logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2382 veces)

Zolle

Juegos de exploración
« en: 23 de Octubre de 2010, 01:36:49 »
Pues eso, que busco juegos que sean estrictamente de exploración. Que te hagan sentir que vas por donde nadie ha puesto nunca el pie.

Me llevé un chasco al ver que Lost Valley estaba descatalogado ¿Qué me recomendáis? Espero ansioso las respuestas.

Gracias por cualquier pista. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2010, 05:21:15 »
Echale un ojo al Conquest of paradise Zolle



Un juego de exploración de la polinesia en el año 500. Esta por 25 dolares (más rebaja) en la web de GMT. Prima la exploración sobre el combate.

Luego hay otras cosas, tengo ganas de saber como es el viejo conquistador de AH de planear expediciones en America. Hay planes para reeditarlo y estaría muy bien por que siempre he pensado que se puede hacer un gran juego con ese tema.

Luego hay mucho eurogame ambientado en la época de los exploradores pero no me parece que simulen bien el feeling de explorar que es lo que buscas.

Zolle

Re: Juegos de exploración
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2010, 06:06:32 »
Gracias, voy a estudiármelo.  ;)

También tengo el High Frontier pero a espera de que haya reglamento en castellano no sé si tiene un componente de exploración. El Twilight Imperium tiene de exploración lo de desvelar los marcadores que pones en el planeta - que tiene mucha gracia - pero quiero algo más contundente.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Bru

  • Visitante
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2010, 07:12:56 »
Freedom for the Galaxy.  Un juego en el que había que explorar sistemas espaciales para expandir una rebelión en una galaxia muy muy lejana.  Me molaba.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2010, 08:08:06 »
Freedom for the Galaxy.  Un juego en el que había que explorar sistemas espaciales para expandir una rebelión en una galaxia muy muy lejana.  Me molaba.



Hombre, el rebelde investigaba para conocer los secretos del Imperio, pero el Imperio no exploraba nada...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Bru

  • Visitante
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2010, 08:30:57 »
Hombre, el rebelde investigaba para conocer los secretos del Imperio, pero el Imperio no exploraba nada...

Hmpf....   bueno.  Pues el Return of the Heros!

http://boardgamegeek.com/boardgame/8170/return-of-the-heroes

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2010, 09:04:58 »
Citar
También tengo el High Frontier pero a espera de que haya reglamento en castellano no sé si tiene un componente de exploración. El Twilight Imperium tiene de exploración lo de desvelar los marcadores que pones en el planeta - que tiene mucha gracia - pero quiero algo más contundente.

El problema con la contundencia en los juegos de exploración es que normalmente sus mecanicas dependen demasiado del azar. Tiene que haber incertidumbre en lo que exploras y eso necesariamente tiene que basarse en el azar.

En el conquest of paradise del que te hablo, los jugadores se expanden y exploran y hay algunos jugadores afortunados que se encuentras islas geniales al al lado de casa y otros que solo encuentran agua y atolones inhospitos. Eso desvirtua y da ventaja en la partida. Realmente tiene que gustarte el poder jugar con un handicap.

Pero en el conquest no importa demasiado por que es un juego breve, se termina en hora y media dos horas y a lo mejor ni siquiera hay combate. Por ejemplo en el twilight imperium además de lo de los planetas se podría jugar con un mapa que debe explorarse con los hexagonos al reves, pero en la practica nadie lo hace por que es un juego que dura 8 horas y que por azar te toque un sector malo del espacio no puedas hacer nada y debas seguir jugando, es insufrible. Ya hay suficientes quejas en los mapas descubiertos de que no estan compensados así que imaginate si hay que explorar. :D

A mi me gustan los juegos de exploración pero por como son no pueden ser demasiado contundentes.



lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2010, 12:18:09 »
En el Ad Astra exploras planetas en diferentes sistemas solares para colonizar los qué más te interese según el recurso que producen, y después construyes tus colonias y fábricas o los transformas en clones de la tierra si tienen agua. Si te metes en el tema, en este juego hay bastante exploración. Y, como ya he dicho en otros hilos, a mi me gusta mucho aunque no esté muy bien valorado.

hemp

Re: Juegos de exploración
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2010, 12:53:49 »
Tikal sin duda!!!!!!! o si te esperas un poco, Tikal II (que no tiene necesariamente que ser mejor que el primero)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2010, 18:58:16 »
Casi a beneficio de inventario, porque será difícil que puedas encontrarlos (aunque nunca se sabe) estos, cada uno en su línea, están muy bien:

El New World de AH, posterior al Conquistador, amplia y mejora las posibilidades (según parece, éste aún lo tienen en tiendas USA).



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1251/new-world

Y luego éste, que era el despiporre espacial... (lo anuncian por "sólo" 200 eurazos).



http://www.boardgamegeek.com/boardgame/230/merchant-of-venus

« Última modificación: 23 de Octubre de 2010, 19:27:49 por Pavlo »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2010, 19:27:15 »
Otro viejuno por el que no pasan los años: Source of the Nile de AH

Salu2, Manuel

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2010, 19:52:01 »
Pues no sé si encajará dentro de los juegos que buscas pero yo te recomiendo el "Más allá de Tebas"... Un gran juego familiar con una mecánica muy ingeniosa y donde exploras las arenas del desierto (¡¡y vaya si te hinchas de arena, jejeje!!)...

Repito que no sé si encaja dentro del tipo de juego que buscas pero te lo recomiendo...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2010, 20:01:18 »
un cooperativo en PnP que me viene a la cabeza es el Planet X-Ploits, q es un homenaje a Star Trek y las misiones en tierra, donde tienes q explorar el planeta hasta descubrir siempre algo (tb hay alienigenas exoticas para explorar xD)

Me lei el manual y no estaba mal, tampoco es un juego de pensar mucho, y eso coop.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de exploración
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2010, 20:33:33 »
Otro juego de Richard hamblen, el Magic realm, como no tengas un poco de suerte te puedes pasar toda la partida explorando una loseta ;D ;D ;D. En serio no es exactamente un juego de exploradores pero gran parte del juego se basa en lo que puedes encontrar.

Saluods.

seldonita

Re: Juegos de exploración
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2010, 21:00:05 »
Pues no sé si encajará dentro de los juegos que buscas pero yo te recomiendo el "Más allá de Tebas"... Un gran juego familiar con una mecánica muy ingeniosa y donde exploras las arenas del desierto (¡¡y vaya si te hinchas de arena, jejeje!!)...

Repito que no sé si encaja dentro del tipo de juego que buscas pero te lo recomiendo...

Yo también lo recomiendo, un juego muy muy divertido (si te ries con la mala suerte ajena y/o propia, claro). Y yo creo que sí da sensación de exploración...