logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9279 veces)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1918
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:22:27 »
alguien ha probado el modo en solitario para decir que tal esta?

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:25:58 »
alguien ha probado el modo en solitario para decir que tal esta?

La pregunta correcta es: ¿has leído TODO el hilo antes de postear?   ::)

kikaytete

  • Visitante
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:30:33 »
La pregunta correcta es: ¿has leído TODO el hilo antes de postear?   ::)
;D ;D ;D ;D

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1918
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:40:51 »
hemm si ... pero si no he leido bien del todo, dos reseñas se me antojan un poco cortas...sobretodo porque encima son contradictorias en la que una dicen que apenas le salen bichos y en la otra parece que abundan jeje era para ver si alguien mas lo habia probado y ver si el juego esta bien preparado o simplemente es casi mejor jugarle para unos cuantos jugadores

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:55:25 »
hemm si ... pero si no he leido bien del todo, dos reseñas se me antojan un poco cortas...sobretodo porque encima son contradictorias en la que una dicen que apenas le salen bichos y en la otra parece que abundan jeje era para ver si alguien mas lo habia probado y ver si el juego esta bien preparado o simplemente es casi mejor jugarle para unos cuantos jugadores

Ejem, yo soy al que le salían pocos bichos, pero es debido a una mala interpretación de las normas como me corrigieron después.

Bichos salen en todas las rondas y en cantidad, así que no te preocupes por eso. Y como habrás leído es un juego que a uno funciona bastante bien porque es más fácil coordinar a tus tropas. Así que más puedo decir... que lo más seguro es que mueras antes de pasar a la segunda sala  ;D

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1918
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:35:08 »
Ejem, yo soy al que le salían pocos bichos, pero es debido a una mala interpretación de las normas como me corrigieron después.

Bichos salen en todas las rondas y en cantidad, así que no te preocupes por eso. Y como habrás leído es un juego que a uno funciona bastante bien porque es más fácil coordinar a tus tropas. Así que más puedo decir... que lo más seguro es que mueras antes de pasar a la segunda sala  ;D

Saludos!
esta era una respuesta que necesitaba jeje gracias por ello! un saludo!

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2010, 18:36:53 »
Me ha llegadl el mío esta mañana, hoy mismo pienso hecharme mis primeras misiones... jejeje


BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:20:22 »
Bién, ahora que ya he jugado unas cuantas partidas, aquí va mi impresión al juego en solitario:

Me encanta, el reglamento un poco confuso, en las dos primeras partidas vas mirando arriba y abajo en el manual buscando explicaciones, pero a la tercera partida todo fluye muy bien.

No he conseguido acabar ninguna misión, pero casi siempre te quedas a las puertas, en la última localización, eso aún te pica más para volver a jugar.

Aunque hay pocas cartas de localización disponibles para jugar en solitario, de momento lo veo bastante rejugable, el hecho de poner aleatoriamente a los marines de la formación añade más dificultad al juego, ya que siempre te puede interesar ordenarlos para aprovechar sus habilidades, y el movimiento de los marines dentro de la formación es muy limitado.

El inconveniente más grande que le veo al juego es el uso del dado, una simple tirada para todo, eso hace que puedas perder a tu marine con demasiada facilidad, creo que haber puesto puntos de vida a los marines, y añadiendo más localizaciones hubiera dado más vidilla al juego, pero también más duración, así que está compensado, una partida no se alarga demasiado.

Y luego que los enjambres pueden ir uniéndose durante la partida, cuando vés que se han juntado 5 ya puedes dar a tu marine por muerto, pues es imposible sacar más de 5 en el dado, y acabar con un enjambre tan tocho se hace misión imposible.

Del reglamento me costó pillar el tema de posición de los enjambres, y distancia a la que pueden combatir los marines, en una primera lectura da la impresión que los enjambres entran por las cartas de terreno, pero que quedan a una distancia de '1' respcto a la formación, y que en su movimiento moverán sobre la carta de terreno para combatir, pero eso es erróneo, porque estar al lado de un carta de terreno es como estar al lado mismo del marine, a mi este punto me pareció poco explicado en el reglamento, y cuesta pillarlo a la primera.

Bueno, que encantado con la compra, el precio pica un poco, pero esta gente nos tiene acostumbrados a buen grafismo y buenos materiales, y las cartas enfundadas caben en la caja, cosa que se agradece, una lástima que en la bolsita del dado no quepan los counters (arreglado cogiendo otra bolsita un poco más grande).

Saludos!!!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:35:08 »
Yo he jugado en solitario y me ha gustado. Lo que pasa es que creo que debemos ver este juego como un "filler-ameritrash", un campo poco explorado pero que seguramente en FFG habrán visto mercado.

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2010, 10:47:49 »
Yo he jugado en solitario y me ha gustado. Lo que pasa es que creo que debemos ver este juego como un "filler-ameritrash", un campo poco explorado pero que seguramente en FFG habrán visto mercado.

Exacto, como alguien ya ha dicho, recoge muy bien la idea del juego de tablero y lo convierte en un buen filler, que invita a jugar más de una partida cada vez que te pones a ello.

Fácil de organizar, impresiona un poco tanto icono, pero como he comentado, a la tercera partida todo se ve clarísimo y sin necesidad de consultar el manual.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:39:46 »
Después de testearlo un poco más tanto en solitario como a 3 profundizo un poco en mis impresiones.

1- El juego funciona muy bien de 1 a 3 jugadores. Dependiendo del número de personas el juego se adapta muy bien. Eso sí, mi recomendación es que se manejen dos equipos por jugador y no sólo 1. El juego se puede hacer un poco más aburrido.

