logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41395 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #90 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:22:53 »
Yo también me lo tomaba muy en serio, pero en vez de dividir en malos o buenos, uso la reductio al absurdo para que se vea lo ridículo de determinadas posturas. ¿O aquí solo se van a poder usar en las discusiones exabruptos y demagogia y no se va a poder usar la ironía, el sarcasmo y el sentido del humor? En todo caso el que cree el hilo que lo diga:


Pero si usas dicha reductio ab absurdo siempre en la misma dirección, pues... puede llegar a ofender. Estoy seguro de que te das cuenta de ello

Que, insisto, a mí muchas opiniones me pueden parecer ridículas, pero no por ello me ensaño con ellas... entre otras cosas, porque hay veces que no sirve para nada más que para tener un hilo clausurado y un aviso (que, por cierto, yo tengo un aviso en un hilo y aún nadie me ha dicho por qué fue el aviso...)

Pero temo que de poco sirve lo que diga... yo desde aquí reconozco errores, alguna generalización y pido disculpas por ellos a las personas que pudiesen haberse sentido ofendidas. Que cada cual haga lo que considere.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #91 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:23:51 »
Pero si usas dicha reductio ab absurdo siempre en la misma dirección, pues... puede llegar a ofender. Estoy seguro de que te das cuenta de ello

Tendré que usarla para que se vea lo ridículo del planteamiento opuesto al mío. Tendré que usarla en mi beneficio, ¿no? ¿O ahora resulta que tengo que defender mi punto de vista y el contrario?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #92 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:25:25 »
1º) Yo creo, personalmente, que los temas politicos, religiosos, y sucedaneos debieran estar apartados de la BSK. No porque no sean interesantes, a mi todo debate político me interesa, pero creo que genera muchos roces entre usuarios por el intercambio de opiniones opuestas.

Hasta hace poco la queja era la contraria.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #93 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:26:47 »
Tendré que usarla para que se vea lo ridículo del planteamiento opuesto al mío. Tendré que usarla en mi beneficio, ¿no? ¿O ahora resulta que tengo que defender mi punto de vista y el contrario?

No, simplemente no usar siempre un mismo recurso para evitar la sensación de que te ríes de una persona en concreto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

haefs

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #94 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:28:22 »
Ah, ¿pero alguien lo hubiese notado?
Nadie,  ;D ;D; por eso igual, por el tema de la imparcialidad, mejor que no se hubiera hecho público y todos pensariamos que están pasando el día como siempre (unos pensando que haciendo nada y otros, pensando que están haciendo algo)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #95 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:29:10 »
Gurney: No creo que el problema se vaya a arreglar cambiando un nombre. A mi me da igual que pase a llamarse el cargo de otra forma si va a seguir haciendo lo mismo que lleva haciendo hasta ahora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:29:42 »
Haefs, en eso, hombre, si crees que te vas a encontrar piquetes allí donde vayas a inaugurar algo, pues mejor no vas... no es parcialidad, es querer evitar problemas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #97 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:30:36 »
Zoro, afrikaner, de verdad, yo cambiaría el título "moderador", por otro que especifique que simplemente es un usuario con ciertos permisos administrativos. Porque por más que se dice, y por más que se explique el funcionamiento, la gente no parece pillarlo.



Propongo que a partir de ahora se llamen curritos.

Gurney: No creo que el problema se vaya a arreglar cambiando un nombre. A mi me da igual que pase a llamarse el cargo de otra forma si va a seguir haciendo lo mismo que lleva haciendo hasta ahora.

Se arreglará algo. Los usuarios dejaran de citar la RAE para aludir al significado que allí se da de moderador. Que esto parece ya lo de la ley de Godwin, cada vez que hay una queja de los moderadores se saca la RAE.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #98 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:32:21 »
[MODO MODERADOR ON]
A haefs, Von Bek, chuskas:

les pediría que los comentarios sobre la huelga se hicieran en el hilo creado al efecto para no mezclar temas.

Gracias.
[MODO MODERADOR OFF]
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

haefs

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #99 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:34:02 »
Haefs, en eso, hombre, si crees que te vas a encontrar piquetes allí donde vayas a inaugurar algo, pues mejor no vas... no es parcialidad, es querer evitar problemas.
Ummmm, me recuerda a algunos comentarios sobre compañeros que pidieron el día libre para evitar problemas, ya que querían venir a trabajar y temieron que no les dejaran


Edito: Afrikaner, por segundos, llego tarde a seguir las recomendaciones que acabas de dar, o sea, que si lo deseáis lo pasáis al otro hilo...
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 16:35:36 por haefs »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #100 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:35:51 »
Con la diferencia de que uno hace lo que quiere a su cuenta y riesgo, pero el Rey no tiene ese lujo; debe evitar que se visualice un conflicto con él en el cuadro.

