logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20101 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:12:12 »
yo en mi única partida tenía muchos problemas de dinero desde el principio, espero que jugara mal, debo de dar otra oportunidad al juego, en principio no me disgustó, pero tampoco me entusiasmé demasiado.

salu2

Es conocer un poco las cartas y hacerte tu estrategia, joven padawan.  ;)
En cualquier caso yo recomiendo (aunque depende de lo que te toque en primera mano)
1. Coger 3 cartas
2. Bajar Cartas
3. Jugar ciudad
4. Barrio

Y según la pasta que hayas conseguido y te quede, las cartas que tengas y estén en el display, vas modificando la estrategia poco a poco. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #121 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:24:42 »
Pues para mí el primer movimiento debería ser construir un barrio, ya que te da cartas, y baja los puntos de pobreza que vas a coger...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #122 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:32:46 »
Pues para mí el primer movimiento debería ser construir un barrio, ya que te da cartas, y baja los puntos de pobreza que vas a coger...

Error.

Te quedas sin pasta y pierdes la oportunidad de bajar algunas cartas que cuestan dinero pero que te dan mucho beneficio. Pero mucho mucho.
El beneficio de no ganar un punto de pobreza es "muy pobre" en el comienzo del juego. No te preocupes por ellos al principio. Los barrios al comienzo sirven únicamente para darte cartas y posicionarte para aquellas que saldrán más adelante y que te proporcionarán beneficios en forma de dinero o de puntos de victoria.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2010, 22:36:31 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #123 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:34:16 »
Para eso tienes los préstamos...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #124 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:38:08 »
Para eso tienes los préstamos...

Luego hay que devolverlos  ::)

En las partidas que he jugado, los ganadores no tuvieron que coger préstamos... aunque será una opción a tener en cuenta.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #125 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:42:15 »
Luego hay que devolverlos  ::)

En las partidas que he jugado, los ganadores no tuvieron que coger préstamos... aunque será una opción a tener en cuenta.  ;)

Yo creo que London es un juego en el que puedes jugar en función de cómo estén jugando el resto. Si el resto pide mil préstamos, puedes pedir alguno sin problemas, no te va a pesar. Si nadie pide y tú te pones a pedir como loco, chungo.

Nosotros pedimos uno casi seguro al principio de la partida, normalmente ninguno más. Pero también es cierto que empezamos a situarnos en el mapa pronto, sabiendo las cartas que dan pasta por la ubicación de los barrios, y buscando una buena posición para cuando llegue el metro.
[:·:|:::]

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #126 en: 19 de Diciembre de 2010, 22:42:36 »
Pues para mí el primer movimiento debería ser construir un barrio, ya que te da cartas, y baja los puntos de pobreza que vas a coger...

Totalmente de acuerdo. Cojo un préstamo y construyo un barrio, que me da cartas que en en turno siguiente las construyo, que en el siguiente gestiono la ciudad que me me da dinero y con ese dinero me construyo otro barrio, que me da cartas....

Es muy difícil salirse de ese bucle.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #127 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:00:09 »
Pues a mi me gusta hacer esto:

3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
comprar barrio
comprar barrio
bajar cartas
comprar barrio
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
a partir de aquí, cuidar un poco la pobreza con más barrios y cartas para eliminarla, vigilando la economia, todo ello sin pedir préstamos; de hecho no los considero.

Pero no lo hago siempre. Son muy distintas las partidas a 2 jugadores que a 4, más que nada por la cantidad de turnos que jugas cada jugador, ya que los turnos totales suelen ser los mismos, aproximadamente.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #128 en: 20 de Diciembre de 2010, 09:14:39 »
Pues a mi me gusta hacer esto:

3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
comprar barrio
comprar barrio
bajar cartas
comprar barrio
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
a partir de aquí, cuidar un poco la pobreza con más barrios y cartas para eliminarla, vigilando la economia, todo ello sin pedir préstamos; de hecho no los considero.

