logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27648 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #45 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:45:15 »
No necesariamente. A bote pronto se me ocurren media docena de juegos que de forma algo más detallada y no tan abstracta consiguen resultados similares. Y sin tropecientas páginas de reglas.

En cualquier caso mi problema con el TS ya no es el nivel de simplificación y/o abstracción, sino que gran parte de lo que ocurre en el juego se basa en presupuestos falsos (Domino Theory) o irreales (conocimiento preciso de los eventos que ambos pueden llegar a jugar a lo largo de la partida, decidir cuándo el oponente ejecuta o no determinados eventos, tiradas de realineamiento, secuencias ilógicas de determinados eventos, etc.).

No juegues. Tú te lo pierdes.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #46 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:55:36 »
No te preocupes que hace mucho tiempo que no lo hago. Ni lo pienso volver a hacer. De hecho vendí mi copia del juego hace ya tiempo. ;D

En cuanto a lo de perderme no-sé-bien-qué, te aseguro que tengo docenas de juegos que me gustan más que el TS y que aún no he jugado lo suficiente (ni creo que nunca llegue a hacerlo, desgraciadamente).

Vamos, que yo estoy encantado de la vida sin el TS. Pero en este hilo creía que estamos hablando de otras cosas... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #47 en: 14 de Diciembre de 2010, 11:57:13 »
No te preocupes que hace mucho tiempo que no lo hago. Ni lo pienso volver a hacer. De hecho vendí mi copia del juego hace ya tiempo. ;D

En cuanto a lo de perderme no-sé-bien-qué, te aseguro que tengo docenas de juegos que me gustan más que el TS y que aún no he jugado lo suficiente (ni creo que nunca llegue a hacerlo, desgraciadamente).

Vamos, que yo estoy encantado de la vida sin el TS. Pero en este hilo creía que estamos hablando de otras cosas... ;)

Pero el tablero es bonito.  :D

¿no se hablaba del TS?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sole (PacoPunta)

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2010, 12:14:00 »
muchas veces, lo que esperamos de un juego determina mucho la opinión que tenemos de él una vez jugamos,

si esperas del twilight (como se escriba) una simulación de lo que ocurrió en esa etapa tan oscura de la historia reciente, pués posiblemente pueda decepcionar.

pero quien espere un juego de gestión de cartas en el que te mantengas tenso en toda la partida, posiblemente encuentre en el twilight un buen juego.

A mi personalmente, me encantó, he jugado muy poco pero me gustó bastante el juego, muy dinámica, constantemente estás haciendo cosas, mantiene tensión competitiva en toda la partida, cuando una aventaja al otro surge un evento o combinación que dan la vuelta a la tortilla....eso me gustó... también me gustó que a mí si consiguió meterme en el tema, ligeramente, pero lo consiguió y eso fue otro punto importante

También creo que hay otros juegos que para mi están por encima de este, pero eso es una cuestión muy personal.

Repito, si espero de tiners trail, una simulación del comienzo de la minería moderna en inglaterra, posiblemente no encuentre nada y mi opinión del juego se torne negativa, pero si lo que espero es un juego simple, de reglas fáciles y de poca duración posiblemente cumpla con las espectativas y tenga una crítica positiva.

(por cierto, el tiner, despues de la explicación de mymenda, me gustó mucho y lo compré, después lo he jugado y me ha dejado totalmente indiferente)


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #49 en: 14 de Diciembre de 2010, 13:41:02 »
Que conste que en mi caso personal el juego no me defraudó tanto porque sea una mala simulación (de hecho varios de mis juegos favoritos son pésimas simulaciones) sino porque le veo serios problemas de equilibrio y azar sin control.

Pero ya he dicho antes que ese es otro tema del que creo que ya se ha discutido suficiente en otros hilos y que prefiero no reavivar. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zorro

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #50 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:06:47 »
Hombre, el juego azar si tiene, bastante, claro. Pero desde mi punto de vista eso es parte del juego, y no un problema intrinseco del juego, sino parte de su gracia, aunque entiendo que si pueda suponer un problema para los gustos de otra persona.

Citar
A bote pronto se me ocurren media docena de juegos que de forma algo más detallada y no tan abstracta consiguen resultados similares.
Por curiosidad, cuales? no es por rebatirtelos, que conste!, solo por conocer otros juegos con una tematica que pueda ser similar al TS, con otro enfoque o reglas diferentes.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

tximoton

Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #51 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:20:15 »
Como dijo un sabio lo peor que te puede ocurrir es ser el primero por que entonces eres la cabeza a cortar...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #52 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:40:41 »
Cita de: borat
Que conste que en mi caso personal el juego no me defraudó tanto porque sea una
mala simulación, sino porque le veo serios problemas de equilibrio y azar sin control.

Sobre el equilibrio: Ahora hay una versión 'Deluxe' donde al jugador soviético le han
limitado su salida fulgurante en el Periodo 'Early'. Vamos, que ya no es tan potente.

Sobre el factor azar, al menos el referente a la tirada del dado: lo puedes minimizar,
(no tiras si no quieres) dando más salida a los eventos favorables. Lo del mazo del
color del contrario... Pues es otra de las gracias del Juego! La cara del rival cuando
mira su mazo en ocasiones es para fotografiarla (como la será la de uno mismo).

