logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35277 veces)

Donegal

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #45 en: 05 de Agosto de 2011, 09:08:07 »
Citar
Tengo varias dudas con el combate, sobre todo cuando atacas una ciudad.

1º Cuando usas un bono de una carta que añade fuerza, se queda hasta el final de la batalla? o se va cuando termina ese combate? De durar hasta el final el bono se añadiria a la fuerza total para calcular el vencedor?

2º si asaltas una ciudad amurallada, por ejemplo, y tras calcular los bonos de cada uno el defensor se queda con +8, y derrotas completamente al contrario, dejandolo sin cartas en mano y en mesa, pero aun así la suma de tus unidades restantes no superan su bonificador de +8, no tomas la ciudad, no?

3º Teniendo en cuanta lo anterior es posible que no puedan asaltar una ciudad tuya aunque no tengas una ficha de ejercito, porque tu bono de antes de comenzar la batalla es mas que suficiente para que las tropas enemigas no pasen?

1º-La bonificación es constante y se usa al final de la batalla para determinar el ganador
2º-No la tomas
3º-Correcto

Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #46 en: 05 de Agosto de 2011, 10:57:39 »
1º-La bonificación es constante y se usa al final de la batalla para determinar el ganador

Si el bono proviene de la Forja del metal, el daño adicional sólo se realiza una vez, cuando se juega la carta desde la mano. No se queda hasta el final de la batalla.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2011, 09:20:40 »
Si el bono proviene de la Forja del metal, el daño adicional sólo se realiza una vez, cuando se juega la carta desde la mano. No se queda hasta el final de la batalla.

¿Alguien recuerda más capacidades que aumenten la fuerza de una unidad?

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Agosto de 2011, 19:15:10 »
Creo recordar que una miniatura de ejercito puede destruir edificios, maravillas y grandes personajes, pero no lo encuentro en las reglas.
Alguien puede confirmarlo? Si es así, simplemente con ocupar el edificio, la maravilla o el personaje con el ejercito, queda destruido? estos tokens destruidos se devuelven al tablero de mercado, no?
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Agosto de 2011, 22:57:35 »
No, yo creo que una minuatura de ejercito puede anular un edificio, maravilla o gran personaje para que su propietario no pueda usarlo en su fase de gestión de la ciudad, pero destruirlo me parece que no. Que me corrija alguien si estoy equivocado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Andykayssa

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2011, 11:40:09 »
Con combustion, nivel IV, además de daerte tanques te permite destruir edificios, ahora mismo no estoy seguro si también maravillas y personajes.

 :B

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2011, 14:57:42 »
Completo la respuesta anterior:

Con la Tecnologia de la pólvora tambien puedes destriur edificios pagando dos recursos cualquiera. Efectivamente, los edificios destruidos van al mercado.


Y expongo mis dudas:

1. Con "Ingenieria", podemos adquirir dos bienes con una sola ciudad; si construyo un edificio que me aporta producción, ¿puedo contar con esa nueva producción para el segundo bien que adquiera?

2. Aquellas capacidades de recursos que se llevan a cabo durante la fase de movimiento (Física Atómica), ¿tengo que esperar a utilizarlas hasta que me toca mover?. Esta duda es extendible a todas aquellas capacidades de recursos que se puedan activar en fases que se realizen por turnos.

3. Cuando reina la anarquía ,la capital no da comercio tampoco, ¿verdad?

4. Si tengo un listillo bloqueándome uno de mis edificios y tengo ingenieria. ¿Puedo adquirir dos miniaturas a la vez poniéndolas sobre la miniatura enemiga y activando la batalla? Ya se que puedo hacerlo con una, pero la duda es si no se deberían adquirir una tras otra...No se si me explico...


Muuuchas gracias a todos

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Agosto de 2011, 12:43:42 »
1. Con "Ingenieria", podemos adquirir dos bienes con una sola ciudad; si construyo un edificio que me aporta producción, ¿puedo contar con esa nueva producción para el segundo bien que adquiera?

Ingeniería no te da dos acciones de producción. Te permite construir dos cosas con una sóla acción (eso evita que te sobreconstruyas maravillas, por ejemplo). Así que las dos cosas entran en juego al mismo tiempo, por lo que la primera no modifica la segunda.

2. Aquellas capacidades de recursos que se llevan a cabo durante la fase de movimiento (Física Atómica), ¿tengo que esperar a utilizarlas hasta que me toca mover?. Esta duda es extendible a todas aquellas capacidades de recursos que se puedan activar en fases que se realizen por turnos.

A no ser que se especifique "en cualquier momento", las capacidades las tienes que realizar en TU fase correspondiente.

edito: obviamente, las capacidades que especifiquen "mientras estés involucrado en un combate" o similar, las puedes usar fuera de tu turno, cuando se de la condición.

3. Cuando reina la anarquía ,la capital no da comercio tampoco, ¿verdad?

Sí da comercio. La anarquía sólo cancela la acción de ciudad.

4. Si tengo un listillo bloqueándome uno de mis edificios y tengo ingenieria. ¿Puedo adquirir dos miniaturas a la vez poniéndolas sobre la miniatura enemiga y activando la batalla? Ya se que puedo hacerlo con una, pero la duda es si no se deberían adquirir una tras otra...No se si me explico...