Pero no lo hago siempre. Son muy distintas las partidas a 2 jugadores que a 4, más que nada por la cantidad de turnos que jugas cada jugador, ya que los turnos totales suelen ser los mismos, aproximadamente.

Le funcionó. Vaya si le funcionó. :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #129 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:10:57 »
Me encantaría jugar una partida con Raúl, porque visto lo visto tiene una forma de jugar totalmente distinta a la del Comando Sevilla. Así de primeras no sé si es mejor o peor estrategia, pero se me antoja que dejas de pedir prestamos a costa de grandes cantidades de cubos de pobreza, ¿no?

Mi estrategia es la de ocupar muchos barrios rápidamente para que correr la ciudad no cueste más de dos o tres de cubos de pobreza y acabar la partida con un préstamo (y tratar de pagarlo claro está).

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #130 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:13:59 »
Pues a mi me gusta hacer esto:

3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
3 cartas
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
comprar barrio
comprar barrio
bajar cartas
comprar barrio
3 cartas
bajar cartas
jugar super mega ciudad
a partir de aquí, cuidar un poco la pobreza con más barrios y cartas para eliminarla, vigilando la economia, todo ello sin pedir préstamos; de hecho no los considero.

Ozú... ¿Y con eso no acabas con Pobreza para hincharte?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #131 en: 20 de Diciembre de 2010, 11:44:11 »
Ozú... ¿Y con eso no acabas con Pobreza para hincharte?

Pues no... acaba con bastante poca (5 cubitos o menos aún), de todos modos es una estrategia para 2 jugadores, dudo que a 4 funcione.

Yo también evito los créditos siempre que puedo. Esto no es como el Brass, que tienes que pedirlos para poder jugar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #132 en: 20 de Diciembre de 2010, 12:19:33 »
Pues no... acaba con bastante poca (5 cubitos o menos aún), de todos modos es una estrategia para 2 jugadores, dudo que a 4 funcione.

Yo también evito los créditos siempre que puedo. Esto no es como el Brass, que tienes que pedirlos para poder jugar.

Sin ser tan elaborada como la de Raúl (era primera partida y jugaba de oídas, aunque tuve bastante suerte en la primera mano), la verdad es que se puede parecer un poco a lo que yo hice en la partida a 4 que jugamos el sábado: construí el primer barrio antes que él para coger cartas, pero por lo demás el ciclo era parecido. Lo cierto es que me comí con patatas un crédito y bastante pobreza (creo que 9 más que Miguelón que quedó el que menos). Con todo, gracias a la cantidad de PV que hice quedamos 58 (Miguelón) a 52 (yo), si no recuerdo mal.
Quizá revisándola un poco y cuidando el dinero se pueda adaptar a 4.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

bravucon

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #133 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:16:30 »
Pues no... acaba con bastante poca (5 cubitos o menos aún), de todos modos es una estrategia para 2 jugadores, dudo que a 4 funcione.

Yo también evito los créditos siempre que puedo. Esto no es como el Brass, que tienes que pedirlos para poder jugar.

Ahhhhh que era una partida a 2... eso cambia mucho porque sabes que los barrios van a estar esperándote por mucho que el otro se quede los primeros para él, en una partida a 3 ó 4 si dejas pasar 6 ó 7 turnos hasta construir el primer barrio te darías cuenta que practicamente no queda en el mapa barrio que construir traduciendose en un hundimiento total.

Nunca lo he jugado a dos. Ahora veo que parece que cambia mucho.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2010, 14:53:28 por bravucon »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #134 en: 20 de Diciembre de 2010, 13:30:18 »
Sólo he jugado a 2 jugadores y suelo pedir unos 4 prestamos y construir las 11 ciudades primero las caras que dan muchos puntos y pocas cartas para en los últimos turnos comprar lo que quede que son las que dan más cartas y pocos puntos.. No se si  será buena estrategia pero haces unos 110 puntos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición