2- A solas (a más jugadores no lo sé), ya me ha pasado en las dos partidas, que tienes numerosos eventos que no salen bichos y te tiras los turnos muertos consiguiendo items de apoyo. Esto sucede porque para generar genestelers tiene que coincidir el icono de la fila con la carta de lugar, lo que a un jugador no suele pasar a menudo y se pierde tensión. Por supuesto, basta que luego aparezca una carta para que aparezcan 6 u 8 bichos de golpe por todos lados.Gran juego, ahora sólo falta por ver si estos tiempos muertos largos se debe a que las cartas de eventos están mal barajeadas o a que a uno la dificultad la han planteado así de baja.
Estoy con penguin y creo que sé dónde está el error.Por lo que parece haces coincidir dónde se encuentra la localización con la localización marcada en la carta de evento. Así si una puerta está a la izquierda y en el lado izquierdo de la carta de evento no aparece puerta (pero pongamos por caso que sí está a la derecha) no sacarías genestealers y eso explicaría que te salgan tan pocos.Pero las reglas no dicen nada de eso. El que la localización esté a la izquierda o a la derecha en la carta de evento no implica nada, sólo tiene relevancia a efecto de coger del mazo de blip izquierdo o derecho, nada más.Vamos que si te sale en la carta una localización amarilla a la izquierda y está la derecha, da igual, los tienes que generar, porque eso sólo dice de qué mazo tienes que coger...Jejejej... Muy fácil veías el Space Hulk cuando la gente dice que palma hasta el apuntador ¿no?
Lo que no entiendo entonces es el tema de los dos mazos blip a cada lado de la localización. Por lo que comentáis la cosa entonces debe ser así:Sale naranja, entonces busco el terreno naranja, y cojo las cartas de genestelers del lado en el que se encuentre ¿no?
¿Alguno tiene problemas con los colores de las cartas? A mi me cuesta trabajo identificar algunas escuadras (verde/amarilla) y los colores de las cartas de terreno (amarillo-verde-naranja-rojo) donde se generan generstealers. Creo que este juego es durillo para daltónicos... ¿A alguien más le pasa esto?
Es exactamente así, ¿que es lo que no entiendes de los dos mazos de blip?Si es el porque hay dos, desde mi punto de vista sirve para centrarte en terminar uno lo antes posible, y así desplazarte de localización.
La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos .... ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....
Teniendo en cuenta lo que dices realmente has jugado una partida más en solitario. Es uno de los grandes problemas de los cooperativos, si alguien hace de leader/cabeza pensante dejan de molar.Y no lo digo como critica
Es muy sencillo, cuando para un mismo tipo de carta/evento de cualquier juego le asocias dos efectos distintos contrarios entonces generas confusión.La posición de las cartas terreno no es relevante para la posición izquierda/derecha a la hora de generar, pero sí para coger del mazo blip, que luego puede ir a parar a terrenos cruzados de cualquier lado.Yo creo que es una confusión de lo más normal.Saludos!
De ahí la importancia de la figura del traidor, en cierto modo, la posibilidad de que exista un traidor hace que el resto de los jugadores se plantee no seguir a un líder que les puede llevar a la destrucción.Por raro que pueda parecer creo que este juego al final funciona más como un solitario que como un cooperativo.Saludos!