logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 71226 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #105 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:09:51 »
yo le pedí que me hiciera un bundle megafauna+highFrontier+HFexpansión al estilo del que tiene con megafauna+origins, y aceptó, ofreciendo un pack sin gastos de envío (o con el AMF muy barato, no se, la cosa es que me dió precio total incluyendo el shipping y sale la suma de los tres a palo seco).

juas, yo le pedí lo mismo y a mi no me ha hecho precio amigo y me pide 45$ de gastos de envío a España :P

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #106 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:41:18 »
Tengo ganas de meterle mano al High Frontier.
Se que en mi grupo no va a cuajar, sobre todo por el tema de la curva de aprendizaje. Si algo no sale bien la primera partida, es raro que se repita juego, pero aún así, lo quiero.
Lo pedí a Philibert, y resulta que se les ha perdido el envío. No el mío, sino el paquete en el que les llegaban los juegos a ellos :(
Así que ando esperando, a ver cuándo lo tienen.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #107 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:47:17 »
yo creo que voy a seguir la guia q hizo este para una partida de iniciacion:

http://www.boardgamegeek.com/thread/585191/three-player-short-basic-game-scenario

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #108 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:47:53 »
Tengo ganas de meterle mano al High Frontier.
Se que en mi grupo no va a cuajar, sobre todo por el tema de la curva de aprendizaje. Si algo no sale bien la primera partida, es raro que se repita juego, pero aún así, lo quiero.


Yo tengo claro que lo que debes hacer, cuando lo tengas, Gurney, es, desde el principio, hacer énfasis en lo que comenté hace unos posts:

Citar
1- es un juego con una curva de aprendizaje importante. Todo jugador debe intentar hacerse con un motor de bajo consumo (2, 1 o 0) por lento que sea, para economizar combustible en los primeros turnos, antes de empezar a desarrollar tecnologías nuevas.

2- los 2 jugadores que no tienen motores incorporados en sus cartas de inicio DEBEN garantizarse un motor de fuerte empuje, sobretodo si quieren ir a los planetas grandes, para el descenso y el despegue.

3- Planificación, planificación y más planificación: es necesario tener claro dónde quieres ir y planificar la misión al detalle.

Con esas tres ideas, superas la mayor parte de los obstáculos, sinceramente. El punto 1 y el 2 no son imposibles, pueden hacerse, y el 3 es, simplemente, marcarte un objetivo e intentar tener la nave adecuada para él, o bien ver qué nave tienes (rápida pero de poca autonomía, lenta pero de laaaaargo recorrido) y fijarte los objetivos en consecuencia.

Es IMPORTANTÍSIMO desarrollar tecnologías "negras", al menos un motor y, del resto, depende de tu estrategia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

brackder

  • Visitante
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #109 en: 24 de Noviembre de 2010, 13:52:49 »
yo creo que voy a seguir la guia q hizo este para una partida de iniciacion:

http://www.boardgamegeek.com/thread/585191/three-player-short-basic-game-scenario



   ¿Y no hay una guia igual pero para el Origins?... :)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #110 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:01:44 »
Para quien no lo conozca, una guía introductoria al juego en http://www.boardgamegeek.com/filepage/60457/high-frontier-walkthrough-parts-1-8. Está en inglés.

Supongo que seré un bicho raro, pero es de las cosas más divertidas que he leído en mucho tiempo, aparte de aclarar conceptos fundamentales del juego.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

des06

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #111 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:02:46 »
Se que en mi grupo no va a cuajar, sobre todo por el tema de la curva de aprendizaje. Si algo no sale bien la primera partida, es raro que se repita juego, pero aún así, lo quiero.
¿Me admites en tu grupo? ... arf  :D

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #112 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:05:57 »
des06, contigo no iría yo ni a recoger billetes de 500 lereles. :P :P :P
Qué va hombre, que sí, podemos quedar algún día. Quizá en navidades, que me da que este es de los que te gusta a ti.

chuskas, muchas gracias por los consejos. A ver si puedo hincarle el diente cuando los de Philibert encuentren el paquete, que debe andar perdido por la órbita de algún planeta :P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

des06

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #113 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:17:29 »
des06, contigo no iría yo ni a recoger billetes de 500 lereles. :P :P :P
Eso es que tienes miedo a que le ponga a mi nave un "motor negro" de los de chuskas, signifique lo que signifique ;D

Te veré antes de navidad, ¡¡espero!!, en Da2 ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #114 en: 24 de Noviembre de 2010, 14:29:18 »
Para quien no lo conozca, una guía introductoria al juego en http://www.boardgamegeek.com/filepage/60457/high-frontier-walkthrough-parts-1-8. Está en inglés.

