Tengo una colección enorme, pero por mi mano han pasado más de 1500 juegos. MotoGP es el peor al que he jugado con diferencia. Pagué además un pastón(50€) y lo compré cuando salió en un Opencor. La peor compra de mi vida lúdica. Me dió vergüenza vendérselo a alguien. Lo tiré todo y me quedé con las motos y las gradas de público y alguna cosa más. Si digo que es una chusta me quedo corto. En cualquier caso, HEAT, Formula D o cualquier juego de carreras le dan cien mil vueltas.
Cita de: javidiaz en 20 de Marzo de 2024, 16:53:21 Tengo una colección enorme, pero por mi mano han pasado más de 1500 juegos. MotoGP es el peor al que he jugado con diferencia. Pagué además un pastón(50€) y lo compré cuando salió en un Opencor. La peor compra de mi vida lúdica. Me dió vergüenza vendérselo a alguien. Lo tiré todo y me quedé con las motos y las gradas de público y alguna cosa más. Si digo que es una chusta me quedo corto. En cualquier caso, HEAT, Formula D o cualquier juego de carreras le dan cien mil vueltas.Creo que te equivocas de juego porque este juego no tiene gradas, estamos hablando del Moto grand prix de Edge.
Me lo he comprado.Este juego está rebajado a 19€ en Mathom, motivo por el que he estado indagando sobre él.Recuerdo que cuando salió como novedad me pareció demasiado simple y no le hice caso, ahora esperaba leer que simplemente es malo y ya está. Y bueno, MGP sí que tiene varias reseñas y comentarios negativos. Pero los comentarios intermedios son tirando a positivos, y eso no pasa si el juego es malo. Además, dos usuarios de BGG en cuyos gustos coincido reconocen que les gusta más que Formula D, y entre los aficionados a los juegos de carreras, reconocen que está bien para su nivel de simpleza.Todo el mundo coincide en que hay que jugar con todas las reglas y con todas las motos (3 ó 6 jugadores preferiblemente).
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, HeatPor cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.
Cita de: kalala en 18 de Marzo de 2024, 08:40:01 A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, HeatPor cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.Buenas a todos!! Acabo de comprar el juego (Me he hecho con dos cajas para tener posibilidad de montar todos los circuitos que algún usuario publicó en la BGG). He leido opiniones a favor y opiniones en contra de este juego. Creo que los componentes son maravillosos y que con las reglas avanzadas que publicó Kalala en la bgg el juego puede ser muy divertido. También creo que aprovechando la pista modular, se pueden jugar sobre ellas a los Juegos de Formula D con sus reglas (simplemente incluyendo varios marcadores fanmade en las curvas) o incluso al Heat, como ya mencionaba el compañero.Ahora bien...en busca de sacarle el máximo rendimiento a todas las posibilidades que te ofrecen los componentes del juego y partiendo de las reglas tanto básicas como avanzadas, se me han ocurrido varias ideas que no se si funcionarán, de ahí que escriba este mensaje, esperando que Kalala (que por lo que intuyo ha jugado bastante) me diga si las ve viables y mejorarían la jugabilidad...Allá voy:- Creo que el problema de todos los juegos de carreras del mercado de coches/motos es que los movimientos se realizan por turnos....es decir: Gasto todos mis puntos de movimiento y luego el rival...Esto hace, desde mi punto de vista, que se pierda la escencia de una carrera y la competencia sobre adquirir la mejor trazada o la mejor posición en la pista en cada momento. * Se me ocurre, por tanto, buscar un sistema de movimiento continuado de cada jugador, esto sería: Mueve primero el jugador en mejor posición en la carrera (o mejor trazada, en caso de estar igualados), luego el segundo y así sucesivamente, gastanto 1 a 1 cada punto de movimiento. Esto hará que la competencia sea máxima y que gastar los puntos de motor o de ruedas, sea una decisión que marque verdaderamente la diferencia durante la carrera, haciendo el juego más estratégico.- Esto me lleva al siguiente problema, si ya sé que mi Rival ha sacado una puntuación más baja que yo en su tirada, no lucharé por la posición, o gastaré puntos de motor o ruedas innecesariamente....por tanto el punto de arriba pierde todo sentido.* Solución. Se me ocurre que si las tiradas fuesen ocultas, yo no sabria cuantos puntos le quedarian a mi rival por gastar y me incitaría a buscar la mejor posición para mí en cada momento....Ahora bien....esconder una tirada de dados...es bastante dificil en un juego de mesa (las escondo detrás de una pantalla??...no me gusta la idea...¿Qué tal si se crearan 6 cartas numeradas del 1 al 6 para representar la tirada de uno de los dados y otras 6 cartas iguales para el otro dado (Habría que diferenciar los dorsos para el dado 1 y 2)??. Cada carta tendría un número en grande y otro en pequeño en la esquina, ambos números sumarían 7 (Tal y como pasa en los dados de 6 caras). Cada jugador barajaría sus 12 cartas y eligiría (sin mirar) una para representar a un dado de movimiento y otra para el otro (Recordad que tendrían dorsos distintos). Estas cartas se seleccionan (insito al azar) por todos los jugadores a la vez. Se colocan frente a su zona de juego boca-abajo. Ahora cada jugador da la vuelta a la primera carta y se van gastando los puntos de movimiento uno a uno por cada jugador tal y como indicábamos arriba. Eligiendo cada jugador si gasta los puntos de movimiento del número con una Fuente mayor o bien el que se indica en la esquina inferior de la carta. Cuando un jugador haya gastado todos los puntos de movimiento de su primera carta, deberá revelar su siguiente carta (pero sin indicar si jugará con el número principal de la carta o de la esquina inferior) y se seguiran gastanto los puntos de movimiento hasta que todos los jugadores hayan gastado todos los puntos de movimiento de sus 2 cartas seleccionada.No sé si es una fumada todo esto...o puede ser realmente interesante. Me encantaría que pudierais darme vuestra opinión!Tengo más ideas para el resto de mecánicas del juego, pero esperaré a ver que os parece esta primera que es la base principal y lo "más rompedor" con respecto a las Reglas Oficiales.