Buenas, tras la primera partida surgieron unas cuantas dudas, la mayoria referente al uso de las cartas de tecnologia.1ºGanaderia: permite curar 3 heridas en el combate, ¿pero cuando exactamente? es decir, me hieren mortalmente a una unidad de fuerza 3 con 3 heridas, ¿la puedo curar o muere antes de que la cure? Si no me equivoco, solo podrias usar esa carta en combate si la unidad que tiene los 3 marcadores de herida todavia queda en pie tras un enfrentamiento y antes de jugar tu siguiente carta de unidad. En plena "refriega" no puedes jugar cartas.2ºmatematicas: permite gastando un recurso de hierro hacer daño a las unidades enemigas. ¿podría hacerlo cuando el oponente baja una unidad de su mano pero antes de que esta me haga daño para matarla? Hay otra similar a matematicas que hace mas daño y funciona igual.Creo tener contestacion para la segunda, ya que hay que utilizar un recurso para activar la habilidad, y hay un parrafo del libro donde especifica que si hay que emplear recurso, se debe hacer antes o despues del combate pero nunca durante el mismo. Pero sin embargo en el caso 1º no es asi, ya que no hay que gastar ningun recurso, es una vez por batalla.
Jugué una partida este fin de semana y me gustó mucho, pero ahora que lo pienso echo en falta dos cosas (durante la partida tenía demasiadas cosas en la cabeza como para darme cuenta), y son la felicidad y la corrupción; ¿no hay nada sobre estas cosas en el juego?
Y una cosa que me pareció raro es que no haya suficientes losetas de edificios y se pueden agotar demasiado pronto, creo; ¿es normal que se agoten? Nosotros agotamos los puertos y casi los puestos comerciales de los desiertos.
[....]Creo que sí es normal, porque Caedes, que sí ha jugado varias partidas, recuerdo que nos aconsejó al principio de la partida comprar los puertos rápido si nos interesaban porque se agotaban enseguida... Que se acaben tiene sentido porque así te obliga a romperte más el tarro decidiendo en qué gastar la acción de ciudad de una de ellas en concreto.
Entiendo que sea así en el juego por que el diseñador así lo quiso o por que la producción así lo quiso; pero no le veo mucho sentido... ¿por el hecho de que en un sitio muy lejano se construya un puerto ya no se puede construir otro puerto en otro sitio? Bueno, vale.
Recordar (aunque imagino que ya lo tendreis en cuenta, pero por si acaso), que en cada Ciudad solo puede haber 1 Edificio de los que tienen Estrella, si construimos uno, ya no podemos construir ninguno más con estrella en esa Ciudad sea del tipo que sea. Y por otro lado, cada Ciudad solo puede tener un edificio de cada. Son cosas obvias, pero por si acaso, las recuerdo.
Lo primero es cierto: cada ciudad solo puede tener un edificio con estrella, sin importar el tipo. Pero lo segundo no es cierto: una ciudad puede tener todos los edificios que desee del mismo tipo (siempre que no contradiga lo anterior, claro): puedo tener un gran complejo de tres astilleros en la misma ciudad.
Hola! Una dudilla.Es respecto a las monedas. Ayer jugué una partida de prueba con los americanos. Me dan un personaje gratis, que resulta ser un sabio que, entre otras cosas te da una moneda. La pregunta es: ¿la moneda se cobra cada turno en la rueda de monedas? Porque entonces no tengo más que aguantar 15 turnos y ganar la partida. ¿Es así? Gracias!