logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8420 veces)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2010, 23:53:12 »
El beneficio que me dio en la partida de ayer es que en otra falta, con el pase gratis que da el sacarla, hice un pase a un jugador y luego comencé turno con él, entró hasta la cocina y marcó gol.

Efectivamente, si tienes jugadores por delante del balón o solos de alguna manera, que te hagan una falta será, en general muy ventajoso. Por el contrario "cazar" a un jugador que se escapa solo, pues como en la realidad, una técnica muy común y que rompe la jugada de ataque por completo y muchas veces con resultado de tarjeta, de hecho las entradas duras (fallidas) en FL terminan con mucha frecuencia en tarjeta.

No obstante, aunque yo no veía tanto problema con las faltas, una vez más el "tuneo" más fácil es, a mi entender, el más efectivo: "los jugadores en el área de la falta no se consideran para calcular la dificultad"

De hecho hoy lo hemos probado en la partida que he jugado con Borat y yo creo que es más que suficiente.

Tened en cuenta que se roba una carta extra y que, tras el pase, el jugador dispone de su jugada completa (incluyendo el mover con el que acaba de recibir el balón), vamos que una falta "mal hecha" puede ser criminal, hoy a mí me han marcado un gol por eso.

Bueno, hay muchas partidas para este fin de semana, por lo menos en el club Dragón, así que ya me contaréis a la vuelta ¡porque mañana toca Córdoba!






Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2010, 09:59:19 »
No obstante, aunque yo no veía tanto problema con las faltas, una vez más el "tuneo" más fácil es, a mi entender, el más efectivo: "los jugadores en el área de la falta no se consideran para calcular la dificultad"

Yo creo que con esto debería bastar.

A ver si le vamos sacando más rendimiento en esta semana. De momento Koblar anda como loco por repetir...y yo tambien  :D.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2010, 16:58:34 »
Como no se si es aqui elugar idoneo, formulo mi pregunta :

En el Movimento Extra, el ultimo punto acaba diciendo :
"... Importante : a una entrada fallida pero "

no continua el parrafo en la hoja siguiente del reglamento , y me preguntaba como sigue el parrafo ya que como dice importante, debe ser algo para recordar.

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2010, 18:02:57 »
eso lo iba apreguntar yo y se me olvidó.

JCarlos

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2010, 19:49:40 »
Tengo una duda: ¿porqué los iconos de los valores del portero tienen colores? ¿hay que jugar alguna carta para alguna acción con el portero?

soul crisis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #35 en: 11 de Octubre de 2010, 12:16:36 »
Tengo una duda: ¿porqué los iconos de los valores del portero tienen colores? ¿hay que jugar alguna carta para alguna acción con el portero?

 Eso mismo pensé yo el otro día al estrenarlo. El valor del portero no requiere en ningún momento jugar carta. A ver si nos lo aclara dr.jimmy

 En cuanto al tema del patadón, se puede hacer un pase cuya dificultad supere los 25? Aunque sea imposible de lograr?
 Yo para evitar que un equipo que gana por dos goles se dedique a encerrarse y jugar al patadón, exigiría conseguir al menos entre carta y tirada un 75% (o algo por el estilo) de la diferencia del pase, en caso contrario el balón lo recuperaría el jugador del equipo contrario que está en la casilla de origen del pase. Que os parece?


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2010, 23:48:58 »
Hola, una duda :

- Cuando el pase falla y no hay denfensor en la casilla destino del pase, se comprueba si hay algun defensor en alguna casilla adyacente al destino del pase, si es asi, que se hace :

a) se coge la ficha del jugador y se coloca en la zona destino del pase con la pelota
b) la pelota se coloca sobre el defensor sin mover al jugador
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

soul crisis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2010, 00:02:40 »
Hola, una duda :

- Cuando el pase falla y no hay denfensor en la casilla destino del pase, se comprueba si hay algun defensor en alguna casilla adyacente al destino del pase, si es asi, que se hace :

a) se coge la ficha del jugador y se coloca en la zona destino del pase con la pelota
b) la pelota se coloca sobre el defensor sin mover al jugador

A

brackder

  • Visitante
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2010, 00:06:36 »

 Yo para evitar que un equipo que gana por dos goles se dedique a encerrarse y jugar al patadón, exigiría conseguir al menos entre carta y tirada un 75% (o algo por el estilo) de la diferencia del pase, en caso contrario el balón lo recuperaría el jugador del equipo contrario que está en la casilla de origen del pase. Que os parece?



