logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29090 veces)

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #60 en: 23 de Agosto de 2010, 12:42:32 »
Totalmente de acuerdo con Deinos respecto a Loyang a mi me encanta a 2, y como solitario.
De los tres es al que más juego y el que más he sacado a mesa

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #61 en: 23 de Agosto de 2010, 12:57:21 »
Pues a mi es el que menos me gusta de los 3, me parece algo repetitivo...

avesan

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #62 en: 23 de Agosto de 2010, 12:58:23 »
El agricola a 5 mejor  ;) ;), incluso cuando cojo en la primera oleada algunas cartas de mendicidad  :'( :'(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #63 en: 23 de Agosto de 2010, 13:02:00 »
Ay Jorgito, si supieses que otras acepciones tiene "hacer el Gelete' me expulsarias del Club :D

Un dia voy a hacer una lista inexcusable de juegos que creo deben jugarse con un numero fijo de jugadores para que veais que en el fondo tampoco soy tan duro con eso. Por ejemplo creo que Dune es de seis, que El Grande es de cinco etc (de hecho los numeros de jugadores reomendados los tengo en la colección de la bgg para cada entrada) pero en el caso que os ocupa de Rosemberg, creo que Agricola va genial a cualquier número y Le Havre también salvo a cinco que se me hace larguito. Vamos que no soy ningún taliban del number of players :P y en este caso eres más geletista que el Gelete.

Citar
El agricola a 5 mejor   , incluso cuando cojo en la primera oleada algunas cartas de mendicidad   


Inolvidable partida, pero la nuestra era a tres. Una de las veces que mas me he reído. Yo pensando que tenias una jugada genial, que de algun modo conseguirías las comidas necesarias, que nos ibas a petar pese a jugar tan rápido y zas! tres o cuatro mendicidades de entrada en la primera cosecha jajajaj.

« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 13:04:18 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #64 en: 23 de Agosto de 2010, 13:30:31 »
Yo Agricola y Loyang los veo como juegos para 2 exclusivamente (Gelete mode)

Le Havre lo veo jugable por mas jugadores, aunque probablemente me gusta mas a 2.

Por otra parte del modo solitario solo lo he probado en lehavre y me gusto mucho, aunque no tanto como el solitario del Roads & Boats

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #65 en: 23 de Agosto de 2010, 13:42:18 »
Lo veís? Si es que somos de manías :P

Yo me lo he pasado pipa al Agricola jugando tres, cuatro, dos, cinco. EN realidad creo que hay solo unos pocos juegos cuyo número de jugadores si está muy definido por su diseno o por como funcionan sus mecánicas. Shogun por ejemplo me gusta mas a cinco que a cuatro, pero lo jugaria a cuatro. Eso me pasa con chorrocientos juegos como Amun Re (de cinco pero ok a cuatro), Principes del Renacimiento (de seis pero ok a cinco), Struggle of EMpires (de siete, pero ok a cinco o seis). Pero sin embargo algunos como El Grande, Dune o Ra tienen un número muy definido. Ra a más de tres es bastante caótico y pierde el control que hace de él, en mi modesta opinión, el mejor juego de subastas del mercado. El Grande a cuatro esta bien, lo sé, pero siempre sabes que una de las cartas de acción no se va a elegir y eso elimina gran parte de la táctica del juego, Dune a cinco rula, pero a seis en donde las alianzas y todas las dierentes facciones actúan con su maravillosas peculiaridades e interacciones, Die Macher a cuatro va (de hecho fue disenado a cuatro en su primera version) pero acinco entran en juego con mas fuerza las alianzas politicas.

Vamos, que me defiendo :) que algunos juegos, solo algunos, yo diria que cinco o seis en mi coleccion, realmente si necesitan un numero determinado de jugadores para brillar, pero otros muchos, aunque vayan mejor con determinado numero, son tambien muy buenos jugados con menos o mas jugadores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #66 en: 26 de Octubre de 2010, 01:47:51 »
Por cierto, este juego no ha llegado a Essen 2010, yo tenía mis esperanzas, se ve que esta aun en fase de desarrollo, podéis contarme algo más sobre fechas?.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 01:54:24 por kakashi »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #67 en: 26 de Octubre de 2010, 06:24:04 »
Por cierto, este juego no ha llegado a Essen 2010, yo tenía mis esperanzas, se ve que esta aun en fase de desarrollo, podéis contarme algo más sobre fechas?.

