logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18573 veces)

mrspock

Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #135 en: 10 de Agosto de 2015, 14:07:14 »
Hola, escaladores. He rescatado el juego, y en la partida de ayer surgio una controversia: yo emtiendo q 2 escaladores pueden cruzarse (1 baja y el otro sube, intercambiando posiciones) siempre que no acaben el turno los 2 en una zona donde solo cabe 1. Pero mi contrincante interpreta las reglas como que en ningun momento podrian llegar a coincidir. Que opinais?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #136 en: 10 de Agosto de 2015, 14:14:45 »
¿porque no deberían poder coincidir?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5827
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #137 en: 10 de Agosto de 2015, 14:17:30 »
Hola, escaladores. He rescatado el juego, y en la partida de ayer surgio una controversia: yo emtiendo q 2 escaladores pueden cruzarse (1 baja y el otro sube, intercambiando posiciones) siempre que no acaben el turno los 2 en una zona donde solo cabe 1. Pero mi contrincante interpreta las reglas como que en ningun momento podrian llegar a coincidir. Que opinais?

La razón la tienes tu.

Este tema se planteó en BGG y la respuesta es que está permitido que 2 montañeros se crucen y/o intercambien sus posiciones siempre que al final del turno se cumplan los límites de ocupación.

Aquí tienes los enlaces a BGG donde se habla del tema:

https://boardgamegeek.com/thread/791021/switching-places-top-mountain

https://boardgamegeek.com/thread/584552/player-movement-simultaneous-or-not
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 14:20:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5827
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #138 en: 10 de Agosto de 2015, 14:30:47 »
Por ampliar información, confirmada en BGG por el autor: También esta permitido que un montañero (siempre que tenga cartas de movimiento suficientes que lo permitan) en un mismo turno suba uno o más espacios aunque ya estén llenos, anote los puntos del espacio más alto al que haya llegado (sin necesidad de detenerse en él) y vuelva a bajar directamente al espacio desde el que ha partido.

El límite de ocupación sólo se tiene en cuenta una vez que el jugador ha acabado todos los movimientos de su turno, no mientras los está ejecutando.
« Última modificación: 10 de Agosto de 2015, 14:33:48 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

mrspock

Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #139 en: 10 de Agosto de 2015, 14:35:20 »
8.611 Gracias. Procedo a impugnar la partida, que perdi por um solo puntito.

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #140 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:04:51 »
Hola el otro dia me asalto esta duda.
Tenía mis dos montañistas adyacentes en dos casillas conectadas por cuerda, ambas casillas tenían la ocupación máxima y yo quería subir uno de mis montañistas a la de arriba y bajar al otro a la de abajo y tenía los puntos de movimiento necesario para hacerlo, si la cosa es que primero muevo a uno y luego a otro no habría sido posible porque el espacio estaría en su máxima capacidad, pero si se movieran a la vez (sería como si en la realidad se cruzaran por el camino) los dos desocuparían el espacio en el que están dejando sitio para entrar, ¿habría sido legal?

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #141 en: 09 de Noviembre de 2015, 12:09:23 »
Entiendo que sería legal, porque se habla de que las reglas de ocupación tienen lugar al final de los movimientos del jugador, no de los montañeros, es decir, que puedes combinar los movimientos entre tus quecos como quieras antes de aplicar la ocupación.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5827
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #142 en: 09 de Noviembre de 2015, 13:56:24 »
Correcto, es como dice kalimatias, ildex, el diseñador lo confirmó en BGG
(Esta misma duda está respondida unos mensajes más arriba ;) )

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #143 en: 09 de Noviembre de 2015, 14:33:14 »
Muchas gracias, miré los posts anteriores por encima pero no vi nada.
Un saludo.

magmako70

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #144 en: 26 de Febrero de 2016, 20:47:18 »
Hola

Me he leído el post, pero no he visto esta duda que tengo.
Cual es la utilidad de tener en el tablero de aclimatación el marcador hasta 10, si al final de la fase de aclimatación todo valor que exceda de 6, se debe de reducir hasta 6.
Con tener el tablero hasta 6 sería suficiente, no ?

