logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2638 veces)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« en: 16 de Mayo de 2010, 15:48:10 »
Bueno, he estado recogiendo datos de una encuesta que hay en el foro sobre quéjuegos son mejores según la cantidad de jugadores (no he visto que se haya hecho ya) estos son los resultados:

Para dos jugadores.- 1º Twilight Strugle 2º c & c ancients 3º La Havre/1960,carrera hacia la Casablanca/Roma/ Hannibal.
Para tres jugadores.- 1º Caylus 2º San Marco 3º Throught Ages
Para cuatro jugadores.- 1º Puerto Rico/Brass 2º Tigris & Eufrates 3º Goa
Para cinco jugadores.- 1º In the year of the dragon 2º Puerto Rico 3º El Grande
Para seis o más jugadores.- 1º Power Grid 2º Struggle of empires 3º Ciudadelas

Para 3-4 jugadores .- 1º Puerto Rico 2º Brass 3º Caylus
Para 2-4 jugadores .- 1º La Havre/Caylus 2º Agricola 3º Dominion
Para 3-5 Jugadores .- 1º Puerto Rico 2º Dominion 3º Ra

Curiosidades:
Los juegos votados en más rangos de jugadores son 1ºLa Havre/Dominion/Agricola, 2ºPuerto Rico y 3ºCaylus.
Los juegos que reciben más número de votos en total son 1ºPuerto Rico/Brass, 2ºCaylus, 3ºLa Havre/Dominion y Agricola.
Juegos que sólo aparecen en un rango y ganan Twilight Struggle y In the year of dragon.
El juego más votado en dos jugadores siendo el que aparece votado en más rangos es Le Havre.
Por último los juegos con más votos en un solo rango de jugadores son 1º Struggle of empires/Twilight Strugle/Tigris & Eufrates, 2º San Marco 3º In the year of the dragon.

Faltan juegos para un solo jugador.

Venga chicos y chicas, opiniones sobre los resultados y recomendaciones de juegos para un solo jugador.
Abro las opiniones. Todos son grandes juegos, aunque todos tal vez de los denominados para jugones  :-\, no se si todos tenemos una cierta tendencia hacia los mismos juegos (por algo será  :D).
Por otro lado no tengo ni idea de que juegos merecen la pena para jugar en solitario  ??? por lo que he visto por el foro dos de los mejores serían el Ghost Stories y el Dungeon Twister (aunque cooperativo el primero parece ser que tiene una opción en solitario bastante buena y aunque para dos jugadores, el segundo dicen que resuelve muy bien el modo solitario) y por otro lado el Phantom Leader (¡que buena pinta tiene! ;D).
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2010, 17:08:42 »
Por otro lado no tengo ni idea de que juegos merecen la pena para jugar en solitario  ??? por lo que he visto por el foro dos de los mejores serían el Ghost Stories y el Dungeon Twister (aunque cooperativo el primero parece ser que tiene una opción en solitario bastante buena y aunque para dos jugadores, el segundo dicen que resuelve muy bien el modo solitario) y por otro lado el Phantom Leader (¡que buena pinta tiene! ;D).
Un saludo.

Pues el phanton leader no lo he probado, pero por lo que se puede leer en el foro, es sin duda un grandísimo juego en solitario. En mi próxima misión lo tengo como objetivo principal ;)
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2010, 17:11:45 »
No hay ningun Ameritrash bueno???

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2010, 17:13:11 »
Cualquier cooperativo "puro" (es decir, sin "master") es bueno para jugar en solitario. Mi favorito para jugar en solitario es Ghost Stories, que me gusta más en solitario que jugar con más gente, a ver cómo te lo pasas en el nivel infierno si no es jugando solo (a no ser que un jugador le diga a los demás lo que tienen que hacer que viene a ser lo mismo). Pandemic y Arkham Horror también funcionan perfectamente en solitario, personalmente a mí me gusta con 2 roles/investigadores respectivamente. Lo mismo aplica para el Red November, aunque este me parece más flojo. Veremos qué tal el Castle Ravenloft, pero también promete :)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2010, 17:20:31 »
Un solitario que a mí me parece incluso mejor que jugado con más gente es el de At the gates of Loyang.
[:·:|:::]

haefs

  • Visitante
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2010, 17:23:59 »
Pues para 1 sólo jugador mira la reseña de  Brackder, sobre el Phantom Leader
http://www.labsk.net/index.php?topic=51071.0. Luego también gusta a 1 jugador el Agrícola, e incluso una versión del Caylus que resulta bastante complicada de salir con éxito de la partida pero es todo un reto.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2010, 17:27:39 »
Pues para 1 sólo jugador mira la reseña de  Brackder, sobre el Phantom Leader
http://www.labsk.net/index.php?topic=51071.0. Luego también gusta a 1 jugador el Agrícola, e incluso una versión del Caylus que resulta bastante complicada de salir con éxito de la partida pero es todo un reto.

Ahora que lo comentas, tanto Agricola como Le Havre incluyen variantes para jugar en solitario, pero no plantean ningún reto realmente, son muy fáciles. La variante en solitario de RftG, por el contrario es bastante difícil, aunque puestos a jugar en solitario a RftG es más diviertido enfrentarse a la AI.

haefs

  • Visitante
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2010, 21:18:25 »
Ahora que lo comentas, tanto Agricola como Le Havre incluyen variantes para jugar en solitario, pero no plantean ningún reto realmente, son muy fáciles. La variante en solitario de RftG, por el contrario es bastante difícil, aunque puestos a jugar en solitario a RftG es más diviertido enfrentarse a la AI.
Pero como he dicho antes, el auténtico reto es la versión a 1 jugador que hay sobre el Caylus. Yo he jugado un par de partidas y no llego al mínimo de puntos exigido ni de coña.

brackder

  • Visitante
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2010, 21:33:34 »
Un solitario que a mí me parece incluso mejor que jugado con más gente es el de At the gates of Loyang.

  Es lo bueno de los juegos del Uwe, que se juegan muy bien en solitario, tanto o más que acompañados. Y eso es algo que a mí me gusta en un juego, esa posibilidad de sacarlo a la mesa sin depender de nadie.

   Hablando de ameritrash para un jugador, por ejemplo, Runebound. Muy bueno y jugable en solitario.

haefs

  • Visitante
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2010, 21:56:37 »
Ahora que lo comentas, tanto Agricola como Le Havre incluyen variantes para jugar en solitario, pero no plantean ningún reto realmente, son muy fáciles. La variante en solitario de RftG, por el contrario es bastante difícil, aunque puestos a jugar en solitario a RftG es más diviertido enfrentarse a la AI.
Por si te interesa, yo me he imprimido el tablero (está en inglés) y lo he plastificado y me ha quedado muy bien...http://www.labsk.net/index.php?topic=47158.0

brackder

  • Visitante
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 22:52:46 »
Ahora que lo comentas, tanto Agricola como Le Havre incluyen variantes para jugar en solitario, pero no plantean ningún reto realmente, son muy fáciles. La variante en solitario de RftG, por el contrario es bastante difícil, aunque puestos a jugar en solitario a RftG es más diviertido enfrentarse a la AI.

  Hombre, el reto es mejorar tu puntuación partida tras partida. Es como los videojuegos de marcianitos... ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2010, 22:57:02 »
Jugar al RftG contra la IA no se considera jugar solo me parece a mi.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2010, 23:44:51 »
Roads & Boats en solitario es una megapuzzle magnifico y Pandemic con varios personajes es la mar de entretenido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 740
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2010, 19:29:00 »
Hola DDONE como estas, fui yo quien inicio la encuesta... la verdad no quise poner resultados porque normalmente cuando terminas poniendolos, la gente deja de opinar y la verdad lo hice como un punto de ayuda para la gente q tenga dudas de que juego comprarse actualizandose dia a dia, no se si me deje entender... pero me parece muy bien tu aporte asi que se agradece...

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RESULTADOS DE ENCUESTA Y OPINIONES
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2010, 19:44:48 »
Pues yo no votaria por ninguno de esos juegos, conforme a mis gustos.

Todo eurogame, puro y duro. En mi grupo de jugadores y en mi estanteria no encajaria 'casi ninguno' de ellos por mucho que me los recomienden.

Quizá un TTA se salve de mi 'pira herética', tal vez un agrícola...

Creo que esta encuesta ha estado bien para recomendar LOS MEJORES EUROGAMES según número de jugadores.

Ahora hecho yo en falta la encuesta LOS MEJORES AMERITRASH según número de jugadores.  ;D

Yo empece mi nueva andada muy eurogamer, pero como decia un Malkavian:
'Hermano Malachi, ¿porque mi alma está tan cansada?'

¡Pero si no tienes alma!  :P

Ale! a ser felices todos y todas!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2010, 19:46:25 por LeBastard »