logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19904 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #90 en: 07 de Noviembre de 2010, 17:19:56 »
¿Tiene mucha dependencia del idioma?


De las 120 cartas, diría que la mitad al menos tienen algo de texto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #91 en: 07 de Noviembre de 2010, 18:54:19 »

De las 120 cartas, diría que la mitad al menos tienen algo de texto.

Ajá, gracias Afrikaner.

Una cosa más para los que lo habéis catado ya, de los juegos de Wallace ¿Se podría catalogar como duro, medio, ...?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #92 en: 07 de Noviembre de 2010, 20:26:01 »
Ajá, gracias Afrikaner.

Una cosa más para los que lo habéis catado ya, de los juegos de Wallace ¿Se podría catalogar como duro, medio, ...?

El juego no es difícil. Yo lo expliqué en 5 minutos (a jugones, eso sí). Lo que puede abrumar es la cantidad de variables a tener en cuenta. De los que yo he jugado, es desde luego menos duro que el Brass, AoS, ...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

bravucon

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #93 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:35:57 »
Pero esta claro que tienen que quitar cartas para dos sino se hace muuuuuy laaarga la partida

+1. No lo he jugado aún pero opino lo mismo que Clint... a dos o las cartas del display vuelan por llenarse y vaciarse continuamente o es larguísimo.

tximoton

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #94 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:35:57 »
Yo lo he probado y me ha gustado, no hay muchas cartas con texto, pero las que lo tienen son importantes, sobre todo a la hora de hacer combos son las mas interesantes, pero tampoco es un ingles muy complicado.
En cualquier caso el juego merece la pena y con unas pequeñas ayudas para los que no entiendan ingles seria mas que suficiente.
A mi me ha parecido un buen juego, el tema no queda "pegado" tiene un buen equilibrio y da buenas sensaciones, los acciones de las cartas tienen su sentido con el tema del juego. Ya en la primera partida te haces una idea los combos.

Recomendable.

wamadeus

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #95 en: 26 de Noviembre de 2010, 17:57:42 »
+1. No lo he jugado aún pero opino lo mismo que Clint... a dos o las cartas del display vuelan por llenarse y vaciarse continuamente o es larguísimo.
En la BGG se comentan algunas posibilidades de variantes para hacer las partidas a 2 no tan largas. Y una de ellas sería  el número de espacios en la parte inferior del display sea 2 en lugar de 3.
De esta manera las cartas fluyen algo más rapidamente.

Cuando tenga un momento hago un resumen de las otras opciones que se comentan.

angel3233

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #96 en: 28 de Noviembre de 2010, 01:43:14 »
Otra variante interesante para acortar las partidas de dos jugadores es la que hay presente un tercer color neutral. Cuando un jugador compre un barrio, se pondría una edificio neutral en una zona adyancente a la que ha construido (el será el encargado de decidir su ubicación) y las cartas que corresponden a ese barrio irian directamente al descarte.

Igual no es mala opción la verdad, todo es cuestión de probar y ver que tal resulta.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #97 en: 28 de Noviembre de 2010, 02:19:06 »
perdona mi ignorancia, pero que cartas pertenecen a que barrio?

Salu2

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #98 en: 28 de Noviembre de 2010, 07:55:13 »
perdona mi ignorancia, pero que cartas pertenecen a que barrio?

Salu2


se refiere a las cartas que se robarían por construir en ese barrio.
[:·:|:::]

tximoton

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #99 en: 28 de Noviembre de 2010, 13:15:32 »
Yo lo jugue a 2 y no se me hizo largo, fueron menos de 2 horas, para ser la primera partida, en esas menos de 2 horas incluimos la explicacion del juego y la lentitud de ser principiantes...

sole (PacoPunta)

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #100 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:19:25 »
hola a todos

Por fin probamos lo nuevo de wallace.

Jugamos al London, y la primera impresión es que hay que darle otra oportunidad, a mi me dejó algo frío, esperaba más (ese es el problema) y en el grupo creo que la tendencia fue más para el lado negativo.

Es muy cierto que tiene cierto olorcillo a St. Petesburgo + Race, pero vamos, esto no tiene por que ser malo, ya sabéis lo que opino sobre eso (y si no lo repito), no me importa que un juego no sea original, me basta con que lo que aporte esté bien y todo funcione, además de que nos divierta.

En la partido fuimos 4, creo haber leido por ahí que se juega rápido (hora a hora y media), y creo que este juego se va muy facilmente a las 2 horas, es un tiempo muy asequible, pero si que puede dar lugar a comentarios como que 2 horas para esto?.....en un juego de 2 horas uno espera, no se, algo más de tensión, reto o como lo queramos llamar.

Digo lo de darle otra oportunidad, porque pienso que la siguiente partida será totalmente distinta, en esta uno de los jugadores fue a por cartas de dinero y nos dejó un poco a todos KO, y eso es otro punto, si un jugador termina con una mano buena desde principio, o mejor dicho, si a un jugador no le salen cartas para adquirir dinero, creo que lo pasará muy mal. Pero claro con una partida no se si esto volvería a ocurrir, ya conocemos el juego y las cartas, supongo que en la segunda partida jugaremos a otro London.

en resumen:

1) nos dejó un poco frio, no nos dejó regustillo sabroso, pero si que debemos dar otra partida

2)si tienes mala suerte, puedes quedar fuera de la partida.....en el brass eso no pasa. Pero es una afirmación muy severa para una sola partida

3)Si que pienso que tiene cierto olorcillo a St petesburgo+Race. Pero son 2 juegos que me gustan bastante.

4)como dice mi hermano, es un juego para autistas.....cada uno a lo suyo....

veremos la siguiente partida


kikaytete

  • Visitante
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #101 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:51:42 »
Confirmado pues. Paso de London. Gracias de mi parte y de mi bolsillo.  ;)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #102 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:04:00 »
Confirmado pues. Paso de London. Gracias de mi parte y de mi bolsillo.  ;)

Lee más opiniones. A mí me ha parecido uno de los mejores que he jugado ultimamente.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

bravucon

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #103 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:58:24 »
Estoy con ilógico, de lo mejor de 2010 sin duda alguna.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #104 en: 15 de Diciembre de 2010, 22:59:57 »
Sipes, llevo 4 partiditas casi seguidas y tengo ganas de más. Es un juego que moooooooooola.

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"