logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164682 veces)

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #810 en: 21 de Octubre de 2021, 14:35:19 »


Dos juegos de cartas molones aunque muy diferentes mecánicamente.

Card Survival: Tropical Island

Un juego en el que eres un naufrago en una isla y tienes que sobrevivir. Recuerda un poco a Náufragos por el sistema de exploración.

Inscryption

Un juego de terror roguelike de combate de mazos.

Ayer vi unas cuantas partidas del Inscryption y tiene pintaza!! Con ganas de hincarle el diente!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #811 en: 21 de Octubre de 2021, 15:11:24 »
Estoy con timberborn, es una especie oxygen not included pero de super castores.
Lo he pillado en epic con el cupon de descuento de 10 euros y tremendo juegazo.

Tienes que administrar una pequeña aldea de unos castores donde tienes que mandarlos a coger madera, cultivar, investigar, pues cada X tiempo viene una sequia y necesitas almacenamiento de agua y/o construir presas.

Si os gustan los juegos de gestion este esta muy muy bien.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #812 en: 21 de Octubre de 2021, 15:26:27 »


Dos juegos de cartas molones aunque muy diferentes mecánicamente.

Card Survival: Tropical Island

Un juego en el que eres un naufrago en una isla y tienes que sobrevivir. Recuerda un poco a Náufragos por el sistema de exploración.

Inscryption

Un juego de terror roguelike de combate de mazos.

Ayer vi unas cuantas partidas del Inscryption y tiene pintaza!! Con ganas de hincarle el diente!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Inscryption es del mismo autor de Pony Island y The HEX, con lo que está asegurado que va a ser un juegazo. O como mínimo va a sorprender.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #813 en: 23 de Octubre de 2021, 20:40:37 »


Dos juegos de cartas molones aunque muy diferentes mecánicamente.

Card Survival: Tropical Island

Un juego en el que eres un naufrago en una isla y tienes que sobrevivir. Recuerda un poco a Náufragos por el sistema de exploración.

Inscryption

Un juego de terror roguelike de combate de mazos.

Ayer vi unas cuantas partidas del Inscryption y tiene pintaza!! Con ganas de hincarle el diente!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Inscryption es del mismo autor de Pony Island y The HEX, con lo que está asegurado que va a ser un juegazo. O como mínimo va a sorprender.

A mí es el que más me ha gustado de los 3 con diferencia. Es el más juego de verdad.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #814 en: 29 de Octubre de 2021, 16:51:36 »
Le he echado el ojo a Insurmountable. Un roguelike de escaladores con bastante buena pinta.
Pues ya me dirás que tiene de roguelike. Yo lo jugué y me pareció bastante aburrido. Los mismos eventos,... Mñah, una decepción.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Se me pasó responderte. Totalmente de acuerdo. Una decepción.


El early access del Darkest Dungeon 2 está en Epic. Me gustan mucho los cambios que han metido.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #815 en: 29 de Octubre de 2021, 20:35:00 »
Super Auto Pets, gratis en Steam.

Alineas una serie de animalitos, cada uno con habilidades que pueden sinergizar entre ellas, y luego combaten de forma automática contra los de otro jugador. Después te toca mejorar tu escuadra. Puedes montarte combos del copón, pero como tus opciones te tocan al azar, tienes que intentar maximizar lo que te va tocando.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #816 en: 31 de Octubre de 2021, 09:37:51 »
Ha salido un early access de Darkest Dungeon 2, estoy viendo gameplays y no me está gustando lo que veo.

Los gráficos 3D me echan para atrás. Han cambiado las proporciones de los muñecos para hacerlos más realistas, ahora algunos son más grandes que otros y todos tienen cabezas más pequeñas. Han complicado las animaciones de "standby", antes sólo levantaban y bajaban levemente los brazos, ahora miran a un lado y otro y cambian la pose, se mueven demasiado, como si fuese el Street Fighter. De hecho, al moverse tanto, deberían molestar a los compañeros de delante y detrás, así que no se siente muy realista. Además le han metido animaciones a todo (mouseover, standby, prepararse para atacar, atacar, recovery tras atacar...). El resultado es menos serio, parece que están haciendo el payaso constantemente, se ve más artificial que el anterior.

Estéticamente, conducir el carro 3D por un laberinto es bonito. Pero te cansas en seguida de verlo, sobre todo cuando te das cuenta que han sustituido la mazmorra por encuentros en raíles. Es exactamente el mismo sistema de encuentros de Slay the Spire o de One Step From Eden: tienes un grafo que navegas hacia arriba y puedes elegir dónde bifurcarte, retroceder está prohibido. Esto acerca el juego a un tipo de roguelike mucho más masticado que la fórmula que presentaba Darkest Dungeon 1. No es ningún laberinto, sino un "elige tu propio encuentro", y para eso no necesito controlar un carruaje con gráficos 3D, bastaría un mapa 2D y preguntarte dónde quieres ir a continuación (como Slay the Spire). La espera que introduce el cuarruaje se siente artificial porque ya sabes qué viene a continuación. En Darkest Dungeon 1, en cualquier momento puede saltarte un evento, así que la espera tenía emoción.

