logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 9307 veces)

tximoton

NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2010, 21:33:02 »
Inaguro este hilo, con la mayoria de ejercitos, bueno con todos menos uno no he tenido problemas, el juego es muy intuitivo, pero en cuanto hemos llegado a neo jungla, nos hemos vuelto majaras...

La conclusion que he llegado es que las raices son una extension del cuartel general, que si conectas modulos al cuartel general este y las raices daran los bonus a las unidades que esten en contacto tanto con el CG o con las raices.

Esto me suscita muchas cuestiones pero en concreto la que nos dejo un poco en analisis paralisis, fue si se puede usar una red contra las raices y de usarse cuales serian las consecuencias, de usar una red contra el cuartel general se paralizaria el cuartel y su conexion a los modulos y a su vez a las raices, en las reglas traducidas parece decir que una red no anula la pertenencia a la madre tierra... en pocas palabras con las redes te cargas la linea de mando?

« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 01:21:04 por afrikaner »

filnei

  • Visitante
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2011, 10:05:51 »
Yo tengo una duda sobre el reglamento en este juego. Un colega se ha currado un print & play y cuando estábamos jugando el otro día nos líamos con 1 cosa:

Cuando juegas 1 ficha que tiene el "reloj de arena", supuestamente en el reglamento dice algo así como que la habilidad de esa ficha tiene efecto nada más entrar en juego, pero mi pregunta es: ¿las demás no? Es decir, creo que se jugó 1 ficha con el reloj de arena y a parte la red esta que atrapa la ficha adyacente. Supuestamente al entrar ya atrapa aunque no tenga el reloj de arena, ¿no?

Gracias ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2011, 13:58:18 »
Yo tengo una duda sobre el reglamento en este juego. Un colega se ha currado un print & play y cuando estábamos jugando el otro día nos líamos con 1 cosa:

Cuando juegas 1 ficha que tiene el "reloj de arena", supuestamente en el reglamento dice algo así como que la habilidad de esa ficha tiene efecto nada más entrar en juego, pero mi pregunta es: ¿las demás no? Es decir, creo que se jugó 1 ficha con el reloj de arena y a parte la red esta que atrapa la ficha adyacente. Supuestamente al entrar ya atrapa aunque no tenga el reloj de arena, ¿no?

Gracias ;)

pues yo jugaba como tu dices, pero en la última partida se jugó una ficha que tenía red y reloj de arena, a lo mejor la red se activa en la iniciativa del queco que la utilice.

A ver si alguien lo puede corroborar que tengo el juego en casa de un colega y no puedo mirar las reglas.

Saludos.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2011, 16:22:40 »
El reloj de Arena hace efecto desde que entra y hasta en la fase de iniciativa, en la que desaparece del tablero.
La red se activa durante todo el tiempo mientras la ficha esta en juego, son efectos permanentes, desde y hasta que la ficha muere, durante la fase de la ininciativa que muere la ficha aun sigue actuando. Osea si el soldado que usa la red muere en la fase 3 de iniciativa, durante esa fase aun seguira actuando. Neutralizando a los de esa fase 3 que neutralizaba. En la 2 y posteriores fases ya no tendra efecto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX!(Reseña)
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2011, 16:54:54 »
El reloj de Arena hace efecto desde que entra y hasta en la fase de iniciativa, en la que desaparece del tablero.
La red se activa durante todo el tiempo mientras la ficha esta en juego, son efectos permanentes, desde y hasta que la ficha muere, durante la fase de la ininciativa que muere la ficha aun sigue actuando. Osea si el soldado que usa la red muere en la fase 3 de iniciativa, durante esa fase aun seguira actuando. Neutralizando a los de esa fase 3 que neutralizaba. En la 2 y posteriores fases ya no tendra efecto.


Así es como lo hacía pero entonces ¿ Porqué hay fichas de red con reloj y otras sin reloj? Creo que lleva a la confusión ???

