logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 81502 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #315 en: 06 de Octubre de 2011, 16:14:16 »
Vamos osea que se refiere al sistema de votos mas que al top en si mismo, lo digo porque yo me fijo mucho en la votacion de un juego en la bgg, normalmente cuando tiene 50 votos o menos es lo menos fiable que hay porque vota el autor el diseñador grafico, los testers, su primo ... vamos votos para nada objetivos.

Segun va creciendo el numero de votos creo que cada vez va siendo mas fiable la puntuacion reflejada.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #316 en: 06 de Octubre de 2011, 16:20:32 »
Claro, pero el sistema de votos va ligado al ranking no?

Si no, entonces, de que estamos hablando?

 :D :D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #317 en: 06 de Octubre de 2011, 17:01:42 »
Claro, pero el sistema de votos va ligado al ranking no?

Si no, entonces, de que estamos hablando?

 :D :D

En realidad creo que el ranking es una consecuencia del sistema de puntuacion de cada juego.


El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #319 en: 06 de Octubre de 2011, 17:36:05 »
Estamos en las mismas, con otro orden, pero aparecen casi todos.

 ;D ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #320 en: 06 de Octubre de 2011, 18:25:11 »
Hablando se entiende la gente. Estoy de acuerdo contigo rhomhedal, cada uno vota por razones distintas a los juegos que conoce y no todo el mundo conoce todos los juegos ni todo el mundo los ha jugado. Es verdad que esa lista casi premia más la popularidad que la calidad, aunque "por casualidad" los primeros de la lista (los 10 primeros, los 50 primeros o los 100 primeros) son los que la mayoría de jugadores piensan que son los mejores, aunque no siempre se esté deacuerdo en el orden.

que conste que no hablo de top 100, ni de si éste debe ser el primero o aquél el segundo, que a mí particularmente me da completamente igual, me paso por ahí el top 10, el top100 o el top 1000000000000

Ahora me surge otra duda ¿qué quieres decir con esto? ¿Tiene el mismo mérito aparecer el número 4500 de la lista que el número 8? ¿De verdad no te da ninguna pista acerca del juego su posición o los votantes que tiene? ¿Piensas que un juego con 3000 votos y una media de 5.5 no gustará a más gente que un juego con 2000 votos y 7.7 de media de valoración?

manowar

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #321 en: 06 de Octubre de 2011, 19:20:37 »
Como jode al personal que el 7 Wonders tenga tan buen puesto xDDDDDD

estion

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #322 en: 06 de Octubre de 2011, 19:27:36 »
No hay que olvidarse de que la BGG también provee de la desviación típica. Todo lo que esté por encima de 1,5 (como los dos primeros puestos actuales) ya debería ser una nota a poner en cuarentena. Entre esto y los comentarios la BGG debería ser una herramienta muy útil a la hora de no equivocarte en elegir un juego.

Por supuesto es simple estadística y probabilidad, no reglas universales.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #323 en: 06 de Octubre de 2011, 19:47:08 »
Yo siempre miro las notas muy positivas y las notas muy negativas. Normalmente los 10 y los 0/1 no me van a hacer decidir un juego pero si qe me permiten hacerme una idea aproximada. Luego miro las centradas, los 7 y los 6. Como siempre busco un juego de alta nota por lo escaso de mi colección, con ese método me aseguro el no guiarme solo por los fanboys ni tampoco por los antisistema del juego de mesa. Naturalmente lo mejor, lo que siempre funciona, la única regla segura, es jugar el juego. Pero no siempre se puede.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #324 en: 07 de Octubre de 2011, 12:50:31 »
A ver, si digo que me parece merecidísimo que TtA esté por delante de PR es porque coincide con mi criterio personal, no porque crea que sea una verdad universal xD

Igualmente, el ranking de BGG tampoco es la ley suprema, pero sí que aporta una información muy interesante.

Alguien ha mencionado el tema de los wargames, que si están puntuados de otra manera, etc. Seguramente es así, pero no veo el problema (por cierto, también hay un ranking de wargames, otro de juegos "temáticos", etc). Ya sé que no puedo comparar el ranking de Paths of Glory con el de Agricola, pero es que directamente son dos juegos entre los que no me planteo una comparación. Sigo pudiendo comparar dos wargames entre sí que es lo que me importa. Quiero decir, si estás indeciso entre PoG y Agrícola, y necesitas el ranking de BGG para decidirte, tienes un problema gordo :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #325 en: 07 de Octubre de 2011, 13:00:24 »
1. A ver, si digo que me parece merecidísimo que TtA esté por delante de PR es porque coincide con mi criterio personal, no porque crea que sea una verdad universal xD

2. Igualmente, el ranking de BGG tampoco es la ley suprema, pero sí que aporta una información muy interesante.

3. Alguien ha mencionado el tema de los wargames, que si están puntuados de otra manera, etc. Seguramente es así, pero no veo el problema (por cierto, también hay un ranking de wargames, otro de juegos "temáticos", etc). Ya sé que no puedo comparar el ranking de Paths of Glory con el de Agricola, pero es que directamente son dos juegos entre los que no me planteo una comparación. Sigo pudiendo comparar dos wargames entre sí que es lo que me importa. Quiero decir, si estás indeciso entre PoG y Agrícola, y necesitas el ranking de BGG para decidirte, tienes un problema gordo :)

1. +1

2. +1

3. Exacto, te compras los dos!

;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #326 en: 07 de Octubre de 2011, 14:23:37 »
Otro que está subiendo bastante desde hace 2 o 3 semanas es Space Empires 4X; ha subido 700 puestos en una quincena. ¿Entratrá en el Top 100?

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #327 en: 07 de Octubre de 2011, 14:31:16 »
Otro que está subiendo bastante desde hace 2 o 3 semanas es Space Empires 4X; ha subido 700 puestos en una quincena. ¿Entratrá en el Top 100?

Un wargame con esa puntuación.... lo dudo. Posiblemente si entre los 200 primeros.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #328 en: 07 de Octubre de 2011, 14:39:23 »

Otro que está subiendo bastante desde hace 2 o 3 semanas es Space Empires 4X; ha subido 700 puestos en una quincena. ¿Entratrá en el Top 100?

A mi me llama muchísimo, es de los que más ganas tengo de jugar... estuve tentado a comprarlo casi me tengo que cortar la mano ese día...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« Respuesta #329 en: 07 de Octubre de 2011, 16:37:12 »
Otro que está subiendo bastante desde hace 2 o 3 semanas es Space Empires 4X; ha subido 700 puestos en una quincena. ¿Entratrá en el Top 100?

El juego está bastante chulo, lo malo es lo que decías de la facilidad que tiene para equivocarse con las cuentas, en el top 100? todo es posible...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"