logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9278 veces)

Horus

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:56:46 »
Otro comprador,a empaparme las reglas y ver que tal esta ;D

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2010, 12:23:56 »
Ya he jugado una partida y media en solitario y debo destacar los siguientes puntos:

1- Las reglas son muy difíciles de entender si no es con el juego delante. ¿El problema? Las reglas te obligan a ir de atrás para adelante constantemente ya que te explican lo básico al principio y luego te lo van detallando más hacia adelante omitiendo cosas que estaban detrás y que son importante... total: un verdadero caos.

2- A solas (a más jugadores no lo sé), ya me ha pasado en las dos partidas, que tienes numerosos eventos que no salen bichos y te tiras los turnos muertos consiguiendo items de apoyo. Esto sucede porque para generar genestelers tiene que coincidir el icono de la fila con la carta de lugar, lo que a un jugador no suele pasar a menudo y se pierde tensión. Por supuesto, basta que luego aparezca una carta para que aparezcan 6 u 8 bichos de golpe por todos lados.

Gran juego, ahora sólo falta por ver si estos tiempos muertos largos se debe a que las cartas de eventos están mal barajeadas o a que a uno la dificultad la han planteado así de baja.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

penguin

  • Visitante
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:00:19 »

2- A solas (a más jugadores no lo sé), ya me ha pasado en las dos partidas, que tienes numerosos eventos que no salen bichos y te tiras los turnos muertos consiguiendo items de apoyo. Esto sucede porque para generar genestelers tiene que coincidir el icono de la fila con la carta de lugar, lo que a un jugador no suele pasar a menudo y se pierde tensión. Por supuesto, basta que luego aparezca una carta para que aparezcan 6 u 8 bichos de golpe por todos lados.

Gran juego, ahora sólo falta por ver si estos tiempos muertos largos se debe a que las cartas de eventos están mal barajeadas o a que a uno la dificultad la han planteado así de baja.


Pues, en todas las partidas que he jugado en solitario, en todos los turnos se generan GS... asi que uno de los dos esta haciendo algo mal.

Vamos, que me cuesta la propia vida pasar a la siguiente localizacion.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:16:14 »
Estoy con penguin y creo que sé dónde está el error.

Por lo que parece haces coincidir dónde se encuentra la localización con la localización marcada en la carta de evento. Así si una puerta está a la izquierda y en el lado izquierdo de la carta de evento no aparece puerta (pero pongamos por caso que sí está a la derecha) no sacarías genestealers y eso explicaría que te salgan tan pocos.

Pero las reglas no dicen nada de eso. El que la localización esté a la izquierda o a la derecha en la carta de evento no implica nada, sólo tiene relevancia a efecto de coger del mazo de blip izquierdo o derecho, nada más.

Vamos que si te sale en la carta una localización amarilla a la izquierda y está la derecha, da igual, los tienes que generar, porque eso sólo dice de qué mazo tienes que coger...

Jejejej... Muy fácil veías el Space Hulk cuando la gente dice que palma hasta el apuntador ¿no?   

brackder

  • Visitante
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2010, 13:30:36 »
   ¿Alguno tiene problemas con los colores de las cartas?

   A mi me cuesta trabajo identificar algunas escuadras (verde/amarilla) y los colores de las cartas de terreno (amarillo-verde-naranja-rojo) donde se generan generstealers.

    Creo que este juego es durillo para daltónicos... :'(

  ¿A alguien más le pasa esto?

Lebo

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #35 en: 13 de Septiembre de 2010, 00:42:05 »
Con los colores con lo único que dudo es con el verde y el amarillo de las localizaciones, pero sólo al principio jajaja. No en serio, entiendo que te cueste distinguirlos.

Eso si, después de tres partidas he de decir que me ha parecido una gran compra y sobre todo por detalles que no entraré a enumerar me parece que tiene una gran labor de testing.

Un saludo.  :)
AKA Lebo

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #36 en: 13 de Septiembre de 2010, 01:50:55 »
Estoy con penguin y creo que sé dónde está el error.

Por lo que parece haces coincidir dónde se encuentra la localización con la localización marcada en la carta de evento. Así si una puerta está a la izquierda y en el lado izquierdo de la carta de evento no aparece puerta (pero pongamos por caso que sí está a la derecha) no sacarías genestealers y eso explicaría que te salgan tan pocos.

Pero las reglas no dicen nada de eso. El que la localización esté a la izquierda o a la derecha en la carta de evento no implica nada, sólo tiene relevancia a efecto de coger del mazo de blip izquierdo o derecho, nada más.

Vamos que si te sale en la carta una localización amarilla a la izquierda y está la derecha, da igual, los tienes que generar, porque eso sólo dice de qué mazo tienes que coger...

Jejejej... Muy fácil veías el Space Hulk cuando la gente dice que palma hasta el apuntador ¿no?   

Gracias por el comentario.

Yo pensaba que tenía que coincidir el color con el lado, así que si no es así entonces lo estoy haciendo mal. Lo que no entiendo entonces es el tema de los dos mazos blip a cada lado de la localización. Por lo que comentáis la cosa entonces debe ser así:

Sale naranja, entonces busco el terreno naranja, y cojo las cartas de genestelers del lado en el que se encuentre ¿no?

Aunque el juego parezca fácil con mi forma de jugar, esta tarde he jugado con la parienta y el resultado es que de 8 marines sólo 3 han sobrevivido: 2 de ella y 1 mío.

Al final nos ha salvado la vida una carta evento que nos ha permitido usar un refuerzo con un marine para matar a un genesteler con el que estuviera zafado. Qué casualidad que era el último líder en solitario el que ha caído. Después, hubieran llegado sus "amiguitos" y estábamos prácticamente muertos.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #37 en: 13 de Septiembre de 2010, 08:26:33 »
Lo que no entiendo entonces es el tema de los dos mazos blip a cada lado de la localización. Por lo que comentáis la cosa entonces debe ser así:

Sale naranja, entonces busco el terreno naranja, y cojo las cartas de genestelers del lado en el que se encuentre ¿no?

Es exactamente así, ¿que es lo que no entiendes de los dos mazos de blip?

Si es el porque hay dos, desde mi punto de vista sirve para centrarte en terminar uno lo antes posible, y así desplazarte de localización.

   ¿Alguno tiene problemas con los colores de las cartas?

   A mi me cuesta trabajo identificar algunas escuadras (verde/amarilla) y los colores de las cartas de terreno (amarillo-verde-naranja-rojo) donde se generan generstealers.

    Creo que este juego es durillo para daltónicos... :'(

  ¿A alguien más le pasa esto?

A mi también me pasa con las escuadras verde/amarilla (menos) y con las escuadras azul/morada (hasta el punto de que en una partida a 2 me tocaron ambas y le cambié una a mi compañero)...

También me pasa con las cartas de terreno, aunque afortunadamente se les ha ocurrido marcarlas con lucecitas (rojo 4, naranja 3, amarillo 2 y verde 1), que si no si que lo tenia claro!

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2010, 10:54:02 »
Bueno, este fin de semana he podido jugar mi primera partida multijugador. (Cuando escribi la reseña solo habia jugado solo)

La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos ....  ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....

Vale que podia haberme callado un poco mas durante la partida, pero aqui veo un problema grave en las pocas opciones disponibles, ya que solo hay dos ordenes posibles por escuadra  (ya que la del turno anterior no la puedes usar) y de las dos disponibles, "normalmente" una es mucho mejor que la otra.

No se, casi que me he llevado mejores sensaciones del juego en solitario que en multijugador.....






rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:19:22 »
Es exactamente así, ¿que es lo que no entiendes de los dos mazos de blip?

Si es el porque hay dos, desde mi punto de vista sirve para centrarte en terminar uno lo antes posible, y así desplazarte de localización.

Es muy sencillo, cuando para un mismo tipo de carta/evento de cualquier juego le asocias dos efectos distintos contrarios entonces generas confusión.

La posición de las cartas terreno no es relevante para la posición izquierda/derecha a la hora de generar, pero sí para coger del mazo blip, que luego puede ir a parar a terrenos cruzados de cualquier lado.

Yo creo que es una confusión de lo más normal.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Lebo

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:31:45 »

La verdad es que llevaba ya tantas partidas a las espalda en solitario que cuando he jugado con mas gente (que era la primera vez que jugaban), casi que jugaba yo por todos ....  ya que veia rapido las mejores combinaciones de las cartas y les "aconsejaba" a los otros jugadores que tirar ....

Teniendo en cuenta lo que dices realmente has jugado una partida más en solitario. Es uno de los grandes problemas de los cooperativos, si alguien hace de leader/cabeza pensante dejan de molar.

Y no lo digo como critica  ;)
AKA Lebo

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2010, 12:54:47 »
Teniendo en cuenta lo que dices realmente has jugado una partida más en solitario. Es uno de los grandes problemas de los cooperativos, si alguien hace de leader/cabeza pensante dejan de molar.

Y no lo digo como critica  ;)

De ahí la importancia de la figura del traidor, en cierto modo, la posibilidad de que exista un traidor hace que el resto de los jugadores se plantee no seguir a un líder que les puede llevar a la destrucción.

Por raro que pueda parecer creo que este juego al final funciona más como un solitario que como un cooperativo.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2010, 13:41:06 »

Bueno, no necesariamente hace falta un traidor para evitar el efecto "lider" ...

De hecho, despues del Space Hulk jugamos al Space Alert, y  para los que nos les suene el juego, la partida son 10 minutos en tiempo real en los que debes ejecutar ordenes y coordinar con el resto de jugadores para evitar que vuelen tu nave espacial.

Hay tanta tension, tantas cosas que hacer y tan poco tiempo que es imposible que una sola persona guie al resto, sino que cada cual hace lo que puede e intenta coordinarse con los demas a grito pelao. 
Genial juego.

Lo que veo fundamental en el Space Hulk en multijugador es poner un tiempo limite por turno para colocar las ordenes, ya que sino los debates se eternizan .....  el problema es que eso añade dificultad a un juego ya de por si complicado.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:21:30 »
Es muy sencillo, cuando para un mismo tipo de carta/evento de cualquier juego le asocias dos efectos distintos contrarios entonces generas confusión.

La posición de las cartas terreno no es relevante para la posición izquierda/derecha a la hora de generar, pero sí para coger del mazo blip, que luego puede ir a parar a terrenos cruzados de cualquier lado.

Yo creo que es una confusión de lo más normal.

Saludos!

Vaya por delante que a mi el reglamento también me ha parecido algo confuso por lo mal estructurado, y que la generación la hicimos mal en la primera partida...

Para generar, se mira el color del terreno donde se genera (independientemente de a que lado esté) y se generan los genestealers que toquen (sea una generación mayor o menor) robando cartas del mazo de blip del lado donde esté la carta de terreno.

Lo de la posición de los colores en la carta de evento es porque ésta se resuelve de izquierda a derecha, y puede que se acabe el mazo antes de generar a todos los genestealers que se te vengan encima.

Lebo

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:35:51 »
De ahí la importancia de la figura del traidor, en cierto modo, la posibilidad de que exista un traidor hace que el resto de los jugadores se plantee no seguir a un líder que les puede llevar a la destrucción.

Por raro que pueda parecer creo que este juego al final funciona más como un solitario que como un cooperativo.

Saludos!

Ya, yo estoy de acuerdo en que los cooperativos con traidor bien planteados como Galactica (y no como shadows over camelot) dan mucho juego, pero aún pensando así la sensación que he tenido trastres partidas al space hulk (con 3 jugadores siempre) ha sido muy buena.

Cuando le meta más partidas os digo.
un saludo
AKA Lebo