logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 43822 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #60 en: 12 de Noviembre de 2012, 00:56:35 »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #61 en: 06 de Enero de 2013, 13:42:33 »
Una duda que me surgió ayer. Un enjambre de 3 dos genestealers me ataco al marine que había más abajo y lo mato. Justo encima había otro marine con un genestealer que le tocaba atacar, como los 3 genes se movieron una posición hacia arriba, ¿atacarían al marine 4 genestealer o sólo 1?

allavalabala

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #62 en: 06 de Enero de 2013, 14:03:30 »
Una duda que me surgió ayer. Un enjambre de 3 dos genestealers me ataco al marine que había más abajo y lo mato. Justo encima había otro marine con un genestealer que le tocaba atacar, como los 3 genes se movieron una posición hacia arriba, ¿atacarían al marine 4 genestealer o sólo 1?

En mi opinión sólo 1 ya que los otros 3 ya habían atacado.Yo lo que hago para evitarme líos es moverlos si corresponde una vez ya han atacado todos los genestealers

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #63 en: 06 de Enero de 2013, 22:35:00 »
En mi opinión sólo 1 ya que los otros 3 ya habían atacado.Yo lo que hago para evitarme líos es moverlos si corresponde una vez ya han atacado todos los genestealers

en efecto. de hecho lo pone en las reglas, que los enjambre solo atacan una vez, aunque se junten con otros por efecto de muertes marines
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2013, 03:23:50 »
mmm ¿ si tiene un GS por la espalda 'está trabado en combate' ?

No recuerdo si leí o no que si no estaba al frente no se consideraba estar trabado ( me acaba de salir el evento en el que tengo q poner un gs delante de cada marine 'no trabado en combate' ...

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

allavalabala

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #65 en: 01 de Abril de 2013, 11:41:06 »
mmm ¿ si tiene un GS por la espalda 'está trabado en combate' ?

No recuerdo si leí o no que si no estaba al frente no se consideraba estar trabado ( me acaba de salir el evento en el que tengo q poner un gs delante de cada marine 'no trabado en combate' ...

Gracias !
En la página 13 del manual tienes la respuesta, se considera que está trabado en combate independientemente si el GS le ataca de frente o por la espalda como un cobarde :-\

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #66 en: 01 de Abril de 2013, 11:58:22 »
Otra pequeña duda ... La habilidad especial de ataque ( No me acuerdo del personaje ... ) en la que si sacaba 1 calavera podía hacer un ataque adicional ... 2 dudas:

- Ese ataque adicional puede ser a otro objetivo ?
- Si al hacer otro ataque, saco otra calavera, ... vuelvo a tener un 3er ataque ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

allavalabala

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #67 en: 01 de Abril de 2013, 12:40:19 »
Otra pequeña duda ... La habilidad especial de ataque ( No me acuerdo del personaje ... ) en la que si sacaba 1 calavera podía hacer un ataque adicional ... 2 dudas:

- Ese ataque adicional puede ser a otro objetivo ?
- Si al hacer otro ataque, saco otra calavera, ... vuelvo a tener un 3er ataque ?


1. Si, porque si has sacado una calavera seguramente habrás matado al objetivo inicial de tu ataque, por lo que al hacer una nueva tirada deberás elegir otro (respetando alcance y encaramiento).
2. Así es, vas encadenando ataques hasta que no saques una calavera con el dado.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #68 en: 01 de Abril de 2013, 19:52:14 »

1. Si, porque si has sacado una calavera seguramente habrás matado al objetivo inicial de tu ataque, por lo que al hacer una nueva tirada deberás elegir otro (respetando alcance y encaramiento).


solo añadir que si tienes a varios enjambres a tiro, no hace falta que elimines completamente a un enjambre para ir a por otro, puedes matar a un genestealer de un enjambre, y luego elegir ir a por otro de otro enjambre distinto aunque queden genestealers en el primer enjambre que has atacado.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

allavalabala

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #69 en: 01 de Abril de 2013, 19:55:37 »
solo añadir que si tienes a varios enjambres a tiro, no hace falta que elimines completamente a un enjambre para ir a por otro, puedes matar a un genestealer de un enjambre, y luego elegir ir a por otro de otro enjambre distinto aunque queden genestealers en el primer enjambre que has atacado.
Totalmente de acuerdo

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2013, 15:37:11 »
Hola

Al hacer el setup inicial se saca una carta de evento. El evento NO se hace pero sí que salen los bichos que indica la carta. Mi duda es, ¿hay que aplicar el efecto de desplazamiento/encaramiento o se ignora?