   A mi me gusta la regla, porque veo muy cómoda para el defensor la regla del patadón, pero habría que hacer cálculos.
  
  Más facil todavía: En pases hacia delante de 4 areas o mas, y defensor en casilla de origen presente,  con un "1" natural en el dado patadón, balón perdido en origen Y se quitan todos los marcadores de movido del atacante, para reflejar que "te han pillao". Quizá hasta un "1" y "2" en pases de extremo a extremo del campo...(5 areas o más)


El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2010, 00:06:49 »
Lo suponia, pero tenia que ceciorarme :)

Otra cosa, no acabo de entender muy bien el funcionamiento del tiro lejano ( zonas 23-24 )
Si estoy en la casilla con valor 23 y solo, la dificultad seria solamente la de la zona o sumariamos el valor de parada del portero ( si su valor es de 11 o 12 unicamente ) osea que dificultad podria ascender a 23+11 o 23+12 ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #40 en: 12 de Octubre de 2010, 00:21:37 »
Lo suponia, pero tenia que ceciorarme :)

Otra cosa, no acabo de entender muy bien el funcionamiento del tiro lejano ( zonas 23-24 )
Si estoy en la casilla con valor 23 y solo, la dificultad seria solamente la de la zona o sumariamos el valor de parada del portero ( si su valor es de 11 o 12 unicamente ) osea que dificultad podria ascender a 23+11 o 23+12 ?


no se suman valores se tira directamente con la dificultad que pone, eso creo...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #41 en: 12 de Octubre de 2010, 11:18:31 »
Lo suponia, pero tenia que ceciorarme :)

Otra cosa, no acabo de entender muy bien el funcionamiento del tiro lejano ( zonas 23-24 )
Si estoy en la casilla con valor 23 y solo, la dificultad seria solamente la de la zona o sumariamos el valor de parada del portero ( si su valor es de 11 o 12 unicamente ) osea que dificultad podria ascender a 23+11 o 23+12 ?

La dificultad es 23 a menos que el portero tenga 11 ó 12 de habilidad que entonces sería 24. Y sólo puedes disparar si estás solo.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #42 en: 12 de Octubre de 2010, 13:41:39 »
Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #43 en: 12 de Octubre de 2010, 17:04:12 »
 Hola,

 Perdón por el retraso, estaba en Córdoba.

 Respecto a las dudas creo que ya están todas contestadas en la sección de "preguntas" de la web.  Si tenéis algo que no encontráis por favor decídmelo y lo añado.

 Respecto a lo del patadón, ahí (en las faq) queda claro: siempre se tiene que pasar a alguien y la dificultad del pase tiene que ser "posible". Por otra parte entregarle al otro la posesión con "patapumes" no siempre es tan aconsejable.

 Por último os recomiendo que entréis de vez en cuando porque con la gente del grupo de google seguimos "tuneando" cosillas y probando otras nuevas reglas como salidas de portero y demás. Os agradezco a todos este "playtesting a posteriori" ya que calculo que la semana pasada se jugaron más de 50 partidas entre toda la gente (en Córdoba hemos echado unas cuantas) y eso me va a permitir rematar esas lagunas de preguntas frecuentes e incluir alguna sugerencia como hemos hecho con los "robos continuos".

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #44 en: 12 de Octubre de 2010, 17:47:31 »
Voy a poner unas preguntas a ver si me explico bien:

*¿¿Un jugador puede hacer un desmarque en un area en el que está él solo?? Sería para hacer más dificil la entrada del contrario, me pareció que el otro día lo hicimos así Jaime, pero no lo recuerdo muy bien.

*¿¿Un jugador que esta en un area con el balón y tiene un defensor (o dos) puede iniciar un movimiento+regate, o tiene que hacer un desmarque para el turno siguiente mover??

*¿¿Si un jugador está desmarcado en su turno, dice que puede mover sin regatear, pero es sólo en ese area y a los siguientes rivales que encuentre si tiene que regaterlos, verdad??

Ale os dejo ahí un poco de trabajo para un dia de fiesta.