Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)

Iniciado por seldonita, 06 de Noviembre de 2010, 17:03:02

Tema anterior - Siguiente tema

seldonita

Veterano
Gracias por comentar la partida. Ahora sí que pinta genial el jueguito...

des06

Veterano
Muy poco chuskas ... eso es muy poco ... arf arf :D

Cuéntanos un poco más, un resumencillo de como se juega y estas cosas, gracias por compartirlo :)

Zolle

Baronet
*
Veterano
Cita de: chuskas en 13 de Noviembre de 2010, 02:43:12
2- los 2 jugadores que no tienen motores incorporados en sus cartas de inicio DEBEN garantizarse un motor de fuerte empuje, sobretodo si quieren ir a los planetas grandes, para el descenso y el despegue.
Suena de maravilla esa frase. Bien, pinta bien.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

pinback

Veterano
Talby estaba contando estrellas otra vez.

Chuskas más, dinos más tio, jejeje, no es suficiente, véndeme la moto tron que me piro pal espacio!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Zolle

Baronet
*
Veterano
Voy a comprarme un suéter rojo de cuello alto como el de Carl Sagan para jugar a este juego.

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

Moderador
*
Veterano
jaja ¡ese súeter es del primer capítulo de Cosmos! ¡Que lo volvimos a ver ayer!
Pues para hacer el lote completo, en la pared de la habitación donde juegues tienes que inscribir "ΨΥXHC IATPEION" :D (¡y cambiar la matrícula de tu coche por Phobos!)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

chuskas

Baronet
*
Veterano
Ad astra, ad infinitum
Veamos:

En un turno haces dos cosas: mueves la nave, si la tienes ya en marcha, y realizas una acción de 8 posibles.

Al principio, el juego está ralentizado porque necesitas hacerte con las tecnologías iniciales (como poco un motor para desplazarte, añadiendo también robonauta y refinería para poder montar factoría). Las subastas se irán sucediendo, pero no recomiendo obcecarse con ellas. busca lo que necesitas, y poco más.

En el juego puedes intentar hacer una nave de poco consumo (con vela solar) y buscar puntos llegando el primero a algunos lugares, o bien intentar construir naves enormes para ir llenando de industrias el sistema solar interno. Ambas estrategias son, para mí, válidas, aunque no recomiendo centrarse mucho en una, porque eres vulnerable a que otros te chafen misiones programadas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Experimentado
Y hablando de planificación... ¿tiempo de juego en esa primera partida?

chuskas

Baronet
*
Veterano
Ad astra, ad infinitum
No llegamos a acabarla. Empecé a explicar reglas sobre las 7:45, acabé de explicarlas algo más de media hora después (con ejemplos, resolviendo dudas...) y acabamos las pruebas sobre las 11:30.

De todas maneras se nos notó lo novatos que éramos en las subastas, muy largas, y en las dudas al montar cohetes.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Experimentado
¿otro juego inacabable del Phil?¿o piensas que en sucesivas partidas habrá luz al final del tunel?

chuskas

Baronet
*
Veterano
Ad astra, ad infinitum
No, no es un juego inacabable; era partida de novatos perdidos que no nos dimos cuenta de lo que es importante.

Una partida normal con reglas básicas será, seguramente, de unas 3 horas máximo.

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kabutor

Veterano
lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
tengo q hacer una correccion sobre el precio de los juegos que puse unas paginas mas atras, resulta q me acaban de decir q tengo q pagar el shipment, q no estaba en el pago inicial.

No se si ha sido un error suyo o q, pero q no sale a 43â,¬, sino q con gastos de envio sube un poco mas.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

Veterano
lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
Pues parece q el Phil metió la pata con la web y no cobró los gastos de envio de los pedidos de la semana pasada, y ahora al repasarlos le faltaba ese dinero.

El caso es q una vez aclarado le he pagado la diferencia, tampoco es cosa que el hombre pierda el dinero, de hecho me dice q los juegos estaban ya en camino.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ichinoseki

Experimentado
yo le pedí que me hiciera un bundle megafauna+highFrontier+HFexpansión al estilo del que tiene con megafauna+origins, y aceptó, ofreciendo un pack sin gastos de envío (o con el AMF muy barato, no se, la cosa es que me dió precio total incluyendo el shipping y sale la suma de los tres a palo seco).

Zolle

Baronet
*
Veterano
El bundle megafauna/Origins+expansiones de ambos mola. Ya estaba pensando en deshacerme de una caja y meterlo todo en una para ahorrar espacio y veo que ambos ya viene dentro de una sola caja precintada. Lamento no poder poner imágenes.

Salud.

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico