logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63041 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #255 en: 26 de Noviembre de 2010, 18:18:00 »
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya he imprimido varios juegos.

Antes de nada felicitarte porque he leído que van a sacar a la venta tu juego.

He imprimido éste juego, y todavía no he podido jugar, pero mañana lo intentaré. A la hora de jugar tengo varias dudas y cosas que creo que faltan, aver si me puedes ayudar por favor:

Aparte de los PDF's imprimibles: ¿Qué más necesito que no venga? Una ficha por personaje y lo de madera, y algo más, ¿no?
Las cartas de historia FALTAN los números 19, 22 y 27.

¿Me podrías pasar esas cartas (delante y detrás) para poderlo imprimir PORFAVOR? Me da mucha pena  :-[ no tenerlas después de haberlo imprimido todo.
Muchas gracias de verdad. Espero que vaya bien todo lo de la edición del juego. Un saludo!

  Hola!

  Te lo voy a buscar, pero va a estar complicado, porque por "cordura personal" y dada la gran reestructuración de cartas, tramas y mazos que se están haciendo, he archivado lo antiguo y sólo trabajo con los nuevos cambios que gestionamos Pol y yo a medias desde Google Docs, con lo que todos los mazos han cambiado en numeración y distribución, y yo he preferido tirar los antiguos para no liarme.
  De todas formas, había unas cartas cuyos números realmente faltaban porque no existían (me los salté al maquetar). A ver si te puedo confirmar que realmente no las tienes porque no existen.
  Y en cuanto al listado de componentes, este es el enlace, mira a ver si lo tienes todo...
   http://www.box.net/shared/64gr3g9lzr

   Saludos y gracias por los comentarios, intentaré averiguarte lo de las cartas...

scraptchatella

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #256 en: 26 de Noviembre de 2010, 20:31:05 »
Ya claro te entiendo perfectamente, con todo el lío que tendrás y todo lo que habrá cambiado...

Bueno mira a ver si puedes, de todas maneras supongo que se podrá jugar igual, ¿verdad? Para pasar un buen rato sí que nos sirve y no nos quedaremos pillados sin esas cartas,¿no?

Otra cosa que estoy pensando, cuando hagas la reestructuación completa, ¿lo pondrás también para imprimir PnP? Si puedo lo compraré, pero de todas maneras el PnP lo puedo regalar a alguno de mis amigos para que se vicie y le coja el truquillo...jejeje

¿O estará prohibido que lo pongas?...nosé...

Venga, otro saludo colega, cuídate!

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #257 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:28:47 »
Si puedo lo compraré, pero de todas maneras el PnP lo puedo regalar a alguno de mis amigos para que se vicie y le coja el truquillo...jejeje

Eso se suele hacer en alguna ocasion :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #258 en: 27 de Noviembre de 2010, 00:31:30 »
Me gustaba MUCHO mas el tablero del prototipo que el nuevo que se esta diseñando.
Voy a basar mi opinion en el nuevo tablero mostrado en la web en el post del 3 de octubre.

El anterior tablero tenia un bonito fondo con una costa de una isla con claramente diferenciado mar, playa y selva.
Este nuevo tablero la imagen es peor, ademas tiene demasiadas cosas que tapan la imagen. El anterior daba una sensacion de mayor integracion de las cosas (tiburones, pasos en la arena, hoguera, selva etc...).
En el nuevo todo esta como pegado en el tablero vease el pegote inferior derecho, las cartas centrales tapando toda la selva, la hileras de cabañas en linea recta que parece las landas francesas.

Este nuevo tablero no transmite que estes en una isla ya que todos los elementos estan puestos con poco criterio; el fondo podria ser cualquier cosa que daria igual.

No todo es malo. En posteriores post se han dejado ver algunas cartas y con ilustraciones estan quedando realmente bien.
Ademas aunque no se muestra parece ser que el tablero esta cambiando con respecto al post del 3 de octubre; espero ver el definitivo pronto y si aun esta sin acabar esta opinion sirva para aportar alguna idea u orientacion en cuanto al diseño del tablero.

De momento me quedo con mi viejo tablero que hice via Artscow en dos laminas 12x18.

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #259 en: 27 de Noviembre de 2010, 11:44:13 »
   Un tema complicado, el del tablero.

