logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 71997 veces)

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #75 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:35:40 »
Un respeto para la voz de Pocoyo, que el original es nada menos que Stephen Fry (Los amigos de Peter, Blackadder,...)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6354
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:52:54 »
El mitico Jose maría del Rio si no recuerdo mal

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=69

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #77 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:32:23 »
Sí, Celacanto, y también es el tío de William Wallace, Argyle, en Braveheart. Acabé en la web que enlazas hace varios años, con la mosca en la oreja viendo Pocoyó con mi hija: "Esta voz me suena..." :) La movida es que con Pocoyó José María suena más joven que con Cosmos, ¡que es de hace 30 años! En definitiva, gran voz, el Carl Sagan español :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

seldonita

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:19:21 »
A mí también me gustan los juegos que introducen un poco de caos y que hay que disfrutar como experiencia de juego más que como un "trabajo" en el que si resultas victorioso es casi seguro porque te lo has currado (que también mola, claro). Con deciros que los juegos que más me han gustado son precisamente los que se "viven" como experiencias más que como mecánicas de juego bien engrasadas (por ejemplo algunos de Faidutti como "Mission: Red Planet"; otro que me ha gustado mucho como experiencia de juego es "Ghost Stories", obra magna del divertimento para mí, convenientemente roleado, claro).

De modo que por vuestros comentarios creo que gustarán...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:03:24 »
Yo los juegos del tío Phil los cojo siempre con pinzas y guantes. Llaman mucho la atención por sus mecánicas tan particulares y novedosas, pero hay que tener en cuenta que este tío no diseña juegos, sino aburridas simulaciones. Ya habéis comentado lo que eso significa: aleatoriedad, poca toma de decisiones, comer cabeza desde el primer turno y no volver a levantarla, etc. Lo que sucedía realmente, vamos.

No se cómo será el High Frontier pero con la experiencia pasada del America Megafauna, Lords of the Spanish Main y otros, creo que lo del Origins or How we become Humas es una excepción en la regla del tío Phil: juegos aburridos, soporíferos e infumables.

Recuerdo una partida al America Megafauna, que me perdone mi amigo Suffo, en la que sucedió lo siguiente:

- Bueno, yo me convierto en Carnivoro
- Si lo haces te extingues porque no me puedes comer ya que soy mas grande que tú
- Bueno, entonces seguiré siendo un Hervivoro
- Buena elección, yo me convierto en Carnívoro y así me alimento de tu especie.
- Entonces, que hago?
- Da igual, como no compraste ese gen que salio a subasta en el primer turno ya no puedes superar a mi especie. ;D

Salu2, Manuel


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:06:30 »
No, ese síndrome no se da en el High Frontier. no hay nudos que si no pasas te quedas rezagado. Sí que hay algo de azar, en forma de desastre cuando envías un cohete a donde sea... hay casillas en las que un "1" en un dado de 6 significa misión perdida, pero no son muchas... son más bien pocas, y como siempre tienes varias rutas para ir a un destino u otro, y siempre puedes optar por destinos menos arriesgados, puedes escapar a ese azar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2010, 09:29:38 »
Debe ser lo que dice perezron lo que me ha llamado la atención, yo cuando hacía juegos de pequeñajo eran siempre "aburridas simulaciones", muchas reglas, muchas tablas, muchos dados, ajustando aquí y allá para modelar mejor la realidad a simular. Pero yo los llamaba juegos, y aunque no pudiera convencer a casi nadie para jugarlos, me lo pasaba pipa haciéndolos y probándolos. Por lo que he visto hasta ahora, el enfoque de Phil es muy parecido así que supongo que es encontrar la persona o el grupo de juego adecuado para jugarlo (además del modo solitario, que es básico en la vida jaja).

¡¡Saludos!!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 12:02:34 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2010, 11:13:32 »
No, ese síndrome no se da en el High Frontier. no hay nudos que si no pasas te quedas rezagado. Sí que hay algo de azar, en forma de desastre cuando envías un cohete a donde sea... hay casillas en las que un "1" en un dado de 6 significa misión perdida, pero no son muchas... son más bien pocas, y como siempre tienes varias rutas para ir a un destino u otro, y siempre puedes optar por destinos menos arriesgados, puedes escapar a ese azar.

bueno, leyendose las reglas en principio parece que permite algo más de control pero eso dependerá mucho de lo balanceadas que estén las cartas de patente...  y por otro lado hay que recordar que con la expansión se incluyen eventos como la llamarada solar que puede dejar tu cohete medio tonto en medio del espacio ;D
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:15:23 »
Las cartas están balanceadas, y además se subastan, y pueden volver al mazo de forma que estarán de nuevo accesibles.