Gracias.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5827
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #145 en: 26 de Febrero de 2016, 21:00:41 »
Hola

Me he leído el post, pero no he visto esta duda que tengo.
Cual es la utilidad de tener en el tablero de aclimatación el marcador hasta 10, si al final de la fase de aclimatación todo valor que exceda de 6, se debe de reducir hasta 6.
Con tener el tablero hasta 6 sería suficiente, no ?

Gracias.

Está hecho así porque durante la fase de acción sumas la aclimatación positiva de las cartas; luego, durante la fase de aclimatación sumas los puntos positivos de la tienda, si es el caso, y restas los negativos del espacio en el que estás y los del tiempo.
Esto puede dar la situación, por ejemplo, de que al inicio de tu turno tengas una aclimatación de 6, juegues una carta de 3, con lo que te pones en 9, y en la fase de aclimatación tengas que restar 2 por el espacio y 2 por el tiempo, con lo que acabarías tu turno con una aclimatación de 5 (o incluso, si tuvieras una tienda en el espacio en el que estás habrías sumado 1 más, con lo que te habrías puesto en 10, le restarías 4 y te mantendrías en 6). Si el marcador solo llegase a 6 y tuvieras que restar a partir de ahí, habrías acabado el turno con una aclimatación de 2.
Si en la misma situación, sólo hubieras tenido que restar 1 por el espacio y nada por el tiempo, habrías acabado con 8, y en este caso tendrías que bajar el marcador hasta el 6 que es lo máximo que se puede mantener de un turno a otro.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2016, 21:08:46 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7787
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #146 en: 13 de Octubre de 2018, 20:07:37 »
Puedo elegir no mover si veo que con lo que han movido los otros no me interesan, a pesar que jugué cartas de mover ?

Sigo sin entender para que sirve la carta cero oxígeno. Un ejemplo por favor ?

Me confirmáis que se puede pasar por una casilla cuyo capacidad está a tope ya, pero que no puedo acabar allí mi movimiento?

Gracias
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kalala

Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #147 en: 14 de Octubre de 2018, 09:50:09 »
Se puede atravesar por una casilla que esté a tope, pero no parar en ella.
La carta 0 de aclimatación realmente no sirve de nada solamente como penalización,  por así decirlo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5827
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #148 en: 14 de Octubre de 2018, 13:26:53 »
Puedo elegir no mover si veo que con lo que han movido los otros no me interesan, a pesar que jugué cartas de mover ?

Sigo sin entender para que sirve la carta cero oxígeno. Un ejemplo por favor ?

Me confirmáis que se puede pasar por una casilla cuyo capacidad está a tope ya, pero que no puedo acabar allí mi movimiento?

Gracias

Respecto a la primera pregunta, puedes decidir no mover nada, si es lo que te interesa, o gastar menos puntos de movimiento de los jugados.

La única limitación en este aspecto es que NO se pueden dividir puntos de movimiento de una misma carta entre escaladores diferentes.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 13:29:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ocellum

Re:K2 (Dudas)
« Respuesta #149 en: 05 de Julio de 2021, 11:55:12 »
Buenas.

hace tiempo que tengo este juego y me gusta bastante, pero hay una cosa... que si bien no es una duda, me devalua un poco el juego.

En mis partidas, normalmente, la gente sube, monta una tienda casi en la cumbre y aguanta ahí taponando hasta el final de la partida. En la ultima que eche, a media partida los jugadores montaron tiendas cerca de la cumbre formando un tapón importante, (no se podía ni saltar, porque todas las casillas estaban al máximo), y entre que no hubo mucha mal tiempo y las cartas de aclimatación, la gente aguanto alli, y los demás no pudimos ni intentar el ascenso.
Incluso en una partida un colega monto la tienda en la misma cumbre, y aguanto los 4 turnos hasta el final, (casi muere, pero calculo bien) con lo que los demás solo podíamos subir y bajar en el mismo turno, es decir, creo que la tienda da un beneficio brutal, y que los bloqueos a veces son demasiado. Temáticamente, el subir, montar tienda en la cumbre y aguantar hasta el final... no se.... no me gusta.
¿aplicais alguna home rule o sabéis de alguien que haga alguna para evitar esto?

Gracias.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....