¿por qué un grupo de arqueros no habían de hacer retroceder a una falange si les están poniendo tibios a flechas?
El problema es cuando los arqueros cargan cuerpo a cuerpo a la falange, les hacen retroceder y además ni se despeinan. Entonces algo falla y para lograr eso solo necesitan una bandera Si ambas unidades lanzaran sus dados a la vez y la que hace más impactos hiciera huir a la otra, los resultados en esta situación concreta serían mucho más verosímiles, por poner un ejemplo.
C&C ancientes + exp1 griegos ¿Viene con un mapa montado no?+ exp 5 y un mapa suelto, seria suficiente no?Yo tengo el básico segunda edición, de carton el mapa, pero fino.PD: tambien vienen nuevos dados con la exp1 no?
Si reciben una orden sí. Si no a nadie se le ocurre que deberían pegar al enemigo. Son las situaciones de estos juegos:- Mi sargento, el enemigo está a la vista y nos dispara ¿no deberíamos responderles?- No he recibido órdenes al respecto.- Ya pero... es que ahora ya nos están cargando. ¿No deberíamos abrir fuego? Para que no nos ensarten con las bayonetas y esas cosas que duelen...- ¡Nada! Esto es el Command & Colors, recluta. Hay que quedarse con las manos en los bolsillos hasta que nos digan algo.
Estoy de acuerdo con vuestra definición de "realismo", el problema es que si te pasas para tratar de reflejar cosas en tu juego lo conviertes en irreal por el otro extremo.Es el eterno dilema del que tantas veces hemos hablado, simular en mi opinión es "capturar la esencia" de lo que pretendes representar, ¿por qué un grupo de arqueros no habían de hacer retroceder a una falange si les están poniendo tibios a flechas? a mí el juego, aparte de ser entretenido me transmite esa sensación y es que me parece muy difícil la simulación, sobre todo en juegos más tácticos, sin caer en la excesiva complejidad.
el combate Cuerpo a cuerpo debería ser simultaneo, con sus respectivos modificadores, pero vamos es que hay que empezar diciendo que C&C es un juego no una simulación, que no es lo mismo. Y creo que tampoco pretende serlo.
Por ejemplo lo de los bloques es absurdo. 300 tíos no dan los mismos espadazos que 50, pero eso hace el jeugo sencillo.