logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33993 veces)

Mestremuten

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #210 en: 24 de Octubre de 2011, 16:59:28 »
Según el editor serán de plástico. Cuestión económica-temporal.

Eso que quiere decir? que habrá una segunda edición con madera?

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #211 en: 24 de Octubre de 2011, 17:22:00 »
Eso que quiere decir? que habrá una segunda edición con madera?

No. Quiere decir que han hecho números y les sale más rentable en cuestión de tiempo y de dinero el plástico. Muchos juegos, Ora et Labora, no han llegado a Essen por problemas de producción. Si hacerlos de madera cuesta dos meses y de plástico cuesta 2 días, por decir algo, creo que queda claro que se reducen los riesgos. Los cubos de plástico han llegado para quedarse, y si no al tiempo.

Jose Luis

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #212 en: 24 de Octubre de 2011, 20:12:48 »
Además existe un factor que no conviene desdeñar: Quizá Homoludicus eligió lo que eligió porque eran proveedores cercanos y así podía controlar al 100% el proceso de producción del juego. Porque si los cubos de madera te vienen de China (por decir algo) sólo te queda rezar.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #213 en: 25 de Octubre de 2011, 03:49:02 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que se Homoldicus estuvo con los plazos muy justos para llevar MIL a Essen, creo que solo dispusieron de alrededor de 200 copias.

De hecho Kalua se quedo sin ir a Essen.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #214 en: 25 de Octubre de 2011, 08:52:34 »
Hola a Tod@s:

La verdad es que se Homoldicus estuvo con los plazos muy justos para llevar MIL a Essen, creo que solo dispusieron de alrededor de 200 copias.

De hecho Kalua se quedo sin ir a Essen.

En qué quedamos en que llevaron mil o que llevaron 200 copias?

...no he podido evitarlo  :-[ ;)

aSoso

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #215 en: 25 de Octubre de 2011, 09:21:20 »
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.

Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.

Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)

Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)

Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).

El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.

De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).


xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #216 en: 25 de Octubre de 2011, 09:25:44 »
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.

Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.

Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)

Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)

Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).

El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.

De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).

¡Qué ilu! ¡¡ardo en deseos de que empecéis a mandar los preorder!! paciencia xaaaai pacieeenciaaa :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #217 en: 25 de Octubre de 2011, 09:51:55 »
Antes de volver a la normalidad (más de 100 emails pendientes) comentarios sobre Essen 2011.

Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.

Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)

Sobre tablero:
- El tablero tiene el tamaño justo y necesario. Solo sirve para colocar los caballeros encima. Así que realmente son 22 casillas las necesarias. Gran parte del tablero está vacío de contenido mostrando los dibujos (cosa que personalmente agradezco). Cuando se colocan los caballeros allí está apretado. Es parte del diseño. Hay prisa para ir al centro, si esto se ve a simple vista es algo muy bueno. :)

Sobre peanas:
- Tampoco hubo ninguna queja, y de hecho, no creo que haya otra forma mejor de poner estos caballeros. Creo que poner figuritas planas con pegatinas perdería mucho feeling. Y las peanas se manejan muy bien (que lo confirme alguien que haya jugado).

El juego estará disponible espero en las próximas dos semanas, que debe acabarse de fabricar el resto de la tirada.

De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).



Bueno, no digo que el resultado sea malo, en absoluto, al reves me parece que el juego ha quedado muy chulo.

Lo que me viene preocupando no es el juego MIL si no que ahora teniendo estos cubos de plastico pues nos la van a meter doblada en todos los juegos. Cuando quiero decir "meter doblada" es que a mi lo que me gusta de estos juegos es que son madera, me da buen rollo, me gusta, me parecen bonitos, y el plastico por muy bueno que sea no me da esa sensacion de juego bueno y clasico.

Ahora empezaran a sustituirlo y lo peor de todo sabeis lo que es? que nos seguiran cobrando lo mismo por los juegos, que es eso lo que mas me cabrea del asunto. Seguiran costando 40 euros por meter cubos de plastico, si todavia fueran a bajar los precios 5-10 euritos, entonces yo encantado de la vida, pero es que dudo mucho que eso vaya a suceder.

En fin me quedo con la mosca detras de la oreja.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 09:54:14 por negroscuro »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #218 en: 25 de Octubre de 2011, 10:18:58 »
Bueno, no digo que el resultado sea malo, en absoluto, al reves me parece que el juego ha quedado muy chulo.

Lo que me viene preocupando no es el juego MIL si no que ahora teniendo estos cubos de plastico pues nos la van a meter doblada en todos los juegos. Cuando quiero decir "meter doblada" es que a mi lo que me gusta de estos juegos es que son madera, me da buen rollo, me gusta, me parecen bonitos, y el plastico por muy bueno que sea no me da esa sensacion de juego bueno y clasico.

Ahora empezaran a sustituirlo y lo peor de todo sabeis lo que es? que nos seguiran cobrando lo mismo por los juegos, que es eso lo que mas me cabrea del asunto. Seguiran costando 40 euros por meter cubos de plastico, si todavia fueran a bajar los precios 5-10 euritos, entonces yo encantado de la vida, pero es que dudo mucho que eso vaya a suceder.

