logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28794 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #165 en: 26 de Octubre de 2011, 20:15:55 »
Hola a Tod@s:

Esos son counters de dos copias del juego ¿no?

PD: Es un Ameritrash de cartón  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3967
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #166 en: 27 de Octubre de 2011, 09:44:19 »
Parece q se han ahorrado componentes de madera jejeje

Que precio tenia??
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #167 en: 31 de Octubre de 2011, 12:59:33 »
Sino recuerdo mal en aleman y en ingles lo tenian por 35 pavos. El ingles tenian el precio pero tachado por el problema que tuvieron

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #168 en: 14 de Enero de 2012, 13:00:44 »
Lo jugué ayer y ufff, me gustó mucho mucho la verdad...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #169 en: 14 de Enero de 2012, 13:01:55 »
cuenta, cuenta  ;)

T0rrES

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #170 en: 14 de Enero de 2012, 14:40:29 »
Yo por el contrario llevo 2 partidas a mis espaldas y la verdad es que me ha decepcionado bastante. El juego no esta mal, pero no me parece que tenga el nivel del Agricola, por poner un ejemplo.

Es treméndamente largo, y sin embargo te tiras las 3 horas y pico haciendo lo mismo, que no es otra cosa que cambiar unos cartoncitos por otros (cada edificio te da unos recursos, que son cartoncitos, o te los transforma en otros, y al final te queda la sensación de llevar 3 horas y pico haciendo eso). Para mi le sobran 2 horas, si durara hora y media no me parecería tan pesado y con tantas carencias. Es imposible plantearte una estrategia en la partida, siempre vas al tuntún, y ni siquiera vas a poder elegir la mayoría de veces los edificios que te interesan para realizar tu plan, puesto que solo hay una copia de cada edificio y posiblemente la tendrá otro jugador, al que deberás de pagar para poder hacer la acción, siempre que no lo tenga ya ocupado.

Lo mismo ocurre con los mejores edificios, te compras un edificio porque te viene muy bien, pero como les viene muy bien a todos los jugadores porque da más ventaja automática seguramente estén media partida obligándote a usarlo pagándote, puesto que en este juego, como ya he dicho, lo único que puedes hacer es en cada momento la acción que te venga mejor, y es difícil planificar más allá de 3 o 4 turnos (planificación que muchas veces se va al traste).

Y cuando llega la puntuación te das cuenta de que las partidas se van a los 200 y pico puntos, siendo el recurso que más puntos da 30 y el edificio que más puntos da 25, por lo que recibes puntos por todo y te da la sensación de no haber tenido demasiado control sobre la partida, porque al final, hagas lo que hagas, la cosa se queda en como mucho 30 puntos. En la ultima partida, los 2 jugadores que ya habiamos jugado una partida a nuestras espaldas tomamos decisiones al principio que parecían buenas, uno se aseguró un buen suministro de recursos importantes, yo de energía y comida. Los otros dos fueron haciendo al tuntún y parecía que fueran retrasados. Al final terminaron con más puntos porque habían ido cogiendo de todo y de repente salío el edificio que cambia 13 recursos distintos por 1 recurso de 30 puntos, lo usaron 3 veces y sacaron 90 puntos, cuando ni siquiera tenían opciones serias, ni un buen planteamiento para ganar.

A mi me ha dejado una sensación agridulce desde luego. En la primera partida, jugando todos al tuntun, quedamos todos a menos de 10 puntos, y gane sin siquiera tener muy claro que había jugado con más cabeza que los demás (a mi me pareció que tome peores decisiones que los demás, y sin embargo gane...). Para mi eso no puede ser un acierto en un juego.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #171 en: 14 de Enero de 2012, 17:23:24 »
Yo lo probe el otro dia, y no me parece mejor que el le havre y casi diria que tambien que ni mejor que el agricola.

Los materiales son bastante malos, los cartones son impresentables, eso si la idea de la rueda esta bastante bien, y por otro lado el troquel de una calidad regulera, se levantaba el papel del carton al sacarlos.

El juego es cierto que te tiene fastidiado todo el tiempo tratando de colocar los edificios para maximizar tu puntuacion, eso esta bien, pero la sensacion es como comentaba Torres, me parece que no trazas ninguna estrategia, vas un poco saliendo del paso, y tiene tantisimos recursos y bienes que te pierdes... quiza con mas partidas esa sensacion cambie.

Me recordo vagamente al homesteaders con el tema de trapichear recursos, pero este ultimo me gusta mas.

En fin, por el precio que tiene me parece una verguenza de componentes, pero el juego no es malo, en absoluto, pero tampoco me ha chiflado.

Repsecto a la traduccion del juego... pues la verdad que apenas tiene texto y si va a subir mas de precio, lo veo totalmente sin sentido, si mejorasen el carton de los tableritos quiza...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #172 en: 14 de Enero de 2012, 17:33:04 »
Pues a nosotros nos gustó mucho (lo jugué con Gelete).