Y sobre las llamaradas solares, bueno, puedes dotar al cohete de elementos para protegerlo de esos eventos, como de la radiación... ahí está el riesgo que quieras correr con un cohete más ligero y rápido, pero más vulnerable. Azar, por tanto, controlable, o aceptable porque algo puedes hacer contra él.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

ichinoseki

Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:17:16 »
En mi opinión y como todos aqui, sin haber jugado, creo que el High Frontier tiene pinta de ser el mejor juego que ha sacado este tio hasta la fecha, y hasta puede que tenga cierto exito comercial...
De momento no debemos ser los unicos hypeados, por que su distribuidora alemana lo tiene agotado (aunque supongo que todavía habrá tiendas que lo tengan en stock).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #85 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:19:54 »
Un Hype no creo que sea, porque los juegos de este hombre no son para el gran público, la verdad. Un jugador de Catán (con todos los respetos hacia él, ya que pìenso que es un buen juego) dudo que se interese en el HF, igual que un wargamero (dicho con todo el respeto hacia el wargamero).

En cambio, un jugador de híbridos, de juegos que mezclan conceptos de eurogame sin renunciar al tema y a cosas del ameritrash, ese jugador seguro que lo disfrutará.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #86 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:52:20 »
Las cartas están balanceadas, y además se subastan, y pueden volver al mazo de forma que estarán de nuevo accesibles.

Y sobre las llamaradas solares, bueno, puedes dotar al cohete de elementos para protegerlo de esos eventos, como de la radiación... ahí está el riesgo que quieras correr con un cohete más ligero y rápido, pero más vulnerable. Azar, por tanto, controlable, o aceptable porque algo puedes hacer contra él.

las cartas la verdad es que no me las he mirado, a priori los combos reactor-propulsor en el juego avanzado parecen ser importantes, yo hasta que no tenga el sello de "tested by spanish players" no se que decirte :P...las subastas son un poco "sui generis" (solo es posible la subasta de la carta superior de cada mazo de patentes y el jugador activo tiene bastante ventaja en ellas) pero me parece que pueden funcionar bien, en cuanto a volver las patentes al mazo es una acción voluntaria de cada jugador (mercado libre) y funcionara mejor en caso de que unas cartas sean inutiles para un jugador pero utiles para otro (aunque yo me veo amarrando una carta solamente para que no se la lleve otro)

Pero si, estoy de acuerdo en que a priori, el juego debe permitir la gestión de riesgos, es más, esa puede ser su gracia, hasta que punto arriesgarse...

En cuanto a las llamaradas solares y la radiación, en principio afectarían más a los cohetes pesados con mas cartas de equipos y con poca aceleración (el riesgo de la tirada depende de la propulsion modificada(edit: para el evento de llamarada solar no), a más aceleracion menos riesgo, además de menos turnos en el espacio)

Y yo estoy de acuerdo con Ichinoseky... los de este hilo, quien más quien menos, estamos "hypeados" respecto a este juego, no hace falta que el juego sea un superventas para que se de el fenomeno del hype... pero bueno eso ya es otro asunto
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 16:06:44 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2010, 13:23:29 »
Seguro que ninguno estáis tan emocionados con el juego como el maestro Suffo... ;D

Salu2, Manuel

P.S: Nota mental: nunca jugar a un juego del tito Phil que recomiende Suffo.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:29:14 »
Seguro que ninguno estáis tan emocionados con el juego como el maestro Suffo... ;D

Salu2, Manuel

P.S: Nota mental: nunca jugar a un juego del tito Phil que recomiende Suffo.

No seas malo sobrino :D. Esta tarde le echaré un ojo en el Queimada, a ver qué tal...
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)
« Respuesta #89 en: 13 de Noviembre de 2010, 02:43:12 »
Jugada la primera partida al High Frontier (o más bien el primer intento), mis impresiones:

1- es un juego con una curva de aprendizaje importante. Todo jugador debe intentar hacerse con un motor de bajo consumo (2, 1 o 0) por lento que sea, para economizar combustible en los primeros turnos, antes de empezar a desarrollar tecnologías nuevas.

2- los 2 jugadores que no tienen motores incorporados en sus cartas de inicio DEBEN garantizarse un motor de fuerte empuje, sobretodo si quieren ir a los planetas grandes, para el descenso y el despegue.

3- Planificación, planificación y más planificación: es necesario tener claro dónde quieres ir y planificar la misión al detalle.

Sigo pensando que es un GRAN juego, pero estos puntos son vitales. Si no los cuidas, despídete, al menos en el juego base.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet