1. Parece que el Bloodbowl es uno de tu juegos referencia ¿Qué tiene este juego que otros no tengan?
2. Eres un entusiasta de la serie Combat Comander ¿Con cual de ellos te quedarías? ¿Cual te parece "peor"?
3. Así a bote pronto ¿Cuales son tus 5 juegos favoritos? (Excluyendo los anteriormente citados)
4. ¿Juegas con tu familia/pareja? Si es así ¿A qué?
Muy buenas Fer! y enhorabuena por el nombramiento !Tu presentación ha sido una de las que más me han gustado, y ahora mis primeras preguntillas:
- Viendo tu colección, he visto que tienes la "tríada para iniciar" (catán, carca y ticket to ride). ¿Cuál de los 3 es el que más te gusta?
- ¿Cuál es tu juego favorito? ¿Cuál es el que más te ha impresionado y el que más te ha defraudado?
- ¿Cuáles son tus mecánicas favoritas?
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los "tableritos"?
- Tienes un fin de semana entero para viciar con los colegas ¿prefieres maratón de rol o de juegos de mesa?
- He leído que estudiaste un tiempo Magisterio Musical. ¿Tocas o tocabas algún instrumento?
- ¿Qué opinas del estilo de vida del estudiante frente al estilo de vida del "currante"? (Expláyate aquí cuando quieras, que quien te pregunta es también opositor )
- Mi chica curra también en un comedor escolar, y me cuenta algunas anécdotas graciosísimas de los críos (también acaba hasta las pelotas, pero bueno...), ¿te acuerdas de alguna?
Y de momento ya está, pero vendrán más... mua ha ha ha
Mi enhorabuena, Fer.
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Y ahora dime, en dos palabras, ¿porqué Combat Commander? Tengo a mi amigo don López de la Osa muy interesado y casi me apetece darle un tiento, pero me echa para atrás el tema de las acciones por carta... Como digo, dos palabricas rápidas que ya he visto largas discusiones al respecto
Y despues de lo de Jsper y Victoria Abril ya no sé qué decir de las afirmaciones, pero me voy a tirar a que la falsa es la 1ª, que es mucha maqueta para uno sólo
Mis dos centavos.
¿Te has fabricado algún juego print & play?
¿Recomiendas algún juego print & play que hayas jugado?
¿Crees que hay saturación de juegos en el mercado?
¿Qué es lo que más valoras de un juego?
y estoy haciendome un Star Conquest, pero no encuentro nada que me guste para las naves, para los minerales voy a usar counters de cristal de colores, pero las naves... aun no sé como las haré.
¿Porque has puesto el Railes y no el Age of Steam en tu top 5?
Habiendo sido maquetista, ¿que juego te ha quedado mejor al fabricartelo tu mismo que el original?
Por si te sirve de ayuda yo inicialmente pensé el juego para usar dados poliédricos como naves. De hecho el juego primigenio era así. 1d4 como scout, 1d6 como carguero, 1d8 como corbeta y 1d10 como destructor. Es una forma fácil y sencilla de apañarlo.
Estoy muy satisfecho de los bloques de madera de tipo ColumbiaGames que me he fabricado para fabricarme un Wizard Kings con tropecientas unidades y un Hammer of Scots y de los tableros montados que he hecho para el Target Arnhem, Twilight Struggle y Pandemic.