logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11212 veces)

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #45 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:30:28 »
Niko buenas otra vez

Se vuelven a poner de moda los monsters?

Cuales son tus favoritos (TDC se da por hecho)?
En realidad la pregunta va mas por aqui: mejor juego segun tu criterio para recrear l II guerra mundial en su conjunto, en ETO y en PTO?

Y la primera guerra?

Un saludo

Nota: la falsa es la de las figuritas, ya solo me falta oir eso despues de que a Perezron le haya dado por los cubitos esos, dónde vamos a para .....
Un abrazo fuerte, amigo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #46 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:25:02 »
Se vuelven a poner de moda los monsters?
Yo creo que nunca se ha perdido el gusto por los "monster" y más ahora que están saliendo productos "nuevos" como TDC y de mas monsters.

Cuales son tus favoritos (TDC se da por hecho)?
Me quedaría también con DAK2 y el siguiente, WED que unido con el TDC va a ser la leche!!  ;)

En realidad la pregunta va mas por aqui: mejor juego segun tu criterio para recrear l II guerra mundial en su conjunto, en ETO y en PTO?
No los he probado pero si he jugado al World in Flames y creo que ha dejado el listón muy alto pero esto es muy subjetivo.


Y la primera guerra?
No me gusta la 1GM, quizás algún día me de por meterme con algún táctico durante la gran guerra...

War Storm Series

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #47 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:43:57 »

Cuales son tus favoritos (TDC se da por hecho)?
Me quedaría también con DAK2 y el siguiente, WED que unido con el TDC va a ser la leche!!  ;)

Siendo malo, ¿le queda mucho al WED? Me apunto a el nada más salir el preorder y el tiempo pasa...
Tenían muchos grandes proyectos, entre ellos uno sobre la batalla de KURSK que también me hizo "soñar despierto". :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #48 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:10:07 »
Siendo malo, ¿le queda mucho al WED? Me apunto a el nada más salir el preorder y el tiempo pasa...
Tenían muchos grandes proyectos, entre ellos uno sobre la batalla de KURSK que también me hizo "soñar despierto".

Queda poco, estoy a la espera de las últimas modificaciones en el mapa y fichas de escenarios. Lleva fichas para la campaña y otras para escenarios...

Si, si, lo de Kursk es cierto pero primero será el Día D...que Dios me coja confesado...
War Storm Series

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:42:05 »
Hola Niko,

En primer lugar, muchas felicidades por el nombramiento! Y enhorabuena por tu trabajo y reconocimiento. Mucho ánimo porque no tiene que ser fácil!

Como soy muy ajeno al mundo de los wargames, me gustaría hacerte preguntas más mundanas, espero no aburrirte...

1) Te han preguntado qué ver en Bilbao, que está muy bien, pero en esas tierras además de ver cosas bonitas, se come de maravilla!  ;D Así que me gustaría que me recomendaras un BUEN restaurante en Bilbao :)
2) ¿Cuál es tu pintxo preferido?
3) ¿Eres futbolero? ¿del Athletic?
4) ¿Soñaste alguna vez con ganarte la vida así?
5) ¿Cómo te imaginas dentro de 20 años?
6) ¿Qué cosas te emocionan, te ponen el vello de punta?
7) ¿Cuál es la última película que has visto en el cine? ¿Te gustó?
8 ) ¿Cuál es el juego más raro al que has jugado nunca?

Un saludo y a disfrutar con el nombramiento!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre de 2010, 05:25:25 »
Tanto hablar del TDC me está dando hambre ;)

¿Sabes si hay prevista reedición, o hay que pasar por la caja de los revendedores?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:03:52 »
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Melón o sandía?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Ternera, cerdo o cordero?

¿Salmón, lubina o bacalao?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?

¿Kilómetros desde tu casa hasta Córdoba pasando por la M-30? ¿Kilómetros desde tu casa hasta Córdoba pasando por la M-40?

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:45:50 »
1)Te han preguntado qué ver en Bilbao, que está muy bien, pero en esas tierras además de ver cosas bonitas, se come de maravilla! Así que me gustaría que me recomendaras un BUEN restaurante en Bilbao 
Si quieres algo a buen precio y eres carnívoro te recomiendo Txakoli Simón, además esta en sitio muy bonito a las alturas alrededor de Bilbao, en Artxanda.

