logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3449 veces)

Threason

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2010, 08:28:41 »
Yo tengo las unidades del Battlelore separadas en una caja de madera con compartimentos, lo que agiliza mucho el set-up, y aún así es el más largo de montar de los juegos que tengo. Más si tienes que separar las cartas de Lore para esa partida en concreto y tal. Vale la pena, pero el set-up es un 15-20% en tiempo de una partida.

El ToI va detrás, pero al tener menos tipos de unidades diferentes es un poco más ágil. Partida más larga, menos "%" de set-up. Los soldaditos en su peana se meten una sóla vez, no me pareció para tanto... :D

Luego el Arkham, que aunque te lo curres con cajitas para los componentes, si hay que meter alguna expansión, o quitarla, sólo en mezclar y barajar toooodos los mazos estás un ratillo. Vale la pena.  :-*

Me ha hecho gracia lo del Agrícola, porque a mi me parece farragoso lo de rellener cada ronda los recursos, pero montarlo nunca había pensado en que fuera pesado.

Y proporcionalmente al tiempo de juego, el Pingüinos y Cía me da la sensación de que estás un 40% montando y un 60% desmontando el chiringuito. Eso sí, montar, jugar y recoger son 15 minutos...

BUHOnero

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2010, 08:31:35 »
Discrepo en algunso comentarios:

-Agrícola: con la cajita roja empezar a jugar no son ni 2 minutos, de lo más práctico que existe.

- Dominion: he metido todas las cartas de todas las ampliaciones en una sola caja de zapatos, con separadores, ordenado por ampliación, y por orden alfabético, un gustazo llevar una caja del tamaño del Alquimia, encuentras rapidísimo las cartas, y te hechas muchas mas partidas seguidas, comprobado, desde que lo puse todo juntito ve mesa más a menudo.

angel3233

Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2010, 08:43:52 »
Otro juego que también requiere de apilar montones de counters es Shipyard:



Aqui un estornudo a destiempo traeria muchos problemas :)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2010, 08:48:01 »
Ojo que el Agrícola con la expansión empieza a ser pesadete de montar aún cuando tengas la caja bien organizada. Pero vamos, los hay peores...

Arkham Horror como habéis dicho.
Dominion también, sobre todo para lo poca cosa que es la partida.

Y uno que no habéis dicho... Space Hulk, un coñacete montar el puzzle.

Supongo que es tontería hablar de Warhammeres pero imaginaos...

Y el que menos: Magic :D

haefs

  • Visitante
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2010, 10:06:23 »
A mí, ni el Agrícola ni el Puerto Rico, bien ordenados en sus cajitas, no me resultan muy farragosos de montar; por el contrario, cuando monto un Descent, igual me tiro un buen rato. También me parece muy largo de preparar el Axis & Allies; entre separar unidades, colocarlas en el mapa y empezar a jugar, se va un rato largo.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #20 en: 25 de Agosto de 2010, 10:36:41 »
Twilight Imperium: Montar la galaxia, los mazos de cartas con los que se juega, las razas, las navecitas, etc... Para mí este juego, de los que conozco, se lleva la palma.
Puerto Rico: Aunque tengas las cosas separadas en bolsitas se hace tedioso poner todos los edificios en el tablero principal y luego también hacer los montones de plantaciones.
Struggle of Empires: Otro juego con muchas pijaditas.
Agrícola: Desde que me compré la cajita Tayg 33-15 mi vida es mucho más sencilla.
Galaxy Trucker: Como no organices bien las cosas puedes terminar harto para poder organizarlo todo.
Command & Colors: Como tengas varias amplicaciones del juego te puedes tirar un buen rato buscando las tropas necesarias para la batalla que quieras jugar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2010, 14:41:28 »
JEJE, esta claroque los que comentais juegos como Agricola, PR, Dominion :o, esque no teneis uno que sea un coñazo de verdad de montar ;) ;D. Quitando wargames, como han comentado el Magic realm.

Aqui un video del Setup, con explicacion de como se hace en solo 45 minutos ;):
http://bookshelfgames.com/permalink/ep016.html
Es el segundo.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2010, 15:21:37 »
Si, yo estoy muy de acuerdo con Reuner.

Para mi Command and COlors si tienes las ampliaciones es un auténtico infierno de hacer el setup. Lo mismo le pasa a Twilight Imperium. Son dos juegos que lo mejor es tenerlos listos para cuando llegue la gente, lo malo es que en el Ti no se puede porque salvo que uses una galaxia predeterminada hay que hacer el draft. Lo bueno es que luego el juego mola tanto que se te olvida el setup, me pasa con los dos. Al C and Colors lo que suelo hacer es jugar los escenarios con ida y vuelta, pues ya tienes las fichas de ejércitos separadas.

De los eurogames me quedo con Agricola y con Last Train to Wendeysdale. Lo bueno del segundo es que una vez acabado ya te olvidas de él, pero el housekeeping del Agricola es un poco rollo. Nuevamente digo lo de que al final, por fortuna, ambos juegos son excelentes y lo compensan.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2010, 15:24:30 »
Como ya han dicho, aquí los wargames ganan de largo...

Una leyenda que cuentan mis amigos de Gijón: hace ya muchos años, después de unas dos horitas de preparar el set-up y explicar las reglas del NATO de Victory Games (son sólo unas 400 fichas), el jugador soviético hizo su primer movimiento: "Ataque nuclear táctico, 50% de iniciar la guerra nuclear global... Vaya, fallé. He perdido. ¿Otra partida?"

Su contrincante no volvió a jugar con él (a nada)...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2010, 16:01:37 »
Es que los wargames son de otra liga. si llegar a casos extremos en un wargame un poco grande es habitual quedar exclusivamente para desplegar. Y después tomarse un café, comentar estrategias...

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2010, 16:21:25 »
Para mi no es problema lo farragoso que sea montarlo y lo que se tarde siempre que la duración de la partida sea acorde para rentabilizar ese tiempo.

Según esto, Pingüinos & Cia es uno de los peores pues, normalmente, tardas más en montarlo que en acabar la partida.