Supongo que seré un bicho raro, pero es de las cosas más divertidas que he leído en mucho tiempo, aparte de aclarar conceptos fundamentales del juego.

Saludos.

Gracias hombre tiene buena pinta (al menos los comentarios q deja la gente)

Citar
   ¿Y no hay una guia igual pero para el Origins?... Sonrisa

Brackder no lo se,  mira en el foro del origins en la BGG, seguro q hay gente dando consejos para una primera partida :) (ya mirare luego yo tb)  ;)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #115 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:12:57 »
juas, yo le pedí lo mismo y a mi no me ha hecho precio amigo y me pide 45$ de gastos de envío a España :P

A ver, yo lo que le dije es que estaba interesado en el AMF, pero ya tenía el origins, y que si no me podía hacer un bundle similar pero con AMF+HF.
El me respondió: AMF+HF+HFexp por 100$
Los gastos de envío por cierto, según el sello del sobre fueron 38$ y la "caja" del AMF llegó hecha unos zorros (pero como no vale para nada, tampoco es una perdida de echarse a llorar)

Su partner aleman tiene no tiene malos precios (http://www.1a-spiele-shop.de/Sphinx_Sierra-Madre.html), pero en ese momento no tenían stock de HF, quizas ahora si, no está de mas mirar a ver por que el envío será mas barato.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 16:15:31 por ichinoseki »

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #116 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:04:20 »
A ver, yo lo que le dije es que estaba interesado en el AMF, pero ya tenía el origins, y que si no me podía hacer un bundle similar pero con AMF+HF.
El me respondió: AMF+HF+HFexp por 100$
Los gastos de envío por cierto, según el sello del sobre fueron 38$ y la "caja" del AMF llegó hecha unos zorros (pero como no vale para nada, tampoco es una perdida de echarse a llorar)

Su partner aleman tiene no tiene malos precios (http://www.1a-spiele-shop.de/Sphinx_Sierra-Madre.html), pero en ese momento no tenían stock de HF, quizas ahora si, no está de mas mirar a ver por que el envío será mas barato.

Aunque peque un poco de off-topic (para lo cual pido disculpas), quisiera preguntarte, ichinoseki, cuánto ha tardado en llegarte el paquete (si es que te ha llegado). Es que hace 17 días que fue enviado el mío desde Alemania y aquí no ha llegado nada. ¿Es normal que tarde tanto? La única compra que he hecho a Alemania fue a una tienda de eBay y me tardó también casi tres semanas.

No obstante, ante la duda, he escrito a Phil preguntándole. Como no sea que traigan el juego montado en un burro, me parece mucho tiempo, leñe...

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #117 en: 26 de Noviembre de 2010, 13:47:47 »
Hola, me preguntaba si alguien estaba traduciendo lal castellano la ayuda para afrontar el High Frontier con garantias de exito.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/60457/high-frontier-walkthrough-parts-1-8

Gracias
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #118 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:11:22 »
ichinoseki, cuánto ha tardado en llegarte el paquete (si es que te ha llegado). Es que hace 17 días que fue enviado el mío desde Alemania y aquí no ha llegado nada.

Tardó 1 semanita.
Mi experiencia con envíos internacionales es entre 1-3 semanas, pero normalmente solo 1 semana.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #119 en: 28 de Noviembre de 2010, 23:19:27 »
Para quien no lo conozca, una guía introductoria al juego en http://www.boardgamegeek.com/filepage/60457/high-frontier-walkthrough-parts-1-8. Está en inglés.

Supongo que seré un bicho raro, pero es de las cosas más divertidas que he leído en mucho tiempo, aparte de aclarar conceptos fundamentales del juego.

Saludos.

Joe q buena la guia esa, aparte de graciosa te explica el juego para tontos, asi es q me estoy enterando perfectamente, sobre todo despues de leer el manual y quedarme casi igual..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.