Gracias.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #71 en: 06 de Mayo de 2013, 16:09:45 »
Q tal doom18?

Segun el reglamento: "genera los genesteales tal como se indique en el área de activacion de la carta, e ignora el resto de información incluida en la carta"

Es decir q solo hay q tener en cuenta la generación de genestealers, no el desplazamiento.

Un saludo.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #72 en: 06 de Mayo de 2013, 17:21:46 »
Hola Jimmy_sto. Acabo de ganar una partidita con 5 tíos vivos y cada uno con  un marcador de apoyo, cosa que no es normal porque siempre pierdo.
Otra duda. Llevaba al hermano Claudio que puede matar 3 bichos y luego debe tirar el dado para ver si la palma. Los tres bichos deben ser del mismo enjambre o basta con que se cumplan las condiciones de distancia????
Gracias y vente de visita otra vez cuando quieras!!!!

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #73 en: 06 de Mayo de 2013, 18:55:05 »
 :D Gran juego este Death Angel, que tensión se pasa a veces.

Citar
Otra duda. Llevaba al hermano Claudio que puede matar 3 bichos y luego debe tirar el dado para ver si la palma. Los tres bichos deben ser del mismo enjambre o basta con que se cumplan las condiciones de distancia?Huh?
Si, según las Faqs: "La carga heroica permite al hermano Claudio eliminar cualquier genestealer en rango.

Ganas no faltan de volver a jugar con vosotros, espero que e Verano u Otoño vuelva a pasame por Palma.
Un saludo.

Al3x

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #74 en: 05 de Agosto de 2014, 14:55:16 »
Hola, juego en solitario con 3 equipos y llevo 6 partidas (3 ganadas y 3 perdidas) pero tengo una duda que probablemente mandaría directo a la madriguera genestealer rodeado por chimeneas de esporas y sin contadores de apoyo a mi estadística:

1. ¿En la fase de elección de acciones se pueden elegir 2 acciones del mismo color? Ejemplo: ataque amarillo, movimiento + activación verde y ataque verde.

Pensándolo un poco, mi lógica me dice que no es correcto, ya que sí se juega con 4 o más jugadores cada jugador lleva un color y sólo puede jugar una acción, por lo que no habrían colores repetidos... Esto tiene mala pinta para mi estadística...

Otra duda, esta vez sobre los Líderes de Progenie:

2. En el reglamento pag. 24 dice "Las cartas de Líder de Progenie se usan en la misma forma que las cartas de Genestealers teniendo en cuenta las siguientes excepciones..."   PERO eso no significa que un Líder de Progenie sea considerado un Genestealer, o sea que supongo que cartas como Ataque de Lanzallamas del equipo morado que dice "... elimina un número de Genestealers del enjambre igual al número obtenido" no les afecta a los Líderes de Progenie. ¿Estoy en lo correcto?.

Y última (por ahora):

Situación: tengo un marine encarado a la izquierda con un enjambre frente a el y otro enjambre detrás, toca defender y el enjambre que ataca primero (el que está a la izquierda) mata al pobre marine, según el reglamento hay que mover toda la formación con terrenos, marines y enjambres para cubrir el espacio dejado por un marine muerto, por lo que muevo todo para arriba (porque hay menos marines hacia abajo)...

Pregunta:
3. Después de hacer el movimiento del terreno, marines y enjambres de rigor, ¿el enjambre que tenía a la espalda el pobre marine muerto atacaría al marine que acaba de ocupar su fatídica posición? Mi lógica dice que sí.

Saludos!