   Es cierto que el primero era más temático, pero el jugador se encontraba, en sus primeras partidas, con cierto desorden y confusión a la hora de llevar a cabo sus acciones. Por eso un usuario añadió las pisadas, para tratar de dar coherencia a la resoluciòn del turno, porque en general, la gente se hacía un lío (con el consiguiente alargamiento del tiempo de partida).

  AHora, el tablero se ha comprimido de tamaño (4 a4s exactos) en beneficio de la producción y las acciones siguien un orden vertical, resolviéndose el turno de arriba abajo (eventos, acciones, exploración, alimentación, hoguera...) de modo que resulta más intuitivo y fácil seguir el turno que antes, aún en perjuicio de un tablero más "temático".

   Seguramente, la distribución de elementos y acciones no cambie ya en la versión final (hay un tablero posterior al que mencionas) pero lo que estáis viendo es un prototipo maquetado por mi, y no será el definitivo que saldrá de imprenta...

   Ya he mencionado en varias ocasiones que el tablero es lo que más problemas está dando, porque se está intentando adaptar a una cierta comodidad de cara al juego. Eso le hace perder lo que podría ser una "vista aérea " del campamento o de la selva, pero ya buscaremos la manera de compensarlo con ilustraciones de fondo que vayan acorde con el contenido de cada zona del tablero. Las zonas son 4:
   1) Campamento (ocupará 2 a4  y se resuelven desde los eventos, hasta la hoguera).
   2) Cartas de campamento (ocupa 1 A4 y allí se irán añadiendo las opciones extras de uso de cartas que se descubran a medida que se explora o avanza en el tiempo de permanencia en la isla).
   3) Tablero de exploración (ocupará 1 a4, más que suficiente para el track y los 3 mazos).

   Es la idea. Si luego se sacan "pestañas de cartas" fuera del tablero para ilustrarlo o darle otro aire, eso será decisión del editor o del ilustrador final. Nosotros de momento estamos preparando un prototipo cómodo y jugable que, al final, procuraremos que sea lo más bello posible. Pero es cierto que debe primar la jugabilidad sobre lo artístisco.

  Ya quisiera yo un tablero como el del Stone Age, pero creo que Náufragos tiene muchísimas opciones más y que algo así no sería viable del todo...o al menos sin crear algo demasiado grande, o con la información mal estructurada...

   En fin, ya se ira viendo...y muchísimas gracias por el comentario.

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #260 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:50:43 »
Las cartas de historia FALTAN los números 19, 22 y 27.
¿Me podrías pasar esas cartas (delante y detrás) para poderlo imprimir PORFAVOR?

Acabo de comprobar todos los saltos del modo historia y parece que no hay error. Lo que si hay son esos tres numeros en blanco que pueden ser utilizados en el futuro dentro de sus correspondientes mazos, para una expansion o algo asi.

Creo que puedo decir al 99% que no afecta para nada al juego si es lo que preocupa.

Si por algun motivo creeis interesante que se haga secuencialmente, en un a4 puedo meter cuatro cartas con sus reversos que serviria para solucionar esto.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #261 en: 27 de Noviembre de 2010, 15:40:48 »
Como bien dice ximocm (gracias, brother) hay algunos saltos, pero son solo numéricos, eso decir, no hay tramas "rotas", así que no te preocupes...  ;)

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #262 en: 27 de Noviembre de 2010, 18:37:48 »
Como bien dice ximocm (gracias, brother) hay algunos saltos, pero son solo numéricos, eso decir, no hay tramas "rotas", así que no te preocupes...  ;)

Una cosa que no puedo evitar es la sensacion de dejar las cosas en el aire asi que me he animado y aqui teneis...

Cartas de historia corregidas por ximocm

Aqui teneis en un a4 las cuatro cartas corregidas y ahora seran 27 cartas con la secuencia correcta y un titulo arreglado.

Solo es con fines esteticos y para quien quiera tener una copia mas perfecta del p&p. El juego funciona bien sin estos cambios.

Agradecer tambien a scraptchatella por avisar de la existencia de los saltos en la numeracion.

un saludo
ximocm
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

scraptchatella

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #263 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:58:25 »
Aqui teneis en un a4 las cuatro cartas corregidas y ahora seran 27 cartas con la secuencia correcta y un titulo arreglado.