No le veo ningún drama a los componentes, salvo a las hojas de ayuda, el resto me parecen unos componentes muy aceptables, incluso por encima de la media.

La rueda de los recursos tiene toda la elegancia que le falta a la fase de reposición del Agricola y el Le Havre. El uso de los edificios de los demás con la compensación de las 2 monedas, me gusta. Aparte del puteo de usar su edificio, le usas uno de los monjes, con lo que su versatilidad se reduce cuando le llega el turno (aunque también los recuperará antes, todo depende de cuándo lo hagas).

En cuanto a estrategias y demás, no puedo opinar, porque solo llevo una partida. Pero tiene buena pinta, una vez que conoces los edificios.
[:·:|:::]

T0rrES

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #173 en: 14 de Enero de 2012, 18:24:33 »
Los componentes me gustan, a excepción de las cartulinas de los terrenos del monasterio, que me parecen de chiste. Lo suyo hubiera sido un cartón del grosor del agricola, esto es cartulina cutre, y por el precio del juego me parece un poco tomadura de pelo, por mas cartón que lleve.

Yo la verdad es que esperaba mucho más, pero bueno, son opiniones. Si al menos durara una cantidad lógica de tiempo... que a mi me gustan los juegos de 3-4 horas más o menos duros, pero estar 3 o 4 horas haciendo todo el rato lo mismo... No creo que sea un juego para durar ese tiempo, si durara horita y media o 2 como mucho... menos mal que no lo hicieron para 5 jugadores, si no se va perfectamente a las 4 horas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #174 en: 14 de Enero de 2012, 18:45:47 »
Los componentes me gustan, a excepción de las cartulinas de los terrenos del monasterio, que me parecen de chiste. Lo suyo hubiera sido un cartón del grosor del agricola, esto es cartulina cutre, y por el precio del juego me parece un poco tomadura de pelo, por mas cartón que lleve.

Exacto, a eso me referia, e incluso estan combadas.

El juego igual echando alguna partida mas mejore cuando conozcas los edificios.

bravucon

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #175 en: 14 de Enero de 2012, 20:31:30 »
Pues por lo que estáis contando del juego, es exactamente el tipo de juego que más detesto dentro de los eurogames, el hacer trilerismo con los recursos a ciegas hasta la quinta partida cuando empiezas a vislumbrar algo decente. Por eso odio el Le Havre, Vinhos, ...

Ahora sólo me queda rezar para que Fran Moli no se lo compre y nos haga jugarlo en un próximo día del gañán.
« Última modificación: 14 de Enero de 2012, 20:34:10 por bravucon »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #176 en: 14 de Enero de 2012, 23:14:56 »
Hombre bravucon, si no te ha gustado el Le Havre lo normal es que este tampoco te haga tilín :D así que convence a Fran Mli de que os haga jugar otras cosas.

Pero yo estoy con Jorge, a mi el juego e gustó mucho auque quiteo jugarlo más veces para poder ponerle una nota justa, y de momento es demasiado pronto para decir nada. Es caro si y los componentes son asi asi, pero eso a mi tampoco me importa mucho si el juego es bueno. Ya os ire contando con repetidas partidas que espero jugar ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #177 en: 14 de Enero de 2012, 23:19:15 »
Pues por lo que estáis contando del juego, es exactamente el tipo de juego que más detesto dentro de los eurogames, el hacer trilerismo con los recursos a ciegas hasta la quinta partida cuando empiezas a vislumbrar algo decente. Por eso odio el Le Havre, Vinhos, ...

Ahora sólo me queda rezar para que Fran Moli no se lo compre y nos haga jugarlo en un próximo día del gañán.

No me des ideas.... Abre tu mente bravucon, ábrela, no hay trilerismo allí donde lo ves ;)

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #178 en: 14 de Enero de 2012, 23:33:16 »
Hola,
Yo he jugado ya un par de partidas y me parece que el juego está bastante bien.
Es verdad que por lo que cuesta podrían mejorar determinados componentes, en especial las hojas de ayuda que piden a gritos su plastificación, y los "tableros" individuales.
En cuanto a la duración, si te parece largo puedes optar por la versión corta que reduce bastante la partida. En mi opinión si permite trazar estrategias claras entorno a los asentamientos, determinados edificios y la obtención de bienes y maravillas, aunque es verdad que en la primera partida te pasas algo perdido hasta la segunda fase de asentamientos, luego si permite desarrollar alguna estrategia (no es tan corto como el vinhos).

Por cierto, otra gran ventaja del juego es que se explica en 15 minutos como mucho.
« Última modificación: 15 de Enero de 2012, 00:11:03 por albertotower »
Es la vida...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #179 en: 15 de Enero de 2012, 00:48:43 »
Los componentes me gustan, a excepción de las cartulinas de los terrenos del monasterio, que me parecen de chiste. Lo suyo hubiera sido un cartón del grosor del agricola, esto es cartulina cutre, y por el precio del juego me parece un poco tomadura de pelo, por mas cartón que lleve.

¿Cuántos tableros a qué grosor quieres?
[:·:|:::]