2- El número de jugadores (y por tanto de marines), afecta mucho a la forma de jugar del juego. No es lo mismo jugar con 6 marines que con 12 marines.

Cuando juegas pocos marines, suelen aparecer muchos menos monstruos de golpe, por lo que la estrategia suele ser de eliminación. Así que una buena estrategia de ataque alternado suele funcionar muy bien.
Sin embargo con 12 marines aparecen 5 bichos de golpe, y es fácil que se junten hasta 10 para atacar a un único marine; conclusión, estás muerto. Para sobrevivir en estos casos, no queda otra que utilizar las habilidades de apoyo y movimiento bien combinadas (Barreras de energía, contra-ataques, intimidación, táctica...) que permitan contener la amenaza sin bajas.

3- Una cosa que me gusta del juego es que tiene más miga de la que parece en un principio y aunque el dado es dios y si le da por hacer malas tiradas no hay nada que hacer, es verdad que nuestras decisiones afectan, y mucho, a la hora de aumentar las probabilidades de éxito de la misión o el fracaso. Un acierto para el diseñador del juego.

4- Ante el comentario de que los marines mueren con facilidad... lo siento, es cierto  :P Pero como dice el dicho, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos. Es una misión suicida y como tal unos muchos tienen que morir para que la misión la acaben unos pocos... aunque después acaben muriendo. Eso nos pasó ayer jugando 3 personas (12 marines), sólo sobrevivieron 2 y además cada uno rodeados por al menos 8 genesteler. La misión era activar un interruptor y al final tras 8 activaciones, sobreviviendo a malas penas, se logró (2 marcadores y cinco tiradas al 50% falladas, a la sexta fue la vencida). Misión épica donde las hubiera con un enjambre de 10 genesteler pululando toda la partida y que tuvimos que sortear con habilidades especiales.

CONCLUSIÓN: el juego es divertido, tenso y dramático, al que le empañan unas reglas mal explicadas y estructuradas. Ahora bien, debe considerarse como un filler como bien han comentado, si se abusa de él puede se puede acabar quemando rápidamente.
Me ha encantado del juego la profundidad del mismo en su simpleza, aunque sólo hay 3 acciones básicas para cada grupo de marines, al éxito sólo se puede llegar con una buena planificación conjunta de acciones/habilidades de los distintos equipos. Ahora bien, como todo buen ameritrash, aunque se pueda jugar con la probabilidad para aumentar tus posibilidades, si la suerte en las tiradas no acompaña... estás muerto sí o sí.

CURIOSIDAD DEL DADO: para empezar el dado de 6 caras no está diseñado al uso. Como todos sabréis, por norma general, la suma de las caras opuestas debe ser constante en un D6 normal suele ser 7 (1 frente a 6, 2 frente a 5 y 3 frente a 4); en este dado no es así. Además me gusta que los resultados de ataque y defensa sean lo mismo. Me explico, el dado va así (0 // 1 + Calavera // 2 + Calavera // 3 + calavera // 4 // 5), cuando atacas buscas calavera (1 // 2 // 3), pero al defender buscas números altos (4 // 5). Esta chorrada, hace que esas partidas donde el dado parece que se atasca en un número, no sean tan frustrantes ya que lo que es malo para una cosa es bueno para otra  :o :o

Saludos!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 11:42:53 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2010, 11:45:26 »
Lo más frsutante del dado es ese '0', que nunca lo quieres, ni en ataque ni en defensa xD

Y menos cuando el Evento o la Activación de la Localización hacen que ese '0' pueda significar la muerte de uno de tus hombres...

Y si, los marines son carne de cañón, por eso también comentaba que aunque mueran con facilidad, siempre acabas llegando a la última localización, aunque sea con un marine, y eso pica más a volver a intentarlo.

Saludos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1527
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2010, 14:12:57 »
Pues a mí también me ha encantado...

Es que creo que depende de lo que busques:

Si quieres un juego en el que lo importante sea el tema, la ambientación, interacción y la tensión (que tiene mucha) porque, además, hay eliminación de jugadores e importa bastante poco quien gane (porque es bastante difícil ganar). Éste es tu juego.

Si buscas algo que puedas controlar, gestión, te da igual el tema y no te gustan los colaborativos pues este no es tu juego. 

Yo me lo estoy pasando bastante bien pero claro es que me gustan los juegos así.


Ya estamos con los clichés  >:( >:( ;D ¿Que no le puede a uno gustar un juego bien hecho y bien ambientado? ¿Que no puede disfrutar uno de esa tensión dramática preparando a la sazón un buen plan para salir vivo? ;D
Yo estoy con Wkr, me parece una buena idea mal planteada. Sin mencionar el reglamento (que parece más un libro aventura que otra cosa), donde leo divertido yo interpreto repetitivo, donde leo dramático a mi ya me salen los marines por las orejas (por dios, pero de cuando es el primer spacehulk? como diria tom vassel "come up with those theeeemeees!!").
Me parece artificial, han querido recrear las posibilidades espaciales de un tablero con cartas y el resultado es anti intuitivo... se compara con ghost stories, pero a mi entender este último está infinitamente mejor planteado..
Pero para gustos colores  ;D ;D ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Expio

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2010, 11:19:05 »
Lo he jugado ayer nada más abrir la caja y la primera impresión ha sido muy positiva, incluso me he currado un video del gameplay para que podais haceros una idea de como se juega.



Basicamente el juego es un simulador de patio de recreo, los zagales atacantes se generan con un mazo de cartas (se agradecia más variedad de dibujos) y los incautos que tienen que cruzar entre el grupo son manejados por los jugadores.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"