No, ese síndrome no se da en el High Frontier. no hay nudos que si no pasas te quedas rezagado. Sí que hay algo de azar, en forma de desastre cuando envías un cohete a donde sea... hay casillas en las que un "1" en un dado de 6 significa misión perdida, pero no son muchas... son más bien pocas, y como siempre tienes varias rutas para ir a un destino u otro, y siempre puedes optar por destinos menos arriesgados, puedes escapar a ese azar.
Las cartas están balanceadas, y además se subastan, y pueden volver al mazo de forma que estarán de nuevo accesibles.Y sobre las llamaradas solares, bueno, puedes dotar al cohete de elementos para protegerlo de esos eventos, como de la radiación... ahí está el riesgo que quieras correr con un cohete más ligero y rápido, pero más vulnerable. Azar, por tanto, controlable, o aceptable porque algo puedes hacer contra él.
Seguro que ninguno estáis tan emocionados con el juego como el maestro Suffo... Salu2, ManuelP.S: Nota mental: nunca jugar a un juego del tito Phil que recomiende Suffo.