añadiendo secuencialmente a los mazos a medida que se roban, se activan, o lo que sea.
EJEMPLO:   Imagina un mazo inicial de "evento" como las primeras 5 posibilidades de un librojuego. EL mazo comienza con cinco cartas, y cuando se roba una de ellas, activa una trama, añadiéndose X cartas a los mazos correspondientes. Por ejemplo, si robamos una carta que contiene "Rumores de guerra" esta carta nos hace añadir varias cartas referentes a esta trama a los diversos mazos. Imagina que se añade "inicio de la rebelión" al mazo de Francia, "Industria Bélica" al mazo Alemania y un par de cartas de "influencia política" a otros mazos. De este modo, las cartas que se roben a lo largo del juego tendrán una coherencia argumental basada en el desarrollo de la partida, en vez de formar un mazo aleatorio como en la mayoría de los juegos. A medida que sucedan (o se interrumpan cosas) los mazos cambian y por lo tanto, el desarrollo del juego.
   Al final, podrías imaginarlo como un desarrollo en forma de árbol, con los eventos iniciales en la parte superior, y las ramificaciones argumentales formandas por las cartas, desplegándose hacia abajo y hacia los lados.
  Esta mecánica es la que he "asomado" de forma muy tímida a este juego, pero sólo por ver qué tal era de manejable en una situación de juego real.
   No sé si he explicado bien la idea...
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 18:53:50 por brackder »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2010, 18:51:21 »
Enhorabuena!

La verdad es que desde colgásteis una sesión de juego por ahí me llamó mucho la atención el juego; a ver si ahora que está me hago el P&P, pero lo cierto es que al final lo dejo, lo dejo y nunca lo hago ;(

Un saludo!

rascaquepica

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2010, 19:45:23 »
   1) Si un náufrago, acumulando cartas de expedición, obtiene una suma que sea imposible de sacar con los dados, se pierde para siempre en la selva y queda eliminado de la partida. No hay tiradas "automáticas" tipo doble seis, ni nada de eso para regresar. La selva es peligrosa. Hay que andarse con ojo...Incluso con tiradas "moderadas", una serie de fallos consecutivos te pueden hacer regresar al borde de la extenuación.
   De todos modos, perderse de esa forma es algo difícil (casi imposible, diría yo) si los jugadores no van al límite y siempre regresan cuando sus posibilidades de obtener la tirada empiezan a suponer un problemilla...

¿Has pensado quizá en hacer una acción que sea algo como "ir a buscar/rescatar al compañero perdido"? Algo que sea difícil y arriesgado, pero que exista esa posibilidad...

Aunque ahora que lo pienso, puede ser una excusa muy buena para que el jugador que se ha perdido se rebote: "no, lo siento, pasamos de ir a buscarte que no queremos seguir jugando contigo..." ;D

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2010, 20:16:53 »
Pues hala ya está bajado, ahora tengo que liarme con uno que tengo a medias de Felipe (Comandos sobre St. Nazaire, si, tristemente solo puedo jugar en solitario) pero encuantis lo termine me pongo con este.....a ver como cae.

Gracias Brackder.....
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2010, 20:23:51 »
Lo de perderse es duro, pq te quedas fuera de la partida, digo yo q con cualquier regla alternativa tipo

"Por cada vez q te pierdes, ganas uno de decrepitud, vuelves con 0 de fatiga y los otros al rescatarte, cuentan una historia, que les hace ganar 3 Puntos de Historia"

Por ejemplo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2010, 20:37:26 »
Pues hala ya está bajado, ahora tengo que liarme con uno que tengo a medias de Felipe (Comandos sobre St. Nazaire, si, tristemente solo puedo jugar en solitario) pero encuantis lo termine me pongo con este.....a ver como cae.

Gracias Brackder.....

   Este también puede jugarse en solitario.  ;)


   En cuanto a lo de perderse...¡qué blandos sois, leche!

   Pero bueno EN EL CASO de que decidiera ablandarme un poco, ambas opciones me gustan, creo que combinaría la idea de una carta/acción con la solución de Kabutor.

   Me lo pensaré, blandengues... ;D

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2010, 21:06:38 »
El tablero ¿que medidas tiene? ¿en que se imprime, 4 A4 o 2 A3?

Saludos.
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

rascaquepica

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2010, 21:36:48 »
   En cuanto a lo de perderse...¡qué blandos sois, leche!

;D

Espíritu eurogame, supongo ;)

Salu2!