Yo, por seguir con el debate quiero decir que es de mis favoritos por el simple hecho
de que es capaz de tener a 2 personas durante 2'5-3 horas en tensión, no siendo
necesario que esas 2 personas sean jugones. Por supuesto, es un juego donde la
experiencia se hace valer, pero vamos, que para las opciones que tiene se explica
en un pis-pas.

Un ventaja que no habéis comentado: Permite equivocarse y sin embargo seguir
teniendo opciones de victoria final (en algunos wargames, un error = game over).

Yo, desde luego estoy encantado de que esté el #1 (con 7000 votos computados).
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #53 en: 14 de Diciembre de 2010, 18:06:28 »
Citar
A bote pronto se me ocurren media docena de juegos que de forma algo más detallada y no tan abstracta consiguen resultados similares.

Por curiosidad, cuales? no es por rebatirtelos, que conste!, solo por conocer otros juegos con una tematica que pueda ser similar al TS, con otro enfoque o reglas diferentes.

Muchos CDG estratégicos, aún con sus muchas limitaciones y carencias como modelos le dan cien vueltas como simulaciones al TS.

Esoy pensando en el Barbarossa to Berlin, Shifting Sands, For the People o incluso juegos más sencillos como el Hearts & Minds o el Washington's War.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #54 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:41:55 »
Un ventaja que no habéis comentado: Permite equivocarse y sin embargo seguir
teniendo opciones de victoria final (en algunos wargames, un error = game over).

Si tienes en cuenta la cantidad de partidas con victoria automática en el turno 3 o 4, te das cuenta de que hay que andar un poco fino.

Por lo demás, sigo pensando que este es un gran juego sea o no un wargame. Todos los demás debates son reiterativos (simulación, wargame o no, etc.) y nos olvidamos de que simplemente es un juego.

Sus diseñadores tenían una idea al diseñarlo y creo que pueden estar satisfechos del producto conseguido.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #55 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:55:07 »
Borat, estás dando tu opinión sobre que el juego sea o no simulador histórico, o intentándonos convencer cada dos post de que es una castaña?  ;D

A mi me encanta, sea o no wargame, sea o no simulador, y he aprendido un huevo sobre esa epoca histórica periodo con tan sólo mirar las cartas y documentarme sobre los hechos que desconocía. Para mi un juegazo de número 1 sin lugar a dudas, y yo odiando los dados, me parece que el azar que juegan en este juego específico no es tan grave. Pero vamos, que para gustos, los colores.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #56 en: 14 de Diciembre de 2010, 21:57:58 »
Pus yo no sé lo que es, pero me estáis poniendo los dientes largos porque me llegó ayer, aún no lo pude probar y me está poniendo unos ojillos...  :D :D :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #57 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:06:53 »
Pus yo no sé lo que es, pero me estáis poniendo los dientes largos porque me llegó ayer, aún no lo pude probar y me está poniendo unos ojillos...  :D :D :D

No pierdas el tiempo en el foro y ponte a jugar ya!!! Insensato!!!  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #58 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:18:44 »
No pierdas el tiempo en el foro y ponte a jugar ya!!! Insensato!!!  :D

Verás, esto va así.

Dos semanas antes le enseño fotos del juego que sea a mi novia, cuya respuesta es ¿pero no tenemos muchos juegos?. A la semana ya lo pido, y después de cenar, con mi mejor cara de cordero degollado, yo digo "pues he comprado un juego nuevo", cuando ya está casi durmiendose.

Un día llega el juego, y cuando ella llega a casa por la noche, yo lo tengo desplegado y le digo MIRA!!!; ella mira, pero de reojo, y luego me mira a mí y se ríe (esto no sé como interpretarlo).

Luego dejo el juego en la mesa del comedor unos días (donde está ahora), hasta que el fin de semana ya me dice ¿quieres jugar a tu juegoo nuevo?; yh yo "si tu quieres" (en esos momentos en mi cabeza oigo un síííí, que no sé de donde viene). Y ale - op!

Así que el lunes os cuento. Saludos.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« Respuesta #59 en: 14 de Diciembre de 2010, 22:39:24 »
Verás, esto va así.

Dos semanas antes le enseño fotos del juego que sea a mi novia, cuya respuesta es ¿pero no tenemos muchos juegos?. A la semana ya lo pido, y después de cenar, con mi mejor cara de cordero degollado, yo digo "pues he comprado un juego nuevo", cuando ya está casi durmiendose.

Un día llega el juego, y cuando ella llega a casa por la noche, yo lo tengo desplegado y le digo MIRA!!!; ella mira, pero de reojo, y luego me mira a mí y se ríe (esto no sé como interpretarlo).

Luego dejo el juego en la mesa del comedor unos días (donde está ahora), hasta que el fin de semana ya me dice ¿quieres jugar a tu juegoo nuevo?; yh yo "si tu quieres" (en esos momentos en mi cabeza oigo un síííí, que no sé de donde viene). Y ale - op!
+1

Exactamente lo mismo cesarmagala   :D :D :D De hecho crei que lo había escrito yo.