logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7615 veces)

raik

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2010, 15:57:20 »
Ahora que parece que el hilo vuelve a su cauce lo vuelvo a desviar yo, pero sólo un poquito:

Le Havre o Loyang?

Se que es mejor Le havre, lo he jugado y me encanta. Pero el problema es que sería para jugarlo fundamentalmente a 2 y para eso no se si es mejor Loyang o Le havre sigue siendo superior...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:01:11 »
Todo el mundo puede y debe opinar de los juegos y de todo en la vida. En la variedad de opiniones se encuentra la información. De hecho yo siempre miro als críticas positivas y las negativas en bgg para poder decidirme. Y las críticas negativas son mejores que las positivas poque son más escasas. Pero obviamente deben estar fundadas. Es decir, si me dicen que un juego es una mierda o que todo lo de Wallace es malo, me vale lo mismo que me digan que un juego es una maravilla, porqué sí, o que todo lo de Wallace es bueno.

Naturalmente no en todas las opiniones uno va a profundizar, pero echaba de menos un pequeño análisis como el de este ultimo mensaje por parte de jurpque. En este último mensaje se explica perfectamente porque a jurpque le parece mal el Le Havre. Como dice Celacanto estoy en desacuerdo pero me parece magnífico que hayaopiniones críticas y además muy fundadas. Ahora lo de es malo porque sí pos no me llena tanto, la verdad :P

PD: jurque creo que tu grupo sufre de un AP alucinante, me gustaria saber como han afrontado Brass. que a mucha gente no le ha gustado precisamente por Ap cuando es una maravilla de juego. Los juegas con la misma gente o tus experiencias con Brass vienen de otro grupo
PD2: Le Havre es un ecelente juego de dos y siempre lo podrás jugar a tres o incluso cuatro; a mi me gusta más que Loyang, me parece más jeugo aunque Loyang no es en absoluto malo. No obstante, tendrías que probar ambos primero ;) Al final es la única solución a todas estas dudas.

Un saludo a todos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ilopez10

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2010, 16:28:24 »
Eso es.

Por lo general, los que pertenecemos a este foro, si escuchamos "juegazo", o cualquier adjetivo parecido, no nos hacen falta más argumentos: el juego *ES* bueno. Una crítica directa y positiva es suficiente. Nadie pide argumentos a favor

Pero si escuchamos una crítica negativa y directa... pedimos explicaciones y argumentaciones

Y es que, en mi caso, me parece que antes cambio de opinión política que de gustos lúdicos...

haefs

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2010, 18:52:52 »
,....... pero es una cierta manía personal como por ejemplo la que le estoy cogiendo a Wallace. .......

¡¡¡ ¿comorrrr? ¡¡¡. A la hoguera con jurpque; por hereje  :D :D :D.

Hablando en serio, sobre el tema del hilo. Como dije antes, me cogí las reglas para leerlas hace casi 1 año, y leí críticas, etc...y bueno, recuerdo en concreto, la de Wkr, (cómo decía que casi le aburrió y el poco reto que le supuso) que junto a otro comentario, me echó  para atrás; pero vuelvo a pensarlo en este momento.
He leído que si a 2 jug. es muy bueno y también que no lo es tanto; que si a 4 jug. es eterno y siempre lo mismo y por otro lado que a 4 jug. está muy bien, y se putea bastante; una cosa que me preocupa es que parece ser que la mecánica de combos es parte fundamental del juego ¿es así?.
En el fondo lo que pienso, ya que no conozco el juego, es que me gustaría conocer a las personas que tienen opiniones contrarias y de esta manera, sabiendo previamente sus gustos, sería fácil identificarme con una facción u otra. Con lo a gusto que vivía hace 24 horas sin pensar en "Le Havre"  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:32:35 »
Mira la solución perfecta , como con todo en la vida, es probarlo tú. Somos nosotros y nuestras circunstancias, a unos nos gustan morenas y a otros rubias, a unos el cine antiguo y a otros el moderno... vives en Madrid, sácate un par de horas librs un día y lo probamos ;) Sólo así vas a acertar :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:37:06 »
Que conste que no coincidir con jurpque no es una crítica hacia el mismo jurpque, es simplemente una opinión más, normalmente no coincido con él, pero no me refiero en concreto a sus gustos, que tampoco, sino a su forma de analizar los juegos. La descripción que hace del Le Havre es equivocada de cabo a rabo, y precisamente al Le Havre no es que haya jugado dos o tres veces ;)

des06

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:39:44 »
Ahora que parece que el hilo vuelve a su cauce lo vuelvo a desviar yo, pero sólo un poquito:

Le Havre o Loyang?

Se que es mejor Le havre, lo he jugado y me encanta. Pero el problema es que sería para jugarlo fundamentalmente a 2 y para eso no se si es mejor Loyang o Le havre sigue siendo superior...
Yo he jugado bastantes partidas a dos al Le Havre, y algunas al Loyang, para mi es mejor juego Le Havre, a dos y a tres, a cuatro ya me lo pensaría, porque el Le Havre se puede ir de las tres horas jugando 4 ... aunque el Loyang tampoco es lo que se dice un juego corto, pero en fin ;)

des06

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:40:42 »
Y una cosa más sobre el Le Havre y el número de jugadores, dice en la caja que se puede jugar a cinco, pues bien, eso es una chorrada, el Le Havre a 5 es una castaña pilonga, supongo que en eso sí coincidimos jurpque y yo ;D :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2010, 19:53:11 »
Yo he jugado bastantes partidas a dos al Le Havre, y algunas al Loyang, para mi es mejor juego Le Havre, a dos y a tres, a cuatro ya me lo pensaría, porque el Le Havre se puede ir de las tres horas jugando 4 ... aunque el Loyang tampoco es lo que se dice un juego corto, pero en fin ;)

