logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63007 veces)

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #120 en: 19 de Mayo de 2010, 18:04:32 »
Veo mucho vicio  ;D ;D ;D
Ya verás como me he currado los items de madera  8) y de víveres.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #121 en: 19 de Mayo de 2010, 18:10:01 »

El señor brackder tiene cierta facilidad para hacer juegos que me gustan :)
 
 Gracias.


Con 4 jugadores me imagino que la cosa irá hacia las 3h.


   Bueno, mas o menos... pero ten en cuenta, que con 4 jugadores se utilizan muchas menos cartas de eventos que con 3, 2 y 1 jugadores, con lo cual, los barcos salen antes... pero claro, también son 8 acciones por turno por parte de los náufragos...
   Una de las cosas que ralentiza el juego es la elección de cartas de Campamento, sobre todo en las primeras partidas, cuando no las conoces y las tienes que leer. Es algo sobre lo que tengo que pensar, porque realmente es una parte muy importante del juego (imprescindible, para mi gusto), pero es donde la gente más tiempo se para a pensar...






   

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #122 en: 19 de Mayo de 2010, 18:14:33 »
Por detrás de la ficha de cada personaje puedes diseñar un resumen de las cartas de campamento para que gente vaya pensando, una vez se han jugado un par de partidas, la cosa va más rápida.

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #123 en: 19 de Mayo de 2010, 18:15:18 »
Un tema, ¿el reverso de las fichas "Horizonte" cuál debe ser? ¿el que pone "Horizonte" o el que tiene el mar vacío? Lo digo porque tal y como están puestas las  hojas de fichas, queda como reverso el mar vacío y los 2 barquitos quedarían del mismo lado que el texto "Horizonte"...

De todos modos no tiene mayor importancia, ¿no?

No sé si me he explicado... :-\
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #124 en: 19 de Mayo de 2010, 18:23:31 »
Detrás de todas las cartas de horizonte pone HORIZONTE. En la cara de delante, que se tiene que poner boca abajo, se pone el mar sin nada y en solo 2 fichas de los 2 barquitos.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #125 en: 19 de Mayo de 2010, 18:25:03 »
Pues por la explicación de Mynth (gracias) parece que no sale más barato en artscow que en una buena copistería.

No veo que salga mas caro:
Sale parecido pero con la diferencia de que no se cuanto saldra tu hora de trabajo pero recortar y pegar 180 cartas lleva su tiempo. En Artscow las cartas estan ya para jugar, buena impresion y ademas con reverso.
Imprimir los tokens sale unos 60 centimos en una lamina 8''x10''. O sea nada!
Y el tablero si consigues un cupon (solo he visto una vez cupon de 16''x24'' -aproveche y me imprimi el Twilight Strugle en 2 tableros) sale menos de 3 € cada tablero (recuerda que con cupones para 3 unidades - es decir el Naufragos y el Twilight Strugle que son 2 y que aprovecho a ofrecer si alguien quiere los enlaces al Artscow).

Eso si! como decian por ahi arriba, no lo esperes para mañana  ;D

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #126 en: 19 de Mayo de 2010, 18:25:15 »
Un tema, ¿el reverso de las fichas "Horizonte" cuál debe ser? ¿el que pone "Horizonte" o el que tiene el mar vacío? Lo digo porque tal y como están puestas las  hojas de fichas, queda como reverso el mar vacío y los 2 barquitos quedarían del mismo lado que el texto "Horizonte"...

De todos modos no tiene mayor importancia, ¿no?

No sé si me he explicado... :-\

  Te has explicado perfectamente.
   Hay un error de montaje en las fichitas  ;D, premio para el caballero.
  El dorso correcto debería ser "HORIZONTE", pero como hay alguna que está al revés, hay que colocarlas con el mar vacío hacia arriba...
  Una vez que lo sabes, es una cuestión simplemente estética. Lo cual no quita para eximirme de la culpa por ese "gazapillo".

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #127 en: 19 de Mayo de 2010, 18:32:08 »
  Te has explicado perfectamente.
   Hay un error de montaje en las fichitas  ;D, premio para el caballero.
  El dorso correcto debería ser "HORIZONTE", pero como hay alguna que está al revés, hay que colocarlas con el mar vacío hacia arriba...
  Una vez que lo sabes, es una cuestión simplemente estética. Lo cual no quita para eximirme de la culpa por ese "gazapillo".

