logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23535 veces)

lillo1110

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #135 en: 20 de Mayo de 2013, 21:17:13 »
Eso cultura, un novatillo que soy...jejeje. Muchas gracias por tu respuesta rapida.

crensaw

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #136 en: 07 de Enero de 2014, 14:16:35 »
veo una respuesta al respecto pero sigue sin quedarme claro debo ser mu torpe

en el manual leo que una vez investigada una tecnologia el dial de comercio se vuelve a cero salvo que tengas monedas con lo cual te quedas tantos puntos de comercio como monedas marque el dial de economia, entonces, al comienzo del siguiente turno empezaremos con estos puntos de comercio extra?? o reseteamos el dial de comercio a los puntos que sumemos en el tablero gracias a nuestras ciudades??

sobre est tema ahi van mis dudas
- imaginemos el dial de comercio en el 8 y las monedas en el 1. adquiero una tecnologia de nivel 1. lo pongo en el 1 correcto ¿no?
- imaginemos el dial en el 8 las monedas en el 2. lo pongo en el 2 no?
- imaginemos el dial en el 7 y las monedas en el 2. ¿donde lo pongo? en el 1 o en el 2.
la duda vino ayer una persona interpreto que cuando compras una tecnologia de nivel 1 vale 6 y que si tienes 7 de comercio da igual cuantas monedas tengas porque solo puedes ponerlo en 1. ya que es la diferencia entre 7 que tengo y 6 que vale. vamos que las monedas sirven para guardar lo que te pagas de mas.
- independientemente. si se queda la pista de comercio en el 2 o en el 1. y al siguiente turno gano 8 de comercio. pongo el marcador en el 9-10??? vamos que las monedas al final sirven para incrmentar mi comercio y eso es algo que pone claramente en las reglas que no es asi.

muchas gracias por la respuesta.


Israel

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #137 en: 07 de Enero de 2014, 14:49:59 »
veo una respuesta al respecto pero sigue sin quedarme claro debo ser mu torpe

en el manual leo que una vez investigada una tecnologia el dial de comercio se vuelve a cero salvo que tengas monedas con lo cual te quedas tantos puntos de comercio como monedas marque el dial de economia, entonces, al comienzo del siguiente turno empezaremos con estos puntos de comercio extra?? o reseteamos el dial de comercio a los puntos que sumemos en el tablero gracias a nuestras ciudades??

sobre est tema ahi van mis dudas
- imaginemos el dial de comercio en el 8 y las monedas en el 1. adquiero una tecnologia de nivel 1. lo pongo en el 1 correcto ¿no?
- imaginemos el dial en el 8 las monedas en el 2. lo pongo en el 2 no?
- imaginemos el dial en el 7 y las monedas en el 2. ¿donde lo pongo? en el 1 o en el 2.
la duda vino ayer una persona interpreto que cuando compras una tecnologia de nivel 1 vale 6 y que si tienes 7 de comercio da igual cuantas monedas tengas porque solo puedes ponerlo en 1. ya que es la diferencia entre 7 que tengo y 6 que vale. vamos que las monedas sirven para guardar lo que te pagas de mas.
- independientemente. si se queda la pista de comercio en el 2 o en el 1. y al siguiente turno gano 8 de comercio. pongo el marcador en el 9-10??? vamos que las monedas al final sirven para incrmentar mi comercio y eso es algo que pone claramente en las reglas que no es asi.

muchas gracias por la respuesta.

Si tienes 7 de comercio y una moneda e investigas una tecnología de nivel 1, guardas para el siguiente turno 1 de comercio. 
Las monedas únicamente sirven para guardar el sobrante de comercio tras la investigación de tecnología. Es decir,  si tengo 14 de comercio e investigo una tecnología de nivel uno y por tanto de costo 6, y tengo dos monedas,  después de pagar el costo total de la tecnología guardaré solo dos de comercio.
No se si te he aclarado algo.
Israel

crensaw

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #138 en: 07 de Enero de 2014, 14:59:32 »
si muchas gracias
efectivamente es lo que decia mi amigo es el sobrante.
la discusion venia que pasaba si tenias mas monedas que el sobrante. por ejemplo si tenias 7 de comercio y dos monedas.
y pillabas una tecnologia de nivel 1. pues ponias el marcador en 1. aunque tuvieras 2 monedas.
que otros interpretaban que se ponia en el dos.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #139 en: 22 de Enero de 2014, 13:10:11 »
si muchas gracias
efectivamente es lo que decia mi amigo es el sobrante.
la discusion venia que pasaba si tenias mas monedas que el sobrante. por ejemplo si tenias 7 de comercio y dos monedas.
y pillabas una tecnologia de nivel 1. pues ponias el marcador en 1. aunque tuvieras 2 monedas.
que otros interpretaban que se ponia en el dos.

Creo que estáis jugando mal.

Salvo excepciones, cada vez que investigas tu comercio se reduce a cero, independientemente de que hayas investigado una tennología de nivel I o IV. Es decir, si tienes 20 de comercio e investigas una tecnología de nivel I te quedas en cero.

Las monedas sirven para no empezar en cero.
« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 15:34:15 por Keroak »

madofark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #140 en: 22 de Enero de 2014, 14:03:53 »
Así es, en lugar de ponerte a cero cuando gastas todo el comercio para investigar (lo cual es obligatorio), te pones en el número de monedas que posees

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #141 en: 02 de Febrero de 2014, 00:14:01 »
 2 consultas que no he visto resueltas:
- ¿cuándo se aplica la mampostería? La carta no indica nada, pero me extraña que sea en cualquier momento
- los rusos tienen la habilidad de estudiar una tecnología de un oponente una vez por turno sacrificando una miniatura, pero ¿tiene que llevarla hasta la ciudad oponente? Es que el texto de la carta no lo deja claro
 ;)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #142 en: 03 de Febrero de 2014, 16:32:11 »
2 consultas que no he visto resueltas:
- ¿cuándo se aplica la mampostería? La carta no indica nada, pero me extraña que sea en cualquier momento
Si no me equivoco te da la opción de construir murallas como acción de ciudad (es decir gastando martillos).