Agradecer tambien a scraptchatella por avisar de la existencia de los saltos en la numeracion.

Jo tío, muchas gracias a ti por el curro de lo nuevo, y por mencionarme y todo en la descarga.

Y gracias a los 2 que me habéis contestado y rápido. Que suerte que haya gente así de atenta por aquí.

Un abrazo friends! ;)

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #264 en: 29 de Noviembre de 2010, 13:19:34 »
  Gracias por tomarte el esfuerzo de fabricarlo, más aún a sabiendas de que está "en producción"...

  Sobre los futuros cambios, ahora que lo has probado, decirte:

   1) Se ha buscado una duración "estandar" para todas las configuraciones de jugadores, mediante las cartas de evento, que funcionan como un temporizador de final de juego.

   2) El tablero se ha reestructurado para que sea más intuitivo, y las cosas se resuelvan en el orden en que están impresas. La gente se embrollaba un poco con las posibilidades y ahora todo queda más claro.

   3) Se ha reducido drásticamente el número de cartas de campamento iniciales (De hecho, se han quedado en 5, preimpresas en el tablero). Se van añadiendo con las exploraciones y las tramas, y de este modo, el jugador no está tan sobrecargado de información y de opciones la primera vez que juega.

   4) Los mazos de exploración se están ajustando para que las tramas sean un componente más importante del juego. Hasta ahora, aparecían dos o tres inicios, algún desarrollo y pocos finales. Ahora, se van a ver más "historias" completas. Es el punto más fuerte y delicado de ajustes, y en lo que estamos trabajando ahora.

   Y poca cosa más...

  Me alegro de que te haya gustado, espero que la versión final, si te haces con ella, no te defraude... ;)

Me parecen unos avances muy adecuados, sobre todo el tema de que el jugador no se vea abrumado por tanta elección inicial, no sé si ponerlas preimpresas ocupará mucho, pero las veces que jugué sí noté que nos perdíamos un poco al principio en elegir entre todas las cartas de campamento.

En cuanto al tablero, espero que el diseño final conserve un poco del espíritu isleño que tenía el primero (diría que por encima de mi rediseño que ya empezaba a estar un poco saturado :p ) La idea oída por ahí del Stone Age sería muuuy buena, ese feeling que tiene quedaría espectacular a la vez que permite disponer de muchos "huecos" y espacio en el tablero, mientras que conserva la perspectiva,
..¿y con cartas un poco más pequeñas?...


ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #265 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:01:51 »
Jo tío, muchas gracias a ti por el curro de lo nuevo, y por mencionarme y todo en la descarga. Y gracias a los 2 que me habéis contestado y rápido. Que suerte que haya gente así de atenta por aquí.

El buen rollo es el mismo que ha habido siempre, especialmente cuando han quitado de enmedio cajon desastre ;)  Tambien hay que apoyar a los compañeros en sus proyectos, con aportes, comentarios y lo que uno pueda.

Ah, en ese enlace estan las cartas corregidas, no el juego que se colgo. La idea es ofrecer a quien se la bajo en su dia una version libre de errores. El resto del juego no puede subirse ya que esta en via de publicacion.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #266 en: 01 de Diciembre de 2010, 13:09:05 »
Gracias ximocm por el parche de las cartas renumeradas...Yo la verdad es que en su momento al ir a jugar la primera vez me di cuenta pero pensé que tendría su sentido...


Respecto al diseño del tablero, quizá ya es por romanticismo, pero mi preferido es el del prototipo  ;D ;D ;D

« Última modificación: 01 de Diciembre de 2010, 13:13:21 por winston smith »

referee

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #267 en: 19 de Diciembre de 2010, 23:36:31 »
Por dios, que alguien me de los archivos en algo que no sea .rar
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #268 en: 20 de Diciembre de 2010, 15:54:53 »
Por dios, que alguien me de los archivos en algo que no sea .rar

No se que sistema operativo tienes pero puedes empezar por aqui....

http://www.winrar.es/descargas

Si de todas formas lo unico que necesitas son las cartas corregidas, te las puedo pasar a zip. El resto del material no puedo subirlo por la circustancia de su publicacion ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

referee

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #269 en: 20 de Diciembre de 2010, 22:39:13 »
Es que estoy con un ubuntu de esos de CD, y los .rar como que no le gustan mucho.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.