logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 72019 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #60 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:23:45 »
Pecador... por un perro que maté me llamaron mataperros  :P

Te quejarás de otros descubrimientos que llevé nada más salir a la venta, como el Cyclades, o el Primordial Soup, o el Wealth of nations.

 Pasarás el viernes viéndonos jugar y arrepintiéndote de tus pecados ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #61 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:46:41 »

Me han contestado los de Planetón y no saben ni fecha ni precio asi que estamos igual.
Bueno, yo esperaré, no está el money como para lanzarse, ultimamente prefiero esperar (o estoy obligado a ello), a ver si lo probais el viernes y comentais cositas, no es por meter presión chuskas and cia pero lo teneis que jugar sí o sí, jaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #62 en: 10 de Noviembre de 2010, 12:49:32 »
Yo lo jugaré seguro. Hay dos jugadores muy convencidos de probarlo, y otros dos que dudan, o sea que como poco será partida a 3, suficiente para valorar el juego.

La partida será con las reglas básicas (nada de cinturones de radiación, radiadores y generadores ni efectos de honda gravitatoria), y por tanto en el sistema solar interno (hasta los asteroides).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #63 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:31:09 »
Pues lo que ha comentado Gand-Alf acerca del "Origins" me ha dejado pensativo. No obstante, por otra parte, como para gustos no hay leyes y a mí por ejemplo el "Caylus" y algunos de Wallace no me parecen gran cosa quizá sí pueda gustarme el "Origins" aunque no sea tan redondo. Espero, vamos.

Gracias por los numerosos comentarios al respecto de estos juegos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #64 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:33:52 »
Todo juego tiene su legión de fans y de detractores, por bueno o malo que sea. imagínate, hay quien defiende el Supernova como buen juego  ;D

Lo suyo es, con el tiempo, ir viendo a quién le gustan los juegos que te gustan a ti, y fiarte de su criterio como indicador.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #65 en: 10 de Noviembre de 2010, 13:39:52 »
Y probar varias veces los juegos. He probado Origins solo una vez, con una regla mal aplicada, y la verdad que en principio me llama muy poco. Le veo un alto factor de azar en la tirada de dados para un juego largo. Pero es un juego bonito, y como se aplicaron mal las reglas y es sesudo y profundo, merece una nueva oportunidad, eso no me cabe duda. Yo creo que a veces somos demasiado rápidos subiendo o bajando juegos. Los juegos, como las películas y las personas, reaccionan también de forma diferente al uso y el paso del tiempo. A veces juegos que me han parecido excelentes la priemra vez que los jugué, como Glory to Rome o At the gates of Loyang, han acabado gustándome muuuucho menos que otros que la primera vez me resultaron mucho peores, como Dominant Species. Eso no quiere decir en absoluto que los primeros sean malos, porque me aprecen buenos, sino que hay que someter los juegos a varias partidas para poder hacerse una idea definitva de su potencial. Por eso me fastidia un poco cuando empiezas a jugar y a los 20 minutos alguien ya ha descubierto todas las profundidades tácticas y estratégicas de un jueguito y decidido que es una mierda como un piano  ;D

Origins no lo compraría, hoy por hoy. No me gustó. Pero quiero jugarlo otra vez. Produce en mí cierto interés. Y si muhca gente me dice que algo es bueno es porque algo hay, que aunque quizás no sea de mi agrado, es bueno para ellos. Al menos le daré dos partidas más, sin dudarlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #66 en: 10 de Noviembre de 2010, 14:33:57 »
Todo juego tiene su legión de fans y de detractores, por bueno o malo que sea. imagínate, hay quien defiende el Supernova como buen juego  ;D

eh! A mi me mola bastante! :P (con la variante corta)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #67 en: 10 de Noviembre de 2010, 17:46:41 »
Bueno, a mí, hablando con conocimiento de causa del Origins y más teórico del HF, no me parece que sean juegos mal diseñados. como ya se ha dicho anteriormente creo que el "problema" es que todas sus mecánicas tienden mas al objetivo de la "simulación" pura y dura que a facilitar una experiencia de juego "gratificante" al jugador.

¿quiere decir que para jugar a los juegos del tipo del sombrero raro hay que ser un poco masoquista?