- los rusos tienen la habilidad de estudiar una tecnología de un oponente una vez por turno sacrificando una miniatura, pero ¿tiene que llevarla hasta la ciudad oponente? Es que el texto de la carta no lo deja claro
 ;)

Tienes que moverte de forma normal entrando en una ciudad oponente.

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1540
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #143 en: 28 de Abril de 2014, 07:15:33 »
Saludos, me gustaría saber si hay alguna manera de licenciar tropas. Al ser el combate un poco aleatorio quizas prefieras eliminar algun tipo de tropa antes de jugartela a que te entre en batalla y no la quieras ver, un saludo y gracias!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7344
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #144 en: 28 de Abril de 2014, 12:50:48 »
Saludos, me gustaría saber si hay alguna manera de licenciar tropas. Al ser el combate un poco aleatorio quizas prefieras eliminar algun tipo de tropa antes de jugartela a que te entre en batalla y no la quieras ver, un saludo y gracias!

Si hay reglas en las expansiones no lo se pero sólo con el básico no se puede licenciar unidades. Cuando tienes muchas unidades malas tienes que buscar combates que no te duela perder o por lo menos intentar matarlas en dichos combate.

Saludos.

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #145 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:19:35 »
Una duda que me a surgido leyendo las paginas del hilo.

¿¿no puedes mover banderas en una ciudad para defenderla y asi tener una mano mas grande?? ¿Dónde dice eso? por que yo en las reglas no lo he visto. Hasta ahora nosotros, mientras no superaramos el limite de apilamiento, si que las colocábamos si veíamos ciudades amenazadas.

Y otra duda que posiblemente sea una tontería pero que no nos pusimos de acuerdo el otro dia en una partida.
¿si generas mas comercio de los 27 del dial, ¿Qué ocurre con el resto? ¿sigues girando el dial contando el resto aunque marque 1, 2, 3... , o simplemente pierdes el exceso y te quedas con un máximo de 27?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #146 en: 21 de Septiembre de 2014, 12:27:25 »
¿¿no puedes mover banderas en una ciudad para defenderla y asi tener una mano mas grande?? ¿Dónde dice eso? por que yo en las reglas no lo he visto. Hasta ahora nosotros, mientras no superaramos el limite de apilamiento, si que las colocábamos si veíamos ciudades amenazadas.

No tengo el reglamento a mano ahora, pero es cierto, no puedes poner banderas en tus ciudades. Estoy seguro que en algún punto viene escrito.


Y otra duda que posiblemente sea una tontería pero que no nos pusimos de acuerdo el otro dia en una partida.
¿si generas mas comercio de los 27 del dial, ¿Qué ocurre con el resto? ¿sigues girando el dial contando el resto aunque marque 1, 2, 3... , o simplemente pierdes el exceso y te quedas con un máximo de 27?

Tienes un máximo y no puedes sobrepasarlo. Si produces más, simplemente se pierde.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

feavil

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Soria
  • Y si pongo esto aqui... ¿que pasa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #147 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:55:26 »
Ok, Lipschitzz, gracias por aclarar las dudas.

Una duda mas que ha surgido esta tarde. ¿La defensa de la ciudad es solo de la loseta de la ciudad verdad? Por que esta tarde en una partida a surgido y al final como en el manual dice ciudad y en otros sitios especifican centro de la ciudad y afueras de la ciudad, al final hemos jugado con que ciudad era todo, tanto la loseta de la ciudad como las 8 losetas de las afueras. Y si te atacaban los edificios de fuera te defendias con el +3 de defensa de la ciudad activo, y si te mataban todos los defensores que tuvieras en las afueras te tiraban toda la ciudad, aunque no hubiesen atacado el centro propiamente dicho.
Pero después nos ha salido una  tecnología de nivel 4 (no recuerdo el nombre de memoria) que te permite tirar edificios al terminar el movimiento de ejércitos allí y según como jugábamos eso no tendría sentido.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #148 en: 22 de Septiembre de 2014, 00:24:18 »
Ok, Lipschitzz, gracias por aclarar las dudas.

Una duda mas que ha surgido esta tarde. ¿La defensa de la ciudad es solo de la loseta de la ciudad verdad? Por que esta tarde en una partida a surgido y al final como en el manual dice ciudad y en otros sitios especifican centro de la ciudad y afueras de la ciudad, al final hemos jugado con que ciudad era todo, tanto la loseta de la ciudad como las 8 losetas de las afueras. Y si te atacaban los edificios de fuera te defendias con el +3 de defensa de la ciudad activo, y si te mataban todos los defensores que tuvieras en las afueras te tiraban toda la ciudad, aunque no hubiesen atacado el centro propiamente dicho.
Pero después nos ha salido una  tecnología de nivel 4 (no recuerdo el nombre de memoria) que te permite tirar edificios al terminar el movimiento de ejércitos allí y según como jugábamos eso no tendría sentido.

Efectivamente, por ciudad se entiende que es sólo la loseta del centro. Para atacar a una ciudad hay que hacerlo a esa loseta que además es la que se beneficia de las defensas de la ciudad.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #149 en: 23 de Septiembre de 2014, 17:10:17 »
Hay que leer más.