Bueno, para gustos están los colores, pero si hacemos de caso de la estadística (opinión de muchos) el le havre, según los  247 votos emitidos en BGG, tiene su mejor partida a 3 jugadores, y está recomendado a 1,2,3 y 4. Como bien dices, no se recomienda a 5.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:02:43 »
Este le havre me resultó decepcionante por el desequilibrio en los edificios que por otra parte están ocultos, y no no quiero aprendérmelos para crear una  estrategia ante la posible aparición de ciertas cartas,

Solo un apunte: Los edificios en Le Havre no son ocultos, salvo los seis edificios especiales, que puedes mirar usando el Mercado. El resto están desplegados con la parte inferior de la carta visible, para que veas el nombre, el precio y los recursos necesarios para construirlo.
[:·:|:::]

haefs

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:20:30 »
... vives en Madrid, sácate un par de horas librs un día y lo probamos ;)

¡¡¡ mássssss quisiera yo ¡¡¡. Ya le dije en su día a Maeglor, la cantidad de veces que se me ha pasado por la cabeza hacer un hueco esos martes vuestros en el GenX Puebla, a ver si me dejaba jugar un Goa..... :'( :'(

AlvaroH

  • Visitante
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:08:16 »
Me parece muy interesante una de las lecturas que hace jurpque sobre el juego. Yo tambien juego más por intuición que por ver todas las posibles jugadas y analizar las consecuencias de cada una. Por eso no me gusta el Ajedrez. De hecho suelo meter presión a los jugadores que se ensimisman con todas las posibles jugadas media hora... Bueno es saber que, siempre según tu opinión, Le Havre puede dar situaciones de esas. Aunque el A/P lo ahce el jugador, no el juego.
Por otro lado, siempre me han ayudado mas las opiniones negativas que las positivas a la hora de elegir un juego.
Conclusión: No se si hacerme con un Havre.  :)


Canales

Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #42 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:15:27 »
Yo tambien juego más por intuición que por ver todas las posibles jugadas y analizar las consecuencias de cada una. Por eso no me gusta el Ajedrez. De hecho suelo meter presión a los jugadores que se ensimisman con todas las posibles jugadas media hora... Bueno es saber que, siempre según tu opinión, Le Havre puede dar situaciones de esas. Aunque el A/P lo ahce el jugador, no el juego.
Yo sigo pensando que te va a encantar. Como bien dices, el AP es casi siempre culpa de los jugadores, no del juego. Una persona "normal" sólo se atascará cuando queden cuatro o cinco acciones para terminar la partida.

Una ventaja del Le Havre (ojo, sólo lo he jugado a 3) es que tus acciones están muy limitadas: coges recursos o usas y compras edificios. Lo bueno es que jugando a tres es bastante fácil determinar el estado del tablero cuando vuelva a ser tu turno, así que puedes pensarte tu próximo movimiento en el turno de los demás.

A mí no me gusta el ajedrez y prefiero acabar último antes de que mi turno dure cinco minutos, y sigo pensando que Le Havre es un juegazo con mayúsculas.  ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #43 en: 11 de Noviembre de 2010, 08:44:52 »
Yo sigo pensando que te va a encantar. Como bien dices, el AP es casi siempre culpa de los jugadores, no del juego. Una persona "normal" sólo se atascará cuando queden cuatro o cinco acciones para terminar la partida.

Una ventaja del Le Havre (ojo, sólo lo he jugado a 3) es que tus acciones están muy limitadas: coges recursos o usas y compras edificios. Lo bueno es que jugando a tres es bastante fácil determinar el estado del tablero cuando vuelva a ser tu turno, así que puedes pensarte tu próximo movimiento en el turno de los demás.

A mí no me gusta el ajedrez y prefiero acabar último antes de que mi turno dure cinco minutos, y sigo pensando que Le Havre es un juegazo con mayúsculas.  ;D
+1

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Le Havre o esperar a Ora et Labora
« Respuesta #44 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:06:50 »
Mmmmh interesante hilo, no puedo dejar de opinar, porque opinar es gratis  :P

A mi el Le Havre me parece un juegazo de gestion de recursos, mi recomendacion, leelo, pruebalo y si te gusta compralo, almenos creo que es logico sacar en claro (por lo muy bien que opinamos muchos foreros sobre el) que es un muy buen juego, asi que creo que almenos se mereceria probarse a ver si te gusta. Es un juego durillo de gestion de recursos, con su planificacion, su agobio por pagar comidas al final del turno y con muy limitadas acciones que te haran desear poder hacer mas cosas de las que realmente puedes, creo que deja con sensacion de querer mas... lo que para mi es muy buena sensacion.

Sobre Ora et Labora? pues ni idea, aun creo que no se sabe mucho, a mi me suena bien, pero aun falta muchisima informacion sobre el juego, pero ademas es que falta un año para que salga, yo lo que se es que probablemente no te arrepientas de tener Le Havre en tu estanteria, y cuando sepas mas de este nuevo juego ya te lo pensaras, yo personalmente creo que caera, pero ya veremos, que como decia falta mucho aun.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 13:09:24 por negroscuro »