logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 68833 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:05:27 »
Yo tuve el honor-privilegio de conocerle personalmente hace un par de semanas en Essen, cuando me pillé en el stand de Sierra Madre el pack Origins-Megafauna, un tío muy majo con aspecto de friki total. Le comenté que había jugado al Lords of the Renaissance y me hizo una gañota muy graciosa, como viniendo a decir que era uno de sus pufos (aunque a mí me gustó el juego). El Megafauna está muy bien, un poco escaso de presentación (como el Spanish Main), pero muy jugadero. El Origins es otro gran juego, aunque creo que si un jugador se queda atrás es difícil de recuperar terreno. Y además viene un híbrido para jugar con los dos juegos. Otra cosa que me llama la  atención de Eklund es que es muy didáctico, sus libretos de reglas son verdaderas clases de historia, antropología o paleontología según se trate.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:09:18 »
O de física y astronáutica... sólo basta con mirar el manual de High Frontier y sus 12 páginas finales de explicación técnica de cada una de las cartas de motores y tecnologías varias que se presentan.

Espero poder probarlo este próximo viernes
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2010, 19:43:13 »
Yo he probado el Origins, y me parece un juego muy bueno, divertido, aunque bastante largo, lo que pasa es que en este juego son los jugadores los que "deciden" cuanto de larga se hará la partida, ichinoseki lo ha descrito muy bien, el juego te permite decidir cuando quieres avanzar con tus monillos, y si no tienes mucha experiencia suele darte "repelus" avanzar muy rápido, así que todo va leeeento. En fin, lo que más me sorprendió es lo bien encajado que está el tema en este juego  :)

Lo he jugado recientemente y no es ni mucho menos tan lento como aquellas dos semipartidas de Runa hacían prever... en 3 horas se puede acabar sin mucho problema. El miedito que teníamos a avanzar es totalmente infundado... avanzar es guay siempre, porque cuanto más avances, mejores serán las cartas. Eso sí, es conveniente ir bien armado de cartas que te bajen la fecundidad antes de caer en el caos, o recuperarte de la edad oscura puede ser lento y doloroso.
El único salto que debes pensarte es el paso de Edad 1 a Edad 2, y solo por la acción de Naturalista. Si ya tienes una metrópolis o dos... a Edad 2 corriendo.
[:·:|:::]

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2010, 22:44:27 »
la expansion del origins merece la pena? 15$un mazo de edad IV?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:23:24 »
la expansion del origins merece la pena? 15$un mazo de edad IV?


A mi no me merece la pena, simplemente por que si no somos capaces de acabar la era III (o ni de pisarla), pues la IV imaginaté.
Ahora, si vuestro estilo de juego es más pacífico y no os dedicais a pisaros el cuello, aprovechar que uno entra en caos para arrasarle las ciudades o a pegaros enfermedades veneras, seguramente sí que podreis jugar las IV eras en 5h.
Yo de todas formas, si alguna vez termino una partida no creo que me entren ganas de estirarla mas con otra era (las cosas en su justa medida).

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:49:44 »
Y los escenarios cortos del HF y del Origins q vienen con las expansiones? Son muy light?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2010, 00:56:53 »
Con el origins se trata de arrancar en una era mas avanzada, no lo hemos intentado por que, francamente, la carta con el mapa del cerebro es lo que mas mola del juego y si arrancas en otra era ya no juegas con ella  :P

En cuanto al megafauna, ya te contaré, por que tanto hablar de esto me ha resucitado el interés por el juego e igual acaba cayendo...

Las variantes (de uno y otro juego) están todas en las living rules, puedes echarles un vistazo sin comprar la expansión y decidir...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:06:11 »
gracias por las respuestas.  :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

men

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:39:49 »
Me acaba de llegar hace 5 minutos el High Frontier y estoy salivando, a ver si puedo leerme las reglas para estrenarlo este finde también :)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2010, 11:48:18 »
Me acaba de llegar hace 5 minutos el High Frontier y estoy salivando, a ver si puedo leerme las reglas para estrenarlo este finde también :)

Una question, a los que habeis pedido el High Frontier con gastos de envio y demás por cuánto os ha salido,

gracias,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:08:28 »
Yo lo pedí cuando era el preorder, con expansión y todo. Me salió, con gastos de envío, por 56 €, creo recordar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:35:04 »
Yo lo pedí cuando era el preorder, con expansión y todo. Me salió, con gastos de envío, por 56 €, creo recordar.

Gracias chuskas, a ver si me responde alguien que no sea de preorder, porque este seria mi caso, es por ver si haciendo enaje de bolillos entraría de algun modo en mi humilde presupuesto porque al juego le tengo ganas y no veo nadie cercano con intención de pillárselo,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #27 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:42:09 »
A mi me llama, pero es mucha pasta y tengo tantos y tantos monstruos en la recámara que me parece absurdo. A ver si os convenzo para un Revolution, un His,, un Ad Civ, un 1830, un Die Macher,un Machiavelli, un Dune, más RoR, un Paths of GLory... es que leo la lista y me parece absurdo meterme en más berenjenales...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #28 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:53:57 »
Gracias chuskas, a ver si me responde alguien que no sea de preorder, porque este seria mi caso, es por ver si haciendo enaje de bolillos entraría de algun modo en mi humilde presupuesto porque al juego le tengo ganas y no veo nadie cercano con intención de pillárselo,

<<<pinback>>>

Oiga, que a mí sin preorder, me salió por 55,03, expansión incluída, aunque prorrateando gastos de envío con otras cosillas. Ahora el dólar está incluso más barato, creo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2010, 12:55:33 »
A mi me llama, pero es mucha pasta y tengo tantos y tantos monstruos en la recámara que me parece absurdo. A ver si os convenzo para un Revolution, un His,, un Ad Civ, un 1830, un Die Macher,un Machiavelli, un Dune, más RoR, un Paths of GLory... es que leo la lista y me parece absurdo meterme en más berenjenales...

Es una frase muy buena, pero, ¿dónde pintamos la línea que nos determina dónde parar? Los juegos de este hombre son..., especiales. Como todos los que has citado.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...