logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1816 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« en: 10 de Junio de 2010, 22:09:30 »
He leído de todo sobre el juego, pero sigo con la duda si me lo compro o no. Me gustan los juegos de carrera, creo que Mississippi Queen es genial, me aburre algo el festival de dados de Circus Máximus (en realidad, el consultar las tablas. Tirar dados en sí no me molesta), no le temo al elemento caótico... pero tampoco me interesa que una partida completa se decida por un par de tiradas afortunadas. Quien lo haya jugado o lo posea ¿qué opina? ¿qué recomienda? ¡Gracias!

kalala

Re: Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2010, 12:32:36 »
A mi me gustaba bastante
« Última modificación: 18 de Marzo de 2024, 08:40:22 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hollyhock

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2024, 07:34:20 »
Esto es lo más parecido que hay un hilo de "¿qué os parece?", así que lo pregunto aquí. ¿Qué ha pasado con este juego?

Sé que a kalala le gusta porque en cada hilo donde se habla del juego sale a recomendarlo.

En BGG tiene dos reseñas negativas y mucha gente quejándose de que es todo azar, pero también gente diciendo que le gusta más que Formula D y varios comentarios positivos recientes. Aquí se le ha dado el tratamiento de chusta (no decir nada sobre él) sin que nadie se haya atrevido a llamarle chusta.

No hay vídeos, tan sólo uno de Jugando con Ketty donde Ketty reconoce en los comentarios que no le gustó.

¿Es un juego reaprovechable para no-jugones y para críos? ¿Es para jugarlo una vez y olvidarse?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2024, 08:40:01 »
A ver, el juego es lo que es, una carrera en la que se lanzan dados. Tiene poca estrategia, pero algo tiene...
Las carreras son de entre 4 y 6 vueltas y la diferencia en puntos de movimiento, es poca debido al volteo de los dados.
Decidir en qué puntos determinados del circuito detienes la moto es muy importante sobre todo para el paso de ciertas curvas.
Entonces la estrategia consiste en decidir en qué puntos cercanos a las curvas te vas a quedar, en cuando utilizar los pocos puntos que tiene tu tarjeta de frenos con el consiguiente desgaste de de motor y en si jugar ciertos dobles o no jugarlos para ahorrar un punto o ganar un punto de movimiento. Quien busque más no lo hay.
Algunos circuitos desgastan mucho más la moto que otros.
Efectivamente hay mucho azar. Y ya hace mucho tiempo que no lo juego, aunque no me desagradaría echar alguna carrera sí que es cierto que a veces dar las seis vueltas es excesivamente largo.
Yo cuando lo jugaba antiguamente era cuando éramos seis jugadores.
He jugado muchísimos juegos de carreras, actualmente me quedo con Flamme Rouge, Snow tails, Heat

Por cierto en la BGG añadí unas variantes basadas en las de un usuario llamado bob749 que dan un poco más de estrategia pero quizá también lo alarguen un poco más.
Y llevo rondando por la cabeza hacer unas cartas para hacer un sistema parecido al del Heat, pero no sé si me animaré.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2024, 14:40:04 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hollyhock

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2024, 13:12:20 »
Sería bastante irónico que pase como en todos los demás hilos que he encontrado sobre este juego: que sólo conteste kalala y ahí se quede el tema.
 :P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2024, 12:47:37 »
Yo lo tuve hace eones y me pareció bastante olvidable y azaroso, como juego de carreras los hay mucho mejor y bastantes.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2024, 16:53:21 »
Tengo una colección enorme, pero por mi mano han pasado más de 1500 juegos. MotoGP es el peor al que he jugado con diferencia. Pagué además un pastón(50€) y lo compré cuando salió en un Opencor. La peor compra de mi vida lúdica. Me dió vergüenza vendérselo a alguien. Lo tiré todo y me quedé con las motos y las gradas de público y alguna cosa más. Si digo que es una chusta me quedo corto.
En cualquier caso, HEAT, Formula D o cualquier juego de carreras le dan cien mil vueltas.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

kalala

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2024, 23:57:27 »
Tengo una colección enorme, pero por mi mano han pasado más de 1500 juegos. MotoGP es el peor al que he jugado con diferencia. Pagué además un pastón(50€) y lo compré cuando salió en un Opencor. La peor compra de mi vida lúdica. Me dió vergüenza vendérselo a alguien. Lo tiré todo y me quedé con las motos y las gradas de público y alguna cosa más. Si digo que es una chusta me quedo corto.
En cualquier caso, HEAT, Formula D o cualquier juego de carreras le dan cien mil vueltas.
Creo que te equivocas de juego porque este juego no tiene gradas, estamos hablando del Moto grand prix de Edge.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2024, 08:19:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Hollyhock

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2024, 07:31:34 »
Es este de aquí:



Varias veces leo que al hablar de este juego se especifica "Moto Grand Prix de Edge", pero no sé con qué otro juego puedes confundirte, según BGG sólo éste se llama así.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2024, 07:37:50 »
Se suele confundir con el Table MotoGP.

