logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63089 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #300 en: 10 de Junio de 2011, 13:05:00 »
   Al Serengeti le estuve dando el otro día algunas vueltas; al juego le falta ese "click" que le de el giro que le hace falta...
   El Civicards que tú jugaste ha cambiado bastante, gracias a Pol, que le dio una vueltecilla y encontró ese "click" que le hacía falta, también..aunque aún tiene cierto camino que recorrer para terminar de estar "chachi piruli", je,je

   Mi problema es que me apetece más trabajar en proyectos nuevos que en pulir los viejos... :P
  ASí me va, con un cajón lleno de "semijuegos". 

Así estoy yo, trabajando en nuevos y sin 'terminar de afinar los viejos'...por eso termino tan pocos y se me quedan a medio hacer (como el robot que hizo Homer en los Simpsons  ;D)

Un saludo, y ánimo! esperando más proyectos 'Brackderianos'

PD: Me gustaría mucho probar ese Civcard a ver que tal suena.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #301 en: 10 de Junio de 2011, 14:15:02 »
 El Civicards que tú jugaste ha cambiado bastante, gracias a Pol, que le dio una vueltecilla y encontró ese "click" que le hacía falta, también..aunque aún tiene cierto camino que recorrer para terminar de estar "chachi piruli", je,je 

¿Ha variado mucho para aquellos que nos hicimos el juego en Artscow?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #302 en: 10 de Junio de 2011, 14:22:38 »
¿Ha variado mucho para aquellos que nos hicimos el juego en Artscow?

   Si. No tanto en las cartas, sino en la forma de conseguirlas y jugarlas. Se ha eliminado el mazo de cartas de puja y se ha sustuido por un sistema mucho más dinámico basado en 18 cubos de tu color, que representan el esfuerzo de tu población...  ::)

   El tablero también es algo diferente...

   Bueno, a ver si comento los cambios y le doy un poco de vidilla al juego. No he querido hacerlo porque como todavía era provisional, para no liar más a la gente.

  

Eskizer

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #303 en: 10 de Junio de 2011, 14:52:36 »
Se ha eliminado el mazo de cartas de puja y se ha sustuido por un sistema mucho más dinámico basado en 18 cubos de tu color, que representan el esfuerzo de tu población...  ::)

   

Que bien! el mazo de pujas me pareció muy engorroso, mola el cambio!

jesusfull

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #304 en: 25 de Julio de 2011, 14:21:41 »
Siento si por escribir en este post distorsiono la conversación del preorder al que me he apuntado, quizás tarde. Pero es aquí donde esta casi toda la información del juego y el post que me ha hypeado al máximo. La verdad yo no soy de print and play, ya sea por vago, por poco hábil o falta de tiempo, por eso tengo aún más ganas de catar este juego. La verdad es que estaría gracioso que se convirtiera en un grande internacional y que siguieramos su avance en la bgg desde aquí.

Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.

Saludos

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #305 en: 25 de Julio de 2011, 14:45:09 »

Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.


   Tú has expresado perfectamente mi mayor temor, y es que con tanto comentario positivo, la gente al final se ponga el listón de las expectativas muy alto...
   En fin, cuando salga publicado, tocará comerse las uñas y estar todo el día F5 bsk F5 bgg... ;D



JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #306 en: 25 de Julio de 2011, 14:46:32 »
Hola a Tod@s:

   Tú has expresado perfectamente mi mayor temor, y es que con tanto comentario positivo, la gente al final se ponga el listón de las expectativas muy alto...
   En fin, cuando salga publicado, tocará comerse las uñas y estar todo el día F5 bsk F5 bgg... ;D

Seguro que no seras el único  8)

 

ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #307 en: 25 de Julio de 2011, 21:18:36 »
La verdad es que estaría gracioso que se convirtiera en un grande internacional y que siguieramos su avance en la bgg desde aquí.
Mucha suerte al autor, que por la currada creo  que se merece un éxito y que según lo que leo el juego es una maravilla, si sobrevive al hype (peligroso) por lo que leo puede convertirse en un clásico.

No creo que se convierta en un grande internacional con un gran boom, pero si sera un buen juego y con una tematica muy atractiva (veo una version lost editada por parker al lado de los risk :D )

Creo que hara su camino poco a poco por su calidad y no por el hype. Y lo mejor de todo, siempre lo veo como un estandarte junto con las obras de kokorin y otros autores españoles marcando un camino a seguir.

En fin, es algo mas que un juego ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #308 en: 25 de Julio de 2011, 21:24:23 »
según leo en BGG el nombre final será Crusoe
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #309 en: 25 de Julio de 2011, 23:00:47 »
Pues no me gusta.  :'(

Salu2

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #310 en: 25 de Julio de 2011, 23:06:40 »
Alguien sabe a qué es debido este cambio de nombre??

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #311 en: 25 de Julio de 2011, 23:24:00 »
Pues no me gusta.  :'(

Pues sí, es mucho más bonito y evocador "Naufragos" (a mí también me gusta mas) pero "Crusoe" es más universal, se escribe igual en casi todos los idiomas y cualquiera que lo vea enseguida lo va a asociar con Robinson, isla, naufrago... Si es cierto el cambio de nombre ¿y definitivo?, es obvio que es por mor de la "internacionalización" del juego. Olfato comercial ;) ¿Pol?

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #312 en: 25 de Julio de 2011, 23:28:52 »
  También porque su traducción al inglés "castaways" ya tiene la peli de Tom Hanks, el videojuego de EA GAMES de los SIms, etc... y quizá podría dar lugar a problemas de copyright, no sé.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #313 en: 25 de Julio de 2011, 23:41:13 »
Hola a Tod@s:

El único motivo por el que no le pegaría bien el nombre de Crusoe, es que el juego es de 1 a 4 jugadores y Crusoe evocaría a alguien en solitario.

Pero por la época en que se ambienta el juego (y que me corrija Brackder si me equivoco, pero yo diría que se trata del Siglo XVIII) el nombre le cuadra muy bien, aunque para mi el juego se llama Náufragos  ;)




burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #314 en: 25 de Julio de 2011, 23:44:17 »
aunque para mi el juego se llama Náufragos  ;)
+1 XD

me mola más náufragos, pero bueno