logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 27735 veces)

ximocm

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #105 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:28:33 »
Knizia es el maestro de la comercializacion en los juegos de mesa. Creo que en este sentido hay mucho que aprender de el.

Y como en el mundo de la cancion, habran mejores y peores "canciones", habra gente que le gusta todo lo que toca y otros muchos simplemente no les va su estilo aunque reconozca que alguna le parece pegadiza. Otros diran que algunas o muchas de sus canciones tienen el mismo ritmo o suenan igual.

Mi primera experiencia Kniziana ha sido de barroco y enrevesado. Asi que en vez de descartarlo intentare algo mas sencillo buscando una cancion mas ligera y con un poco de suerte me acabara gustando ;)

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #106 en: 07 de Septiembre de 2011, 21:41:12 »
Knizia Vendido!!!!!!


 ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ruloma

Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #107 en: 08 de Septiembre de 2011, 00:57:23 »
Knizia es uno de los grandes, el primero que supo vivir del diseño de juegos, el que mejor sabe venderse y actualizar sus productos ( ahora con ipads y androids y sigue y seguirá ) y los demás autores pueden tener sus momentos pero dudo que lleguen a la expansión comercial y nombre que tiene Knizia.

Yo me quedo con sus clásicos, los que estan en el top100 de la bgg desde hace años, y los refritos que tanto afean, es algo que están picando todos los grandes ( wallace y su refrito del brass "age of industry", rise of empires uf, byzantium uf, toledo... uf uf uf, uwe con sus hortalizas, y feld con sus hexagonitos uni-sabor... ).

Hoy mismo he probado el Samurai, del año 1998, juegazo, preciso como una hoja de cirujano, elegante, sencillo y poderoso, un gran knizia de los que lamentablemente ya no hace.

saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #108 en: 08 de Septiembre de 2011, 01:43:34 »
Lo siento, pero Butragueño ya no está para jugar en primera división, por mucho que me haya gustado ese jugador.

Knizia venderá mucho, pero hoy por hoy no hace los mejores juegos ni de lejos (aunque los hizo en su tiempo).

Si me comparas los cinco mejores juegos de Knizia contra los cinco mejores juegos de otro autor probablemente gane Knizia, si me comparas los últimos 5 juegos de Knizia contra los últimos 5 juegos de otro autor... proablemente haya muchos autores que le ganarían sin problemas.

El hecho de publicar muchos juegos no justifica su falta de calidad (la explica, pero no la justifica). Si un juego es flojo, repetido, o refrito debe criticarse independientemente de los otros 100 que haya publicado el autor ese año.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #109 en: 08 de Septiembre de 2011, 08:17:33 »
Si salieran a la vez un nuevo juego de Knizia, Wallace, Feld y Rosemberg y sólo me pudiera comprar uno, hoy en día  me compreria un Feld , con los ojos cerrados, para mi es el mejor diseñador actual de juegos.

Esto no quita que el resto sean malos diseñadores o que tengan malos juegos sino todo lo contrario, pero una cosa es verdad hay perdido un poco de fuelle.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Knizia, ¿héroe o villano?
« Respuesta #110 en: 08 de Septiembre de 2011, 08:35:42 »
Knizia es uno de los grandes, el primero que supo vivir del diseño de juegos, el que mejor sabe venderse y actualizar sus productos ( ahora con ipads y androids y sigue y seguirá ) y los demás autores pueden tener sus momentos pero dudo que lleguen a la expansión comercial y nombre que tiene Knizia.


para mi Knizia fue un buen diseñador... pero es de que fue el primero en saber vivir de los juegos.... antes esta Kramer y otro señor que no recuerdo el nombre mas o menos al mismo tiempo. Otra cosa es que este sea el que mas ha llamado la atencion haciendo eso o el que lo haya hecho mas a lo bestia, y de formas mas cutre (desde un punto de vista de un jugador)  :D :D