logo

Autor Tema:  (Leído 55518 veces)

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2008, 11:09:55 »
Yo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad. :-\

scipio

  • Visitante
Re: Juegos para niños
« Respuesta #76 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:14:20 »
En este hilo se han escrito excelentes referencias que pueden ser válidas. Mi recomendación es el catálogo de Haba. Tienes juegos a partir de 9 meses. De excelente calidad, seguros y a prueba de pequeños diablillos.

 La mía aún no tiene el año y ya le estoy preparando "su" colección  :) particular.

 Me ha dado por importar lotes de Haba desde Alemania y buscar juegos independientes del idioma que están bastante bien.

 Échale un vistazo a las listas del Kinderspiel des Jahres y muchos puedes adaptarlos a dos años. Simplificando reglas y ya está.

 El LaPCra tienes varios de Haba en castellano. El animal sobre animal puede ser muy válido.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #77 en: 08 de Diciembre de 2008, 13:53:48 »
Citar
Yo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad

El frutal de Haba es un çéxito seguro. Juega con ella y recuerda chillar cada vez que salga cuervo en el dado.
Solo con eso ya la tienes enganchada. ;)


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #78 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:13:10 »
En mi casa y con enanos de 4 y (casi) 3 añitos triunfan:
El señor de los Anillos Infantil: Lo que les encata es ir ganándose amigos a medida que avanzan para derrotar a Sauron. Lo curioso es que al pequeño, si derrota a un monstruo, dice que se lo guarde yo para el recuento final porque le da "miedito".

Avión Piruetas Éxito seguro con ellos.

El Hobbit:Aquí la gracia la tienen al coger cartas y ver sus dibujo y que les lea las historias que ponen; y por supuesto, coleccionar joyas.Además ahora lo venden por menos de ¡6 euros!

Karibik: Cuál ha sido mi sorpresa que les enseñé este juego para probar. Ellos colocan al tun-tún las fichas de soborno y van sacandolas de izquierda a derecha. Las partidas, encima están muy reñidas.


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2008, 22:41:10 por marjualeon »

angel3233

Re: Juegos para niños
« Respuesta #79 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:13:28 »
Los tematicos del Zoo seguron que hacen buenas migas con los crios:
O Zoo le Mio
Zooloretto

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #80 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:57:48 »
La mía cumplió anteayer 4 años y juega perfectamente al zooloretto.
La de Angel es una muy buena recomendación.

Otras opciones muy intersantes, aunque son rompecabezas, serían casttle logix y Camelot Jr de la casa Smart games.


 

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #81 en: 07 de Enero de 2009, 01:35:03 »
Impresionante el éxito del regalo de los Reyes Magos...

El Monza ha triunfado de forma espectacular, mi enano se habrá echado al menos unas 12 partidas. Le ha costado 2 minutos pillarle el truco con 4 años recién cumplidos.

Ahora mismo debe estar soñando con jugar mañana tal y como le he prometido al irse a la cama, no digo más.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2009, 09:08:29 »
[....]
Le he preguntado y su ranking particular ha sido por este orden: Razzia, Samurai, Roma y Hansa. Un niño de 8 años !!!!
[....]

¿Qué ha sido de este niño que ahora debe tener 10 años?

Mi sobrino de 10 años me ganó una partida (era su primera y mi segunda) al Heroscape... Desde entonces le he puesto un sambenito a este juego, jejeje.

¿Y de este joven de 12?

Yo tengo tres hijas (8, 6 y 4) y la verdad es que tienen ya bien asimilado que jugar con papá es generalmente a un buen juego de Mesa.
[....]

Ya tienen 9, 7 y 5, ¿como va la cosa...? ¿y las amigas de las nenas, alguna se ha aficcionado?

Cierto. Mi hija de 7 años ya juega sin problemas al Alhambra y a Aventureros al Tren y hasta ha ganado alguna partida : ¡¡¡ Dios protege a los niños !!!

8 años.... cuenta los progresos, por favor.

[....] aún no tengo hijos propios[....]

jejejeje, aquí hay meteria prima para muchos chistes....

trabajo como educador en un centro juvenil, al que acuden niños y adolescentes de 10 a 18 años.
[....]

Venga.... ¿cóma ha ido la evolución de los chavales?

[....]
El mamma mia. Este lo cogió a la primera y se ha convertido en uno de sus favoritos. Para niños más pequeños se puede usar la modalidad de pizzas bocarriba y para más mayorcitos de pizzas bocabajo.
[....]

'Evangelizar' en juegos de mesa está bien. Iniciarlos en heregías, no. (supongo que se entiende el chiste, pero para aclararlo, entiendase la referencia al hilo en que se discutía 'boca-arriba/boca-abajo')

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #83 en: 07 de Enero de 2009, 09:36:15 »
Yo tengo una niña que va a cumplir dos años ya, y de momento no sé que puedo puede ser jugable a esas edades, lo que he visto parece para niños de más edad. :-\

http://www.kidgameratings.com/index.aspx

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #84 en: 26 de Enero de 2009, 17:51:07 »
La verdad es que de todos los juegos especificos para la edad de 2 años no hay ninguno que me haya convencido por lo que el gorila se está iniciando con algunos juegos normales de mi coleccion. Y os preguntaréis a qué y cómo, pues eso es lo que os cuento ahora brevemente y con imágenes:

Die Aufsteiger



Su pasion es apilar los cubos unos encima de otros formando una torre. Cuando la torre se cae, vuelve a empezar. Hay que quitar las piezas pequeñas de enmedio, eso si.

Avioneta Piruetas



Coloca una y otra vez las fichas con las gallinas en el gallinero. Tambien le gusta colocar el avion en posicion, activar el dispositivo para que gire, pararlo y volverlo a poner en vertical.

Rushhour



Le encanta coger la caja del juego, abrirla, sacar el tablero con los coches y camiones e ir colocándolos de la caja al tablero y viceversa, una y otra vez.

Paths of Glory



Tiene truco. Como tengo los counterholders magnéticos, le encanta despegar y pegar los imanes del tablero de la pared. Se lo pasa pipa. Tranquilos, ya he subido el mapa del PoG mas arriba y lo he quitado de su alcance. Me he encontrado los restos de las reservas aliadas por todo el WarRoom. ;D

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #85 en: 11 de Marzo de 2009, 16:55:20 »
Un clásico que ha descubierto hace poco el gorila:

Ajedrez



Ahora mismo es su juego preferido, ya está probando las primeras aperturas (del tablero, que se pliega formando una caja).

Salu2, Manuel

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #86 en: 06 de Junio de 2009, 13:41:48 »
Pues otro juego que le gusta a mi hijo...

Villa Paletti



Juega colocando los cilindros y luego la plataforma, llegando a dos o tres niveles, pero entonces tiene que tirarlo todo, que es la parte mas divertida.

Salu2, Manuel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para niños
« Respuesta #87 en: 06 de Junio de 2009, 17:33:25 »
Pues otro juego que le gusta a mi hijo...

Villa Paletti



Juega colocando los cilindros y luego la plataforma, llegando a dos o tres niveles, pero entonces tiene que tirarlo todo, que es la parte mas divertida.

Salu2, Manuel
Estoy seguro que a mis hijos tambiés les hubiera gustado a esa edad ;)
Ahora con 5 y 9 años, juegan al Señor de los anillos, Toma 6, Carcasonne, Formula D y cosas asi.
No esta mal.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

hensi

Re: Juegos para niños
« Respuesta #88 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:46:39 »
Pues eso. Tengo una amiga que su hijo cumple dentro de poco 6 años y me ha preguntado que juegos podría comprarle.
El mio tiene todavia solo casi 2 años asi que con estas edades estoy un poco verde.
Debería ser un juego que fuera facil de conseguir con reglas en español.
Yo de entrada he pensado en:
- Laberinto Magico
- Animales sobre animales
- Mampofs (o algo asi, lo de los burritos que hay que saber de que color son sus caquitas...)

Por cierto casi seguro que a parte al chaval le regalaran el Ubongo, lo vio en mi cass y el chavalin con 5 añitos se quedo totalmente prendado del juego

Gracias por las recomendaciones
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 21:07:11 por Wkr »

Daniel

Re: Juegos para niños
« Respuesta #89 en: 03 de Noviembre de 2009, 22:59:28 »
Mis hijos de 4 y 6 años se lo pasan muy bien con el Catán Junior (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/5824) aunque es más para cuatro que para seis porque es muy sencillo.

En casa tenemos el Amazing Labyrinth (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1219). No sé si es el mismo "Laberinto Mágico" que tienes pensado pero les gusta mucho aunque el pequeño necesita ayuda para jugar.

Daniel