Sin contar con que, temáticamente, el carruaje no tiene sentido: si tengo un vehículo, no estoy obligado a bajarme a hostiar a cada monstruo, debería poder intentar evitarlos, o incluso tirotearles desde mi vehículo. Juegos como Death Road to Canada implementan bien la idea de ir en un vehículo y verte obligado a bajarte a pegar bichos para rapiñar recursos, pero siempre puedes enfrentarte a ellos cuando quieres y volver al coche cuando te veas mal. Pero Darkest Dungeon 2 te obliga a bajarte en cada encuentro, y no puedes volver hasta haber vencido, haciendo que el carruaje sea 100% un pegote artificial: el juego actúa mecánicamente como si tus aventureros viajasen a pie.

Otro tema que me ha rechinado es que hay un sistema de relaciones entre tus personajes, que se terminan cayendo mejor o peor. No tengo problema con ese concepto. Pero uno de los motivos por los que se pueden terminar cayendo mal es porque se "roben la pieza". O sea, un personaje se china porque otro mata al bicho que éste quería matar. Esto es ridículo. Cuando juegas a rol, tus personajes cooperan y se agradecen la ayuda, quienes se cabrean por hacer "kill-stealing" son los jugadores. Concretamente, los malos jugadores que priman el mata-mata al interpretar. Meter esto in-game jode el suspense.

« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 09:58:05 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #817 en: 31 de Octubre de 2021, 15:47:22 »
Copio y pego los comentarios que he dejado en otro lado al respecto del Darkest Dungeon 2

"Ya que he podido probarlo dejo mi opinión sobre el juego.

Al principio espectacular. Gráficos, sonidos, música, animaciones. Los cambios copiando al Slay the Spire y FTL en la progresión de las run molan mucho y acaban con lo peor del juego anterior, el grindeo infernal y la muy dolorosa e injusta permamuerte.

Pero...el juego parece muy completo en el early access y no lo está. Los instalé ayer y ayer mismo me lo pasé. Muy fácil aunque no lo parezca al principio. Muchos combates muy repetitivos con los mismos enemigos una y otra vez y los mismo eventos todo el rato.

Los personajes no paran de hablar y se hace muy pesado. La mecánica del stress habría que pulirla mucho y parece muy aleatoria, del amor al odio enseguida que un combate sale un poco rana.

Aclaro que el juego irá por actos y el final del early es el acto 1, o eso me ha parecido.

Llegue al final con un grupo en el que se odiaban todos desde hacía bastante y a base de resistir a las puertas de la muerte con el personaje de la tía con la antorcha que se cura sola, terminé el boss"

Después de esa run hice otra al día siguiente con otros personajes y chupado. El boss no acabó con ningún heroe.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 19:25:30 por Eskizer »

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #818 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:46:30 »
Aclaro que el juego irá por actos y el final del early es el acto 1, o eso me ha parecido.

Han cogido la fórmula que crearon en la expansión Color of Madness: formar un equipo fijo de 4 héroes, enfrentarte a encuentros sucesivos, con descansos entre medias, boss al final, repetir. Y ver hasta dónde llegas.

En vez de "fijar" los encuentros y los descansos, el itinerario de tu carruaje le da cierta elección al jugador sobre cuándo combatir, comprar o encontrar tesoros y en qué orden. El último encuentro siempre es un boss. Si vences al boss, pasas al siguiente nivel ("piso", "acto", como quieras llamarlo), y se repite la historia con nuevo mapa, enemigos diferentes y más difíciles. Si superas el último nivel, te dan la "victoria". Salgas victorioso o no, toca volver a empezar.

Ya que siguen esta fórmula, lo normal sería que con cada victoria fueses desbloqueando contenido extra y nuevos niveles, que te permitan llegar más lejos hasta encontrar al "jefe verdadero" al final de todo el trayecto.

La fórmula funciona, pero no es la fórmula con la que Darkest Dungeon triunfó inicialmente. Color of Madness no me gustó mucho. Esto está principalmente basado en progresión y combate, abandona la gestión del gremio de aventureros.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #819 en: 02 de Noviembre de 2021, 09:52:59 »
Voy a recomendar el "Vagante" que es un juego del que hablo Hollyhock hace tiempo, que siempre lo tenia en el radar pero me echaba para atras el tiempo.

Viene a ser un Rogue estilo Spelunky/caveblazers, quizas lo mas significativo es que el ritmo de juego es mucho mas lento, da para planificar estratégicamente cada combate y preparar tu equipo de forma acorde a cada situación. Y lo necesitas por que sigue siendo el tipico juego de una vida  y que ciertas cosas te matan instantaneamente.