2) ¿Cuál es tu pintxo preferido?
No podría decirte solo uno… XD estoy salivando como el perro de Paulov!

3) ¿Eres futbolero? ¿del Athletic?
No mucho, eso sí del Athletic!
4) ¿Soñaste alguna vez con ganarte la vida así?
Soñar lo que es soñar si pero imaginarme que algún día podría ser verdad, no.
5) ¿Cómo te imaginas dentro de 20 años?
Trabajando en lo mismo y jugando a muchos juegos que voy guardando…
6) ¿Qué cosas te emocionan, te ponen el vello de punta?
Mis hijos
7) ¿Cuál es la última película que has visto en el cine? ¿Te gustó?
Avatar, me gusto (alguno me mata…), nunca había visto una película en 3D y me encantó, el argumento totalmente predecible pero e de reconocer que pasé un buen rato que es de lo que se trata.
8 ) ¿Cuál es el juego más raro al que has jugado nunca?
No recuerdo haber jugado a ningún juego raro, si quieres a mi me chocó el concepto y como ha resuelto el diseñador el juego de forma brillante, The Speicherstadt, me parece un gran juego, des los eurogames que he jugado, los diseñados por Stefan Feld me parecen cojonudos, Notre Dame y  The Speicherstadt están entre mis eurogames favoritos.
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:48:08 »
Tanto hablar del TDC me está dando hambre

¿Sabes si hay prevista reedición, o hay que pasar por la caja de los revendedores?

No en un futuro cercano, me dá que tendras que pasar por la caja de los revendedores....
War Storm Series

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:13:18 »
1)¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
O a la conchinchina, con tal de jugar y si encima descubres lugares curiosos mejor que mejor
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Depende del día que tenga.
¿Zurdo o diestro?
Diestro
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno? ¿talla del pie?
Pues lo normal para cada periodo, anda que…., 40 que uno es pequeño….
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Manoseo todo lo que puedo, solo faltaría!
¿Melón o sandía?
Niguno de los dos
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
No he jugado a ninguno de los dos…
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina?
Siesta!!
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Mi sueño sería tener un juego operacional y resolver las batallas en un táctico
¿Aceite de 0,1 grado o de 0,4 grados?
Suabecito que por el norte no estamos acostumbrados a lo saceites mas fuertes; cada vez que voy a Almería a visitar a mi primo al principio las paso canutas solo por el olor y ya no te digo con el sabor.
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Mar y si es con juegos mejor.
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
En teoría las vacaciones son para descansar… quedarme cada semana en una ciudad, solo en Londres tienes el Imperial War Museum, Bovington, el de la RAF, British Museum, Cutty Sark, CA Belfast, etc.
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
En principio lo guardo hasta que me canse.
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Tengo muchos muertos
¿Juegas al Mus?
Si
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
Sabiendo al 95% que voy a perder hacer esa jugada que tienes en mente
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Creo que sí e incluso necesario
¿Ternera, cerdo o cordero?
Si pueden ser dos me quedo con ternera y cordero
¿Salmón, lubina o bacalao?
Bacalao al pil pil
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter, toma ya!!
No de mucho, por desgracia. Vive y deja vivir.

¿Cómo reaccionas cuando estás conversando cara a cara con una persona y suena tu móvil? ¿Cómo reaccionas cuando hablando por el móvil, una persona cara a cara inicia una conversación contigo?
Me molesta en ambos casos.

¿Kilómetros desde tu casa hasta Córdoba pasando por la M-30? ¿Kilómetros desde tu casa hasta Córdoba pasando por la M-40?.
Muuuuuuuuchos!!!
War Storm Series

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre de 2010, 10:15:57 »
Me encanta verte como baronet. Te ví en Córdoba, donde me firmaste el mapa del AVL, cosa que desde aqui te vuelvo a agradecer.

¿Táctico o estratégico?

¿Con qué juegos de PC matas el gusanillo si no hay "persona humana"?

¿Los mejores titulos de historia militar que recomendarías sobre la 2GM en general, el frente del este, alguna batalla/operación específica y sobre un tema pre 2GM?