Ah que no soy yo, menos mal, es que me he quedao un poco cogío al ir recortando las fichas... :o
Pues es lo que dices, simplemente estética y tomar como reverso la parte de mar vacío.

Nada más que por haberme dado cuenta deberías meter algo de Perdidos.... ;D ;D ;D

PD: ¿se pueden conseguir las cartas sueltas para subirlas a Artscow? Las subo yo mismo 8)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #128 en: 19 de Mayo de 2010, 18:38:48 »



Nada más que por haberme dado cuenta deberías meter algo de Perdidos.... ;D ;D ;D






PD: ¿se pueden conseguir las cartas sueltas para subirlas a Artscow? Las subo yo mismo 8)


   Puf, sería muy laborioso de preparar...
   Puedo intentar hacerlo, pero tardaría alguna semanilla...
   

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #129 en: 19 de Mayo de 2010, 18:49:33 »
::)

Respecto a lo de esa semanilla... dicen que lo bueno lleva su tiempo, ¿no? ;)
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #130 en: 19 de Mayo de 2010, 21:03:58 »

  Listo, svg resubido con la imagen correcta en vez del link y con un rar con la tipografía necesaria para abrirlo.

Y si se necesitan manos para algo (para la bgg, la vaca artista esa u otra cosa), aquí ando :)

Saludos!

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #131 en: 19 de Mayo de 2010, 21:42:16 »
  Listo, svg resubido con la imagen correcta en vez del link y con un rar con la tipografía necesaria para abrirlo.

Y si se necesitan manos para algo (para la bgg, la vaca artista esa u otra cosa), aquí ando :)

Saludos!

  Mira que te tomo la palabra... ;)

zax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Ubicación: Torrent City (Valencia)
  • Sigue el camino de las flechas...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Las Tierras de Narghai
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #132 en: 19 de Mayo de 2010, 22:54:40 »
El señor brackder tiene cierta facilidad para hacer juegos que me gustan :)
 
 Gracias.


Con 4 jugadores me imagino que la cosa irá hacia las 3h.


   Bueno, mas o menos... pero ten en cuenta, que con 4 jugadores se utilizan muchas menos cartas de eventos que con 3, 2 y 1 jugadores, con lo cual, los barcos salen antes... pero claro, también son 8 acciones por turno por parte de los náufragos...
   Una de las cosas que ralentiza el juego es la elección de cartas de Campamento, sobre todo en las primeras partidas, cuando no las conoces y las tienes que leer. Es algo sobre lo que tengo que pensar, porque realmente es una parte muy importante del juego (imprescindible, para mi gusto), pero es donde la gente más tiempo se para a pensar...
 
el mazo de campamento es como las acciones en el Agrícola, pero en vez de estar en un tablero y ocuparlas con una ficha redonda están en cartas y las ocupas acaparándolas hasta final de turno. Imagino que lo hiciste así para solucionar el problema del espacio, puesto que ya es bastante grande el tablero como para ponerse a dibujar más casillas tamaño carta. Lo que dice pasku del resumen en el reverso de la hoja de personaje estaría bien si estuviese imantada porque cuando la cojas para darle la vuelta y leer lo de detrás se te van a ir todas las secuelas y demás marcadores de acción al carajo. :D

Lo más fácil (pero no original) sería una carta resumen de todo lo que hay en el campamento cuadruplicada

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #133 en: 20 de Mayo de 2010, 18:05:23 »
Ya esta dada de alta el juego en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

Ahora que brackder suba los archivos necesarios para hacer el PnP y el que quiera que suba las fotos del juego, yo esta noche subire las mias (si las acepta el geekmod) :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #134 en: 20 de Mayo de 2010, 18:12:52 »
Ya esta dada de alta el juego en la BGG

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71906/naufragos

Ahora que brackder suba los archivos necesarios para hacer el PnP y el que quiera que suba las fotos del juego, yo esta noche subire las mias (si las acepta el geekmod) :D

  ¡Gracias 1000!

  Ya estoy subiendo TUS fotos, así que no te molestes...je,je

  Por favor, todos los que tengáis fotos de vuestros print and plays, subidlas si tenéis un ratito... :-* :-*

  Esta noche voy a intentar reunificar todos los archivos en un solo tocho y subirlos a Megaupload, para linkearlos también.