logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 63101 veces)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #330 en: 26 de Julio de 2011, 10:37:42 »

Venga, que ya queda poco.

  Tío, que largo es esto...



   

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #331 en: 26 de Julio de 2011, 11:00:11 »
Desde luego, en un aula de marketing te dirían Crusoe sin dudarlo.

El tema de más internacional tira mucho, por muy romántico que suene ese Náufragos.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #332 en: 26 de Julio de 2011, 11:38:41 »
Ya no  sólo es que es más internacional, es que todo el mundo ha leído el libro o ha visto una película de Crusoe  y puede hacer que más gente se interese por el juego.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #333 en: 26 de Julio de 2011, 11:59:34 »
Pago realizado, ahora mismo envio el justificante a la dirección de mail...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #334 en: 26 de Julio de 2011, 13:19:24 »
Fijate que no había caído.

¿Cual es el juego que más me recuerda al Náufragos?.... el Republica de Roma.

Ambos juegos están planteados desde una perspectiva de jugadores contra el juego, como un solitario, pero que obliga a colaborar a los jugadores, aún sabiendo que .... sólo puede ganar uno de ellos que se aprovechará del trabajo de los demás (eso si gana alguien).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jesusfull

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #335 en: 26 de Julio de 2011, 14:58:15 »
Todo ok
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 20:49:56 por jesusfull »

aSoso

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #336 en: 26 de Julio de 2011, 15:10:07 »
Me encanta el comentario :)

Yo que hubiese jurado que era un libro de aventuras, un clásico donde los haya... :)
Quizá el público al que va dirigido son esos que leen y conocen el libro.
Si solo conocen la película igual no es el target ;p

Y ya no contesto más... que sino no puedo contestaros los emails de dudas :)


En mi opinión es una estrategia de marketing muy desacertada en España, ese nombre se va a relacionar con un producto peliculero de baja calidad y únicamente comercial. Creo que es BASTANTE más llamativo y llama más la atención (como juego de mesa) Naufragos, me parece un error.
Con el marketing se intenta influeciar al consumidor esto es tan así que el consumidor asocia productos de marketing, como solamente eso, productos de marketing (baja calidad) y eso es lo que creo que pasará en España y más teniendo en cuenta el tipo de producto, un producto dedicado a un sector selectivo y a ese sector selectivo generalmente lo comercial no le llama demasiado.

Los que lo conocemos y nos gusta lo compraremos le pongan el nombre que le pongan, pero...

rincew

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #337 en: 26 de Julio de 2011, 15:23:42 »
En mi opinión es una estrategia de marketing muy desacertada en España, ese nombre se va a relacionar con un producto peliculero de baja calidad y únicamente comercial.

Preciamente el nombre de Naufragos ya se usó en varios productos peliculero de baja calidad.

(2001) http://www.imdb.com/title/tt0283015/
(2004) http://www.imdb.com/title/tt0444315/
(2005) http://www.imdb.com/title/tt0493816/


 :D

jesusfull

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #338 en: 26 de Julio de 2011, 15:29:02 »
No habéis entendido mi comentario, o no lo habéis querido entender. No quería ofender a nadie.
Saludos

kikaytete

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #339 en: 26 de Julio de 2011, 16:27:10 »
Me encanta el comentario :)

Yo que hubiese jurado que era un libro de aventuras, un clásico donde los haya... :)
Quizá el público al que va dirigido son esos que leen y conocen el libro.
Si solo conocen la película igual no es el target ;p

Y ya no contesto más... que sino no puedo contestaros los emails de dudas :)


Una pena no ser el target, porque la verdad es que el juego me llamaba un webo, y bracker parece un tio de p.m., pero en mi caso soy uno de esos que no leen, y aunque no sea algo para estar orgulloso es lo que hay. Cierto que este libro en concreto si me lo he leido, hace bastante, pero al ver el nombre mi primera asociación fue con el cine.
Coincido con que el nombre de Crusoe no me gusta (prefiero Naúfragos, sobre gustos...), y coincido en ambos aspectos, que lo mismo es algo muy bueno por la relación con "el libro" a nivel internacional,  o algo muy malo por asociarlo a un nombre con tirón y que al final haya gente que no lo pruebe pensando que es sólo otro juego oportunista. El tiempo dirá, espero para bien, por Bracker.

De lo que estoy seguro es que la gente que te conoce sabrá que eres un tio cojonudo, pero los que no te conocemos, y sólo podemos juzgarte por tus comentarios en este foro, y las formas que usas ante ciertas críticas, te puedo asegurar que la imagen que proyectas es un poco áspera, por decirlo suavemente y evitar males mayores. 