Lo que lo hace destacar es lo que decia Hollyhock, que se nota que el diseñador ha pulido y metido muchas horas en el juego. La variedad de cosas que puedes hacer y de situaciones que se producen al combinar poderes  y enemigos esta muy currada.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #820 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:27:28 »
Escribo para anti-recomendar Astalon Tears of the Earth, el primer videojuego del que he pedido un reembolso por considerarlo de baja calidad. Suelo investigar los juegos mucho antes de comprar, pero este me ha engañado. Y es que tiene arte, atmósfera y música muy buenas, pero también el peor loop de gameplay que he visto jamás en todo el género.

El juego intenta ser un metroidvania/soulsvania en el que tu personaje sólo puede mejorar cuando muere, pagando a un demonio con almas que vas encontrando. Al morir también te devuelven al inicio de la mazmorra. Dicho así suena a Rogue Legacy, pero en RL te aleatorizan la mazmorra y te permiten navegarla rápido sin bloquearte el paso a ninguna zona. En Astalon, tenemos una única mazmorra llena de secciones cerradas y que navegamos a paso tortuga sin objetos que mejoren nuestra velocidad de movimiento.

En Astalon, si salvas la partida en una hoguera antes de un jefe, y el jefe te mata, el juego auto-salva la partida sobreescribiendo tu salvado, ubicándote al inicio de la mazmorra. Con lo que las hogueras no sirven para nada: ni sirven como checkpoint, ni te curan. Así que cuando en una batalla contra un jefe tienes poca vida y ves que no vas a ganar, es mejor salir de la partida y recargar, así aparecerás en la hoguera y te libras del auto-salvado y de hacer de nuevo todo el viaje. Si el jefe te mata accidentalmente, es mejor abrir el Administrador de Tareas de Windows y "matar" el juego (finalizar el proceso) para evitar el auto-salvado y aparecer en la hoguera.

Tener que recurrir a este tipo de trucos significa que el juego no es respetuoso con nuestro tiempo.

El resultado es que esto no es un juego que demande habilidad y observación. Tan sólo lo parece por su estética y género. En realidad, es un festival de farmeo/grindeo donde muerte tras muerte vas a experimentar repetición artificial hasta que mejores tus estadísticas lo suficiente como para superar el siguiente obstáculo.

El hecho de que morir sea necesario para ganar XP y poder curarte, elimina la "condición de victoria" a corto plazo de este género. Ya no hace falta intentar sobrevivir, ni explorar para volverte más poderoso, ni localizar mejores zonas de farmeo, ni gestionar consumibles. No te alegra llegar hasta una hoguera, no te entristece perder contra un boss (inicialmente son tan difíciles que resulta inevitable). No hay recompensa por jugar bien, no hay incentivo para hacer nada especial. Es todo tira palante, muere, tira palante otra vez, repite, no pienses mucho, no te salgas de la norma y al final tus stats mejorados te regalarán una victoria a prueba de torpes.

Esto no es divertido y es justo lo contrario de lo que un metroidvania/soulsvania debería ser. Si queréis un metroidvania/soulsvania pixelado tirando a casual, probad Castle in the Darkness, Momodora o Alwa's Awakening.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #821 en: 29 de Abril de 2022, 10:42:08 »
DorfRomantik
Es un puzzle que puede explicarse como carcassonne solitario con losetas hexagonales.

Te dan una pila de losetas, que vas colocando para formar un paisaje. La partida dura hasta que se te acaban las losetas. Pero si conectas las losetas de forma que "les guste", terminas ganando más losetas y pudiendo hacer el paisaje más grande. Cosas como rodear del todo el molino con cosechas, hacer las vías del tren de longitud X o más... Cuanto más te expandes, salen losetas nuevas con requisitos nuevos.

No hay tiempo ni presión de ningún tipo, las losetas se ven el relieve con un 3D sencillo pero bonito. Me recuerdan a la versión deluxe prepintada del Catán. Se nota que han buscado una estética de juego de mesa eurogame.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #822 en: 29 de Abril de 2022, 13:55:44 »
Justo esta noche me ha llegado el aviso de Steam, de que DorfRomantik ha salido ya de Early Access. Me apetece bastante probarlo, sencillo, bonito, evocador, tiene una pinta estupenda.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #823 en: 18 de Mayo de 2022, 22:26:15 »
Mañana se estrena en Steam Old World, un 4x del diseñador jefe de Civilization 4 (el mejor de la saga, en mi opinión), que salió de Firaxis y montó un estudio pequeño pero muy aplicado. Suyo es Offworld Trading Company, por ejemplo (que tiene una banda sonora estupenda, además).
Old World se centra en la edad antigua e introduce eventos y relaciones personales entre los nobles y gobernantes. Como si Civilization y Crusader Kings tuvieran un hijo...
Si este verano termino a tiempo todos mis deberes, espero regalármelo y dedicarle alguna noche de calor.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #824 en: 20 de Mayo de 2022, 22:00:20 »
He estado jugando un poco al Stacklands. Es un juego parecido al Cultist Simulator, un juego al que siempre le he tenido ganas. Me he planteado comprarlo en GOG pero no está en español. En steam hay una traducción no oficial en la workshop. ¿Alguno sabe como coger la traducción del workshop de steam para meterla en gog?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2022, 00:50:52 por Eskizer »