logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3207 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MOLKKY (variantes)
« en: 26 de Julio de 2010, 23:57:43 »
  Bueno chic@s aqui os traigo unas variantes:

 LA PRIMERA: casi impuesta por jugadores de la calva y que consiste en que si tiras solo 1 palo y lo haces antes de que el marro toque el suelo ( "golpe limpio" a la primera") esa puntua 1 o 2 mas ( a convenir)

  LA SEGUNDA: Es en realidad un juego nuevo ( tambien con sus variantes ). Y consiste en hacer un circulo (tamaño alcantarilla) y a 5 pasos desde ese punto se van colocando lo palos como si fueran las horas en un reloj , no se si os haceis una idea. ( quedarian un circulo en el centro y otro circulo mucho mas grande exterior ).
    juego A:  Se tienen que tirar todos los palos, empezando por el 1 hasta el 12 en orden una vez que se tira el 1 se pasa al siguiente y el 1 se queda donde esta para el siguiente tirador( es decir cada vez mas lejos). Para que el primero no tenga ventaja, lo que se hace es que en una ronda los primeros seran los primeros y en la siguiente se invierte el orden con lo que seran los ultimos. GANA el primero que tire el numero 12.
    juego B: Igual que el anterior, los turnos son normales ( siempre en el mismo orden ), pero cada unos elige libremente a que numero tirar, el caso es que al final gana el que haya tirado todos ( no importando el orden ). Eso si hay que tener vigilado que numero ha tirado cada uno ( para irselos tachando ).

EDITO

   TERCERA:  Molkky para 2 equipos. Imaginaros que somos 8 personas. 4 se ponen en un punto y los otros 4 se colocan en frente pero a unos 20 pasos. Los "palos-bolos" se colocan entre los dos equipos en la mitad y en vez de todos amontonados se colocan en una linea paralela a ambos equipos y con separacion entre  ellos. El juego consiste en que gana el que llegue a 70 puntos o tambien se puede jugar simplemnte a que hay que tirar los 12. Esta variante añade la emocion de jugar en equipo y tambien que como los palos se quedan donde caigan tienes que controlar la fuerza para conseguir tirarlos pero no muy fuerte puesto que cuanto mas fuerte lo tires mas cerca quedara el palo-bolo del equipo rival dandole facilidades asique lo ideal es tirarlo con un toquecito.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 11:25:32 por damosan »

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 00:23:05 »
LA PRIMERA: casi impuesta por jugadores de la calva y que consiste en que si tiras solo 1 palo y lo haces antes de que el marro toque el suelo ( "golpe limpio" a la primera") esa puntua 1 o 2 mas ( a convenir)

Esta variante me gusta...  :D

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 19:15:36 »
LA PRIMERA: casi impuesta por jugadores de la calva y que consiste en que si tiras solo 1 palo y lo haces antes de que el marro toque el suelo ( "golpe limpio" a la primera") esa puntua 1 o 2 mas ( a convenir)

Madre mia, esta ya necesitas hasta un arbitro. La de peleas que se veran empuñando el molkky o un bolo.... ¡¡¡MOOOOLAAAAA!!! XD
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2010, 20:54:56 »
Habia pensado en comprar uno este erano. Unnpar de dudas: loa veis asequibles para no jugones y niños? Son resistentes?

Gracias nenes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2010, 21:05:39 »
Habia pensado en comprar uno este erano. Unnpar de dudas: loa veis asequibles para no jugones y niños? Son resistentes?

Gracias nenes.

Asequibles son 100%, es una petanca con palos, salvando un par de distancias.

Para los críos también, no creo que tengan mucho problema más allá de la puntería y tal, pero vamos, el juego seguro que lo pillan rápido.

Y sí, son resistentes, el mío lleva unos cuantos veranos de partidas...
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2010, 21:09:17 »
Y molan?

Es decir, ya se que no sera el juego del siglo pero, te parece divertido?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 21:38:44 »
Sí, es muy divertido.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 21:39:58 »
Gracias tío, pues caerá uno sin duda :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 21:42:46 »
  Es muy divertido, a todo el mundo sorprende y le gusta en mi familia a causado sensacion , juegan hasta mis tias  :o :o :o

  Resistentes son resistentes, eso si, a mi ya se me ha astillado alguno, pero eso NO TIENE IMPORTACIA, creeme NINGUNA IMPORTANCIA.

  500 % recomendable.

  Sobre las variantes , probadas de nuevo he decir que  respecto a la primera tengo gente que la ve importantisima y otros que no le gusta. Al final hemos llegado a un acuerdo y es que cuando te queden 12 puntos para ganar se puntua de forma normal.

   Y sobre el "juego variante del reloj" deciros que jugando varios los palos se van bastante lejos, pero bueno, digamos que es un juego mas, me gusta menos que el original, pero oye...ahi esta que jugar 1 a este cada 8 partidas del normal a veces va bien.

 Yo me puse en contacto con la pcra porque algun familiar mio lo quiere, pero esta agotado hace meses y no saben cuando lo van traer de nuevo  :-\

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2010, 22:10:38 »
Alguno me podría decir el diámetro de los palos. Me quiero fabricar uno.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2010, 22:50:38 »
Y molan?

Es decir, ya se que no sera el juego del siglo pero, te parece divertido?

Este verano me lo he llevado a playa, al río y al parque... y he tenido que escribir el nombre del juego como a una docena de veces... si a los que por allí pasaban les parecía divertido e interesante... imagínate a los que estábamos lanzando los palitos...  ;D ;D ;D

Alguno me podría decir el diámetro de los palos. Me quiero fabricar uno.

Echa un vistazo a este hilo, http://www.labsk.net/index.php?topic=19805 ;)

Fredovic

Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2010, 23:21:42 »
Ángel, ya veo que te has decidido. Pero, simplemente +1 a las recomendaciones ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #12 en: 27 de Julio de 2010, 23:39:51 »
Si, es que ademas yo vivo frente a un parque y a diez minutos de la Casa de Campo. Yo creo que cae fijo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 00:57:48 »
Muchas gracias Ikarus, la verdad es que ni se me ocurrió que pudiese haber un hilo como el que me has indicado.
Voy a ver si compro unos listoncillos de haya vaporizada y me lo construyo.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MOLKKY (variantes)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 12:30:40 »
En la misma tienda vnden Kubbs y la verda dque ya me ha entrado la duda. El Molkky lo veo mas jugable con chavales, no?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)