Pues un poco un poco si, el jugador debe asumir que el juego en si es altamente caótico y muchas veces te va a llevar por donde el quiera en vez de por donde a ti te gustaría (p.e. estar esperando un periodo interglacial para colonizar américa y que este no llegue, o que el desierto o la selva te impida llegar a los recursos que no es que te vayan a dar ventaja, sino que te son absolutamente necesarios para no quedarte estancado), que los planes no es que salgan mejor o peor si no que a veces no salen en absoluto (estar preparando durante turnos mediante migraciones y educación de elders la domesticación de ese pájaro elefante, la única montura de guerra a la que tienes acceso, para que con la tirada de dado no solo no lo domestiques sino que lo extingas), que si con luchar contra el juego ya te es suficiente encima están los demás jugadores (cuida durante turnos, again, tu nivel de innovación para que te lo arruine el abusón que quiere probar su nuevo palo con punta o el troglodita que esta en el pozo tecnológico y no tiene nada que perder por hacerte Ramsacks continuamente)...

El Origins al menos (aunque en el HF también debe tener su gracia que después de llegar tu cohete casi al destino se queme en la entrada a la atmósfera) requiere tener bastante de animo contemplativo, paciencia y buen humor para enfrentarse a la partida cuando las cosas te van mal...y cuando te van bien ser consciente de que el caos por superpoblación esta a la vuelta de la esquina y que los que tenias dominados por el poder de la vara van a intentar cobrarse las cuentas pendientes en ese momento de flaqueza  ;D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 17:53:27 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #68 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:35:43 »
Kveld, me has convencido!

Voy a pedírmelo!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #69 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:38:54 »
joer  :P
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:09:59 »
A mi me has convencido de probarlo algún día pero no tener la necesidad de comprarlo.

Si tal cuando alguno de lo que lo compran ahora lo revenda en unos añitos...

Y a mi me encantaban (hace años cuando jugué) el Lords of Renaisance y Sierra Madre, no sabía que eran del mismo tio.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 19:17:02 por Celacanto »

des06

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:34:23 »
Coincido con casi todos, quicir, no es un juego corriente, y quizá esté pecando de hypearlo un poquito, además yo simplemente lo he "probado" un poquito, lo he jugado tres veces, pero ninguna de las tres lo terminé. Y es cierto que es un juego que no te permite hacer lo que quieras, sino más bien lo que puedas jeje, pero a mí eso me gusta. No lo calificaría de caótico, porque no son las acciones de los demás lo que no te permite hacer lo que quieras, sino más bien en propio juego en sí. Lo que realmente me gustó es la sensación de tratar de manejar una especie, ves como pasan los (millones de) años y vas dando pequeños pasitos con tu "monito" ;D ... que si ahora soy capaz de imitar, que si ahora soy el crack del mundo porque soy capaz de hacer fuego, en fin, que es un juego en el que te metes en el papel.

A mi desde luego me encanta, sé que lo voy a jugar muy poco, pero de ninguna manera me desprendería de él. ;)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #72 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:47:13 »
joer  :P

Es que me lo has vendido muy bien (sin saberlo, claro).

Me gustan mucho los juegos que se viven como experiencias. Aunque me gusta ganar alguna partida de vez en cuando, lo que busco sobre todo es estar un rato con los amigos y pasarlo bien.

Y, por lo visto, estamos hablando de un juego en el que te tienes que olvidar de ganar y centrarte en la experiencia de jugarlo.

Si me transmite lo mismo que el Dominant Species, lo amortizaré seguro. Y si no... pues mira. Dividiré lo que me he gastado en el número de horas que me haya entretenido y veré si me compensa el no haber ido al cine unas pocas de veces, por comprármelo.

Gracias por la recomendación!

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #73 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:59:25 »
Estoy de acuerdo en que lo están vendiendo muy bien!

El tema me atrae y mucho (sera deformación profesional?) y desde luego las mécanicas no son las habituales. Con este hilo siempre subiendo ya hace dias que le doy vueltas  ::)

A ver si tengo un rato y puedo mirarme las reglas, o mejor aún a ver si puedo probarlo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #74 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:29:42 »
¡Buenas! ¡Qué buena pinta tiene este High Frontier! Un juego en el que, al bajarte el .pdf de instrucciones y echar un vistazo, las dos primeras palabras que ves son Encke y Fobos (última página de la traducción de Suffo), ¡se convierte automáticamente en compra segura!. Eso sí, hay que jugarlo con la BSO de Cosmos de fondo :D :D :D(Space-Time Continuum, el tema de la intro, es mi tono del móvil y prácticamente la primera canción que mi hija mayor aprendió a reconocer).
Por cierto, los que seáis fans de Cosmos dejad de leer ahora mismo este post..............de verdad, no sigáis........¡¡que no sigáis!!, ¡¡de verdad de la buena!!...bueno, ...sea pues, si habéis llegado hasta aquí es bajo vuestra propia responsabilidad, allá va: el doblador de Carl Sagan es el mismo que habla en Pocoyó :O :O :D ¡os avisé!

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2010, 20:49:32 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!