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #340 en: 26 de Julio de 2011, 18:05:46 »
Pues ya te contesto yo basandome en lo que lo conozco (que no es mucho, pero creo que suficiente).

El aspecto que da asoso cuando postea es más de empresario que de jugón.

Cuando lo conoces te das cuenta de que es un empresario jugón.

Que sacamos en claro con esto?
Pues que tenemos a un tio que se gasta los cuartos (empresario) y se interesa muy y mucho en que el producto sea lo mas redondo posible (jugón), haciendo que la gente que adquiera el producto estemos totalmente satisfechos por la compra y disfrutemos, por lo menos, tanto como lo hace él cada vez que juega una partida.... O se deja la voz explicando el reglamento todas las veces que sea necesárias (jugón-colega enrrollao)

Salu2


PD: Yo tampoco debo ser el target (leo mucho, pero me da un poco de grima la historia de RC que por supuesto no he leido)
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 18:09:33 por devas »

aSoso

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #341 en: 26 de Julio de 2011, 18:52:34 »
Si al final voy a perder tiempo aquí... ;p

Yo tampoco leí a Crusoe antes de Naufragos, y después de él, he leído todo lo que existe sobre Naufragios, motines y señores solitarios en una isla.

Suelo ser "seco" de por sí, no soy "la alegría de la huerta" por norma general.

He contestado correctamente a alguien que dice:
"estrategia de marketing muy desacertada en España"
"me parece un error"
"eso es lo que creo que pasará en España y más teniendo en cuenta el tipo de producto"
"Los que lo conocemos y nos gusta lo compraremos le pongan el nombre que le pongan, pero..."

Todo el mundo es libre de creer lo que quiera, faltaría más. Pero si critica mi elección de nombre, poniéndola por los suelos, me siento libre de contestarle. Además he contestado correctamente.

El target del juego es la gente que conoce que hay un libro llamado Robinson Crusoe, que igual no lo ha leído pero sabe que es un clásico.
Quien vea "Cruose" y piense en una película me parece perfecto, pero no creo que sea nuestro target. (aunque para el caso, no creo que vaya muy desencaminado de lo que irá el juego)
Ya he expuesto mis razones anteriormente para el nombre, así que no las repetiré.

Lo de empresario, pués creo que brackder puede dar fe (y espero que muchos de vosotros cuando recibáis el P&P) que se podía hacer de otra forma y tener el P&P hace meses. Pero para mi lo primero es que los jugadores queden satisfechos. Espero recibir muchas críticas de todos los P&P y lógicamente algunas tendrán razón y seran solucionables, otras tendrán razón y puede que no se solucionen (por falta de tiempo o otros motivos) y otras pués no tendrán nada que ver con el juego que brackder y yo tenemos en mente. (Nótese ahí la fusión entre diseñador y editor).

Dicho esto, de todos los del preorder tengo 14 sin la dirección completa!!! ¿Tan difícil era enviarla entera? ;p

Devas, ya no tengo tiempo de postear como jugón aquí... me gustaría, pero HomoLudicus es one man company y la verdad es que cada vez es más difícil. (el año pasado publicando un juego ya iba estresado, ni te imaginas con Anno M , Crusoe, Kalua)






JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #342 en: 26 de Julio de 2011, 19:20:53 »
Hola a Tod@s:

Solo voy a decir dos cosas sobre aSoso (Pol para los amigos  8)),es un tío que gana mucho en las distancias cortas y, además, ojala hubiera mas gente como el.

Así que para mi es preferible que este centrado en su labor de Empresario de una Compañía llamada Homoludicus, que discutiendo cuestiones, de mayor o menor trascendencia, en este Foro.

Lo importante es que el juego pase con éxito y se mejore en este proceso de Testeo Final.... Y es hay donde se deben dar muchas opiniones  ;)



ximocm

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #343 en: 26 de Julio de 2011, 20:08:53 »
Sobre el nombre y la asociacion de ideas al mismo, creo que eso es inevitable. En su defensa, tiene unas ilustraciones y ambientacion que se acercan mucho a la novela de defoe y seguramente esta basado directamente en ella . Lo que tienen que evitar es hacer algun guiño a cualquier adaptacion cinematografica como un coco con la cara pintada de smiley :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

jesusfull

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #344 en: 26 de Julio de 2011, 20:17:54 »
Lo siento, todo arreglado
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 20:48:56 por jesusfull »