logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 44173 veces)

soyyorch

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #90 en: 27 de Enero de 2015, 12:26:40 »


2) se intercambian la posición.

Esto es asi seguro? Me he leido todo el post y creo recordar que en una página anterior decian que no intercambiaban la posición, sino que el amarillo se mueve y el resto se desplaza en consecuencia.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #91 en: 27 de Enero de 2015, 12:55:28 »
Si, es correcto, se intercambian.
Esto se puede encontrar en las reglas, no tengo el pdf en castellano a mano, pero en el de ingles viene en la pagina 28:

"If a Space Marine is ever able to move to a non-adjacent position (with a card or ability), he does not cause the formation to shift. He simply switches places with the Space Marine that occupied his new position."
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #92 en: 19 de Mayo de 2015, 00:30:52 »
La carta intimidación: Después de resolver la acción de esta carta puedes tirar el dado.
Elige un nº de cartas de GS igual al obtenido en el dado y que se encuentren trabados en combate con tus marines. Baraja las cartas elegidas en el mazo de Blip que contenga menos cartas.

Si solo tengo 4 marines trabados en combate y saco un 5 ... Los quito todos o no quito ninguno ?

El contraataque del Sargento Lorenzo vale si te están atacando por la espalda ?
« Última modificación: 19 de Mayo de 2015, 00:45:57 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #93 en: 19 de Mayo de 2015, 00:52:21 »
Los quitas todos.

El contraataque también funciona por la espalda. Pero recuerda que por la espalda no puedes usar apoyos para repetir tiradas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luisxkimo

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #94 en: 19 de Mayo de 2015, 09:40:56 »
Los quitas todos.

El contraataque también funciona por la espalda. Pero recuerda que por la espalda no puedes usar apoyos para repetir tiradas

En relación a esto:

1- Si uno de los mazos tiene cartas y el otro esta vacío, entiendo que se mueven los GS al vacío que es el que menos cartas tiene, no?

2- Los ataques de los GS sobre un marine que tiene apoyos, podemos usar estos apoyos hasta obtener la tirada que nos convenga verdad? es decir, no vale con hacer una tirada, los GS ganan, quito un apoyo y no siguen atancando, debemos de tirar otra vez hasta que salga algo que nos convenga, o se gasten los apoyos y muera el marine.

Un saludo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #95 en: 19 de Mayo de 2015, 13:33:18 »
1 correcto

2 correcto. Hasta que salga algo que te convenga.. O mueras con honor ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luisxkimo

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #96 en: 21 de Mayo de 2015, 09:54:31 »
Hola a todos,

Tengo un par de dudas, que más que dudas son aclaraciones de que lo estoy realizando correctamente.

1 - El desplazamiento, si no me equivoco, puede hacer en cualquier fase. Es decir, si después de la fase de eventos, resolvemos su texto, colocamos adecuadamente los GS, y uno de los mazos se queda vacío, automáticamente nos desplazamos a la siguiente ubicación. Esto es así?

2 - Sobre la carta "Artefacto", al activarla debes ponerla en tu mano, y puedes descartarla para hacer fallar un ataque de GS. Se puede emplear para ataques por la espalda contra los marines? (entiendo que no)

Gracias por la ayuda

oladola

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Mayo de 2015, 11:53:24 »
1 - Que no se te olvide el movimiento de los genestealers antes de desplazarte.

2 - Creo que no puedes, pero no estoy seguro ... que los gurús nos aclaren.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #98 en: 21 de Mayo de 2015, 12:34:23 »
1. El desplazamiento ocurre a final de la fase actual. Es decir que si agotas un mazo blip durante la generacion de Genestealers en la fase de eventos hay que terminar la fase entera antes de realizar el desplazamiento. Que es lo que comenta oladola de que primero se tienen que mover los genestealers.