¿Que cacharro de la 2GM te gustaria conducir o pilotar?

¿Crees que le gstarán los wargames a tus nenes cuando crezcan?

Un saludo

Lupus in fabula.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:09:18 »
Me encanta verte como baronet. Te ví en Córdoba, donde me firmaste el mapa del AVL, cosa que desde aqui te vuelvo a agradecer.
Solo faltaría, yo encantado aunque me da mucha vergüenza…
¿Táctico o estratégico?
Táctico pero no le hago ascos a nada
¿Con qué juegos de PC matas el gusanillo si no hay "persona humana"?
Combat Mision con diferencia y últimamente Decisive Campaigns The Blitzkrieg from Warsaw to Paris, Napoleon Total War, CIV V y World Of Tanks
¿Los mejores titulos de historia militar que recomendarías sobre la 2GM en general, el frente del este, alguna batalla/operación específica y sobre un tema pre 2GM?
Empezaría por “Un puente lejano” de Cornelius Ryan, “Los desnudos y los muertos” de Norman Mailer, “El puente Pegasus” de Stephen E. Ambrose y por poner algo diferente “La batalla del atlántico” de Andrew Williams.
Del frente de Este no he leído mucho, no es de lo que mas me guste pero si te recomendaría si o si es la novela histórica “La Carretera de Volokolamsk”, me gustó mucho, de Alexander Bek (Inédita Editores) y ahora estoy leyendo y me está gustando “La cruz de hierro” de Willi Heinrich.
Sobre temas pre 2GM casi todo lo que he leído es sobre la Guerra Civil Española y casi todos de la serie Servicio Histórico Militar Monografías de la Guerra de España, están muy bien pero son durillas de leer pero si te gustan las batallas al detalle entonces no las veras tan duras, otra que he leído recientemente es “El frente de Álava” de Josu M. Aguirregabiria y Guillermo Tabernilla.

¿Que cacharro de la 2GM te gustaria conducir o pilotar?
Conducir un Pz III y pilotar un Spitfire.
¿Crees que le gustarán los wargames a tus nenes cuando crezcan?
No lo sé aunque apuntan maneras, les tengo todo el día pegados al ordenata cuando trabajo y juego, sobre todo el pequeño, sería my gran sueño!
War Storm Series

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre de 2010, 22:43:08 »
Niko perdon por la pesadez, cuando hablaba de ETO y PTO me referia a los mejores juegos, segun tu, sobre los dos teatros no a los juegos de SPI? (creo) pero el escribir desde el despacho hace que uno se arrime a lo que mas odia (en mi caso abreviaturas)

Por otro lado, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, has citado la serie OCS, cual sería el mejor para empezar?

Me han ofrecido hoy mismo un Tunisia por 35 lereles, me lo quedo? (No he catado ningun OCS pero si los Standart)

un saludo y gracias
Un abrazo fuerte, amigo.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #58 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:15:34 »
Donde estaba cuando el Athletic sacó la gabarra la última vez?  ;D

Q juego te llevarias para jugar a la playa de sopelana?   ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: Baronet #29 - 01/11/2010 - Niko
« Respuesta #59 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:20:53 »
Niko perdon por la pesadez, cuando hablaba de ETO y PTO me referia a los mejores juegos, segun tu, sobre los dos teatros no a los juegos de SPI? (creo) pero el escribir desde el despacho hace que uno se arrime a lo que mas odia (en mi caso abreviaturas)
Como ya he comentado anteriormente, si te refieres a juegos que cubran todo el frente de uno u otro lado del mundo mi experiencia es mínima, por lo tanto me seguiría quedando con WIF.

Por otro lado, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, has citado la serie OCS, cual sería el mejor para empezar?
Yo de los que tengo empezaría por Tunsia o Korea.

Me han ofrecido hoy mismo un Tunisia por 35 lereles, me lo quedo? (No he catado ningun OCS pero si los Standart)
No es barato, no se en que estado esta porque estoy dando por sentado que es de segunda mano (por ejemplo PlanetonGames lo tenía por 35,55) pero yo si me lo quedaría.
War Storm Series