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2011, 20:30:29 »
Por que supongo que tendran una accion a parte de la red, ataque... supongo que te refieres al bestia de borgo y su red. Indica en la fase en la cual hace daño en mele, por ejemplo.
Digo yo... :P Esto es una opinion que luego igual no es asi, de hecho la bomba del clown a diferencia de la bomba normal explota en la fase 2.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 18:23:07 »
Había puesto esto en el hilo de la reseña, porque no había visto el hilo de dudas, pero ahora que me han comentado que sí existe, creo qeu es mejor que esté aquí.

La ficha de acción instantánea "Mover" se puede jugar sobre el HQ, pero... se puede jugar "Empujar" por y contra el HQ.

Y otra cosa, cuando se ocupa la última casilla del tablero, inmediatamente comienza la batalla... aunque al jugador que la provocó le queden turnos, ya no los juega, ¿no?.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2011, 23:56:20 »
Quieres decir si un HQ puede empujar y ser empujado? si hay espacio y no se sale de la zona de juego se puede.
En el momento en que se ocupa el ultimo hexagono libre empieza una batalla en ese momento el juego se para, la batalla se resuelve, el juego continua justo donde se quedo, si al jugador que coloco la ultima ficha, tenia aun una accion, como poner una ficha, la pondra despues de resuelta la batalla.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2011, 10:20:43 »
Hola,
Tengo el juego desde hace nada, y he observado que las instrucciones no son claras y dejan demasiados flecos al aire (tengo la versión en Español, de Homoludicus).
Creo que muchos problemas vienen con la traducción de 'Unidades' (me da la sensación que a veces se refieren exclusivamente a Unidades (no a Módulos o Cuartel General (CG)), mientras que otras veces parece que hagan referencia a las Fichas de Tablero (Unidades + Modulos + CG).
Algunas dudas que tengo son:

1- Se dice que tus unidades no absorben fuego amigo. Incluimos el CG y los Módulos? Es decir, CG y Módulos tapan la linea de disparo o no?

2 - Los Módulos se ven afectados por otros Módulos? Ejemplo: el Módulo1 tiene conectado un Módulo2 que ofrece (+) resistencia. ¿El Módulo1 tendrá entonces un punto más de resistencia?

3 - El CG se ve afectado por los módulos?

4 - Existe un valor máximo de Iniciativa? Ejemplo: una unidad con iniciativa 3 conectada a un modulo que suma 1 punto de iniciativa, tendrá iniciativa 4, y por lo tanto, será el primero en disparar en una batalla?

gracias!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2011, 11:19:37 »
La verdad es que la redacción de las reglas si que está un poco liosa, pero bueno intentaré ayudarte:

-1- No tapan la linea de fuego, solo afecta a la primera ficha enemiga, sea modulo o no.
-2- No. los módulos solo afectan a las unidades
-3- No, como te he dicho antes solo afectan a unidades.
-4- No hay límite a la iniciativa, así que si alguien llega por encima de tres actuará antes que os de tres.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2011, 12:06:37 »
Perfecto, muchísimas gracias por resolverlas y tan rápido :)
Un saludo!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2011, 16:56:42 »
Ahí va otra duda:

A ver si lo tengo bien entendido: un Módulo Médico actúa absorbiendo TODO el daño causado por UN ataque enemigo (independientemente de la fuerza de éste) a una unidad a la que esté conectado. La unidad queda ilesa y el módulo es eliminado.
Correcto?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2011, 17:05:29 »
Ahí va otra duda:

A ver si lo tengo bien entendido: un Módulo Médico actúa absorbiendo TODO el daño causado por UN ataque enemigo (independientemente de la fuerza de éste) a una unidad a la que esté conectado. La unidad queda ilesa y el módulo es eliminado.
Correcto?

Sip. ;) :)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2011, 17:09:22 »
Yo acabo de mirar las reglas y como te dicen, es así. Compensa TODO el daño recibido por parte de UNA unidad, ahora si te ataca más de una a la vez sólo te cubre los daños de una de las unidades que te ataca, el resto no.

tximoton

Re: NEUROSHIMA HEX (Dudas)
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2011, 01:07:01 »
Umm yo pensaba que absorvia todo el daño que recibia en una fase de iniciativa una unidad conectada al modulo medico.