En fin me quedo con la mosca detras de la oreja.

ocurrirá como con los wargames, una vez impuesto el mapa-papel, alguna empresa ha redescubierto el valor del tablero montado. Y los cubos de madera volveran, lo que tengo claro es que los precios no bajaran.

Jose Luis

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #219 en: 25 de Octubre de 2011, 10:33:15 »
Yo también soy muy fan de la madera pero he de reconocer que los cubos quedaron bien (un amigo se lo pilló en Essen), grandes, opacos y con aristas bien terminadas. Por cierto, la caja pesa una barbaridad parece que viene con una armadura dentro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #220 en: 25 de Octubre de 2011, 10:34:54 »
Yo he llegado a un momento en el que me da igual que sea de plástico o cartón piedra, lo que quiero es que sea bueno, que me guste. AUnque entiendo lo que decís y tal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #221 en: 25 de Octubre de 2011, 10:48:04 »
Citar
Es una cuestión de "supervivencia", dejemoslo en que "los juegos no subiran", porque el resto de factores que influyen en los costes SI han subido (como el doble), un juego en comparación cuesta menos ahora que hace 10 años... y aqui podemos discutir lo que querais

Por ejemplo que las ventas tampoco son las de hace 10 años ¿no? son mucho mayores ahora y el ritmo de compra dela gente es mayor, aunque vale que también la competencia.

A mi me pasa como a negroscuro me gusta la madera en los euros, es casi una seña de identidad y de diferenciación, en el fondo es casi un factor psicologico pero es así.

Ahora bien, sin entrar en si el plástico es el futuro o no, es lo que decía más arriba. Los cubetes de plastico han quedado muy bien. No son madera pero para nada da la impresión de ser una solución cutre para ahorrarse unas pelas. Viendo los que tengo yo del crusoe (que igual han mejorado) a veces tienen algún pelillo en las esquinas y levisimas marcas redondas de la maquina, pero vamos igual que hay piezas irregulares de madera.

Ni idea de las decisiones detrás pero da la impresión de que ha pesado más el tener cerca la fábrica y controlar más de cerca la producción que el factor económico. Ayer leía por la BGG [enlace] todos los problemas que ha habido en la producción de juegos para llegar a Essen y era bastante escándalo.

Más que los cubetes o las peanas o el tablero a mi la decisión que menos me ha gustado de diseño son los meeples carcassonianos para representar los guerreros, pero vamos es cosa de gustos, habrá a quien les encante.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 12:52:21 por Celacanto »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #222 en: 25 de Octubre de 2011, 10:55:33 »
Es una cuestión de "supervivencia", dejemoslo en que "los juegos no subiran", porque el resto de factores que influyen en los costes SI han subido (como el doble), un juego en comparación cuesta menos ahora que hace 10 años... y aqui podemos discutir lo que querais :)

ACV  8)

pero tampoco se puede decir que los salarios, el poder adquisitivo haya subido. Que me parece bien que se busquen salidas para poder publicar en condiciones aceptables. Pero dejanos decir que la madera nos gusta mas aunque el plastico acabe imponiendose.
El juego de mesa tiene mucho de fetiche, y ha de pasar cierto tiempo antes de asimilar ciertos cambios.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #223 en: 25 de Octubre de 2011, 10:58:49 »
Hola a Tod@s:

Llevamos algo menos de 300 unidades a Essen y volvimos sin ninguna.
Por nuestra parte un éxito.

Sin duda eso es un éxito, me alegra haberme quedado corto con el numero de copias.

Sobre cubitos:
- Todo el mundo que jugó se quedó sorprendido con los cubitos. Por mi parte, lo considero un hallazgo maravilloso. Esperad a tenerlos en vuestras manos antes de juzgar. (de hecho, muchos otros fabricantes también quedaron sorprendidos gratamente... :)

Si son como los de Náufragos/Crusoe, estan muy bien.

De momento las críticas estan siendo muy buenas respecto al juego. (Al menos los que han jugado fuera de la propia feria de Essen, que realmente es una proeza jugar bien en la feria a un juego como este).

Si duda debe ser una locura, a juzgar por las fotos.

Si me permites algunas cuestiones para los que no pudimos ir:

1.- ¿Cuantas mesas teníais?

2.- ¿Cuantas partidas se montaban simultáneamente?

3.- ¿Era el único juego que llevabais, o había otros, aunque fuera a nivel de prototipo como Crusoe, Kalua, etc...?
« Última modificación: 25 de Octubre de 2011, 12:51:56 por JavideNuln-Beren »

GEORGIRION

Re: HOMOLUDICUS PUBLICARÁ ANNO M
« Respuesta #224 en: 25 de Octubre de 2011, 12:32:07 »
La gente se parece demasiado a Miguelón... :P

Sí los cubitos de plástico son buenos y tienen peso (que parece el caso) ¿Qué más me da que sean de plástico o de madera?

De hecho los de madera muchas veces vienen mal cortados y luego la gente quiere que le sustituchan su medio cubo mal cortado por uno nuevo (en un juego de 300 cubos sobrepoducido)

 ::)
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/