A ver ayer jugamos una carrera al Moto grand prix éramos cinco personas y hacía varios años que no habíamos jugado. Efectivamente tiene mucho azar porque es tirar dados, lo que sí que es cierto es que se dan situaciones divertidas a lo largo de la partida, salvo que te quedes descolgado. Hubo un jugador que se quedó un poco descolgado y se aburrió bastante, solo lo hicimos a tres vueltas.
 Actualmente es un juego que no me compraría, el juego salió hace 16 años y obviamente está muy superado por bastantes juegos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2024, 08:09:16 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2024, 16:35:06 »
Tengo una colección enorme, pero por mi mano han pasado más de 1500 juegos. MotoGP es el peor al que he jugado con diferencia. Pagué además un pastón(50€) y lo compré cuando salió en un Opencor. La peor compra de mi vida lúdica. Me dió vergüenza vendérselo a alguien. Lo tiré todo y me quedé con las motos y las gradas de público y alguna cosa más. Si digo que es una chusta me quedo corto.
En cualquier caso, HEAT, Formula D o cualquier juego de carreras le dan cien mil vueltas.
Creo que te equivocas de juego porque este juego no tiene gradas, estamos hablando del Moto grand prix de Edge.

Ay dios!!! Llevas razón...yo hablaba del Tablemoto GP...el moto Grandprix también lo tuve y lo vendí, pero no era tan, tan malo...ja,ja...lamento el error...
« Última modificación: 21 de Marzo de 2024, 16:38:41 por javidiaz »
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Hollyhock

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2024, 08:40:33 »
Me lo he comprado.

Este juego está rebajado a 19€ en Mathom, motivo por el que he estado indagando sobre él.

Recuerdo que cuando salió como novedad me pareció demasiado simple y no le hice caso, ahora esperaba leer que simplemente es malo y ya está. Y bueno, MGP sí que tiene varias reseñas y comentarios negativos. Pero los comentarios intermedios son tirando a positivos, y eso no pasa si el juego es malo. Además, dos usuarios de BGG en cuyos gustos coincido reconocen que les gusta más que Formula D, y entre los aficionados a los juegos de carreras, reconocen que está bien para su nivel de simpleza.

Todo el mundo coincide en que hay que jugar con todas las reglas y con todas las motos (3 ó 6 jugadores preferiblemente).
« Última modificación: 22 de Marzo de 2024, 08:53:23 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalala

Re:Moto Grand Prix ¿Opiniones?
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2024, 09:30:24 »
Me lo he comprado.

Este juego está rebajado a 19€ en Mathom, motivo por el que he estado indagando sobre él.

Recuerdo que cuando salió como novedad me pareció demasiado simple y no le hice caso, ahora esperaba leer que simplemente es malo y ya está. Y bueno, MGP sí que tiene varias reseñas y comentarios negativos. Pero los comentarios intermedios son tirando a positivos, y eso no pasa si el juego es malo. Además, dos usuarios de BGG en cuyos gustos coincido reconocen que les gusta más que Formula D, y entre los aficionados a los juegos de carreras, reconocen que está bien para su nivel de simpleza.

Todo el mundo coincide en que hay que jugar con todas las reglas y con todas las motos (3 ó 6 jugadores preferiblemente).
Hombre por 19 euros es un juego que nada más que por los componentes está bien, y seguro que si la pretensión es pasar un rato divertido no te va a decepcionar... Y aunque no lo parezca tiene un pelín de de estrategia, aunque sí que es cierto que tres tiradas seguidas malas pues te puede hacer que te quedes un poco atrás aunque, se supone, que la suerte se va compensando.
Nosotros lo que hacíamos es correr los circuitos a menos vueltas por si alguien se quedaba descolgado que no se tirase mucho tiempo pasándolo mal, eso así para gestionar los puntos de la moto obviamente tiene que quedar claro para todos el número de vueltas y no variarlo a mitad de carrera
« Última modificación: 22 de Marzo de 2024, 09:32:23 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]