2. En las reglas y la faq no indica nada. La prohibicion de usar los contadores de apoyo para repetir tiradas de defensa contra ataques por la espalda segun se lee en las reglas es especifica de esos contadores, con lo que yo entiendo que el Artefacto si te dejaria hacerlo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

luisxkimo

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #99 en: 21 de Mayo de 2015, 15:51:31 »
1 - Que no se te olvide el movimiento de los genestealers antes de desplazarte.

2 - Creo que no puedes, pero no estoy seguro ... que los gurús nos aclaren.

1. El desplazamiento ocurre a final de la fase actual. Es decir que si agotas un mazo blip durante la generacion de Genestealers en la fase de eventos hay que terminar la fase entera antes de realizar el desplazamiento. Que es lo que comenta oladola de que primero se tienen que mover los genestealers.

2. En las reglas y la faq no indica nada. La prohibicion de usar los contadores de apoyo para repetir tiradas de defensa contra ataques por la espalda segun se lee en las reglas es especifica de esos contadores, con lo que yo entiendo que el Artefacto si te dejaria hacerlo

Hola!

Muchas gracias por los comentarios. Sí efectivamente se me olvido comentar lo del desplazamiento, me queda claro para la duda que os comentaba.

Sobre lo de la carta "Artefacto", en todo caso yo diría que NO se aplica a los ataques por la espalda si tenemos en cuenta que en el texto pone que vale para un marine que este defendiendo, y si entendemos que para estar defendiendo tienes que estar encarado al GS del ataque, entonces por eso no sería aplicable.

No obstante quería saber como lo estabais aplicando vosotros.

Un saludo

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #100 en: 21 de Mayo de 2015, 18:10:52 »
Buento, yo entiendo que siempre que tiras el dado para evitar el ataque de los genestealers te estas defendiendo, aunque te esten atacando por la espalda
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #101 en: 21 de Mayo de 2015, 18:42:26 »
Lo que dice raul-fr.

Si te atacan, ya sea por delante o por detrás, tiras el dado porque te estas defendiendo.

La regla de los apoyos dice que solo puedes usarlos si te atacan por delante.

La carta de artefacto no dice nada de eso..solo dice " si te atacan" por tanto la puedes usar por delante y por detras. Tiene lógica pensando que un artefacto es mas poderoso que un simple apoyo
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luisxkimo

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #102 en: 22 de Mayo de 2015, 12:10:13 »
Lo que dice raul-fr.

Si te atacan, ya sea por delante o por detrás, tiras el dado porque te estas defendiendo.

La regla de los apoyos dice que solo puedes usarlos si te atacan por delante.

La carta de artefacto no dice nada de eso..solo dice " si te atacan" por tanto la puedes usar por delante y por detras. Tiene lógica pensando que un artefacto es mas poderoso que un simple apoyo

Hola!

No tengo la carta delante, pero me suena de que si habla de que el marine este defendiendo. Esto es lo que he encontrado por internet:



Otra cosa es lo que comentais. Yo hasta ahora lo habia hecho de esta manera que os comentaba al principio, pero sí es cierto que hay tener en cuenta el detalle de la regla de los apoyos, que sí que es solo válida para ataques por delante. Por tanto estoy de acuerdo que el marine, ataquen los GS por donde ataquen, siempre se defiende al tirar el dado.

Gracias de nuevo por las respuestas.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2015, 12:13:19 por luisxkimo »

ignigogm

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #103 en: 05 de Julio de 2015, 18:22:23 »
Hola!
Duda con la carta de localización "TELEPORTARIUM"
Al final del texto de la carta dice que hay que descartar todas las cartas de ambos mazos de bichos. Significa esto que (al quedar vacíos ambos mazos blip) hay desplazamiento a otra localización, o, simplemente, se descartan los mazos pero se reponen de nuevo con el número de cartas indicadas?
Gracias.

Leibstandarte

Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)
« Respuesta #104 en: 05 de Julio de 2015, 23:05:48 »
Pasas a otra localización