Ingeniería no te da dos acciones de producción, sino que te permite producir 2 cosas con la misma acción. Así que las dos miniaturas las produces de golpe y, si las colocas en la casilla ocupada, se produce un combate de manera instantánea.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2011, 12:47:27 por enhac »

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #53 en: 24 de Agosto de 2011, 00:42:16 »
- por que hay 12 losetas de desastre (deforestación y desertizacion) cuando solo hay 4 eventos culturales de desastre (épocas I y II)?
- el vencedor de una batalla, pierde un ejercito por cada 2 unidades muertas, de esta manera podría darse el caso de quedarte sin ejercito, aunque las reglas indican que con la formula (1 ejercito/ 2 unidades) como mínimo siempre me quedará un ejercito. No me salen las cuentas...
- hay algunas cartas tecnológicas que permiten durante el combate añadir heridas extras al contrincante. Pueden repartirse en distintos momentos del combate o tienen que ser todas de una vez?
- puede un colono que está en las afueras de tu ciudad volver a extraer producción, comercio, cultura, dinero o recursos, ya contabilizados por estar junto a tu ciudad?
« Última modificación: 24 de Agosto de 2011, 00:44:43 por jaturman »
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

Cuerv0

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #54 en: 25 de Agosto de 2011, 10:43:32 »
- por que hay 12 losetas de desastre (deforestación y desertizacion) cuando solo hay 4 eventos culturales de desastre (épocas I y II)?


 ???


- el vencedor de una batalla, pierde un ejercito por cada 2 unidades muertas, de esta manera podría darse el caso de quedarte sin ejercito, aunque las reglas indican que con la formula (1 ejercito/ 2 unidades) como mínimo siempre me quedará un ejercito. No me salen las cuentas...


En las reglas se dice claramente que nunca perderás tu última miniatura de ejercito. No es que la fórmula evite eso, es que no debes desacerte de tu última miniatura nunca. Ejemplo: Atacas con dos miniaturas de ejercito, por lo que tu mano es de 5 unidades. Ganas la batalla, pero pierdes 4 unidades: SOLO te descartas de UN ejercito.

- hay algunas cartas tecnológicas que permiten durante el combate añadir heridas extras al contrincante. Pueden repartirse en distintos momentos del combate o tienen que ser todas de una vez?

El efecto de estas cartas solo se aplica en el mismo instante de activarlas. Por lo que tienen que ser todas las heridas a la vez.

- puede un colono que está en las afueras de tu ciudad volver a extraer producción, comercio, cultura, dinero o recursos, ya contabilizados por estar junto a tu ciudad?

No, si tienes un colono en las afueras de una ciudad, chupando para otra, la producción, comercio, cultura o recursos solo cuentan una vez.


Saludos
« Última modificación: 26 de Agosto de 2011, 09:46:50 por Cuerv0 »

Andykayssa

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #55 en: 26 de Agosto de 2011, 12:15:07 »
Duda sobre el movimiento, no tengo el manual delante y puede que este lo resuelva,

Se puede mover por ejemplo 2 unidades en distintas casillas que quieres que acaben en un combate multiple, es decir uniendo las dos contra otro o por contra mueves una ...ejecutas el combate y luego mueves la otra.


Reznor

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #56 en: 29 de Agosto de 2011, 15:31:18 »
Duda sobre el movimiento, no tengo el manual delante y puede que este lo resuelva,

Se puede mover por ejemplo 2 unidades en distintas casillas que quieres que acaben en un combate multiple, es decir uniendo las dos contra otro o por contra mueves una ...ejecutas el combate y luego mueves la otra.



Efectivamente, si una bandera comienza un combate, no puedes esperar "a que llegue otra bandera", sino q es todo simultaneo, por lo tanto tienes q gastar un turno en juntar tus tropas para en el siguiente movimiento atacar en conjunto.

Salu2!!

DrDoritos

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:24:13 »
Preparando la puesta de largo para este finde, me han surgido un par de dudas:

*¿Los personajes se pueden ‘deconstruir’ a voluntad? Es decir, si se pueden quitar del tablero para que vuelvan a la reserva en cualquier momento, sólo en un momento determinado, o no se puede y tienes que sobreconstruirlos para recuperarlos.

*¿Las ciudades no se pueden desmantelar a voluntad, no? Por ejemplo, para recuperar el token de ciudad y construirlo en otro lugar que en ese momento responda mejor a tus intereses...

Y ya. Por ahora.
 

Donegal

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2011, 08:27:13 »
Citar
*¿Los personajes se pueden ‘deconstruir’ a voluntad? Es decir, si se pueden quitar del tablero para que vuelvan a la reserva en cualquier momento, sólo en un momento determinado, o no se puede y tienes que sobreconstruirlos para recuperarlos.

*¿Las ciudades no se pueden desmantelar a voluntad, no? Por ejemplo, para recuperar el token de ciudad y construirlo en otro lugar que en ese momento responda mejor a tus intereses...

No a las 2 preguntas
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

DrDoritos

Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2011, 13:31:35 »
Primera partida, y primera victoria para los rusos que, visto lo visto, nos parecieron DEMASIADO por encima de la media.

En fin, a lo que íbamos:

*¿Cuándo investigas una tecnología que desbloquea una unidad de, por ejemplo, nivel 3, y no tienes investigado el 2, se actualiza hasta el último nivel o tienes que pasar necesariamente por todos los rangos intermedios?

*En las batallas, ¿el número de frentes es infinito, no? Quiero decir, se pueden abrir todos los frentes que se quieran para 'evitar' el conflicto y así, si no te aniquilan esas unidades, que todas ellas sumen en el cómputo final, no?