En el título del hilo tienes la respuesta: 2011.
[:·:|:::]

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #68 en: 26 de Octubre de 2010, 08:46:15 »
Un dia voy a hacer una lista inexcusable de juegos que creo deben jugarse con un numero fijo de jugadores para que veais que en el fondo tampoco soy tan duro con eso. Por ejemplo creo que Dune es de seis, que El Grande es de cinco etc (de hecho los numeros de jugadores reomendados los tengo en la colección de la bgg para cada entrada) pero en el caso que os ocupa de Rosemberg, creo que Agricola va genial a cualquier número y Le Havre también salvo a cinco que se me hace larguito. Vamos que no soy ningún taliban del number of players :P y en este caso eres más geletista que el Gelete.

sin ánimo de pelotear (que no es necesario) te quiero animar encarecidamente para que realices esa lista. De hecho, si quieres, te puedo mandar un excell con tropecientos juegos ya listados para que les pongas el nº de jugadores y las razones (ya se que en tu lista bgg tienes algo de eso).

En serio que eres una de las "opiniones versadas" que leo con más interes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #69 en: 26 de Octubre de 2010, 09:32:05 »
Gracias nene, pues ya lo haremos, ahora es que algo liadillo con el Republica de Roma. Además prometo pasársela a Deinos antes para que la revise.  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #70 en: 26 de Octubre de 2010, 09:56:30 »
Un dia voy a hacer una lista inexcusable de juegos que creo deben jugarse con un numero fijo de jugadores
Secundo la mocíon.
Pero como pongáis que Caos en el Viejo Mundo se juega sólo a 4 me enfado, que a mí me va mejor a 3.
A mí Agrícola a 5 me desespera un poco... pero para lo demás sí que funciona de forma ideal a cualquier número.

pedrotronic

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2010, 10:18:58 »
Pero como pongáis que Caos en el Viejo Mundo se juega sólo a 4 me enfado, que a mí me va mejor a 3.

Y con que dioses, porque yo creo que no funcionan bien con todas las combinaciones

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #72 en: 26 de Octubre de 2010, 11:06:58 »
Citar
Secundo la mocíon.
Pero como pongáis que Caos en el Viejo Mundo se juega sólo a 4 me enfado, que a mí me va mejor a 3.
A mí Agrícola a 5 me desespera un poco... pero para lo demás sí que funciona de forma ideal a cualquier número

Sólo he jugado una vez ese juego y no sé como irá a tres pues lo jugué a cuatro. Hombre no es decir que, por ejemplo, el Goa se puede jugar mejor a cuatro que a tres o el Ra a tres que a cinco, porque siempre habrá opiniones y los jueguitos son jugables en cualquier caso, sino llamar la atención sobre ciertos juegos que o bien no funcionan o bien son muy inferiores con un número de jugadores no óptimo. Por ejemplo el que quiera comprarse un Grande para jugar a dos o incluso tres jugadores, o un Here I Stand para jugarlo a cuatro, o un República de Roma para jugarlo a tres. A eso me refiero.  Porque sobre lo demás habrá mil opiniones distintas.

De todos modos tenéis una herramienta muy buena en la Bgg en la página de introducción de cada juego, en la que se recomiendan los juegos según su número de jugadores y el voto de toda la comunidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #73 en: 26 de Octubre de 2010, 11:26:56 »
De todos modos tenéis una herramienta muy buena en la Bgg en la página de introducción de cada juego, en la que se recomiendan los juegos según su número de jugadores y el voto de toda la comunidad.

En mi grupo no somos unos talibanes, pero tenemos casi prohibido jugar a un juego si no es con su número apropiado de jugadores (puede ser una horquilla), y a ser posible con el "best". Jugar a un juego con un número equivocado de jugadores es matarlo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #74 en: 26 de Octubre de 2010, 11:37:35 »
En mi grupo no somos unos talibanes, pero tenemos casi prohibido jugar a un juego si no es con su número apropiado de jugadores (puede ser una horquilla), y a ser posible con el "best". Jugar a un juego con un número equivocado de jugadores es matarlo.

Yo opino como Usted señor calamidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)