Pero, calla, calla, que Afrikaner se enfada, hombreeee... ;)

EDITO: que no vi la edición de Haefs... que alguien desplace los comentarios, para evitar males mayores.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #101 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:38:25 »
Propongo que a partir de ahora se llamen curritos.

Se arreglará algo. Los usuarios dejaran de citar la RAE para aludir al significado que allí se da de moderador. Que esto parece ya lo de la ley de Godwin, cada vez que hay una queja de los moderadores se saca la RAE.
Efectivamente. La gente, cuando ve la palabra "moderador", se imagina al moderador de un debate, que simplemente va encauzando la discusión y no opina. Y en este caso, no tiene nada que ver. Un moderador de un foro simplemente se encarga de tareas administrativas. Mover hilos que no están en su sitio y cosas así. Y también se encarga de vigilar que se cumplan las normas. Y las normas son las que son. Si a alguien no le gustan, que se queje al jefe, o que no venga, que recordemos que esto está abierto a todo el mundo, pero tiene unas normas. Y encima, para que no haya malos rollos, las decisiones "duras" se toman por consenso, para que no se pueda alegar que algún moderador está retorciendo las normas a su antojo. De verdad, es que no se qué más se puede pedir. Cuando un moderador te banea o te cierra un hilo, lo hace de acuerdo a unas normas, y con un consenso previo. Es que no se qué más queremos. Os aseguro que en otros foros no hay tantos miramientos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #102 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:40:47 »
EDITO: que no vi la edición de Haefs... que alguien desplace los comentarios, para evitar males mayores.

[MODO MODERADOR ON]
Mover los comentarios diseminados en medio de un hilo no es tarea fácil. Hay que sacarlos de uno en uno de este hilo, y luego añadirlos de uno en uno al otro hilo. Si estuvieran todos unidos sería más sencillo. Por eso muchas veces se borran directamente.
[MODO MODERADOR OFF]
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #103 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:42:45 »
1º) Yo creo, personalmente, que los temas politicos, religiosos, y sucedaneos debieran estar apartados de la BSK. No porque no sean interesantes, a mi todo debate político me interesa, pero creo que genera muchos roces entre usuarios por el intercambio de opiniones opuestas.

A ver, eso es decisión de Wkr y creo que el problema no está en el tema sino en la actitud de los usuarios. Cualquier cuestión puede ser tratada siempre que exista unos mínimos de madurez entre los que la discute y distinguiendo entre el argumento o la opinión y la persona. Por algún alarde de... corrección política o yo que sé, desde hace un tiempo se ha puesto de moda que "las opiniones son todas respetables" y no es así. Hasta el gordo insufrible de Fernando Savater dejaba muy claro en uno de sus libros (uno de los que me obligaron a leerme en BUP  :P ), que en Democracia el límite está en las personas, no en las opiniones.

Este caso creo que el problema está en las formas. Aquí más de uno tendrá hábito de ser sarcástico, usar la ironía y tendrá una personalidad un tanto ácida. El primero yo, lo reconozco. En ese sentido, no me parece que Afrikaner haya hecho más que otros, en la discusión que viene al caso, sólo que ha sido más evidente por su posición de moderador. Ahora, de ahí a que haya habido intención deliberada de hacer daño me parece que media un mundo.

Entiendo que cada uno tiene su modo de expresarse pero hay que tratar un foro como algo intrascendente si se mantiene la educación. Si a uno le molesta el tono de otro usuario o ve algo personal en cómo responde éste, siempre puede hablarlo por privado, señalárselo a los moderadores o ignorar a esa persona. Hay que relativizar, sobre todo si se trata de personas que no le conocen a uno ni en persona.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #104 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:44:37 »
Entiendo que cada uno tiene su modo de expresarse pero hay que tratar un foro como algo intrascendente si se mantiene la educación. Si a uno le molesta el tono de otro usuario o ve algo personal en cómo responde éste, siempre puede hablarlo por privado, señalárselo a los moderadores o ignorar a esa persona. Hay que relativizar, sobre todo si se trata de personas que no le conocen a uno ni en persona.

Creo que ahí está el quid de la cuestión.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...